Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    morgana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Hola.
    Nos estamos haciendo una casa de dos plantas y unos 130 metros cuadrados a calefactar, y nos gustaría instalar una chimenea de leña y pellets en el salón, que debería servir para la calefacción, que sería mediante suelo radiante, y la producción de ACS. Para esto último contaría, además, con la ayuda de placas solares, que, según nos han comentado, vienen con un acumulador que hace las veces de termo eléctrico para cuando el sol no caliente suficientemente el agua y no queramos encender la chimenea. Habíamos pensado en el modelo Jolly Mec Foghet, que resultaría ideal para lo que teníamos previsto, al ser encastrable (nuestro deseo), funcionar con pellets y permitirnos usar leña de vez en cuando. Pero nos surgen varias dudas:
    ¿Qué requisitos de instalación necesitaríamos? Transcribo la información de la marca:
    "Se suministra con Kit hidráulico: Con o sin la producción de agua caliente sanitaria, con intercambiador de refrigeración de seguridad. El kit está montado y probado, con válvulas de seguridad, la bomba de calefacción, válvula desviadora, intercambiador de placas para el agua sanitaria, vaso de expansión (cerrado), un grupo de carga, anticondensador y válvulas."

    Nos ha comentado un instalador que hay que poner siempre vaso de expansión abierto con salida por el tejado, pues el excesivo calor que coja el circuito puede ser peligroso. Quizás esté yo mezclando conceptos y se refiera sólo al agua calentado por las placas solares.

    Otra duda surge cuando se calienta el agua de calefacción demasiado para la temperatura que requiere el suelo radiante. Supongo que tendrá una válvula que lo regule, pero tengo entendido que esto sólo sirve para el uso de pellets, no para la leña, que no hay forma automática de controlar la temperatura, mayor que la alcanzada con los pellets, aunque también dice en su web que el sistema CaldoControl regula, según la demanda de calor, el consumo de leña.

    Según esa información, el sistema controla otras fuentes de calor: En nuestro caso, las placas solares. Cuando no encendiéramos la chimenea, entiendo que al abrir el grifo del agua caliente, sale el agua procedente del acumulador de las placas, y si no está bien caliente, entra a funcionar el termo. ¿Esto es automático o debemos gestionarlo nosotros?

    ¿Hay alguien que tenga instalada esta chimenea y nos pueda contar su experiencia? ¿Qué tenéis instalado, exactamente?

    También tenemos las dudas que no hemos visto resueltas en otro hilo. ¿Cada cuánto hay que vaciar el cajón de las cenizas, teniendo en cuenta que no ponemos muy alta la calefacción? ¿Es realmente sucio cambiar el cajón o con tener un poco de cuidado no se mancha el salón? En cuanto al ruido, algo que no nos habíamos planteado, ¿es molesta para el ambiente tranquilo de un salón?

    El servicio técnico está a más de cien kilómetros de donde vivimos... ¿suelen dar muchos problemas?

    Si alguien dispone de una configuración como ésta pero de otra marca, también nos ayudarían mucho sus consejos. No disponemos de mucho tiempo para decidirnos y es un poco agobiante, la verdad. Yo pensaba que era más fácil instalar estos sistemas, pero veo que no todos los instalan de igual forma, unos recomiendan unas cosas que otros no han mencionado,... y nosotros tenemos muy poca idea sobre el tema, así que cualquier información será bienvenida.

    Muchas gracias a todos.


  2. #2
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Uff que de dudas¡¡
    Creo que puedo aclararte algunas cosas como instalador de este tipo de sistemas y usuario de una Foghet en mi casa.

    -Respecto al vaso de expansión abierto al tejado este modelo no lo necesita porque dispone de un sistema de seguridad por válvula de descarga térmica que refrigera la máquina en caso de no disponer de electricidad. El vaso abierto se utiliza en calderas de leña de baja gama.

    -Si vas a utilizar suelo radiante y sólo vas usar pellets no necesitas acumulador ya que la máquina regula la temperatura de salida automáticamente, pero si tienes intención de utilizar leña es más que aconsejable utilizar un acumulador de inercia. El Caldocontrol de la Foghet es un sistema de regulación de la combustión mecánico y como tal tiene sus limitaciones, cumple su fución de ahorro de combustible pero no es válido como sistema de regulación de temperatura.

