Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Buenas tardes,me gustaría abrir este post en función de lo que estoy viviendo actualmente,por supuesto con el debido respeto de no mencionar nombres que como algunos ya sabreis de otro post que abrí,hay distribuidores que denuncian por ello,por dar la opinion para evitar que se sigan mofando de la gente y demostrar lo sinvergüenzas que son,gentuza que despues de pagarles casi 6000 euros y dejar una instalacion inacabada y chapucera tienen inmunidad ante las reclamaciones aun siendo hechas atraves de fabrica por tener una especie de "ley de territorios" y no poder acudir a otro de la zona cuando hay algun problema y que aprobechan para seguir robando por sus malos habitos a quien ya no desea recibirle en su casa,me parece de vital importancia y haré todo lo posible porque ésto se sepa porque realmente no hay derecho a que despues de gastarnos el dinero que nos gastamos nos llevemos el trato que nos dan a la hora de tener que pedirles cuentas cuando la caldera tiene un problema y éstos se desentienden o nos ponen trabas para intentar hacerlo sin garantía escudandose en que la hemos manipulado nosotros y cosas asi.
    Solo diré que tengo una Edilkamin basic 18kw adquirida en un lugar de Palencia,olvidando que tardaron dos meses en instalarmela despues de darles unos 1500 euros de señal,que me dejaron una instalación sin acabar,que tuve problemas de consumo que me solucionaron desde fabrica porque el tecnico es un incompetente, y muchas cosas mas,pero muchas,hace ya casi dos meses que me dió un problema,estoy sin calefacción y el distribuidor no me lo quiere solucionar por el hecho de intentar ponerle en su sitio pidiendole hacer las cosas como es debido,como ya le han puesto en mas ocasiones,pues aparte de conocer mucha gente y haber varias empresas en mi familia que mueven muchos clientes e información,esta ciudad es pequeña y no hace falta rebuscar mucho para encontrar los antecedentes y mala fama que envuelve la empresa a la que adquirí yo la caldera,lastima de haberme enterado tarde...el mismo que me denunció por "difamación y falsedades publicas"que demostré no ser falsas con la debida documentación y fotografías ante la guardia civil y a lo que respondí con una denuncia en consumo para que me arreglaran el problema,entre tanto y toda la burocracia a dia de hoy sigo viviendo en casa de un familiar, porque en la mia hace un frio insoportable,con los trastornos y perjuicios que esto me esta creando,como por ejemplo el que iba a venir familia a pasar las vacaciones de navidad y finalmente no voy a poder estar con ellos.Si intentais arreglarlo atraves de la misma fabrica olvidarlo,lo unico que conseguireis es confeccionar una buena factura de telefono llamando miles de veces y viendo como pasan de vosotros diciendos que debeis hablarlo con el distribuidor y solucionarlo con el,que "hablando se entiende la gente"y que ellos no pueden hacer nada por la citada "ley de territorios",ni siquiera darán orden a otro distribuidor cercano para intentar arreglarlo lo antes posible porque no les importa lo mas minimo que te "jodas" de frio con perdon de la expresión.
    Esto es una vergüenza y deseo de todo corazon que no os pase a vosotros,y que antes de comprar nada os informeis mucho sobre el instalador al que vais a acudir porque lo que en un principio se hace con toda la buena fe del mundo se puede convertir en un infierno como el que esta gentuza me está haciendo pasar a mi sin ver aún luz al final del tunel.
    Os mantendré informados de como va el pleito y lo que debeis hacer si os ocurre lo mismo por el mero hecho de que en este sector vamos muy a ciegas con las leyes y obligaciones de los servicios tecnicos que pasan de todo y que aún no hay nadie que les tosa,pero conmigo se han topado contra un muro porque voy a llegar hasta el final,me siento engañado,humillado y estafado y voy a actuar duramente en consecuencia.Si hay algun aludido mas,sobre todo de Edilkamin en la zona de Palencia o Valladolid ruego contacten conmigo por privado.Gracias de antemano.
    Última edición por Ventury; 28/12/2012 a las 21:55

  2. #2
    MERLIN2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Me solidarizo contigo Ventury.
    Mucha suerte.

