Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    alogic está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    22

    Predeterminado recomendacion de calentador termostático

    hola, quería preguntaros por un calentador de agua termostatico. bbb. güeno, bonito y barato. incluso chino. hace unos años compramos un amigo y yo, calentadores solares. yo le puse un calentador de gas. para cuando no llegase, darle apoyo. es cojonudo, gasto muy poco gas.
    pero mi colega..... vive aislao en el monte. y empezó con las cachiflautas del consumismo, pa arriva, abajo..... y no le puso el de apoyo de gas. y estos dias.... me ha llamado pidiendo agua caliente, please. necesita un calentador. y yo otro. este empieza a fallar.
    he intentado comprar el mismo que tengo, y ahora es mucho mas caro. podeis recomendarme alguno. de esos que no necesiten bomba de presiòn, y que sea termostatico. este pa mi colega. que dice que si no gasta mucha agua.
    a mi con que fuese barato me vale. uso una churflo de esas para darle presiòn al circuito.

    un saludo y gracias
    Última edición por alogic; 16/01/2021 a las 05:59 Razón: corregir el enunciado que me comi una "e"

  2. #2
    pacopeopoe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: recomendacion de calentador termostático

    Pueees, te podria recomendar el vaillant-turbomag, aunque tampoco soy muy experto que se diga ejej. A mi tio se lo instalaron y va muy bien. Si tienes mas dudas, pregunta
    Última edición por Photon; 26/01/2021 a las 07:29

  3. #3
    alogic está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: recomendacion de calentador termostático

    pues muchas gracias. disculpa no haya contestado, llevo toda la semana cortando arboles en la parcela. no time. el que puse en su día, fué un ariston evo. y es que salió por unos 200 leuros. y ahora por menos de 300 no lo encuentro.
    miraré ese que me muestras a ver si cumple, el otro ha durado unos 4 años. aunque ya se que le pasa, el flujostato funciona a veces. lo he limpiado, pero luego caerá otra cosa. por eso lo de cambiarlo directamente.
    por cierto, viva la vaselina. desmonté la shurflo, por que se habia congelado y no tiraba. y tras untar las membranas y juntas, no ha echo tan poco ruido ni nueva. además tira mucha mas agua. será la sensación despues de dos semanas sin agua. jijijij

    lo que no encuentro es ninguno de esos de baja presión. termostatico/modulante. para pònerlo de apoyo al colector solar. si sabeis de alguno me vendría de perlas. le he comprado a mi colega un cubo con ducha, y va tirando de ollas calenticas. pero no es lo mismo que abrir el grifo.
    si no queda otra, le monto una bomba, mas valvula termostatica. y un calentador normal termostático.
    a no ser que se os ocurra otra solución. jej

    un saludo y gracias

  4. #4
    Fleki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: recomendacion de calentador termostático

    Los calentadores por normativa solo pueden ser estancos y son mas problemáticos y mas caros por supuesto y si te descuidas bajo/nox. Si montas de tiro natural (atmosférico) te la juegas pero son mas baratos. Yo iría a una tienda donde compren profesionales del gas y preguntaría lo del caudal... en los manuales pone una cosa y la realidad al final es otra. Los Cointra siempre han ido muy bien y no son muy exigentes con el caudal aunque a lo mejor ahora los encuentras marca Ferroli que son los mismos. También los Fleck son buenos. Por lo general los que tienen botones para girar son menos exigentes. Seguramente por lo que pones en el foro puede ser que tengas problemas con la electricidad así que busca uno que sea de pilas o Hydropower. Los Saunier y los Vaillant no regulan bien la temperatura.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47