Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 44 de 44
  1. #26
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Crear planta de biomasa

    Cita Iniciado por Energia Ver mensaje
    Hola buenas tardes a todos, me gustaria saber si me podeis ayudar.

    Estoy interesado en saber que empresas me pueden presupuestar una planta de generación eléctrica a partir de biomasa del olivar.

    Gracias.
    Yo puedo hacerlo, pero no me vengas con muchos MW, que luego pasa lo que pasa, que no hay línea para enganchar.

    Te recomiendo las instalaciones pequeñas de 100 kW para empezar. Si luego quieres más, se pueden hacer más.

    Si te interesa ponte en contacto conmigo a través de [email protected]

    Un saludo.

  2. #27
    nagolita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    buenas he recatado este hilo de las abismos de foro que me parece superinteresante para hacer un pequeño apunte:

    Me parecen impresionantes los precios que manejais, un grupo electrogeno diesel de 500 KwA cuesta unos 60000 euros, y consta del motor, alternador y toda la aparamenta, es decir un coste de 120.000 euros el Mw. Si hablais de 2 millones de euros por Mw instalado en una instalacion de biomasa y considerando que la parte electrica es identica y que el motor diesel equivale al MCIA, eso quiere decir que el gasificador supondria 1.79 millones. Creo que el que hace el verdadero negocio es el suministrador.

  3. #28
    LSSM está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Condesator, ¿pero no sería más rentable un motor a gas que una turbina hasta 2MW?
    Estoy metido, o mejor dicho comenzando, con un proyecto de generación a partir de alperujo, el objetivo es generar alrededor de 1-3MW.
    Por lo que he visto, la cogeneración con motor a gas y secado del alperujo es la más indicado, se necesitarían para el secado aprox. 1200 kcal/kg de alperujo al 70% de humedad. Y se obtendría energía eléctrica con un 30% de rendimiento.
    Si se quisiera reutilizar el alperujo seco para generar vapor en una caldera (c. combinado) sería para instalar una potencia de más de 15 MWe.
    No sé si es rentable el ciclo combinado para potencias más pequeñas (1-3MW), lo sabéis?

  4. #29
    Avatar de Condesator
    Condesator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    CR M
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Buenas,

    Estoy muy liado, con lo que las respuestas serán muy cortas....

    @Nagolita
    Como puedes ver la tecnología de gasificación es muy cara....para potencias por debajo de 1MWe no salen los números ni aunque te regalen la mejor biomasa del mundo. Hay muy pocos fabricantes mundiales de este tipo de tecnología.

    @LSSM
    Está claro que un MCIA saca mucho mejor rendimiento que una turbina para esas potencias. El problema viene en la gasificación de la biomasa....¿tienes tan buena biomasa como para caracterizar muy bien tu gas de sintesis? ¿Es homogenea?

    Me explico, puedes empezar a obtener, si cambias de biomasa en la gasificación, la composición de tu gas de sintesis, esto es, obtener más metano, o más hidrógeno, NOx...yo que se, y el motor lo deberías ajustar a ese tipo de combustible. Si no lo haces te puedes encontrar que se te produzca el "picado de viela" o no...ni siquiera se soluciona con una sonda lambda...

    El problema de la gasificación viene luego en la PEM, que puede durar bastante.

    Comentarios... intentaré contestar.

  5. #30
    alcala está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    El sistema de quema de vegetal, sorgo, triticale, etc, está fracasado antes de empezar. Es inviable producir en fincas de 3000 o 4000 has, el coste de producción no cuadra con lo que se recibe de subvención por la venta de la electricidad generada. Todas las empresas que se dedican a generar electricidad con biomasa están empezando a alquilar montes para usar sobre todo eucalipto. Lo interesante de este sistema es que te subvenciona al mismo precio el Kw que quemando vegetales, ahora, también digo una cosa, las administraciones públicas competentes tendrían ya que empezar ya ha declarar las explotaciones de eucaliptos como cultivo energético, esto significaría una mejor atención de los bosques, no habría tanto incendio forestal y además se crearían puestos de trabajo.

    Os informo que por megavatio se necesitan unas 10.000 toneladas de eucalipto seco, en Extremadura están solicitados 100 megavatios, creo que no hay tanta biomasa forestal para generar esta cantidad de producción energética.