    -Supongo que te refieres al sistema de energía solar de la misma casa. Si es así la centralita del sistema solar prioriza la energía solar sobre la caldera.
    En este caso el agua caliente se produce mediante el sistema de energía solar.
    Si tienes la chimenea en modo leña el equipo solar detecta que está encendida y capturará el calor producido para acumularlo o lanzarlo a la calefacción (depende de si es necesario calentar o no).
    Si el equipo solar necesita calor y la chimenea está apagada, se activala el pellets a máxima potencia para garantizar el confort.
    Todo este proceso va solo si la chimenea está en modo pellets¡¡
    Yo tengo en casa una foghea sólo para calefacción, vacio el cajón de cenizas cada 2 semanas (90m2 de casa) se precisa un "poco de técnica" para no levantar ceniza, yo utilizo un saco de pellets vacio, meto el cajón dentro y así no levanto polvo. Respecto al ruido depende de la tolerancia de cada uno, la máquina tiene elementos mecánicos como cualquier estufa de pellets y un ventilador, por tanto en silencio absoluto se escucha pero no molesta (eso es subjetivo). En cualquier caso el recubrimiento puede aislarse acusticamente con fibra para evitar el ruido. Sobre el servicio técnico. asegúrate que el instalador tiene movilidad geográfica, este sector está poco extendido y es normal esta situación, yo soy de barcelona y me desplazo fuera de barcelona a instalar¡¡

    Saludos¡¡

  3. #3
    morgana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Hola.
    Gracias por tus consejos. Por lo que dices, entiendo que el sistema solar está conectado a la calefacción. En nuestro caso, sólo lo usaríamos para producir ACS, pues las placas para calefacción son mucho más caras, según nos han comentado. ¿Estoy en lo cierto?
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Más que las placas en si es el sistema a utilizar lo que marca la diferencia de precio de un sistema de ACS a uno mixto acs+calefacción, pero en tu caso, al utilizar suelo radiante debes instalar un acumulador de inercia para evitar los altibajos de temperatura producidos por la utilización de leña, por tanto puedes utilizar las placas solares (1 o 2) conectadas al mismo acumulador y centralizar la producción de ACS con la calefacción. Es cuestión de hacer bien los números pero creo que unificándolo todo en un sistema no sería mucho más caro y el resultado sería mucho mas satisfactorio.


    Salu2

  5. #5
    morgana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Gracias por tu ayuda.
    Después de darle muchas vueltas, creo que vamos a desestimar la estufa de pellets y leña, pues nos surgen muchas dudas.
    En lugar de ello, queremos instalar una caldera de pellets y seguir con la idea de la chimenea, pero poniendo una normal tipo insertable, que tenga ventilador para canalizar el aire al mayor número de estancias posible (aunque sólo la encenderíamos los fines de semana, probablemente).
    Sólo he visto un modelo en la tienda, la Lacunza Aralar, por unos 1200 €. ¿Alguen sabe qué otros modelos hay de similares características? No he visto ningún otro hilo sobre este asunto. Si lo hay, me gustaría que me lo indicarais.
    En cuanto a la caldera de pellets, no he encontrado nada de Termocabi. El instalador de mi calefacción dice que es la que monta porque no da problemas (la repuesta que siempre dan, por otra parte). ¿Alguien conoce esta marca?
    Gracias y un saludo.

  6. #6
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Hola¡¡

    La biomasa por si sola también es una buena opción aunque no queman leña.

    Respecto a la chimenea:
    La canalización de aire a habitaciones suele funcionar en viviendas con una distribución mas bien "cuadrada", donde la distribución es sencilla ya que si no las canalizaciones se complican.
    Si el aire se canaliza a las habitaciones es necesario hacer unas rejillas de retorno en las puertas o mantenerlas siempre abiertas para evitar sobrepresión en ellas debidas a la presión que ejerce el ventilador.
    Saludos¡¡

  7. #7
    morgana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Gracias por la información de la presión en las habitaciones. No lo sabíamos. De todos modos, teníamos pensado dejar las puertas abiertas para que se distribuyera el aire al resto de estancias, pues no podrá llegar un tubo a cada habitación.
    Las chimeneas que hemos visto (Edilkamin o Palazetti) tienen unos 10 kw, y según nos comenta el vendedor, no podemos poner tubos de más de 3 metros (5, como mucho), ni poner más de dos codos, si no queremos que no llegue el aire caliente a la habitación de destino. ¿Estás de acuerdo con estas medidas que nos han aconsejado? ¿Qué pasa si no llega el aire? ¿Se queda el calor en el tubo, simplemente? ¿Sale aire frío por la rejilla?
    Gracias y feliz 2009, ya de paso.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    A priori 10Kw de potencia con una chimenea de aire para 130m2 en ¿Valladolid? se me antoja justillo, ya que posiblemente estos 10Kw sean brutos y por tanto tengas que restarle el rendimiento de la máquina. ¿Sabes cual és?.

