Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 38 de 38
  1. #26
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    parapa no es una opinion mia .

    vamos a ver argumentame tu a mi que un seguidor no es parte de una instalacion fotovoltaica.

    el caso contrario , es decir lo que yo te estoy diciendo, que un seguidor si es parte de un sistema fv si es claro .

    ahora bien la iluminacion seguridad y demas si te puedo argumentar que no forman parte del sistema fv.

    por tanto te sigo requiriendo que me digas con un argumento claro logico y legal porque un seguidor deve ir en otro circuito que no sea el fotovoltaico y claro que el argumento no sea tu opinion que aunque respetable no es ningun reglamento.

  2. #27
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    A ver, un seguidor para mi no puede no considerarse como parte de la instalación fotovoltaica:

    1) Porque no es necesario para su correcto funcionamiento.
    2) Porque si se estropea o deja de funcionar la instalación no deja de hacerlo.
    3) Porque no tiene absolutamente ninguna influencia en las condiciones de entrega de la electricidad a la red eléctrica, en lo que a seguridad respecta.
    4) Porque no afecta a la red de la compañía eléctrica a la que te enganchas.

    Como prueba de ello es que hay instalaciones con y sin seguimiento, pero no hay instalaciones conectadas a la red sin placas ni sin inversores ni sin elementos de seguridad.

    Si yo decdo no incluir los seguidores en el circuito fotovoltaico no soy yo quien debe argumentar legalmente que esto es posible, es el legislador quien me tiene que sacar de mi error y sigo en mis trece, esto no lo pone en ningún sitio.

  3. #28
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    parapa veo muy bien eso que dices " PARA MI"

    para ti no sera parte de la instalacion asique no puedes asegurarlo en base a nada legal.

    de todas formas :
    1º y 2º si se diseña una instalacion con seg. y este deja de funcionar si es necesario para su correcto funcionamiento
    3º y 4º tiene una influencia esencial en las condiciones de entrega de energia ya que con un seg. aumentamos la cantidad de energia suministrada a la red asi como en determinados momentos la potencia instantanea por lo tanto si influye a la red a la que te eganchas.

    "y como prueba de ello" si modificas una inst fija y le pones seguidor tienes que comunicarlo a la CC. AA. uy a la empresa suministradora para la modificacion del contrato.

    y si sigues en tus trece y un dia la cosa se pone mas seria de lo que esta ahora la compañia incluso puede rescindir el contrato por no ajustarse a la legalidad vigente

  4. #29
    LUISITO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    EN EL NORTE
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    PARAPA, sinceramente, creo que estás en un error. Los seguidores de hecho son parte de la instalacion FV, y por eso se ponen en el proyecto que se tramita (no es mi opinión, es un hecho) ahora que cada cual los conecte donde quiera, pero todo lo que consuma electricidad y sirva directamente para lo que se denominan "circuitos auxiliares" hay que conectarlo al circuito de producción FV.

    También es cierto que no puede la compañía negarse a suscribir el contrato, pero puede denunciarlo a traves de sus inspectores a la Comunidad Autonoma, la cual puede precintarte las instalaciones, borrarte del regimen especial, y exigirte que devuelvas el total de las primas cobradas ( diferencia entre TMR y el 575% por cinco AÑOS OJO) mas los intereses, y todo ello por un fraude de nada.

    LO MEJOR, NO LO HAGAS PARAPA, Y HAZLE CASO A KANDIDO
    LAS PERSONAS PASAN PERO SUS ERRORES LAS SOBREVIVEN

  5. #30
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Luisito, la siguiente frase:

    "todo lo que consuma electricidad y sirva directamente para lo que se denominan "circuitos auxiliares" hay que conectarlo al circuito de producción FV"

    ¿De donde sale? ¿qué base legal tiene? yo la única legislación vigente que sigo conociendo es el unifilar de la resolución de 31 de mayo de 2001, y en ese unifilar no veo la obligatoriedad de añadir los seguidores al circuito de consumo.

    No es por ser cabezón, pero sigo sin verlo, y técnicamente me parece mejor opción independizar el circuito de producción lo máximo posible del de consumo.

  6. #31
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    parapa que perra has cogido hijo/a

    tan dificil no creo que sea , en ese unifilar la instalacion no incluye seguidor seguro pero pero como puedes afirmar que esa instalacion va montada sobre seguidor????????????

    yo si te puedo afirmar que ese esquema es valido para una instalacion fija

  7. #32
    LUISITO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    EN EL NORTE
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    PARAPA, consultado con los de Industria me dicen que al circuito de generación FV, de otro modo lo considerarían fraude y.... tu verás

    Puedes consultarlo en Industria de tu CA y a ver que te dicen, si tienes suerte... ¿pero hazlo por escrito eh! que luego nadie dijo nada de eso
    LAS PERSONAS PASAN PERO SUS ERRORES LAS SOBREVIVEN

  8. #33
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Ahí le has dado Luisito, cuando se me de el caso hablaré con industria de mi comunidad a ver que dicen ellos al respecto, y por escrito por supuesto. En el fondo es lo que vale, gracias por vuestras respuestas

  9. #34
    CHULAPA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    LA LINEA (CÁDIZ)
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo Necesito Contadores Bidireccionales Para La Conexion A Red, Con Sus Características Técnicas Y Precio, Decirme Alguna Pagina Por Favor

  10. #35
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    No os aconsejo el contadores bidireccional. Si podéis, poned dos contadores. Dentro de 10 años, quizá cambie mucho el paisaje de la distribución de electridad en España, y es muy probable que la energía no se venderá a la misma distribidora, por lo que harán falta dos contadores...

  11. #36
    CHULAPA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    LA LINEA (CÁDIZ)
    Mensajes
    4

    Predeterminado cpntador bidirecciónal

    tambien puedo poner un contador de salida y un dispositivo, que impida que entre corriente a mi generador fv no?
    podeis decirme el dispositivo, algun fabricante?

  12. #37
    Sela está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: CONTADORES BIDIRECCIONALES, ?COMO FUNCIONAN?

    Muy buenas experto ,
    tengo una pregunta sobre los contadores bidireccionales, como he leido mas alante se ve que es tan sencillo como restar consumo - produccion, no¿?....es decir el contador resta lo que mi intalacion produce a lo que he consumido¿?.....para evitarme papeleos y temas de subvenciones me gustaria instalarme un contador bidireccional de estos que simplemente me reste (aunque sea al mismo precio) lo producido a lo consumido.....alguien me podria decir (si eso por MP para no hacer publicidad) quien instala o distribuye estos tipos de contadores¿?....y me imagino que seran completamente legales¿?.....la verdad es que esta forma de conexion a red de las instalaciones fotovoltaicas desde mi punto de vista facilitaria bastante todo, si es que es posible...gracias de antemano por la respuesta

  13. #38
    Regor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: CONTADORES BIDIRECCIONALES, ¿COMO FUNCIONAN?

    En teoria debería ser la versión 2, puesto que es lo detallado en manuales de contadores. Lo cierto, y puedo demostrarlo en instalaciones actuales, es que el contador bidireccional por excelencia (telegestión, Cerm 1), no viene programado de tal manera, de modo que la energía exportada es facturada al cliente a precio de compra.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47