Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Rafa77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Error recurrente A006 en Ecoforest Córdoba no canalizable

    Hola a todos y todas. Tengo una estufa de pellet Ecoforest Córdoba no canalizable de 2014. Hace unas dos o tres semanas, un dí­a por la noche, dejó de tirar pellet en la cestilla, dando el error A099. Hasta entonces siempre que había pasado eso era por falta de Pellet, pero en aquella ocasión no era esa la causa. Encendí varias veces pero no caí­a pellet.

    Llamé al SAT y vinieron, desmontaron el motor del sinfín y desconectaron la sonda de temperatura. Al final el error no era nada de eso, sino simplemente que había saltado el termostato que la estufa tiene protegido en el frontal de la máquina. Volvieron a montar todo y la estufa funcionó. Sin embargo, desde ese dí­a empezó a tener errores recurrentes A006 (varias veces al dí­a), cada vez con menor potencia de la estufa. Es decir, al principio saltaba el error A006 con un nivel de potencia de 6 sobre 9, a los pocos días empezó a saltar a potencia 4 sobre 9. Pasados un par de días la estufa sólo funcionaba a potencia 2 sobre 9. El error indicaba que la sonda NTC superaba el máximo de temperatura. Llamé al SAT otra vez y vinieron, me dijeron que habí­a que cambiar la sonda y encontraron un convector que parecí­a funcionar a una velocidad más baja de lo normal. Han cambiado la sonda y el convector, y la estufa funciona a niveles más altos de potencia, pero sigue dando varias veces al dí­a el error A006. Estamos teniendo días de frí­o y aún así­, cuando llega el mediodía es muy difí­cil (imposible) que la estufa funcione por encima de la potencia 5 sobre 9.

    He estado observando la pantalla de control de la estufa cuando salta el error. Normalmente la sonda NTC enví­a una temperatura de 60º-70º. Sin embargo, en un minuto aproximadamente (o menos), la temperatura sube del nivel en que se encuentra a 110º y provoca el error A006. Ayer estaba cargando la estufa, que tiene carga delantera por una bandeja extraíble, y cuando acabé de cargarla y cerré la bandeja escuché perfectamente un cambio en el sonido que hace la estufa, no me equivoqué, otra vez el error A006. No hay forma de que funcione.

    Alguien tiene alguna idea de lo que le puede pasar a la estufa?. Os dejo, que acaba de volver a dar el error ;-)

    Un saludo

  2. #2
    Toni V está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Error recurrente A006 en Ecoforest Córdoba no canalizable

    Hola Rafa.

    Parece ser que la NTC te sigue dando fallos. Si partimos de que la sonda está bien, las causas mas probables serían:
    1- la conexión al circuito de control falla
    2- la placa electrónica (alguna soldadura)
    y 3- la placa electrónica o centralita.

    Puedes mirarte tu mismo el punto 1. Si te atreves a más, el punto 2 también podrías hacerlo tu mismo.
    Si fuera la sonda, con cambiarla estaría, no cuestan mucho, no mas de 20€

    No se si va al aire o en contacto. También podría ser, ya que en contacto a la superficie la transmisión de la temperatura es más directa.
    A ver si alguien más puede comentar y/o añadir alguna opción mas para poder resolverlo.

    Saludos

  3. #3
    Rafa77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Error recurrente A006 en Ecoforest Córdoba no canalizable

    Bueno, algo he sacado en claro después de dedicarle ayer todo el día a la estufa. Ocurre que la estufa es encastrable y la tengo empotrada en una pared del salón (pared que pega a un patio de mi propiedad exclusiva). En su día los instaladores llevaron a un albañil que hizo una pequeña obra, recubriendo por completo la parte de la estufa que sale al patio, con ladrillo, mortero y una caja de yeso, se trata de un mueble muy bajo y estrecho, la verdad es que llama poco la atención en el patio. En la instalación dejaron dos orificios, uno arriba para poder expulsar los gases de la estufa y otro abajo, de unos 2-3 cm de diámetro para que la estufa cogiera aire. Desde siempre pensé que no había realmente unos orificios destinados a que la estufa expulsase el aire caliente que genera.

    Ayer hice varias pruebas, entre ellas cambié la sonda NTC (que va al contacto), pero el comportamiento de la estufa es el mismo. Entonces se me ocurrió que el problema podría venir de la falta de refrigeración del habitáculo de la estufa. Simplemente separé unos centímetros la estufa de la pared, con los rieles que trae para poder hacer el mantenimiento, y volví a probar. ¿Qué pasó?, cuando la estufa está encastrada y metida en su cajón de obra su temperatura a máxima potencia se llega a disparar. Cuándo se sobrepasan los 76º-77º el sensor se dispara (creo que simplemente sobrepasa la horquilla de fiabilidad del material del que está fabricado). sin embargo, cuando la estufa tiene algo de "refrigeración por aire" su temperatura máxima no sobrepasa los 61º-62º (estando normalmente a máxima potencia en una horquilla entre 55º-60º).

    He decidido que voy a abrir unos huecos en el mueble de ladrillo que encastra a la estufa, por los laterales y por detrás, coincidiendo con los lugares en los que están los tres convectores que usa la estufa, y los voy a tapar con buenas rejillas de ventilación.

    Espero que esto solucione la situación. Mil gracias por la respuesta y os mantendré informados.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47