    La distribución por aire con chimeneas es delicada, por eso te decía lo de casa con distribución cuadrada con poca distancia desda la chimenea a las habitaciones. Mi experiencia con ellas es "agri-dulce", ya sólo lo recomiendo cuando lo veo muy claro y en casas de fin de semana o como sistema de "apoyo-lúdico", donde el aporte de calor con leña es un capricho y no un sistema de calefacción.
    El hecho de abrir las puertas no garantiza el confort, sino que para que exista circulación de aire tienes que hacer llegar el conducto dentro de la habitación.
    Sólo un detalle:¿ calientas las habitaciones con los radiadores del pasillo? No pues con el aire tampoco, ya que los radiadores calienta aire también...

    En tu caso si optas por caldea de biomasa como fuente principal puede funcionar pero no pienses en sustituir el pellet por la leña, sino en un uso más bien de apoyo.
    Feliz año 2009 también¡¡

  9. #9
    morgana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    El rendimiento de la chimenea es del 78%.
    Sí, tenemos pensado utilizar este sistema simplemente de apoyo, aunque nos gustaría hacerlo lo mejor posible, claro. Lo usaríamos los fines de semana, básicamente.
    Otra cosilla. Nos han hecho ya el conducto de la chimenea de ladrillo, no muy ancho, a mi parecer, aunque yo no entiendo mucho de esto. ¿Es mejor de ladrillo o con tubo metálico? Porque supongo que no meterán un tubo dentro...
    Gracias.
    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    El 78% supone que en el mejor de los casos te dará 7'8Kw.
    Si lo que quieres es apoyar lo mejor posible, yo lo haría por un sistema de agua y no de aire. Eso sí, creo que lo mejor sería tener claro cual es el presupuesto disponible para dotar de confort térmico a la vivienda y luego seleccionar el sistema.
    La solución de caldera de biomasa a agua y chimenea por conductos supone doblar los sistemas de calefacción. Si has de montar suelo radiante lo más profesional es calentar siempre desde allí, ya que si dobas sistemas, cuando enciendas la chimenea el termostato ambiente te parará el suelo radiante y perderás la inercia térmica, teniendolo que calentar de nuevo cuando la chimenea se apague.
    La salida de humos yo la montaría conducida por tubo metálico.
    saludos

  11. #11
    morgana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    ¿Es perjudicial para una caldera de pellets que se apague y encienda varias veces al día (2 ó 3, como mucho), o es simplemente, perder inercia térmica? Aunque, para esto último, entiendo que está el acumulador de inercia...
    Un saludo.

  12. #12
    kakos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Cita Iniciado por danigolo Ver mensaje
    Uff que de dudas¡¡
    Creo que puedo aclararte algunas cosas como instalador de este tipo de sistemas y usuario de una Foghet en mi casa.

    -Respecto al vaso de expansión abierto al tejado este modelo no lo necesita porque dispone de un sistema de seguridad por válvula de descarga térmica que refrigera la máquina en caso de no disponer de electricidad. El vaso abierto se utiliza en calderas de leña de baja gama.

    -Si vas a utilizar suelo radiante y sólo vas usar pellets no necesitas acumulador ya que la máquina regula la temperatura de salida automáticamente, pero si tienes intención de utilizar leña es más que aconsejable utilizar un acumulador de inercia. El Caldocontrol de la Foghet es un sistema de regulación de la combustión mecánico y como tal tiene sus limitaciones, cumple su fución de ahorro de combustible pero no es válido como sistema de regulación de temperatura.

    -Supongo que te refieres al sistema de energía solar de la misma casa. Si es así la centralita del sistema solar prioriza la energía solar sobre la caldera.
    En este caso el agua caliente se produce mediante el sistema de energía solar.
    Si tienes la chimenea en modo leña el equipo solar detecta que está encendida y capturará el calor producido para acumularlo o lanzarlo a la calefacción (depende de si es necesario calentar o no).
    Si el equipo solar necesita calor y la chimenea está apagada, se activala el pellets a máxima potencia para garantizar el confort.
    Todo este proceso va solo si la chimenea está en modo pellets¡¡
    Yo tengo en casa una foghea sólo para calefacción, vacio el cajón de cenizas cada 2 semanas (90m2 de casa) se precisa un "poco de técnica" para no levantar ceniza, yo utilizo un saco de pellets vacio, meto el cajón dentro y así no levanto polvo. Respecto al ruido depende de la tolerancia de cada uno, la máquina tiene elementos mecánicos como cualquier estufa de pellets y un ventilador, por tanto en silencio absoluto se escucha pero no molesta (eso es subjetivo). En cualquier caso el recubrimiento puede aislarse acusticamente con fibra para evitar el ruido. Sobre el servicio técnico. asegúrate que el instalador tiene movilidad geográfica, este sector está poco extendido y es normal esta situación, yo soy de barcelona y me desplazo fuera de barcelona a instalar¡¡

