Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado Información real Sistemas de Seguridad en Huertas Solares

    Bueno, he decidido crear este hilo, porque he estado varios dias intentando recopilar información para estudiar la posibilidad de instalar mi propia huerta solar, y he visto que en el tema de seguridad esta la cosa un poco verde y es por eso que he visto la necesidad que desde este hilo yo os pueda ir guiando y adjuntando información en este sector ya que me dedico a ello desde hace muchos años, y he realizado mas de una instalacion en Huertas solares.

    Como os comente yo busco ayuda en las cosas que no son mi sector y creo en la necesidad de ayudar a los de otros sectores, eso si en este hilo trataremos rasgos generales, para no dar demasiada información a los amigos de lo ajeno, y dare información mucho mas detallada en privado.

  2. #2
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola novillo. yo quiero poner alarma en mi instalacion. Quiero poner una de esas que no hay que cablear (van por radiofrecuencia). Pero se que existen inhibidores... ¿hay alguna manera de que no afecten a la central de alarmas?

    Te dejo mi emilio para que te pongas en contacto por lo de no decir nada a los amigos de lo ajeno: [email protected]

    MUCHAS GRACIAS

    UN SALUDO

  3. #3
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Que tal tache, piensa solo una cosa la señal si va " via- radio" , pero hasta el dia de hoy la electricidad no. Los sitemas que se instalan en las casa etc, llevan pilas pero estos no son validos para una instalación de este tipo, entonces si hay que llevar punto de luz, ya puedes llevar mas hilos.

    Yo te lo desaconsejo totalmente por lo menos a primera vista de todas maneras, si quieres mandame mas datos acerca de como es la instalación. [email protected]

    Respacto al inhibidor, lo dejamos en ( ), pero la palabra lo dice .

  4. #4
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    bueno mí consejo:

    Buscar una empresa seria de seguridad, pedir oferta a dos o tres de ellas.

    Recomendable: Poner barreras perimetrales en la huerta solar, de manera que los cacos no conoscan a que altura están los haces ni de que tipo son, ( infrarrojos o microondas). Las barreras deben verse ya que es un elemento disuasorio.
    Si los inversores tienen caseta o están an alguna nave, poner contacto en puerta de entrada y también un detector de presencia interior.
    Todo el sistema va aliemntado con corrinete, ( cableada alimentación y señal), y tiene en caso de fallo o falta de alimetnación unas baterías de apoyo. Contratar con la empresa instaladora del sistema un sitema de avisos CRA, ( central receptora de
    avisos). La central puede ser GSM.

    NO hay que pasarse gastando paro sí que hay un mínimo de seguridad que hay que garantizar, no convienen poner materiales del "todo a 100".

    saludos.

  5. #5
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Un consejo a nivel general, a la hora de buscar una empresa de seguridad, pedir presupuesto a varias, tanto empresas de renombre, como otras que no sean tan conocidas, la seriedad de cada empresa no la da el nombre, la da las personas que trabajan en ella, ante todo que el comercial que os atienda se involucre en vuestras necesidaes y que entienda el valor que estas instalaciones supone para todos, no valen presupuestos generalizados, hay que estudiar cada caso y no os dejeis nada en el tintero, si no entendeis algo, preguntarlo una y otra vez.

    Lo que os ofrezcan, tanto de equipos ( caracteristicas, consumos, etc...), como de servicios ( televigilancia, recepcion alarmas, custodia...), pedirlo por escrito, que las palabras se las lleva el viento y todos sabemos que con tal de firmar una venta, prometemos y prometemos, y una vez firmada.....

    El sector de la seguridad me encanta y si hay alguien de este sector que se siente ofendido, pido disculpas, pero yo lo veo asi ,somos los encargados de proteger al maximo lo que es de los demas y en muchas ocasiones lo que les a costado un gran esfuerzo.

    Bueno amigos un saludo a todos y espero esto os sirva.

