Página 30 de 30 PrimerPrimer ... 202930
Resultados 726 al 748 de 748
  1. #726
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por agc2121 Ver mensaje
    Hola a todos. Ya estoy pensando en la estufa que hare proximamente.Tengo en mente hacer una de doble campana pero tengo una pequeña duda.No se que altura darle a las campanas,es decir,la parte donde se quedan "atrapados" los gases mas calientes.Lo primero que te viene a la cabeza es que cuanto mas alto sea,mas gases calientes podra retener.Pero en la practica no se si una altura excesiva de la campana puede que no sea lo mejor. A ver si Pivo,Einbrand,etc que estan puestos en temas relacionados con las doble campana me pueden orientar. Gracias
    Si tomas como ejemplo el pdf de la página 69 y mides el área radiante de las campanas y mides el volumen de una y otra campana verás que contradicen un poco la teoría . La teoría dice que las campanas han de ser progresivamente más pequeñas , la segunda más pequeña que la primera etc . pero vemos que la segunda en este caso es un poquito más grande que la primera . Bien , la teoría dice también que las campanas pueden ser de cualquier forma y volumen . En la práctica se hacen bastante estrechas de fondo para aprovechar mejor el calor , pero la estufa "tiraría" igual si fueran más hondas , menos estrechas , menos planas . Al ser la primera estufa y teniendo la guía de una en concreto , se puede hacer una equivalencia de medidas pero con diferente forma , el resultado será el mismo .... pero el calor emitido lo queremos en un espacio dado no en casa del vecino , así que esos son los límites , los del espacio que nos interesa calentar : si la campana es demasiado alta y estrecha el resultado será que " lo que ve " ( lo que calienta ) , será tambien alto y estrecho .......

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si la segunda campana es más alta pero mantiene la misma anchura el resultado no será que acumule mucho más calor sino que el mismo calor ( o un poco más, pero no mucho más ) se repartirá en una superficie de pared mayor , el calor emitido será más homogéneo más difuso , la temperatura de la pared radiante será menor ... pero el total del calor emitido será , repito , prácticamente el mismo ..........
    Esta es la base del razonamiento , sobre esta base se puede maniobrar un poco : Si aislamos completamente la tapa superior de la segunda campana , si aislamos completamente la chimenea ....... vamos teniendo más calor disponible para una tercera campana . Seguramente sea más aconsejable hacer una tercera campana que " exprima " el calor residual que aún quede en la chimenea . En este caso hay que pensar en que esto puede salir caro , porque el aislamiento del tramo final de la chimenea , llegando hasta el tramo exterior , requiere tubos de chimenea con aislante incorporado o chimeneas de obra más amplias , con más material de ladrillos etc y con el coste añadido del aislante en su interior ...... También es muy importante poner una válvula o tiro en el extremo final de la chimenea , esto no es legal en muchas legislaciones y hay que tener mucho cuidado , no cerrándolo jamas cuando aún quedan gases en el interior de la estufa ( el resultado obtenido en este caso sale barato pero hay riesgos , o sea que en la mayoría de los casos no es aconsejable , seguramente haya tiros de estos con detectores de gas incorporados y cierres y aperturas automatizados , estos sí serían aconsejables )..... Al mismo tiempo , " arañar " unos grados de calor haciendo la segunda campana en sí misma más grande conlleva más material y mayor coste ..... Lo que se suele hacer es una segunda campana tumbada ( que transmite el calor a una altura razonable , no hacia el techo .... ) y una tercera campana sobre ella alta y estrecha ... pero ya en la planta superior , en el piso superior . Si no hay piso superior , la tercera campana no es muy aconsejable , por todo lo dicho anteriormente ........... Esta es mi manera de verlo .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si tenemos un primer piso que calentar , y queremos hacer la tercera campana , alta y estrecha .... tenemos entonces que atravesar con esa chimenea-campana el forjado de la primera planta ...... La forma de hacerlo que más me convence es hacer un hueco mayor a las medidas de esa tercera campana , dejando un espacio de 10 cm todo alrededor . Se puede también poner un chapa metálica encima de la tapa de la segunda campana , el calor de convección producido penetra en el piso superior por la rendija de 10 cm .......( obviamente esto es otro planteamiento y requiere medir muy bien el calor disponible a esa altura , no aislar esa tapa y valorar si nos quedará calor disponible y valdrá la pena hacer la tercera campana .... ). Yo lo que haría es la estufa de doble campana , primero , después con un termómetro infrarrojo vería el calor disponible y haría entonces la valoración de la tercera campana .
    Finalmente diré que , en el caso de que no haya piso superior que calentar .............. encuentro más útil y más necesario calentar bien el suelo haciendo un banco caliente , que calentar el techo construyendo una estufa más alta de lo necesario .

