Resultados 1 al 4 de 4
- 10/01/2021, 13:02 #1
Forero
- Fecha de ingreso
- mar 2017
- Ubicación
- canarias
- Mensajes
- 186
Coninas de inducción: el inversor se vuelve loco
Las cocinas de inducción -al menos la mia- con potencias bajas funciona por pulsos, y el inversor se vuelve loco, ya que no es capaz de ajustar la inyección ¿Pueden estos salto ser pejudiciales para el inversor?
-
- 23/01/2021, 19:31 #2
Forero
- Fecha de ingreso
- dic 2019
- Ubicación
- Cadiz
- Mensajes
- 28
Re: Coninas de inducción: el inversor se vuelve loco
Estoy a punto de colocar una placa e induccion en casa. Hasta ahora tenia gas. Sabes algo mas de lo que comentas sobre las placas y el inversor. Yo tengo un Huawei e 6 KW.
- 23/01/2021, 21:23 #3
Forero
- Fecha de ingreso
- mar 2017
- Ubicación
- canarias
- Mensajes
- 186
Re: Coninas de inducción: el inversor se vuelve loco
Precisamente por eso he puesto este post
- 24/01/2021, 15:05 #4
Re: Coninas de inducción: el inversor se vuelve loco
Esta peculiaridad de las cocinas de induccion solo aparece con la inyeccion cero activada .....También podría pasar con cualquier otro electrodomestico que funcione como una induccion ,es algo muy logico que pase.
La inyeccion cero ajusta la potencia entregada por el inversor según la demanda de la vivienda.
Las inducciones en los programas que van del 1 al 7 funcionan por pulsos ....calienta 1 segundo y corta medio segundo y así de continuo..... imagineae el pobre medidor que recibe un a demanda de 1000w un segundo y al siguiente 0 y así durante todo el tiempo de coccion.
Si teneís una cocina de induccion podeís comprobarlo vosotros mismo ...poned un cazo de agua fria y encended la induccion y vereís que hasta que no pongais el programa 8 el ruido electrico será intermitente.
Moraleja si no teneís inyeccion cero activada directamente os la suda..... si la teneís y pensaís cocinar a fuego vivo ...os la sudará igual D:
Si pensaís cocinar algo a fuego lento al mediodía y durante un largo periodo mejor desactivaís la inyeccion cero....