Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    bloque está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    caravaca de la cruz
    Mensajes
    2

    Predeterminado muchas dudas sobre geotermia...

    Hola, buenos dias a todos. Queria pediros consejo sobre una instalacion de geotermia que quiero instalar en una casa que voy a construir y es que tengo muchas, muchas dudas.

    La casa esta ubicada en Caravaca de la Cruz y consta de una casa grande de 250 mts y otra separada 10 mts con chimenea y tal y he hablado con varios instaladores y cada uno me dice una cosa, ahora mis dudas son las siguientes:


    1ª Cuantos sondeos y de que profundidad, son necesarios para las dos viviendas?


    2ª Se necesita instalar fancoils para el aire acondicionado en invierno?

    3ª Me dicen que conseguiria un COP del 4.29, eso es real?

    4ª Quien me aconsejais, si es que conoceias alguno, para que me haga la instalacion?

    5ª existen subvenciones sobre la geotermia?

    Gracias de antemano


    bloque

  2. #2
    amunizdelgado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid, Spain
    Mensajes
    1

    Smile Re: muchas dudas sobre geotermia...

    Hola, buenas tardes,

    He visto tu mensaje y te respondo brevemente a las preguntas:

    1ª Cuantos sondeos y de que profundidad, son necesarios para las dos viviendas?

    Con los datos que ofreces parece correcto que serían necesarios dos perforaciones. Su profundidad variará en función de la conductividad del terreno, cemento empleado y demandas energéticas de la vivienda, etc. Depende de varios factores como ves así que el cálculo debe ser preciso. ¿La otra vivienda no necesita geotermia?

    2ª Se necesita instalar fancoils para el aire acondicionado en invierno? Se puede utilizar cualquier sistema de distribución (radiadores, suelo radiante... ). Aunque necesito conocer más datos para responder mejor.

    3ª Me dicen que conseguiria un COP del 4.29, eso es real? Sí.

    4ª Quien me aconsejais, si es que conoceias alguno, para que me haga la instalacion? Si nos contactas en [email protected] podemos responderte mejor a estas dudas.

    5ª existen subvenciones sobre la geotermia? Sí, cada comunidad autónoma tiene un ente gestor de las mismas, habría que mirar los plazos.

    Espero haberte ayudado. Un saludo!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: muchas dudas sobre geotermia...

    Hola bloque,

    En relación a tus preguntas creo que lo mejor sería que el número de sondeos te lo determinasen haciendo un estudio básico con tu demanda, el suelo, máquina a instalar, etc.

    En cuanto a las ayudas decirte que estás han existido todos los años pero que a día de hoy no hay nada, la última convocatoria en la Región de Mucia terminó el 15 de Octubre de 2012 y por ahora no ha salido nada nuevo, eso no quiere decir que no vayan a salir sino que puedes esperar a que salgan o hacer la instalación sin contar con las ayudas y si después hay una convocatoria de ayudas intentar acogerte a ellas ya que en Murcia las ayudas siempre han salido incluyendo las instalaciones hechas en el último año.

    Por tel tema de los instaladores, en la Región de Murcia hay varios que han hecho instalaciones de geotermia y que están funcionando correctamente, seguro que no te costará mucho encontrar alguno por tu zona, y si no es así siempre te puedes poner en contacto con nosotros.

    Un saludo
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es
    twitter: @tenagaingeniero

  4. #4
    bloque está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    caravaca de la cruz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: muchas dudas sobre geotermia...

    hola;


    gracias por vuestras amables respuestas, voy a pedir informacion a cerca de vuestras empresas y a ver si centro un poco mas el tema


    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47