Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    cOntadOr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Ayuda Hidrochimena+Suelo Radiante+Colector SOlar+DI

    Hola, ya propuse el tema en la parte de Solar térmica, pero aquí seguramente me quitareis las dudas con respecto a la hidrochimenea.

    Necesito ayuda para saber si lo que pienso hacer es efciente, y cual sería la mejor opción precio calidad con respecto al DI.

    Pensaba poner un COLECTOR SOLAR en el terreno a una distancia de +-7 metros del acumulador de ACS.
    Me comentaron que si este acumulador está situado a más altura q la salida del agua caliente del Colector Solar no haría falta que llevara bomba de circulación. A parte, quería que este acumulador tambien llevara una resistencia eléctrica q trabajara con la discriminación horaria si hiciese falta por la noche.

    La salida del ACS que pasara por un serpentín del Depósito de Inercia de la calefacción, así cuando actuara la calefación le aportara ese calor extra al ACS. o No se si hay otra manera de anular el colector solar en invierno y que la calefación pasara a traves del depósito de ACS , asi el DI no llevaría serpentín. No se, son cosas q pienso y pongo aquí para que me deias una opinión, lo que sabemos es que estos depósitos cuantas más historias tengan, más fácil es que se estropeen, aun le cambié varios termos a unos vecinos que no le duraron ni 5 años y empezaron a picarse por todos lados. También irá el precio en ello, si es INOX , pero que lo sea todo y no tenga piezas falsas interiores q la lien....


    El Deposito de Inercia tb quiero q tenga una resistencia eléctrica para lo mismo que lo anterior, para apoyo por la noche a la calefacción, en caso de que en el DI cayera mucho la temperatura,para mantenerlo en zona de confort nocturna. no a 20 grados la calefacción , pero q no cayera a menos de 18.

    No se si será mejor ( duración, eficiencia, precio ) poner estos dos acumuladores , o solo uno que tenga ambas funciones con dos serpentines
    Según lei que necesitaba un DI de 800l para la calefacción y acumulador ACS de 200 o 300l

    Ahora la otra pregunta, porque leo varias arguementaciones por el foro con respecto a las hidrochimenea con suelo radiante y DI.

    tardaría mucho en calentar la casa con Suelo radiante?, primero calienta el suelo radiante y despues el DI o esto lo hace al reves??
    Es eficiente tener suelo radiante con este sistema de calefacción o es mejor tener radiadores??
    la casa es de 120 m2 , a parte el garaje dnd se instalaría los depósitós , casa bien aislada y en zona q la temperatura no baja nunca de 0 grados. la temperatura media en invierno es de 9-11 grados.

    Gracias y perdon por el tostón,
    busco la instalación más eficiente posible con el capricho de tener chimenea.
    Acepto toda crítica y ayuda ,

  2. #2
    cOntadOr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Ayuda Hidrochimena+Suelo Radiante+Colector SOlar+DI

    Nadie?¿'




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47