    El precio de eucalipto se paga a su dueño en esta zona a 7 euros tonelada. El sistema es alquilar el monte durante un periodo de 25 años, durante este periodo la empresa que se hace cargo del monte lo ordena, acogiéndose a subvenciones conocidas como subprograma dos que salen anualmente aquí en Extremadura.

    saludos

  6. #31
    alcala está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Re: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Cita Iniciado por freefran Ver mensaje
    HOla:
    Soy estudiante de ingenieria agronomica y estaba interesado en la realizacion de un proyecto final de carrera de una planta solar de biomasa de menos de 2 Mw, pues como he leido en el foro es mas interesante en la actualidad. Me gustaria leer informacion sobre las plantas para poder llevar a cabo dicho proyecto. Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.
    Un saludo
    Mira 2 megas actualmente para vender a las compañias es quizas poco. Por lo general se solicitan minimo 4,5,6 7,8, hasta 9 megas. todo depende de la capacidad de recepción que tenga la compañia electrica de turno, depende de la infractuctura que exista en la zona donde se ubique, tambien depende de la capacidad economica con las que las financieras dispongan, depende de la posibilidad de acopio de la masa forestal con la que puedas contar, en fin tienes tarea pa rato socio.
    un saludo

  7. #32
    Tecsolban está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Hola foreros, yo tambien estoy pensando en crear una planta de biomasa para la produccion de electricidad. He intentado obtener informacion en internet pero por mis pobres conocimientos del medio no he encontrado nada, por lo que he visto en el foro hay gente con muchos conocimientos sobre el tema.
    Yo os pido si podeis informarme sobre empresas españolas o estranjeras que se dediquen a la construccion llave en mano de estas plantas
    Gracias amigos, siento no poder aportar nada... de momento.
    Un saludo

  8. #33
    alcala está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Mejor que contrates un ingeniero industrial, este negocio es muy complicado por el asunto de la biomasa, hay poca y los precios se dispararan pronto, poco a poco me estoy dando cuenta que este negocio es un fake, tienes que tener biomasa suficiente en un radio de 50 km para poder surtir las calderas donde se queme dicha materia, lo que hace muy dificil que funcione este sistema, creo que el gobierno tendria que dejar quemar algo de gas anualmente. (por hay van los tiros) mini centrales termicas mixtas.
    La madera tiene que tener un nivel de humedad mínimo, lo que significa que de la madera que cortes, un 40% lo pierdes, todo esto unido al transporte, seguros sociales, nominas, instalaciones, maquinaria, proyectos y lo que vale una planta de 2 megas, hace que este negocio, repito, no es viable. Quemar pacas de paja menos aun, además cuando Acciona y Ambene aprieten el mercado, la madera y las pacas subiran un montón.

    Bueno, te pondria ejemplos de rendimientos y demás, pero eso ya lo hablamos mas adelante.

    En Extremadura hay un consulting que se llama arranz, son buenos y tienen linea directa con Endesa e Iberdrola, creo que lo mejor es que os unieseis a alguna empresa que este montando ya la suya, aquí hay una empresa catalana está montando dos de 8 megas cada una.
    tienen bastante madera y están buscando socios para una tercera planta.
    Saludos-

  9. #34
    Avatar de Condesator
    Condesator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    CR M
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    @Alcala

    Pues sinceramente creo que te equivocas. Este mundo no es un fake para la gente que conoce el tema. Está claro que es un tema difícil y yo sinceramente estoy contento de que sea así y no exista ese intrusismo de cualquiera que quiera especular. No es el “Monto una planta y me forro a los 5 años……”

    Hay mucho charlatan, mucho tío que se cree que por poner una caldera de leña en su casa es el Dios de la biomasa. También llega mucho que se cree que por tener 10.000 olivos y otro amigo con otros 1.000 chopos pueden hacer algo y forrarse como hasta ahora con la FV.

    Estoy de acuerdo contigo, que tirarte al monte a por biomasa es cuanto menos muy arriesgado. En alguna feria de biomasa, te dicen las horas mínimas que tiene que estar un bicho de esos podando un monte y se te caen los ojos al suelo.

    Pero bueno, existe biomasa en otros puntos, lo suficientemente barata que te hacen los proyectos viables. Incluso hay empresas que tienen problemas para quitársela de encima.

    @Tecsolban

    Existen varias tecnologías, para generar la electricidad a partir de biomasa.

    1.- Gasificador+Motor
    2.- Caldera+Turbina (varios modelos de esta última según potencia)

    Empresas? Son muy conocidas, en cuanto navegues un poco seguro que aparecen. Si me deja el administrador pongo alguna.