  3. #3
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Hola Venturi, viendo tu situación (que no es la mas normal en este pais, pero que se repetirá, a pesar de muchos de nossotros) te entiendo, y tu respuesta ha sido afortunada (tribunales...) por contratar y pagar a un inepto, inexperto y escaquedo en la materia. Yo como instalador y servicio técnico y otros muchos de este foro, nos hemos enfrentado a situaciones similares y ha tener que responder como hemos podido y en la mayoria de los casos, sino en todos hemos podido solucionar los problemas parecidos al tuyo. Pero eso y en los tiempos que corren se esta vendiendo de todo por el todo y como lo mejor y sin la mas minima formación en este tema de la biomasa.Y esto trae lo que esta pasando. Pasa unas fotos de la instalación, tubos, valvulas, radiadores, etc he intentaremos ayudarte. Pero te aseguro que las calderas de biomasa, incluida la Basic funcionan bien, pero han de estar bien instaladas y reguladas.

    Un saludo y no te amargues el 2013 por una caldera......

  4. #4
    pedropuka está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Animo , todos no son iguales ,
    Busca otro instalador ,
    Saludos y suerte .
    Ya nos contaras

  5. #5
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Animo! Ventury yo tambien estoy contigo, a ver si consigues algo en Consumo, como dice Ferlg no te amargues por una caldera, disfruta de lo que verdaderamente es importante; y es la familia, siguenos informando a ver que tal se resuelve la situacion.
    Un saludo y suerte.

  6. #6
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Hola amigo Ventury , yo tambien me solidarizo contigo, ademas yo tuve me parece el problema creo similar al tuyo "cont flu aire" y se apagaba la caldera al llegar a unos 70 grados, pero creo que en mi caso fue al utilizar 2 sacos de pellets de baja calidad porque detectaba creo como humedad y como todo lo de la caldera va por sensores y automatico la apagaba al detectarlo, no me hagas mucho caso te expongo mi caso, todo se soluciono utilizando un pellets de buena calidad y hasta ahora no me lo ha vuelto a dar ese error.
    En fin Ventury tu me ayudastes en muchas cosas que yo no sabia sobre esta caldera y tambien el instalador que me puso la mia cuando le solte el dinero,,,,,,,,desaparecio y ahora cuando tengo dudas me apaño aqui con ustedes en este foro, espero que pronto entre todos puedas solucionar el problema.

    FELIZ 2013 para tod@s de este gran foro.

    Un saludo y hasta pronto!

  7. #7
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Yo monté una caldera de gasificación con regulación original, una bomba de 50 kw en una vivienda nueva. El cliente no creía que había que secar la humedad y que costaría unas 10 - 15 cargas hasta que el suelo de verdad calentara más de 16º la casa. A la 3ª se desesperó y con dos cata...nes me presenté, saqué todo el material (caldera tanques grupos accesorios, etc)... le devolví 12000 que había pagado y a correr. Total perdido mas de 3000 eu... Ahora ese sistema lo tengo yo montado y va de lujo. Se de buena tinta que al final probó con otro, le paso igual y terminó poniendo bomba de calor y gasto 900 eu de luz para secar la casa...., sin palabras. Demuestro, que aunque a veces no se tenga la razón y uno tenga que perder 3000 pavos, hay que estar ahí... también digo que tengo varias basic y funcionan, pero todos se quejan de consumo y ya no la oferto ni a petición...

    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    si es ese error, la solución es: SENSOR DE FLUJO OFF en todas las potencias (excepto las dos fases de encendido).