  2. #727
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Buenas noches agc.
    En kachelofen tenemos datos técnicos y se calcula con precisión.

    En rocket solo parcialmente; hay varios modelos desarrollados y publicados con medidas, pero las normas generales son aun imprecisas y basadas en la experimentación.

    En contraflujo, he estudiado muchos modelos, buscado sus analogías. Después les he intentado aplicar el modelo de cálculo de las kachelofen, y no coincide por completo, hay diferencias.

    En el doble campana tengo algunas pequeñas certezas ( ejemplo: potencia de la paila) y pocas seguridades absolutas. Además la tipología es variada y cada una tiene un rendimiento.( con placa de cocción, paila, radiante sólo).

    He hecho muchos calculos de forma empírica, tras estudiar cierto número de modelos. Pero es preciso hacer un estudio mucho mas sistematico para obtener certeza.

    Mis conclusiones temporales, dado que no accedo directamente a un cuerpo de tablas, como las kachelofen:

    Decide el modelo que precisas.
    2- busca modelos ( los hay) en stove.ru, etc.
    3- estudia sus relaciones proporcionales, volumetricas. Sus rendimientos ( vienen indicados por CARAS).
    4- busca el ejemplo mas cercano a tus necesidades.
    5-adaptalo en consecuencia.

    Una pequeña modificación es posible. Pero al no tener las tablas, mis deduciones son prácticas y no seguras.

    Si te interesan estos modelos, debes leer y analizar mucho, no hay otro camino, a no ser que alguien ponga a nuestra disposición un magnifico material.

    Ejempo: calculé, despues de mucho estudiar, un modelo de 5 kw de potencia radiante y una paila de 8,5 kw. Útil para 110 m2 en mi zona y un hogarde 50 por 23 por 42. Emplee modelos análogos.
    Ahora, ¿si le incluyo un horno, cuanto se modifica, y una placa de cocción?

    Para ello buscaria otro modelo próximo, pues no tengo mas datos.

    La altura de la primera campana me daba 105, y 70 la segunda. Pero para este caso.
    La primera incluía refractarios en el hogar ( como primera piel) y solo ladrillos en la segunda campana ( macizos, no refractarios).

    Te espera una labor de investigación, como a todos nosotros.

    En el modelo que colgué en pdf (hablo de otro caso) mi rusa, al tener placa, tengo un segundo horno en la segunda campana, pero muy suave, y un deposito de agua que va bien. Pero esteodelo es otro. En la segunda campana daba 200-210 a la salida de humos. Y aun tenía un recorrido final horizontal con menor rendimiento. El humo final salia a 80; esto es, un máximo rendimiento.

    Si me preguntaras sobre kachelofen, te recomendaria libros.

    En las doble campana tienes que leer, comparar, calcular.

    Si alguien tiene una buena bibliografía, que la cuelgue. Así tendríamos tablas fiables, y no trabajariamos por analogía.