    También te recomiendo como Alcala, que si realmente tienes bastante biomasa (más de 6.000Tm al año, ojo no kg) hables con algún ingeniero. Menos es raro (no imposible) que te salgan los números tirando al monte.

    Un saludo.

  10. #35
    alcala está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Amigo condesator, la gasificación no está preparada para plantas de 2 megas, para asistir de biomasa a una planta de esta capacidad es necesario tener acopiadas 20.000 toneladas de biomasa seca o sea cortar 36.000 toneladas,( para 8.000 horas/año) por ejemplo, si la planta la pones en extremadura y tienes que traer la madera desde galicia, ¡ya no es viable economicamente! la madera tienes que traerla a la planta de un radio no superir a 50 - 60 km

    Si veo con muchas posibilidades la utilización de plantitas de 10 - 15 kilovatios para uso particular o industrial un poco mas grande hasta 100 kilovatios

    saludos

  11. #36
    Avatar de Condesator
    Condesator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    CR M
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Hola Alcala,

    Juer, creo que no nos vamos poner de acuerdo en la vida
    Precisamente es esa potencia, 2MWe, cuando la gasificación no tiene ningún tipo de competidor en la generación eléctrica....vamos, yo por lo menos no tengo la menor duda. Una turbina de vapor se queda grande, un ORC no tiene el mismo rendimiento eléctrico....

    Plantas montadas por Guascor y Eqtec (usan la misma tecnología) funcionan con unos redimientos eléctricos brutales.

    Por otro lado, estoy contigo que traer la biomasa de Galicia a Extremadura te hace los proyectos inviables. Hay que ubicar la planta donde está la biomasa y es así como salen los números. Obtener 20.000Tm de biomasa de los alrededores de una zona rural es relativamente fácil.

    Un saludo.

  12. #37
    TULARO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa

    Te puedo aconsejar, tengo bastante experiencia.
    Si quieres escribeme a [email protected].
    Saludos.

  13. #38
    Microvalvula está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    hola los tres,

    Solo dos cosas. Evidentmente la inversión y costes de operación en la planta baja con la potencia. Pero otro tema es cuando biomasa tengo que llevar a la planta y de donde viene? La planta de allariz (Galizia) tiene 2.350 kW y tienen desde el principio problemas de conseguir combustible.

    Otra cosa es que una planta de estas caracteristicas nunca va a producir 8.000 h al año electricidad. Creo que hacen falta mas revisiones. Ya que para una central normal se suelen calcular 7.200 h....

    Un saludo

  14. #39
    sureño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Buenos días,mi empresa esta interesada en convertir los cultivos que tenemos actualmente y plantar algún cultivo para BIOMASA, la finca es de unas 700 hectáreas y se encuentra cerca de varios núcleos de población, estamos pensando en crear una central termica para realizar el proceso completo y vender la electricidad.
    Mi pregunta es: Que me recomendáis que sembremos? para tipo de central es la mas conveniente? Gracias

  15. #40
    MVR
    MVR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    La mejor opcion es posiblemente plantar paulownia, es uno de los cultivos energeticos mas interesantes, pon en google paulownia y hay diversas referencias a este cultivo

    paulownia - Buscar con Google

  16. #41
    sureño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Muchas gracias, y para el tema de la central me podrías dar algo de información?

  17. #42
    Carbel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    De que cantidad de Hectareas productivas hablamos, para poder obtener 36000 Tm de materia (pawlonias,eucalipto, chopos) para suministrar una planta de 2 MW

  18. #43
    MIKEL1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Estoy interesado en montar una pequeña central electrica de 100 kw de potencia de gasificacion,convirtiendo la madera en gas y usando el gas para mover el motor de un generador.La madera que usaria seria de pino ya que aqui en el pais vasco hay muchos pinos.La madera me saldria gratis ya que tenemos madera de sobra.Me podria decir alguien cuanto me podria costar,nombres de fabricantes y a cuanto pagan el kw de electricidad?No se si guascor fabrica de esta potencia.Si alguien me puede asesorar.gracias saludos.

  19. #44
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Crear planta de biomasa de 2 MWe

    Buenas tardes, Mikel1:

    En la conversación "Crear una planta de biomasa de 100 kVA" te he respondido a bastante de lo que preguntas aquí.

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47