    Saludos¡¡

    Hola a todos y en especial a danigolo (por que queria información sobre lo que parece que conoce ampliamente).
    He comprado una casa de madera (92m2 en una planta) y para el proximo invierno querìa dotarla de calefacciòn. Y habìa pensado precisamente en la Foghet de Jolly-Mec con radiadores (el suelo es madera maciza por lo que descarto el suelo radiante). No he pensado todavìa el ACS (¿me la puede suministrar esta Foghet?), por que el sistema de apoyo tampoco lo he decidido (pensaba en caldera de gas de condensación, ¿me lo aconsejas?). Comentarte que el pueblo donde vivo esta a 1200 mts de altura en ladera norte de la Sierra de Guadarrama...., ahora mismo 3 bajo cero y nevando. Es decir, inviernos duros y largos (si no dice otra cosa el cambio climàtico) y aunque no soy friolero no quiero que mis hijos pasen frìo en esa su nueva casa.
    Tengo màs dudas que si tienes a bien, me gustarìa compartir y así solucionar.
    Esperando respuesta, me despido agradecido de ti y de todos

    kakos

  13. #13
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Cita Iniciado por morgana Ver mensaje
    ¿Es perjudicial para una caldera de pellets que se apague y encienda varias veces al día (2 ó 3, como mucho), o es simplemente, perder inercia térmica? Aunque, para esto último, entiendo que está el acumulador de inercia...
    Un saludo.

    2 o 3 veces al dia no me parecen demasiadas la verdad. Lo importante es que no este continuamente encendiendo y apagando, y si como dices, tienes un acumulador de inercia, vas a evitar que pudiese pasar eso.

  14. #14
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Cita Iniciado por kakos Ver mensaje
    Hola a todos y en especial a danigolo (por que queria información sobre lo que parece que conoce ampliamente).
    He comprado una casa de madera (92m2 en una planta) y para el proximo invierno querìa dotarla de calefacciòn. Y habìa pensado precisamente en la Foghet de Jolly-Mec con radiadores (el suelo es madera maciza por lo que descarto el suelo radiante). No he pensado todavìa el ACS (¿me la puede suministrar esta Foghet?), por que el sistema de apoyo tampoco lo he decidido (pensaba en caldera de gas de condensación, ¿me lo aconsejas?). Comentarte que el pueblo donde vivo esta a 1200 mts de altura en ladera norte de la Sierra de Guadarrama...., ahora mismo 3 bajo cero y nevando. Es decir, inviernos duros y largos (si no dice otra cosa el cambio climàtico) y aunque no soy friolero no quiero que mis hijos pasen frìo en esa su nueva casa.
    Tengo màs dudas que si tienes a bien, me gustarìa compartir y así solucionar.
    Esperando respuesta, me despido agradecido de ti y de todos

    kakos

    Si tienes una caldera mixta de leña y pellet, no tienes pq poner nada de apoyo. Cuando estes alli puedes usar la leña, y cnd no estes que funcione automaticamente el pellet. Te sobra otra caldera de apoyo.

  15. #15
    kakos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Thumbs up Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Gracias Lektor

    ¿Conoces la caldera que digo?, ¿tengo el acs asegurada?, ¿cuanta autonomia tengo con los pellets?, ¿no es un "pequeño" mamotreto para poner en mitad del salon?, ¿aconsejarias otra alternativa para la casa que he comentado?, ¿tus consejos-propuestas vienen desde el lado usuario o el de instalador?
    Gracias Lektor y a cualquiera que pase por aqui y deje su granito de sabiduria-experiencia

  16. #16
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    La verdad es q no conozco esa caldera, asi que no te puedo ayudar demasiado.

  17. #17
    Negus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    ANSO HUESCA
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Hola kako, yo he visto una funcionando en una casa en Fanlo en Huesca pero funciona con suelo radiante y con un deposito de inercia que gestiona la temperatura del suelo, el dueño de la casa esta ahora bastante contento porque al principio no lo tenia claro, el vive a 1200m de altitud y el suelo le costo calentalo mas de 10 dias.

