Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 61 de 61
  1. #51
    Pachoes está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    MOTRIL
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Hola mjrosg.

    Voy a responder por partes, la sonda la tiene en el centro del acumulador es decir a la altura, donde se ve la entrada de los tres cables.

    Si te refieres al filtro de agua ese que está en la entrada del acumulador, lo puso el instalador. Nota: Yo no he instalado nada del sistema. solo le he puesto unos sensores para medir la temperatura real con el ordenador.

    Eso de los reflectores no sé, ni los he visto, eso es todo lo que puso el instalador, me estas dando a entender que le falta a la instalación cosas por instalar y por eso no funciona.

    La válvula verde es la de seguridad y ya me costo que me la pusiera porque al principio no la puso y revento un tubo.

    El vaso de expansión, es del primario, el a.c.s. no tiene porque no le hace falta, me dijo que esto es como un termo eléctrico y me preguntó que si yo habia visto algún termo eléctrico con vaso de expansión.

    Gracias y saludos.

  2. #52
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Yo si los he visto, pero también los he visto sin el y también he visto los resultados de la explosión de un termo, y te aseguro que no es nada agradable.

    Veras, no se a que altura estará la sonda pero como este donde me imagino, la mitad del deposito no se calienta como es debido, también el “panel” dejara antes de generar calor pues llegado a la temperatura que le “chiva” la sonda deja de funcionar.

    En cuanto a los reflectores, lo mismo esa marca los vende aparte como un accesorio más, no se, cada día me sorprendo mas.

    Lo del filtro es de muy “profesional palillero”, creo que ya no voy a opinar mas, pues si la muestra es la colocación del filtro, del resto no quiero ni imaginar el tema.

    Mi opinión y como tal discutible, te han hecho una “chapu” y vas ha tener que llamar a un profesional de verdad que te arregle eso.

    No se, no se, me puedo equivocar, pero ese acumulador no lo veo para ir acostado, salvo tenga en el lateral donde recolocar la sonda de control de captador.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Respuesta alucinante de la empresa Solar-termosifon.jpg  

  3. #53
    atg2760 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    montefrio
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    hola paisano pachoes, paisano, por que yo soy de Montefrio (GR), reconozco que solo lei las respuestas asi por encima por que, que si seguidores solares.....que si rendimientos exactos....... que si graficas...etc, etc...mira como te dije antes aqui en sur con lo que tu tienes instalado te metes debajo de la ducha y !! te pelas directamente!! a no ser que lleve nublado cinco dias, no digo que tengas agua para tres o cuatro, pero si al menos para dos. asi que, te lo instalen adecuadamente.tu solo quieres y pagastes a.c.s solar.
    que el acumulador se pueda instalar en horizontal es posibe, tambien es posible que pierda el 60% de su eficacia si lo haces.(confirmalo con datos de fabrica y modelo) la empresa no se si tiene pagina web, pero si la tiene ,tu instalacion seguro que no esta en portada.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    fijate las diferencias de prestaciones de un interacumulador vertical, pero instalado horizontalmente.Respuesta alucinante de la empresa Solar-interacumulador-ver-hor.jpg
    es que cambia todo, desde la estratificacion del agua caliente sanitaria, la lectura real de temperaturas de sondas, e incluso la circulacion de primario solar seguro que tomas caminos preferentes y deja de circular por el 80% de donde deveria hacerlo.

  4. #54
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Esto es cosa de " Manolo y Benito" una ñapa es una ñapa

  5. #55
    nohana3000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Estimado Pachoes,

    Como bien te ha dicho mjrosg "doctores tiene la iglesia"... Dicho esto te voy a dar mi opinión sobre tu instalación.

    Vamos a diferenciar dos problemas, uno seria el rendimiento del colector (GENERACIÓN), o la lectura que recibimos de la sonda de temperatura, y otro es el circuito primario con el doble envolvente de tu deposito (ACUMULACIÓN).

    1er Problema. Rendimiento del colector. En un día tal como hoy donde estamos nosotros localizados, la temperatura del colector a la salida tendría que ser de unos 105 - 107 ºC (Por motivos de normas del foro no puedo explicar como he obtenido este dato, pero si alguien esta interesado que me envíe un mensaje privado y le doy todas las informaciones), eso quiere decir que cada tubo genera de 105 a 107 ºC. Lo que tu me cuentas, 50ºC es un problema o bien de aire, la sonda esta midiendo la temperatura del aire en el colector, o bien del rendimiento de los heat pipes de los tubos, esto como ya te dije se comprueba midiendo la temperatura en cada tubo, que como ya dijiste lo habías hecho, por lo que seria interesante conocer los datos de temperatura que obtuviste.

