Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    saskfb1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Recomendación ubicación y potencia de estufa

    Hola,

    Llevo meses por el foro mirando los consejos, los problemas, etc de las estufas de pellets. Voy a lanzarme, estoy harto de pasar frio en casa. Ya tengo un par de presupuestos, pero sigo con la duda sobre todo de potencia y ubicacion de la estufa.

    El problema: bomba de calor, incomodo y que no llega a calentar bien en los dias mas frios. Tengo sotano (no para calentar), planta principal y planta de arriba, cada una de unos 110m2, zona Madrid norte (no llegando a la sierra). La planta de arriba caliento por la noche solamente dos habitaciones con radiadores electricos, con tarifa nocturna, entonces aunque me gustaria encontrar una solucion integral, de momento no urge, quiero solucionar la planta ppal.

    Adjunto plano de la planta baja:Recomendación ubicación y potencia de estufa-planta-baja.jpg

    He marcado en rojo donde tengo pensado ubicar la estufa. Asi, con una maquina de 10-12kw espero que llegue a calentar no solo el salon/comedor pero la cocina tambien. Comentar que el tabique de la cocina ya no existe, tenemos unas puertas corredizas que siempre tenemos abiertos. Por otro lado tenemos la entrada y el hueco de la escalera. Tengo claro que no va a llegar a calentar el cuarto del fondo. Tambien que cerrando esta puerta (salon-->entrada) ayudari­a que la cocina coja temperatura.
    Los comerciales lo vieron bien, tengo la salida de humos detras (tenemos cassette de leña que no tira, pero no tenemos claro que vamos a hacer con ella, descarto insert de pellets).
    ¿Veis algun inconveniente? ¿10-12kw suficiente? ¿La cocina va a coger temperatura o no?

    Comentar que seria posible canalizar para arriba para calentar la habitacion principal (entiendo que mas de un par de metros en horizontal no merece la pena). Tenemos ya mucho falso techo abajo con la instalacion de A/A, se podria aprovechar para meter un tubo seguramente, pero lo dicho, mas alla de dos metros ya no tiene sentido (entiendo).
    Me resisto a canalizar hacia arriba por las obras (aunque aprovecharian de nuevo la chiminea existente), y pensando que entonces la maquina se queda corto para la planta baja (es verdad que se puede dirigirlo hacia arriba por la noche y al levantarnos volver a dar todo el calor a la planta baja). Te

    Lo suyo seria una termoestufa en el sotano conectado con radiadores pero como no me apetece meterme en ese tipo de obra de momento habia pensado que por ahora que estamos bien comodos en el salon / comedor / cocina, entonces me vale.

    Agradezco cualquier consejo, que lo quiero hacer, eso si­ lo tengo claro, pero lo quiero hacer bien desde el principio. De maquinas, tengo un instalador al lado que me dio mucha confianza (el otro no tanto), y trabaja con Edilkamin y Nordica Extraflame. Los dos me parecen buenas marcas, que habra mejores y peores, lo importante es el SAT, que son los mismos instaladores...seguramente me lanzo con ellos.

    De nuevo, gracias, un saludo.
    Última edición por saskfb1; 05/07/2018 a las 13:55

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Recomendación ubicación y potencia de estufa

    Sin duda 12 kw, no menos.
    En cuanto a canalizable, me parece que son muchos metros en la planta baja como para pedir que caliente la parte de arriba.

    Sin duda instalaria termoestufa, en el mismo sitio que la estufa de aire, y instalaria radiadores, tampoco tiene que ser una obra tan grande, esto dicho desde la ingnorancia, ya que si no se ve la vivienda no se puede determinar las limitaciones de esto.

    En cuanto a marcas no estan nada mal, quiza el modelo puede que determine porque maquina decantarme. El tema del Sat siendo importante, para estufas de pellet tampoco es imprescindible tenerlo a la vuelta de casa, ahora bien si esta mejor. La relacion calidad precio es lo que deberia de determinar la decision.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    saskfb1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Recomendación ubicación y potencia de estufa

    Buenas tardes,

    Gracias BioEfusion.
    En cuanto a la planta de arriba, no espero que lo llega a calentar, sino que, por la noche con una estufa canalizable podría dirigir el chorro a la habitacion que se queda justo encima. Entiendo que muchas maquinas te permiten, con una palanca, controlar esto. Por la mañana, se cierre para dar todo abajo.

    Sí, radiadores mejor, pero de obra y coste los veo bastante "grandes". En la planta de arriba tengo falso techo, 4 dormitorios y dos baños, con un solo radiador en cada uno, sería suficiente. Allí sí lo veo más factible, abajo no tengo falso techo aparte de enmedio donde corren los conductos del aire. En fin, no me apetece.
    Gracias de nuevo!

  4. #4
    planit está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Recomendación ubicación y potencia de estufa

    Hola.

    Yo utilizaría el sótano tal y como dices y me lanzaría a por una termoestufa o caldera de 22-24 kw al agua, calentando entonces toda la casa. Si, es mas caro por la instalación de radiadores, pero a la larga creo que te compensará.
    En el sótano no oirás rudos del extractor o el motoreductor y en el salón si.
    Un saludo

  5. #5
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: Recomendación ubicación y potencia de estufa

    Estufa de pellets: sí que puedes canalizar hacia arriba, yo estoy terminando la instalación y veremos como va, pero tienes que comprar una buena máquina, ¿por qué no tapas el hueco del insertable con una estufa de pellets de pasillo?, es lo que he hecho yo y estéticamente arreglas dos cosas por una.

    Caldera o hidroestufa: yo no quise poner hidroestufa por algunas noticias de malas instalaciones de hidroestufas que estallaron, si te pilla en el salón en ese momento, imagínate. Con estufas eso no ocurre. La opción de poner una caldera en el sótano, si no te importa estar bajando sacos de pellets y echándolos, me parece más seguro.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47