Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    froshtk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado ayuda plis

    Verás, necesito hacer un trabajo y necesito diseñar un sistema de alimentacion por energia solar para un medidor de nivel de agua en rios.Este medidor dispone de una sonda de nivel que realiza cuatro medidas al dia durante 15 minutos cada una, consumiendo 100w cuando está conectada,Aparte y diariamente se realiza una llamada telefonica para enviar los datos y una emision de radio, por razones de seguridad, los consumos son:

    -Llamada telefonica: 100W durante 10 minutos.
    -Emision de radio: 200W durante media hora
    -La distancia del campo de paneles fotovoltaicos a la caseta donde se encuentra el cuadro de control y las baterias es de 20m.
    -La longitud de la linea principal es de 25m.
    -La longitud de la linea secundaria que conecta la linea principal al medidor es de 5m.
    -La longitud de la linea secundaria que conecta la linea principal con la radio y el telefono es de 10m.

    Y quiero hallar:

    -calculo del numero de paneles y eleccion del fabricante
    -eleccion del regulador
    -calculo y eleccion de la bateria
    -calculo de la seccion de los cables


    MUCHISIMAS GRACIAS!!

  2. #2
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    yo si quieres te hago un presupuesto y te lo calculo......

  3. #3
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Hola froshtk.
    Te dejo el diseño, según lo que solicitas para una instalación en Madrid con consumos en AC, es decir con inversor de 400 Wn.
    Si es en otro lugar, lo único que tienes que hacer es cambiar la ubicación en la casilla verde de la hoja dos "ángulo de inclinación".
    Si quieres variar otros datos lo puedes realizar.
    Saludos.

    http://www.megaupload.com/?d=L9R2ESHY
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  4. #4
    Piluka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    ME PARECE UN POCO FUERTE, QUE PRESENTES EL PROYECTO FINAL DE MASTER.D PARA QUE TE LO HAGAN.

    MUY PROFESIONAL!!!!!! YO PIDO AYUDAS PERO ESTO ES ABUSAR ADEMÍS DE PEDIRME EL RESULTADO POR MAIL- PRIVADO.

    Y TU? QUE NOS OFRECES? ESTOY UN POCO CANSADA DE AYUDAR O POR LO MENOS INTENTARLO Y DESPUES CUANDO PREGUNTO ALGO A LOS MISMOS NO ME RESPONDAN.

    UN SALUDO

  5. #5
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Hola Piluka y a todos,
    compruebo por el comentario de Piluka que no soy el único que ha recibido un mensaje privado solicitando la resolución completa de este ejercicio.

    Yo he mantenido un silencio por respuesta ante el mensaje privado de Froshtk de esta resolución completa del ejercicio porque creo que es desmesurado y poco razonable hacer todo ese trabajo mientras froshtk observa. Llevo cierto tiempo en el foro y he observado que existen foreros que tienen proyectos entre sus manos y preguntas frecuentes sobre ellos. Su actitud es la ir dominando poco a poco esos proyectos y realizar preguntas proporcionadas y razonables. Es estupendo observarlos porque yo también puedo estar en algún momento en esa situación y compruebo que los foreros les ayudan.

    Sin embargo, creo que no es razonable y oportuno que el foro se emplee para calcular proyectos completos desde cero porque el foro no es una oficina de diseño de proyectos o de instaladores. Yo creo que en el foro se ayuda; no se hacen proyectos completos.

  6. #6
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    opino lo mismo...froshk ke no eres buenooooo, y yo que me había comprometido en resolvérselo....ya veo el pieza que está hecho...

  7. #7
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Hola Foreros.
    Por lo que a mi respecta, lo único que he intentado es ayudar a alguien que pensaba que necesitaba realizar un proyecto real, de ahí el colgar el programa.
    En ningún momento pensé que era para un examen, prueba o similar.
    Desde aquí mis disculpas hasta donde me corresponda.
    Saludos cordiales.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  8. #8
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Tema cerrado

    Hola a todos, damos por zanjado este tema.

    Gracias a todos y WALIKI, no te preocupes, está claro que querías colaborar.

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47