  3. #728
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola Pivo , coincido en todo . Creo que la experimentación práctica la convierten después los ingenieros en tablas , en cálculos , no al revés . Creo que la experimentación viene primero .... y en eso estamos . Es muy difícil que los planos de una estufa se adapten como un guante a nuestras necesidades , si no encargamos exactamente lo que queremos a un profesional . En el campo de la autoconstrucción no nos queda otra que experimentar . En el caso de utilizar ladrillos macizos " normales " en la segunda campana podemos por ejemplo utilizar mortero de arcilla para "pegarlos" ( de la propia chamota de los ladrillos por ejemplo ) ..... y así tener más maniobra , pudiendo desmontar fácilmente esa parte de la estufa si fuera necesario y hacerla de otra manera ...... - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Aquí tenemos imágenes de la realización de una simple estufa-chimenea "kuznetsova" : https://translate.google.com/transla...hei&edit-text= ................................................. Chimenea exterior incluida con la típica "nutria"rusa ( allí nieva mucho .... ) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - https://translate.google.com/transla...hei&edit-text= ---------------------------------------------------------------- https://translate.google.com/transla...hei&edit-text= - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  4. #729
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Einbrand Ver mensaje
    Hola Pivo , coincido en todo . Creo que la experimentación práctica la convierten después los ingenieros en tablas , en cálculos , no al revés . Creo que la experimentación viene primero .... y en eso estamos . Es muy difícil que los planos de una estufa se adapten como un guante a nuestras necesidades , si no encargamos exactamente lo que queremos a un profesional . En el campo de la autoconstrucción no nos queda otra que experimentar . En el caso de utilizar ladrillos macizos " normales " en la segunda campana podemos por ejemplo utilizar mortero de arcilla para "pegarlos" ( de la propia chamota de los ladrillos por ejemplo ) ..... y así tener más maniobra , pudiendo desmontar fácilmente esa parte de la estufa si fuera necesario y hacerla de otra manera ...... - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Aquí tenemos imágenes de la realización de una simple estufa-chimenea "kuznetsova" : https://translate.google.com/transla...hei&edit-text= ................................................. Chimenea exterior incluida con la típica "nutria"rusa ( allí nieva mucho .... ) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - https://translate.google.com/transla...hei&edit-text= ---------------------------------------------------------------- https://translate.google.com/transla...hei&edit-text= - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Esta estufa es una modificación de la 3k 19 de kuznetsov , da idea del margen de maniobra que podemos tener con estos modelos ........ Esta es otra modificación , sin la plancha , sin nada de herrajes por el medio de la estufa , sólo una pequeña puerta de hogar y la del cenicero : https://translate.google.es/translat...-text=&act=url

  5. #730
    agc2121 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola de nuevo a todos.
    Gracias a Pivo y Eindbrand por las respuestas.
    Lo bueno que tienen estos ladrillos refractarios es que en el caso de que no estes satisfecho de como funciona la estufa que haces,puedes soltar los ladrillos y hacer la estufa de nuevo perdiendo tan solo el mortero refractario.Seria una faena pero al menos,puedes rehacer la estufa sin perder dinero y te puedes atrever a hacer experimentos.

    Ya metidos en el caso,tengo una duda.Os pongo un dibujo.La duda es si seria mejor poner lo que he dibujado con lineas rojas o mejor sin ellas.No se si puede afectar al tiro:

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-estufa.jpg

    ¿Que opinais?

  6. #731
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    No las necesitas. Solo si quieres poner un depósito de agua en la segunda campana, o un calientaplatos y quieres guiar los humos para que pasen al lado y lo calienten más.

    Es innecesario, acumulas mas calor en esa zona, restandole algo al resto de la campana..
    Última edición por Pivo; 06/02/2015 a las 15:25

  7. #732
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por agc2121 Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos.
    Gracias a Pivo y Eindbrand por las respuestas.
    Lo bueno que tienen estos ladrillos refractarios es que en el caso de que no estes satisfecho de como funciona la estufa que haces,puedes soltar los ladrillos y hacer la estufa de nuevo perdiendo tan solo el mortero refractario.Seria una faena pero al menos,puedes rehacer la estufa sin perder dinero y te puedes atrever a hacer experimentos.

