Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    pajaro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    11

    Predeterminado dudas sobre conexion serie paralelo

    hola, soy estudiante de energia solar.
    tengo una duda,
    como sabemos cuando conectamos paneles en serie, sumamos las tensiones, y en paralelo las intensidades.
    ahora bien, si yo tengo paneles de 12 v y 5 amperios de intesidad, y quiero lograr 24v y 80 amperios???

    debo conectar dos paneles en serie (24 v) y luego 16 en paralelo, para llegar a los 80 amperios???
    lo que pasa es que cada uno de esos en serie tendria 12 v, solo tendrian 24 v los que conecte en un principio en serie.

    o de otra forma debo hacer 16 conecciones en serie, y luego conectar estos 16 paneles en serie, en paralelo.

    de la primer forma usaria 18 paneles y de la segunda 32.

    agradezco me respodan. y como lei por este foro, que alguien puso: "gracias por lo mas preciado que no estan dando... vuestro tiempo", yo lo repito, el tiempo es lo mas preciado y aca lo estan dando sin animos de lucro. muchas gracias.

  2. #2
    tenersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    seseña
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Prueba de esta forma, o la liarás,.
    80:5=16 paneles de 12v,que puestos en paralelo,tendrias 80A,pero 12v.
    ahora otros 16 paneles tambien en paralelo,obtendrias el mismo resultado
    que en la anterior.Ya tienes dos ramales de 12v y 80 A une estos dos ramales
    en serie y sigues teniendo 80A ,pero 24v.
    Ala venga a pegar chispazos por ahí.

  3. #3
    pajaro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    muchas gracias por tu rapida y contundente respuesta!!! un saludo
    haz las cosas tan simples como te sea posible, pero no simplifiques.

  4. #4
    Avatar de Ra__