  6. #6
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    hola novillo. Oye la alarma gsm/sms que ofrece Securitas direct, segun ellos y varias personas con las que he hablado no les afecta los inhibidores porque son "bidireccionales" (no se puede copiar ni inhibir)
    Si te cortan la luz la bateria dura de 4 a 6 dias.
    la central no es accesible porque va protegida con un sensor volumetrico
    si se intentan tocar los dispositivos detectores tambien salta

    En fin a mi me parece bastante buena. Te quiero preguntar si le ves algun punto flaco y si me quieres decir algo que mejor no lo sepa nadie ya sabes mi correo: [email protected]

  7. #7
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Ante todo no voy a judgar a ninguna empresa, solo hablaremos y judgaremos los equipos.

    El termino bidireccional, significa que hay una comunicacion, entre un equipo y la central ( supervision), y si algo no es correcto envia una señal si da la casualidad que enviamos la señal via gsm y el problema que tenemos es el gsm, ya me diras por donde enviamos la señal.

    Respecto a los equipos, todos llevan un sabotage, es decir si se manipulan aun cuando la alarma no este conectada saltan, y en el caso de la central si esta ubicada en algun cuarto etc.., esta claro que hay que protegerlo con un detector.

    Otra cosa las baterias que llevan la central no duran tanto, solo con saber el valor de la bateria y el consumo de los equipos, ya se sabe y menos en estas alarmas via- radio.

    Respecto al gsm, habria que saber marca, si ellos lo dicen sera verdad, pero pregunta si te lo pueden poner por escrito.

    Lo que si es totalmente inhibible, son los detectores, y eso no creo que haya nadie que lo pueda discutir, porque funcionan a una frecuencia que porsupuesto no dire.

    Mira estos kits via- radio, que asi se llaman se montan en las casa y los locales en los que no hay canalización, y por el conducto electrico esta totalmente prohibido, meter otros cables.

    Entonces esto es una solucion viable a estos casos.

    Si de verdad te importa la seguridad, desestima los via- radio que te lo hagan cableado, que en teoria tendria que ser incluso mas barato.

  8. #8
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    hola novillo. lo que a mi me han explicado en cuanto a lo de bidireccional es que la central de alarma busca con respecto a la centralita de securitas direct y viceversa, es decir, hay busqueda en los 2 sentidos, entonces si anulan mi central no podrá enviar nada pero cuando la centralita de securitas direct busque mi central de alarmas no la encontrará y entonces saltará.

    No se si es correcto o no por eso lo pregunto, anuque me parace lógico que fuera asi porque sino lo de bidireccionalidad no tiene sentido.

    MUCHAS GRACIAS

    UN SALUDO

  9. #9
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    hola tachee, mas o menos es eso pero te lo explico mas exacto.

    En este sentido lo que la alarma hace es un test, que envia a la central receptora para decirle que esta bien, estos test se pueden programa por dias, semanas, o meses entonces si el test no llega cuando esta programado la central receptora da fallo de test, y avisan al cliente.

    La señal no es una señal de robo, se interpreta mas bien como averia.

    Luego existe lo que se llama "pooling", que envia una señal cada hora pero esto solo se puede realizar mediante un modulo que necesita adsl.

    Un saludo.

  10. #10
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    pues que saquen algo que envie esa señal cada 2 minutos y ya estaria... me supongo que no será nada fácil sino ya estaría inventado.
    Bueno pues estoy peor que antes porque ahora se que mejor las cableadas (he leido varias paginas y foros x ahi y dicen que a olvidarse de las via radio) pero no tengo ni puta idea de donde mirar ni de que necesito ni nada.... vamos que aun encima ahora pensaré que me engañan en todos sitios... y aun encima tengo la sensacion de que no voy a conseguir un sistema de alarma bueno (no digo infranqueable porque ya me ha quedao claro que te roban si quieren, pero por lo menos que sea bueno)

    en fin.... pppffffff..... este tema esta muy verde

    UN SALUDO Y QUE LO S CACOS NO SE FIJEN EN NOSOTROS

  11. #11
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola novillo. He llegado a la conclusion de que lo mejor es una alarma mixta, es decir que lleve ambas tecnologias para que si falla una pues aun tenemos otra. Pondre una via radio pero tambien cableada (por los 2 sisitemas) y que se comunique con la central por via telefonica y gsm. Además el cabledo lo hechare por tubo en el interior de la pared y tubo que tengan que usar radial pa cortarlo.