    Ya metidos en el caso,tengo una duda.Os pongo un dibujo.La duda es si seria mejor poner lo que he dibujado con lineas rojas o mejor sin ellas.No se si puede afectar al tiro:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Estufa.jpg
Visitas: 1654
Tamaño: 39,8 KB
ID: 12164

    ¿Que opinais?
    Campana de abajo :
    Si lo de la derecha de la campana de abajo fuera el hogar o cámara de combustión ... entonces sí que iría esa pared ahí ( con la ranura a lo alto en uno u otro lateral de esa misma pared )
    Si la campana de abajo representa la segunda campana y se sobrentiende que tenemos la cámara de combustión debajo , entonces hay que quitar esa pared de ahí .
    La campana de arriba del dibujo .... lo mismo , hay que quitar esa pared de ahí .
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Quiero llamar la atención sobre la grieta o ranura de separación de gases que sale en una de la fotos de la estufa-chimenea colgada más arriba , hay un estrechamiento de 6 o 7 cm a 2 o 4 cm formando ángulo .
    Me parece que hay una confusión con lo que dices del mortero refractario . Llamamos chamota al polvo más o menos tosco del mismo material con que se fabrican lo ladrillos , la chamota de los ladrillos normales rojos es poco refractaria .......... vayamos primero al significado de la palabra :
    -- Se aplica al cuerpo o al material que resiste la acción del fuego sin cambiar de estado ni destruirse
    Cuando se habla de ladrillos refractarios se suele uno referir a los que son altamente refractarios , a los que se compran con esa denominación de " ladrillo refractario " .
    Los ladrillos macizos rojos son bastante menos refractarios , por eso no se comercializan como " ladrillos refractarios " .
    Cuando hablé de mortero de chamota me refería a polvo de ladrillos normales rojos , lo que en realidad no deja de ser barro o arcilla .... pero que se comercializa también en sacos ( el de buena calidad ... )
    Los ladrillos refractarios se han de unir con cemento refractario y los ladrillos rojos " normales " se pueden unir con chamota hecha con esos mismos ladrillos
    Las paredes hechas con ladrillos rojos y barro ( chamota ) son las que se pueden desmontar con facilidad , además ese barro se puede volver a mojar y volver a usar .
    La estufa Ovik de más arriba está hecha toda ella con ladrillos normales rojos ( de la mejor calidad eso sí ) y barro hecho del mismo material que los ladrillos .
    Última edición por Einbrand; 06/02/2015 a las 19:41

  8. #733
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Quiero llamar la atención de que en estufas como esta kuznetsova Ovik 3k 19 los ladrillos aún siendo todos " normales " no suelen ser de la misma densidad en todas las partes de la estufa . Suelen haber ladrillos más densos en el hogar y/o en algún otro punto de la estufa ...... todo ello dentro de la gama de lo que entendemos por ladrillos normales .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    También quiero repetir que estas estufas hechas con estos ladrillos normales no pueden ser pequeñas , tienen que ser forzosamente
    estufas de gran volumen ( el calor se reparte más ) sólo así los ladrillos " normales " podrán soportar el calor sin deshacerse .
    Y repito también que los rusos por tradición están acostumbrados a la idea de reconstruir partes de la estufa cuando se deterioran ...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Mirad estos dos dibujos : ¿Como se fabrica una estufa rusa?-5468486846.jpg ( de la web -- https://translate.google.com/transla...-text=&act=url ) .................. Creo que pueden ayudar muchísimo a comprender el funcionamiento de lo que llamamos " campanas " . En este caso representan realmente campanas cilíndricas , las paredes muy estrechas ...... podrían ser de hierro .... pero la del hogar es casi imposible de hacer porque no hay metal que soportara ese fuego directo a unos 1500 grados centígrados .....
    Aquí va una pregunta para Pivo : ¿ qué tal si la primera campana la hiciéramos de GRAFENO ?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ¿ Qué tal hacer esa primera campana con aerogel de grafeno ? http://ovacen.com/el-grafeno-y-sus-aplicaciones-construccion/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por agc2121 Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos. Gracias a Pivo y Eindbrand por las respuestas. Lo bueno que tienen estos ladrillos refractarios es que en el caso de que no estes satisfecho de como funciona la estufa que haces,puedes soltar los ladrillos y hacer la estufa de nuevo perdiendo tan solo el mortero refractario.Seria una faena pero al menos,puedes rehacer la estufa sin perder dinero y te puedes atrever a hacer experimentos. Ya metidos en el caso,tengo una duda.Os pongo un dibujo.La duda es si seria mejor poner lo que he dibujado con lineas rojas o mejor sin ellas.No se si puede afectar al tiro: Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Estufa.jpg
Visitas: 1654
Tamaño: 39,8 KB
ID: 12164 ¿Que opinais?
    En este vídeo tienes seis dibujos de las campanas explicando el recorrido de los gases , incluido el recorrido del arranque en frío : https://www.youtube.com/watch?v=m9YpXwvsbHg

