Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fran 36 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Predeterminado La presión de mi Pellematic Smart a 4 bares

    Buenas tardes,

    Vivo en Mallorca, y el año pasado me instalaron una Pellematic Smart con dos placas solares para ACS. Me indicaron que el rango adecuado de la presión de la caldera estaba entre 1 bar y 1,5. Y durante este primer año de funcionamiento la caldera se ha mantenido siempre en ese rango, acercándose solo puntualmente a las 2 bares. Pero desde hace unas 3 semanas la presión de mi caldera empezó a subir de forma progresiva día a día. La única forma de descender la presión era extrayendo agua directamente de la caldera. El servicio técnico de aquí (Mallorca) me indicó que o bien era un problema en el vaso de expansión o bien se filtraba agua por la llave de paso de la caldera.
    Mi fontanero revisó varias veces el vaso de expansión y cambió la llave de paso de la caldera (aunque luego comprobamos que estaba perfectamente y que el problema no podía estar allí), pero este aumento de presión contínuo no ha cesado.
    Hace dos semanas decidí ponerme en contacto con el servicio técnico de Catalunya para conocer su opinión, pues de allí había venido un técnico el día de la instalación definitiva de la caldera. Me dijo que era normal llegar a los 3 bares o más en casos como el mío con placas solares, y que de superar los 3,5 bares la válvula de seguridad de la caldera se activaría y expulsaría agua para no exceder esa presión.

    Me tranquilizó. Sin embargo, yo no acabé de entender esta explicación, pues el año pasado, como he escrito más arriba, la presión siempre se mantuvo estable, subía puntualmente en las horas más calientes a 1,8 y a veces a 2, pero siempre volvía a bajar al 1 o 1,5. Lo que está pasando ahora es que asciende la presión significativamente pero no baja en ningún momento del día a los niveles que inicialmente me dijeron que eran los adecuados (entre 1 o 1,5). El único momento en que baja una o dos décimas la presión es cuando está en uso el ACS, para recuperarse rápidamente cuando deja de usarse. Y la única forma de detener verdaderamente la subida de la presión es cerrando la llave de paso que llena el circuito de ACS. Esto he probado varias veces que he estado ausente y después de 1 día con la llave cerrada la presión había bajado entre 4 y 5 décimas.

    Finalmente, ayer por la tarde me encontré con la presión a 4 bares, y la válvula de seguridad no había expulsado nada de agua.

    Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Mallorca y he intentado ponerme en contacto con el de Catalunya, pero todavía no he recibido ninguna indicación. Por eso me he decidido a escribir en este foro, esperando que alguien pueda darme alguna explicación, alguna indicación, alguna solución.

    Muchas gracias,

    Fran

    La presión de mi Pellematic Smart a 4 bares-64d81bd8-af30-4603-a089-b9ab2ab18bdf.jpg
    Última edición por Fran 36; 04/05/2018 a las 17:53

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: La presión de mi Pellematic Smart a 4 bares

    Lo que le han comentado es cierto.
    Yo intuyo que el vaso de expansion puede ser pequeño para la instalación, indique cuantos litros tiene.
    Otro tema puede ser, aunque lo dudo mucho, que el serpentin de calentamiento del deposito se haya picado y entre agua de la red directamente a la calefacción.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Fran 36 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: La presión de mi Pellematic Smart a 4 bares

    Muchas gracias por su respuesta.
    El vaso de expansión es de 24 litros, venía juntamente con la caldera, así que entiendo que era el adecuado para ella. Si fuese el vaso de expansión, ¿no habría tenido el mismo problema el año pasado? No lo tuve, la presión fue estable durante todo el año.
    Lo que apunta del serpentín quizás no esté desencaminado, la presión sólo deja de subir cuando cierro la llave del agua, así que no puede entrar agua en el circuito de ACS. Mientras la llave está abierta la presión va subiendo lentamente, de día y de noche, independientemente de la temperatura del agua.

  4. #4
    Fran 36 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: La presión de mi Pellematic Smart a 4 bares

    Finalmente el técnico acaba de ponerse en contacto conmigo, y según él, probablemente el problema será el intercambiador, pues podría tener algún poro. Ha llegado a esa conclusión, después de haberme echo comprobar si salía agua de los grifos pese a estar cerrada la llave del agua que llena el circuito de la ACS. Así es, cada vez que abro cualquier grifo de la casa sale un poquito de agua, y si dejo pasar unos segundos y vuelvo a abrir el grifo, sale un poquito más. Tengo que ir haciendo este proceso a lo largo del día de hoy, y si eso hace bajar la presión de la caldera, dice que con toda seguridad será el intercambiador.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47