Hola foreros:

He leído muchas veces comentarios y después de mucho pensar me he decidido a utilizar energía biomasa. Os comento tengo una casa de casi 200 metros cuadrados, pero sólo utilizo unos 140 debido a que la buhardilla no la utilizamos ni la vamos a utilizar en años. Por lo tanto necesito calentar nada más que esos 140 metros útiles.

Tengo una serie de dudas y me gustaría que me sacarais de dudas, por favor:

- Tengo la posibilidad de poner una caldera HKS Lazar SmartFire 21 Kw en un patio interior que tengo, aunque necesito cerrar ese patio para ponerla y eso significa 1.200 euros más, es decir, 7.500 euros en total (6.300 la caldera con instalación completa incluida albañilería y ACS). Me parece mucha inversión y no se si al final me saldrá rentable tanto gasto.

- Otra posibilidad es poner una estufa hidrocopper 24 KW en un estudio que tengo, conectada a un radiador, el precio final no lo se exactamente, me han comentado que alrededor de 3.800 euros.

Bueno mis dudas: la estufa es normal que se conecte a través de un radiador (los tubos de la calefacción tienen un diámetro de entre 15 y 22 mm)? Consume lo mismo la caldera y la estufa? Qué tal va la estufa porque he escuchado cosas negativas de la estufa y mi instalador me la recomienda?

Muchas gracias a todos y espero respuestas que tengo que poner algo en unas semanas.