  9. #734
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    La imagen de las campanas es un experimento teórico , de una estufa con la máxima efectividad rayando el 100 % . No se ha podido llevar a la práctica porque no existe el material que resista el calor de la primera campana , demasiado calor en una campana tan pequeña . El GRAFENO es un material derivado del grafito que va a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos , se aplicará en sustitución el plástico y de muchísimos otros materiales que tenemos en nuestras ciudades , en nuestras casas ... esa primera campana del ejemplo teórico ideal forrada de grafeno ( en su versión aislante en este caso .... ) soportará fácilmente la presión y el calor . A mi me parece fascinante . Todavía no se comercializa a gran escala pero las dificultades de su fabricación a gran escala no son tan enormes , quizás antes de 10 años el mundo tecnológico de todo un vuelco .

  10. #735
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Este es el vídeo del horno ruso - chimenea comentado anteriormente , en funcionamiento : https://www.youtube.com/watch?v=doVZC9JMJpw

  11. #736
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Os incluyo los siguientes enlaces (tomados de la MHA mansonry heater association). En ellos, basicamente podeís extraer las siguientes ideas u orientaciones para:

    1- Diseñar el hogar de una estufa con "doble piel", de modo que integre las salidas de aire en la propia estructura refractaria.
    2- Conseguir un diseño limpio en la quema y seguro (el problema es que no tenemos los datos que tienen ellos para hacer los cálculos).

    Viene referido a las Kachelofen, de modo que sería aplicable todo lo relativo a éstas. Además te dan algún dato concreto respecto al espesor de la pared interior y la exterior para la potencia de cada estufa en función de la capacidad de quema de leña por encencido. Este último dato si es concreto.

    Los documentos, etc, con estos:

    Esquemas y croquis: http://www.mha-net.org/docs/codes/au...24Version2.pdf

    Proceso de construcción: http://www.mha-net.org/docs/codes/au...to%20build.pdf

    Pruebas de rendimiento (sin traducir, mi ordenador es una tartana): Lopez Labs - Austrian bio firebox testing


    Es interesante.

  12. #737
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Pivo Ver mensaje
    Os incluyo los siguientes enlaces (tomados de la MHA mansonry heater association). En ellos, basicamente podeís extraer las siguientes ideas u orientaciones para:

    1- Diseñar el hogar de una estufa con "doble piel", de modo que integre las salidas de aire en la propia estructura refractaria.
    2- Conseguir un diseño limpio en la quema y seguro (el problema es que no tenemos los datos que tienen ellos para hacer los cálculos).

    Viene referido a las Kachelofen, de modo que sería aplicable todo lo relativo a éstas. Además te dan algún dato concreto respecto al espesor de la pared interior y la exterior para la potencia de cada estufa en función de la capacidad de quema de leña por encencido. Este último dato si es concreto.

    Los documentos, etc, con estos:

    Esquemas y croquis: http://www.mha-net.org/docs/codes/au...24Version2.pdf

    Proceso de construcción: http://www.mha-net.org/docs/codes/au...to%20build.pdf

    Pruebas de rendimiento (sin traducir, mi ordenador es una tartana): Lopez Labs - Austrian bio firebox testing