  8. #8
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    hola bioman, de verdad que consumen , no se si habra una configuracion manual mas ajustada segun los metros cuadrados de la vivienda, pero para dejar unas referencias a mi en el proceso de 15 a 65 grados ......segun pone en la pantalla consume uno 2kg de pellets en unos 45 a 50 minutos...luego pasa a p1 con un gasto a 65 grados del agua de salida de 1kg de pellets cada 40 ó 45 minutos.
    Tambien tengo mis dudas porque pienso que a veces es algo mas ya que cuando gasta 15kg del tanque deberia caberle otros 15kg un saco y le coje algo mas , sera porque algo esta mal ajustado.
    saludos

  9. #9
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Animo Venturi haber si consigues solucionarlo y puedes volver a tu casa.Creo que Edilkamin tendría que hacer algo para no tener mala fama y más en este foro donde la gente pregunta antes de comprar nada.
    Que tengas un féliz año y saludos.

  10. #10
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    A ver pero tu casa cuanto de grande es? Porque en España lo mismo te montan 35 para 100m2 que luego alguno es capaz de ponerte los 14 reales de la basic en 300 m...

    Saludos.

  11. #11
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    ADesde luego que no quiero generalizar en cuanto a instaladores,aquí mismo en palencia hay algunos que me han asesorado sobre el tema sin ningún compromiso y se han portado muy bien,pero no llevan edilkamin.también es verdad que la máquina hasta este problema a ido espectacular y no tengo ninguna pega más de ella,me calienta 160m2 en una casa individual aislada en el norte,al principio consumía muchopor falta de información de funciónamiento que no me dio el instalador y que debería haber hecho,sino que me dijo que pusiera el agua a 70grados y a partir de Ai a piñón fijo,por teléfono me ensseñaron a poner una modalidad en la que consume bastante menos y a partir de Ai fue muy bien...en fin,habrá que armarse de paciencia.pasad felices fiestas,os deseo un feliz cambio de año a todos!

  12. #12
    vifelo0 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Ventury, animo, dale bien, a ver si algun día quien nos gobierna hace leyes justas al respecto, somos clientes no chusma, y las garantias son para algo.

    Tratan de robarnos por todos los lados, defendamonos.

    por lo que a mi respecta "gracias" tu reclamación de hoy es un dolor de cabeza menos mañana.

    Un saludo.

  13. #13
    possee está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Animo ventury,ya me avisaste una vez y no te hice caso,como me arrepiento,haber si le dan un tiron de orejas y deja de engañar a la gente.

  14. #14
    caribolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Ventury ya solo con poner aquí la marca de tu caldera le estas haciendo bien la puñeta a esa empresa, por aquí pasa mucha gente y la fama que cogen con estas cosas les hacen perder clientes. Creo haces lo correcto, meterle caña en los juzgados y denunciando aquí.
    No se merecen otra cosa.....

  15. #15
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Pues hombre, yo tampoco veo bien que aquí se tire toda la mierda sobre Edilkamin. Con un par de co....nes debería poner el nombre de la empresa que le hizo la jugada. Porque de Edilkamin hay miles instaladas y muuuuchas van bien para lo que valen. Pero bueno, cada uno a su manera.
    Saludos.

  16. #16
    caribolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    El instalador sera un sinverguenza de cuidado y EDILKAMIN. 1º tendria que elegir mejor a sus instaladores [ por el cuento que les tiene ] y 2º en casos como este, buscar una solución mirando por el cliente, que entre otras cosas se a gastado una pasta en sus productos....

  17. #17
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Yo no digo que no, pero Edilkkamin tampoco puede ''arreglar'' todas las mierdas que dejan sus vendedores. En edilkamin hay una lista de instaladores recomendados por ellos, que han realizado sus cursos y son ''autorizados''. Antes de comprar a cualquiera debería la gente llamar y preguntar por tal o cual instalador. Que hacen mal dejando ''colgado a este hombre''? pues si, pero aquí el primer guarro es el instalador y yo creo que si insiste un poco, Edilkamin le dará solución...