    Si las lecturas de los tubos son muy pobres, esto se debe fundamentalmente a dos problemas, el tamaño del Heat Pipe, y consecuentemente una menor carga de agua en el interior del Heat Pipe.

    Personalmente sigo creyendo que tienes un problema de aire, por lo que te recomendaría que hicieses el siguiente experimento, desconecta la electricidad de la bomba y en el colector, en el lado del purgador, coloca unas pequeñas cuñas como de 3-4 cm debajo de cada pata, haciendo que el colector se incline un poco, esto va a facilitar que el aire contenido en el colector se mueva hacia el purgador. El resultado lo tendrías que ver en pocos minutos, ya que la temperatura empezara a subir de forma considerable. Si esto es así BINGO es un problema de AIRE. Vuelves a conectar la bomba y observas la temperatura en el deposito a lo largo del día.

    Normalmente el fabricante del purgador, en las instrucciones esas que nadie se lee, o casi nadie, recomienda una inclinación aprox. del 5%, así que sin miedo.

    ¿Afecta el no tener reflectores al rendimiento del sistema? Claro que si, ya que como explique en otro post se reduce el área de absorción, por lo que el rendimiento es menor. ¿Cuanto? Según nuestros cálculos el área de absorción se reduciría un 8 - 10% (Depende de la altura del reflector).

    2o Problema. El deposito con Doble envolvente. En mi opinión personal, no me gustan este tipo de sistemas, el aislamiento es muy escaso en las zonas de doble envolvente, con lo que se forma un puente térmico entre el interior y el exterior del sistema, por lo que en los meses mas fríos es muy difícil acumular temperatura. Es como si nuestro deposito fuese una pila, y los amperios acumulados (ºC) se perdiesen por una derivación con el exterior. Creo que este tipo de deposito deben estar en interior. Seria interesante conocer el dato de perdida de temperatura por hora, mide que temperatura tienes a las 22h, y cuanto a las 8 o 9h de la mañana. Si es mucho seria interesante que te plantees construir un pequeño armario, para mejorar el aislamiento de la instalación.

    En cuanto a la instalación de vaso de expansión y purgador, mas de lo mismo, Sunrain suele trabajar los vasos de expansión con ZILMET, que según creo es lo que te han instalado, y esto es lo que dice ZILMET sobre la instalación del vaso de expansión. Una imagen vale mas que mil palabras.

    Respuesta alucinante de la empresa Solar-captura.png

    Mi consejo, ahora sabes muchas cosas, prueba, si obtienes resultados tal y como espero PERFECTO, sino veremos mas cosas.

    P.D.: Ergio, Aclarado, Gracias. No te había podido responder antes.

  6. #56
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    No te preocupes, nohana; Y perdona por pretender ser un "sabelotodo"...A veces sientes la debilidad de querer ser "profe"
    Saludos

  7. #57
    nohana3000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Cita Iniciado por Ergio Ver mensaje
    No te preocupes, nohana; Y perdona por pretender ser un "sabelotodo"...A veces sientes la debilidad de querer ser "profe"
    Saludos
    Estoy seguro que Pachoes agradece todas las aportaciones que le den una idea de como poner su sistema en marcha.

    Un saludo.

  8. #58
    alcotroso está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    zafra
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Hola creo que unos tubos de vació en zona V y en motril son un absurdo
    hay placas planas con mas rendimiento que muchos tubos de vació
    pero aveces venden tubos de vació como tecnología espacial y en españa
    salvo sitios muy puntuales no tienen razón de ser por el elevado coste
    que tienen los decentes.
    Se suelen montar en zonas con temperaturas exteriores muy bajas.
    también es importante la inclinación y orientación por que si no es asi
    tendrás muchas perdidas.
    La responsabilidad del instalador no es decir las cosas claras con
    lo que se monta y porque se es mucho mas barato que los demas
    hay que ser serios y hablar claro porque así a todos nos ira mejor.
    Manda inclinación del panel y orientación .
    así como los datos del panel y te podremos orientar mejor.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo del 90% de la energia recibida la tranforma es falso dime que captador de tubos de vacio tiene un coeficiente de 0.9
    que lo compro hay muchos con un rendimiento de 0.65 y lo de la temperatura esterior en españa es en pocos sitio si viviesemos en
    noruega o siveria pudiera.
    Devemos decir la verdar y se montaran mas sistemas solares.