    Es interesante.
    Hola Pivo , estoy estudiando este " retrofit " con normativas austríacas . Lo que me sorprende .... y mucho , es la gran diferencia que existe entre estas dos cosas : por un lado tienen una gran obsesión por el CO2 , parece que quieren eliminarlo de la cadena de acontecimientos naturales .... o algo así ..... y por otro lado no veo para nada que tengan la misma obsesión con la salud del usuario de la estufa ....... por ejemplo en ese " pequeño " detalle de la junta de fibra de vidrio en los bordes interiores de la puerta del hogar , justo donde el fuego ....... Si la silicona se achicharra , si la fibra de vidrio suelta fibrillas cancerígenas .... etc .... prefiero hacer todo de tochos normales y rehacerlos igualmente cada pocos años ... pero teniendo la certeza de que uso materiales saludables para mí , porque al fin y al cabo mi propio cuerpo es la parte del medio ambiente que a mí me interesa más .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En el pdf dice : "El uso de materiales aislantes orgánicos cancerígenos y halogenados no está permitido en
    Estufas Eco-etiquetados (incluso la placa de aislamiento de la cámara de combustión) " .... pero un poco más arriba dice que se permiten placas de vermiculita con resistencia a más de 1100 grados centígrados de calor .... Me pregunto si la vermiculita no contaminada con asbesto es tan resistente al calor ..... y si no hay otros materiales que no sea la dichosa vermiculita . Yo no veo la necesidad de poner ahí material aislante , la gran industria lo hace ... claro está .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo_refractario -------------- " Ladrillos Refractarios con Alto Contenido en Alúmina : El coeficiente de dilatación térmica de este tipo de ladrillos es muy bajo. Gracias a esta propiedad los ladrillos están preparados para soportar elevadas temperaturas, sin presentar algún tipo de deformación o dilatación que modifiquen el desempeño del ladrillo después de su enfriamiento. " ----- Por lo tanto , los ladrillos refractarios de alta alúmina son adecuados ( y siempre lo han sido ) para forrar las cámaras de combustión , resistiendo óptimamente el contacto con el fuego directo .

  13. #738
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    En estos países últimamente piden muchos requisitos sobre una combustión "limpia", de ahí esa obsesión con el tema de CO2 y no tanto con otros aspectos.

    Lo incluí fundamentalmente para dar ideas sobre el suministro y distribución del aire de combustión y la realización de la caja del hogar de forma diferente a los contraflujo típicos, o las rusas de doble campana. Es una idea adaptable, quizás algo más sencilla de realizar ( técnicamente para un autoconstructor) que las elaboradas de doble piel de Marcus Flyn, o el cortar las rendijas cuadradas de la doble campana. Los inyectores rodean estratégicamente el fuego y el suministro se hace desde un único punto debajo del hogar.

    Es una idea más.

  14. #739
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Ya he tirado una chimenea que hice hace muchos años. Este verano, si tengo tiempo, quiero hacer una doble campana. Estaba entre un modelo que incluía placa de cocción y chimenea (iba a ponerle un pequeño depósito de agua en la segunda campana), y otro que estoy despiezando que incluye placa de cocción-horno, banco caliente y depósito de agua caliente en la segunda campana.

    Debido a los condicionantes de espacio que tengo, estoy estudiando el tema de los inyectores de otra forma.

    Si funciona bien, me gustaría buscarle más adelante un desarrollo más económico con barro, un hogar tipo rocket y un uso elemental de refractarios. Ya veremos...

  15. #740
    cjmartino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Río Cuarto, Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola amigos, este es mi primer post.
    Tengo unas dudas sobre la construcción de la estufa del INTA (la grande). ¿Cómo se colocan las tejuelas del frente de la fila 7 sin que se caiga una? por lo que veo no apoya en ningún lugar. se sostiene de qué manera?

    Otro tema que quiero consultar es el siguiente:
    A) ¿De qué manera se podría modificar esta estufa grande para que no sea tan rectangular y pronunciada hacia el frente (1m)?
    B) ¿se podría hacer más ancha y menos larga? o ¿se podría dejar el largo y aumentar el ancho? en ese caso último ¿conviene aumentar la superficie de la puerta y de la cámara de combustión?

    C)¿se podría pensar en un diseño de pirámide truncada acostada? ¿disminuiría el rendimiento de la estufa? ¿el tiraje sería bueno?

    estas dudas me surgen al pensar en el diseño para que no quede como un rectángulo hacia adelante tan pronunciado. quiero mejorarle la estética ya que la pondré en un living.