    Repito que si es problema de confort flu, con poner en off el sensor de flujo se arregla... pero de consumo la basic es como todas las gamas medias - bajas, que no espere nadie que ahorren un 50% como las austriacas.

    Saludos.

  18. #18
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Cita Iniciado por bioman Ver mensaje
    Yo no digo que no, pero Edilkkamin tampoco puede ''arreglar'' todas las mierdas que dejan sus vendedores. En edilkamin hay una lista de instaladores recomendados por ellos, que han realizado sus cursos y son ''autorizados''. Antes de comprar a cualquiera debería la gente llamar y preguntar por tal o cual instalador. Que hacen mal dejando ''colgado a este hombre''? pues si, pero aquí el primer guarro es el instalador y yo creo que si insiste un poco, Edilkamin le dará solución...

    Repito que si es problema de confort flu, con poner en off el sensor de flujo se arregla... pero de consumo la basic es como todas las gamas medias - bajas, que no espere nadie que ahorren un 50% como las austriacas.

    Saludos.
    Perdona Bioman ¿Cómo se pone en off el sensor de flujo?,¿Qué parámetro es él que lo desconecta? es que no lo encuentro.
    Saludos.

  19. #19
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    ya lo tienes, y Ventury tambien...

    si os soluciona el problema, me daréis un positivo no?

    suerte

  20. #20
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Hola bioman , mira porque consume mas la basic en pellets que lo que marca en pantalla, como soluciono eso, y decirte que con la configuracion que me distes gasta igual que la que venia de fabrica aproximadamente 1kg cada 45 minutos en p1 a 65 grados.
    saludos

  21. #21
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Pongo en claro que cuando recurro a hacer este tipo de denuncias en público es porque he llegado a un grado de desesperación e impotencia bastante grande tras haberlo probado todo,no puedo poner el nombre de la empresa porque he sido denunciado por ello,no quiero hacer daño a nadie ni conseguir nada más que me arreglen la caldera y asuman su responsabilidad como tecnicos,pero partiendo de que alguien al que as pagado casi 6000 euros este dispuesto a llevarte a juicio por contar en público su incompetencia antes de arreglarlo por las buenas demuestra mucho de el a pesar de haber probado todas las vías posibles antes de llegar a esto por mi parte,porque he tenido una paciencia insuperable pero eso se acabó,no quiero hacer perder clientes a nadie puesto que es el el único incompetente de su empresa ,el que se ha empeñado en llegar a esto y no por eso sus empleados deben pagarlo,y es el quien tiene que resolverlo si de verdad le importan,a lo que yo siempre he estado totalmente dispuesto a pesar de ser el perjudicado y humillado,pero para algunos el orgullo es lo primero.cierto es que edilkamin no puede controlar a todos sus técnicos,pero si que debería de implantar algún sistema de atención alternativo para cuando pasan este tipo de cosas en vez de hacer enfrentarse una y otra vez a alguien que de ninguna manera se entiende,siendo el perjudicado siempre el cliente sobre todo hablando de un sistema de calefacción estropeado en pleno invierno que debería ser arreglado lo más brevemente posible,con los perjuicios que esto supone y más cuando hay niños y personas mayores en casa,pero hay gente muy inmoral y la brevedad es algo impensable para el que yo compré la caldera,pues debe ser la persona más ocupada del mundo porque siempre que llamas jamás está y si pides cita para revisión o arreglar algo tiene que ser con semanas de antelación.
    Seguiré informando.saludos y gracias por vuestro apoyo.

  22. #22
    iferna10 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estafas y humillaciones en el mundo de la biomasa en PALENCIA,aconsejo leer.

    Hola. Yo tengo los mismos problemas con una de enertres, que supuestamente es buenisima, al menos porque he pagado 20000 euros. Pero claro la instalacion por un polivalente instalador de cualquier cosa que se estrena en la biomasa con la mia. La asistencia tecnica (en 3 meses 3 averias) requiere pedir una cita con mas antelacion que en la seguridad social. Que pais!.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47