Buenos días.
Antes de nada, decir, gracias a todos por la gran labor que han hecho en este foro comentando sus idas y venidas con la biomasa, me he empapado mucho hasta que al final, con una oferta de la leche "eso creo", me he decidido a comprar una caldera de pellet.
Una LASIAN Bioself 18kw. Se que no es lo mejor del mercado, y se que hay gente que está muy contenta, y gente que echa pestes, como pasa con todo, unos mas y otros menos. pero es así. No me la hubiera planteado sino me hubiera costado 850€ con IVA incluido y puesta en casa. De echo, no pensaba poner biomasa hasta el prox año, que me diera tiempo ahorrar para comprar una .
Al lío.
Mi casa es un pareado con dos plantas, en la planta primera son 130m2 mas o menos, con radiadores, no se bien cuantos elementos, no los he contado, pero bueno, y la parte de abajo 80m2 en crudo, donde haré en un futuro una bodega, y que está preparada para recibir calefacción para radiadores o lo que sea, Los tubos se ven y están separados los de calor del frio.
La casa tiene un aislamiento mediano, es decir, los techos son de madera donde la parte baja son 2.5m y la parte alta son 4m ó quizás algo mas de altura. Tiene ventanas de 85mm en todas las estancias menos el salón que tiene una puerta que da al jardín de 3m de ancho casi y donde me sacaban los ojos por la ventana.. jajaja.
La casa tiene orientación este-sur, es decir de mañana le da el sol de pleno a 2 habitaciones, y de tarde le da al salón de pleno "que le ayuda a calentar" dicho sea de paso. le da el viento directamente por dos sitios por el norte y por el este.
el sur no. porque hay edificios cerca y se resguarda mas. "eso creo.. ".
En fin.
Dado que las salidas de agua para la calefacción las tengo tan a mano, veis factible que pueda instalar yo mismo la caldera?, o llamo a un instalador?
Dicho sea de paso, como está algo sobredimiensionada, lo típico pero claro.. a ese precio.. instalare un depósito de inercia de 400-500litros, de momento no voy a usar ACS debido a que seguiré con el GAS por si acaso .. no quiero quedarme en invierno sin calefacción."igual es una tontería hacerlo.. eso también. "
Es factible que la pueda instalar yo??, o tiene que ser alguien autorizado si o si el que lo haga??.

Mil Gracias de antemano a todos.

Disculpar los errores, son las tildes!!.