    Gracias por tanta información que he adquirido en este foro.

  16. #741
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Saludos. Entra en air-hot.ru. Allí tienes modelos descritos ladrillo a ladrillo. A lo mejor alguno se adapta a tus necesidades.

    Entra también en la página del Facebook "Mardelfuego". Se dedican a las rocket de masa térmica, modelos muy baratos y polivalentes.

  17. #742
    silva está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    san martin de los andes
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por cjmartino Ver mensaje
    Hola amigos, este es mi primer post.
    Tengo unas dudas sobre la construcción de la estufa del INTA (la grande). ¿Cómo se colocan las tejuelas del frente de la fila 7 sin que se caiga una? por lo que veo no apoya en ningún lugar. se sostiene de qué manera?

    Otro tema que quiero consultar es el siguiente:
    A) ¿De qué manera se podría modificar esta estufa grande para que no sea tan rectangular y pronunciada hacia el frente (1m)?
    B) ¿se podría hacer más ancha y menos larga? o ¿se podría dejar el largo y aumentar el ancho? en ese caso último ¿conviene aumentar la superficie de la puerta y de la cámara de combustión?

    C)¿se podría pensar en un diseño de pirámide truncada acostada? ¿disminuiría el rendimiento de la estufa? ¿el tiraje sería bueno?

    estas dudas me surgen al pensar en el diseño para que no quede como un rectángulo hacia adelante tan pronunciado. quiero mejorarle la estética ya que la pondré en un living.

    Gracias por tanta información que he adquirido en este foro.

    Hola cjmartino!
    a nosotros nos pasa lo mismo, necesitariamos poner la estufa paralela a la pared para no cortar un paso y las puertas en el lateral, pensamos construir la del Inta grande ...pero no nos animamos a modificarla sin tener más datos de como hacerlo correctamente....
    gracias por sus comentarios!
    desde san martin de los andes, argentina

  18. #743
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Chicos, ¿por qué no se animan a estudiar otros modelos que a lo mejor se ajustan mas a sus necesidades?

    Me remito a mi anterior entrada. Tienen modelos más caros y más baratos que los del inta y también más eficaces. En los enlaces y dirección encontrarán abundante información. Ínimo, que merece la pena parar un rato y considerar otras posibilidades.

  19. #744
    marcelo2112 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola a todos, les queria consultar, quiero hacer una estufa rusa, pero por razones esteticas quiero hacerle la camara de combustion con doble ladrillo refractario echado.
    Mi consulta es: pierdo en calor entregado?. Mucas gracias.

  20. #745
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Manda croquis para que te entendamos mejor.

  21. #746
    TomasVarnik está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Solo me he registrado en el foro para poder agradecerles por tanta información, pasaron muchos años desde que se inició el tema y este foro sin duda es el que más datos aporta (al menos entre los resultados que ofrece Google en español). Pronto construiré mi primera estufa, seguramente "la del INTA", por la sencillez del proceso y porque con lo que ofrece me alcanza para cubrir mis necesidades; sin duda no me sería posible sin la documentación ofrecida por el inta o la info de este foro. Gracias de nuevo, saludos desde Argentina

  22. #747
    NadiaMiramar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    miramar, buenis aires argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola a todos! Muchas gracias por tanta información! ya construí mi estufa rusa con manual del INTA, tamaño chico, ahora estoy dejado que se seque. Qiueria saber si usan alguna leña en particular y si el fuego lo hacen adelante, en el medio o al fondo?
    gracias!!

  23. #748
    NadiaCanale1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Miramar, bs as, arg.
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola!!!! necesio ayuda!!! hace un par de meses que tengo mi estufa rusa funcionando muy bien (la hice con el manual del inca, la chica) pero de repende empezo a tirar mucho humo y cuando nos fijamos estaba re contra tapada!!! hace poco que la tengo, solo un par de meses.... que podrá ser??

Página 30 de 30 PrimerPrimer ... 202930



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47