Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    vinyolenc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado Reflejos placas fotovoltaicas

    Buenos días a todos,

    Tenemos que empezar una instalación en una cubierta industrial y en el momento de pedir permiso de obras al ayuntamiento, nos han dicho que necesitan informe de aviación civil conforme el reflejo de las placas no les afecta. Alguien más se ha encontrado con esto y si es el caso como lo habéis resuelto?

    No sé si somos los únicos o no, pero nos encontramos cada historia en los ayuntamientos. El problema es que hay empresas que no piden permiso de obras en los ayuntamientos (para instalaciones en cubiertas) y evitan bastantes de estos problemas.

    Saludos,

  2. #2
    Frankk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Qué pasa si no pides permiso de obras en el ayuntamiento?

  3. #3
    MARIA47 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Eso suena a ganas de joder
    Maria47

  4. #4
    munchausen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Una vez, temiendo toparnos con el funcionario aguililla de turno, hicimos una consulta a Aena para conocer sus criterios de autorización. Nos contestaron que eso es competencia de Fomento, por lo que deberá el propio ayunatmiento tramitarlo. (RD 584/72). Decide la D.G. de Aviación Civil.

    Así que dile al funcionario aguililla que lo tramite él, ya verás qué pronto se le olvida.

    sds.-

  5. #5
    Tati7 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo sé de un caso que pararon una instalación porque producía reflejos sobre los ches que circulaban sobre una autovía. Al final la instalación se terminó sin poner ninguna medida para evitarlo, así que supongo que todo quedaría en un trámite administrativo.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Esque hay gente "pa to".
    ¿Y los cristales de algunos edificios que no quiero nombrar, no deslumbran?

    Hay que joerse...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  7. #7
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Lo cierto es que las cosas que se comentan en este foro sobre algunos Aytos me dejan anonadado :shock:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #8
    Avatar de filibert
    filibert está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola

    Lo de pedir certificado o estudio de que los módulos no producen reflejos peligrosos no es tan descabellado, en algunos estudios de impacto ambiental se suele mencionar. Sobre cubierta parece el capricho del funcionario de turno, que no se le ocurre otra cosa.

    En cuanto a la idea de no pedir la licencia de obras (o la de actividad), antes de lanzarte por esa via yo confirmaria con la compañia electrica que esta documentacion no es necesaria para la firma del contrato. En muchos lugares es imprescindible su presentacion.

    Saludos
    Paco

  9. #9
    Avatar de POT
    POT
    POT está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    439

    Predeterminado Respuesta: Reflejos placas fotovoltaicas

    Hola.

    Retomando un poco este hilo, os comento que le he echado un ojo a ese RD, pero no comenta nada del reflejo propiamente dicho...

    Alguien ha tenido alguna experiencia para instalación cerca de algún aeropuerto aeródromo?

    Estamos haciendo estudios para cubeirtas junto a un aeródromo, y el propietario nos ha realizado la consulta sobre los reflejos del sol que provocan los módulos.

    Sabemos que los monocristalinos ofrecen menos reflexión que los policristalinos, pero es un verdadero problema este reflejo?

    Gracias
    Dame castidad y dame constancia, pero no me las des aún

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Reflejos placas fotovoltaicas

    Si los reflejos son un problema para la navegación aerea ni te digo lo que representa volar por encima del mar o encima de nubes.
    No creo que el reglamento de navegación aerea ,AIP ni la OACI tengan nada descrito en contra. Mucho peor es invadir la zona de servidumbre para poner casitas y bien altas encima como la urbanización que un genio construyo en la cabecera de la 28 en cuatrovientos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47