  9. #59
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Cita Iniciado por alcotroso Ver mensaje
    Hola creo que unos tubos de vació en zona V y en motril son un absurdo
    hay placas planas con mas rendimiento que muchos tubos de vació
    pero aveces venden tubos de vació como tecnología espacial y en españa
    salvo sitios muy puntuales no tienen razón de ser por el elevado coste
    que tienen los decentes.
    Se suelen montar en zonas con temperaturas exteriores muy bajas.
    también es importante la inclinación y orientación por que si no es asi
    tendrás muchas perdidas.
    La responsabilidad del instalador no es decir las cosas claras con
    lo que se monta y porque se es mucho mas barato que los demas
    hay que ser serios y hablar claro porque así a todos nos ira mejor.
    Manda inclinación del panel y orientación .
    así como los datos del panel y te podremos orientar mejor.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo del 90% de la energia recibida la tranforma es falso dime que captador de tubos de vacio tiene un coeficiente de 0.9
    que lo compro hay muchos con un rendimiento de 0.65 y lo de la temperatura esterior en españa es en pocos sitio si viviesemos en
    noruega o siveria pudiera.
    Devemos decir la verdar y se montaran mas sistemas solares.
    Todos los que son de tecnología “Heat pipe” y que vayan directamente al depósito.
    Vamos, los que no tienen “primario”, pues el calor pasa directamente al ACS.

  10. #60
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    He estado mirando un poco por encima los diferentes fabricantes de tubos de vació, y coincido con alcotroso en que un colector plano es más barato y cumple sobradamente su misión; (ACS), sobre todo en zonas muy soleadas y con temperaturas exteriores "normales".
    No entiendo lo de hacer el vació, evaporar y condensar. Si la parte baja del tubo es el evaporador ¿ El resto del tubo solo recalienta este vapor?...Si el calor latente de vaporización es muy superior al calor sensible (CP= Capacidad calorífica a presión constante)..¿Está bien distribuida la absortancia del tubo absorbedor?
    Saludos

  11. #61
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Respuesta alucinante de la empresa Solar

    Cita Iniciado por Ergio Ver mensaje
    He estado mirando un poco por encima los diferentes fabricantes de tubos de vació, y coincido con alcotroso en que un colector plano es más barato y cumple sobradamente su misión; (ACS), sobre todo en zonas muy soleadas y con temperaturas exteriores "normales".
    No entiendo lo de hacer el vació, evaporar y condensar. Si la parte baja del tubo es el evaporador ¿ El resto del tubo solo recalienta este vapor?...Si el calor latente de vaporización es muy superior al calor sensible (CP= Capacidad calorífica a presión constante)..¿Está bien distribuida la absortancia del tubo absorbedor?
    Saludos
    Yo no discuto que no cumplan su misión, de hecho yo digo que mis tubos de vacío son demasiada “chicha” para la zona donde vivo, pero como eran para calefacción pues no compre otros cuando me hicieron falta, tire de lo que tenia, pues los “lagartos” son escasos.

    Ahora, mientras éramos dos adultos y una niña en casa con un solo termosifón de 14 tubos me sobraba ACS, ahora somos seis, una es adolescente y el otro un viejo maniático de la limpieza, pues necesito cinco para que me dure la cosa como mínimo tres días sin sol.

    Si tienes sitio, “plano”, de alto rendimiento, en una sola pieza, que es escaso el sitio o mala la orientación, tubo de vacío, sistema Heat pipe, en una sola pieza.

    Que es para suelo radiante, tubo de vacío sistema Heat pipe de alta temperatura y acumulación en el mismo suelo, nada de depósitos de acumulación.

    Ahora sistemas de serpentín instantáneo ni de coña, bajo rendimiento y necesidad de consumir de otra fuente de energía.

    Cuanta ACS produzco en mi casa con electricidad, gas, gas-oil o leña, pues cero patatero, lo mío es ACS solar 100x100.

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47