    Una pregunta: ¿si el gsm es tribanda, es decir que funciona con 3 frecuencias distintas, el aparatito que lo inutiliza no puede anular las 3 frecuencias a la vez o si que puede?

    Los de Securitas dicen que su gsm es asi y que no se puede copiar ni inhibir... ¿es cierto o no?

    He visto otro producto que funciona a 2 frecuencias entonces cuando usan el aparato se va a una frecuencia mas elevada y funciona.... ¿es cierto?

    Bueno y por ultimo ¿conoces alguna una empresa por Zaragoza que monte alarmas mixtas y que no le importe vender una tecnologia u otra?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Creo que dederia haber un foro especifico pa la seguridad

  12. #12
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Me parece bien tu decisión, pero te aconsejo que lo pongas todo cableado, eso si con gsm y tlf ( linea terrestre).

    La linea de telefono la usaremos para transmitir siempre y el gsm se usa de respaldo, si te cortan la linea de telefono, el gsm transmite una señal de corte de linea terrestre al acentral receptora.

    Lo del gsm, es posible que con las tres tecnologias sea mas dificil inhibir, los equipos de securitas, no son equipos que las demas empresas puedad adquirir, tienen una especie de exclusiva y no hay mucha información tecnica al respecto.

    Todas las empresas, te ofrecen los dos productos, si es verdad que securitas oferta basicamente los via radio.
    Mi consejo es que preguntes en varias, yo voy a buscar y te mando informacion a tu correo.

    Un saludo.

  13. #13
    tachee está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    muchas gracias novillo

    Un saludo

  14. #14
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    novillo, te agradecería me enviases a mi también la información.
    Saludos,
    [email protected]

  15. #15
    Avatar de Addy
    Addy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola a todos,

    ¿El problema radio con GSM no se podría solventar con una antena direccional?

    Me explico, normalmente los inhibidores de frecuencia meten un ruido en la banda de comunicaciones que anula la cobertura a su alrededor.

    Las antenas comunes son omnidireccionales y muy sensibles a estas perturbaciones, pero una antena direccional ¿no les pondría bastante difícil la anulación de cobertura?

  16. #16
    Avatar de Addy
    Addy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Se me olvidaba, GSM tiene solo dos bandas en Europa (los telefonos tribanda son para compatibilidad con América).

    La otra banda utilizable es la de UMTS (la llamada 3G), bastante cercana a la segunda banda de GSM.

    El problema es que son bandas muy conocidas y podeis deducir fácilmente que si hay teléfonos con estas tres bandas también hay inhibidores de las tres a la vez por lo que no parece demasiado fiable la solución de Securitas si hay alguien empeñado en tirar abajo tu conexión radio.

  17. #17
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Novillo, si no te importa, yo también estoy buscando un sistema de alarma para cubierta de nave industrial. Te agradecería que me enviases cualquier información que tengas al respecto.

    Gracias y un saludo.
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  18. #18
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola jor-sol,

    perdona por no haber contestado antes , mira mandame algun dato mas, altuar de la nave, superficie y si puedes algun planito aunque sean 4 rallas que hagas y yo te busco toda la información y te la envio.

    Tambien dime si tienes linea tlf etc..

    Mi dirección es:

    [email protected]

  19. #19
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por novillo
    Hola jor-sol,

    perdona por no haber contestado antes , mira mandame algun dato mas, altuar de la nave, superficie y si puedes algun planito aunque sean 4 rallas que hagas y yo te busco toda la información y te la envio.

    Tambien dime si tienes linea tlf etc..

    Mi dirección es:

    [email protected]

    Enviado, ya me dices algo del tema. Gracias.
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47