  18. #18
    kakos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Ok Lektor, gracias

    Hola Negus, ¿diez dias no te parece mucho tiempo?. No tengo ni idea de estos asuntos, pero la logica me dice que es demasiado. Mas bien parece que algo fallaba, que algo no iba bien. Yo quiero (tengo) que poner radiadores por que el suelo es de madera y segun eso, igual el tiempo de espera...., me desespera. Es broma, pero no del todo (suponia que el suelo radiante era el sistema mas eficiente a la hora de aprovechar el calor de una caldera). De todas formas necesito mas informacion, que ire buscando por donde y cuando pueda.
    Ya seguiremos

    Salud para todos

  19. #19
    Negus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    ANSO HUESCA
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre chimenea MIXTA LEÑA-PELLETS

    Por lo que me comentó parece ser que el suelo radiante tiene mucha inercia y que lo que cuesta es calentarlo, una vez que ha alcanzado la temperatura deseada, poco cuesta mantenerlo.

  20. #20
    jilguerillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    osona - barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Cita Iniciado por kakos Ver mensaje
    Hola a todos y en especial a danigolo (por que queria información sobre lo que parece que conoce ampliamente).
    He comprado una casa de madera (92m2 en una planta) y para el proximo invierno querìa dotarla de calefacciòn. Y habìa pensado precisamente en la Foghet de Jolly-Mec con radiadores (el suelo es madera maciza por lo que descarto el suelo radiante). No he pensado todavìa el ACS (¿me la puede suministrar esta Foghet?), por que el sistema de apoyo tampoco lo he decidido (pensaba en caldera de gas de condensación, ¿me lo aconsejas?). Comentarte que el pueblo donde vivo esta a 1200 mts de altura en ladera norte de la Sierra de Guadarrama...., ahora mismo 3 bajo cero y nevando. Es decir, inviernos duros y largos (si no dice otra cosa el cambio climàtico) y aunque no soy friolero no quiero que mis hijos pasen frìo en esa su nueva casa.
    Tengo màs dudas que si tienes a bien, me gustarìa compartir y así solucionar.
    Esperando respuesta, me despido agradecido de ti y de todos

    kakos
    hola,
    estoy en la misma disyuntiva q tui tb me he mirado la foghet. si q da ACS pero solo mientras tienes fuego, o sea q en verano es poco eficiente o un coñázo directamente. qué hiciste? qué resultado te ha dado?
    frecuencia de carga de leña? kg de pellet al dia? frecuencia de limpieza de ceniza? calienta lo q tiene q calentar?

  21. #21
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Cita Iniciado por jilguerillo Ver mensaje
    hola,
    estoy en la misma disyuntiva q tui tb me he mirado la foghet. si q da ACS pero solo mientras tienes fuego, o sea q en verano es poco eficiente o un coñázo directamente. qué hiciste? qué resultado te ha dado?
    frecuencia de carga de leña? kg de pellet al dia? frecuencia de limpieza de ceniza? calienta lo q tiene q calentar?

    Este es un tema común a todas las calderas de alta inercia térmica, (gasoil, gas de grn potencia y pellets) siempre es mejor un acumulador mixto para calentar con pellets en invierno y eléctricamente en verano. Alternativamente también con solar.

    Salu2

  22. #22
    jilguerillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    osona - barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Cita Iniciado por danigolo Ver mensaje
    Este es un tema común a todas las calderas de alta inercia térmica, (gasoil, gas de grn potencia y pellets) siempre es mejor un acumulador mixto para calentar con pellets en invierno y eléctricamente en verano. Alternativamente también con solar.

    Salu2
    y ese acumulador por cuánto sale aprox?
    calentar agua con electricidad no es más caro q con gasoil o con pellet?
    gracias y saludos

  23. #23
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: MUCHAS DUDAS SOBRE CHIMENEA MIXTA LEÑA-PELLETS

    Cita Iniciado por jilguerillo Ver mensaje
    y ese acumulador por cuánto sale aprox?
    calentar agua con electricidad no es más caro q con gasoil o con pellet?
    gracias y saludos
    Es un acumulador de ACS normal, a partir de 350€
    La electricidad es mas cara pero más eficiente ya que calienta el agua directamente, la caldera se ha de calentar para poder calentar el agua (al menos 250Kg de hierro para calentar 100L)

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47