Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Peitotero está desconectado Pendiente de activación
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conchinchina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Diodos Bypass y de Bloqueo

    He leido en otros foros que en las instalaciones de aislada se ponen diodos de bloqueo y bypass para proteger tanto los paneles individualmente como las ramas, pero ¿Hay que hacer lo mismo en una instalación conectada a red?

    Yo entiendo que se debería hacer de igual modo, a no ser que los inversores lleven algun tipo de sistema de control de potencia que impidanel paso de corriente por los paneles o ramales sombreados. o que en la caja de fusibles donde donde se unen todos los ramales antes de conectarse al inversor, se coloquen fusibles de bloqueo o algo parecido.

    ¿Alguien sabe como se resuelve el problema de ramales sombreados en instalaciones conectadas a red para que por dichos ramales no circule corriente y no se quemen las células?

    Espero haberme explicado. Un saludo y gracias

  2. #2
    dudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado Respuesta: Diodos Bypass y de Bloqueo

    Buenos días,
    Respecto a las preguntas de diodos de bloqueo y bypass, según lo entiendo yo:
    En instalaciones de conexión a red, el inversor vierte la producción de la instalación a la red, y se apaga cuando no hay producción.
    Si el inversor está apagado (por la noche) no debe haber ningún consumo. (De retorno hacia los módulos). Si lo hubiera bastaría con desconectar el inversor de la red desde el cuadro de protecciones de corriente alterna que se debe instalar entre el inversor y el contado tarificador.
    En una instalación aislada, la producción se almacena en una bancada de baterías. El problema del retorno de consumo de los módulos por la noche se debe a que algunos maximizadores, con el paso del tiempo permiten el paso de corriente desde las baterías a los módulos.
    Esto se puede solucionar instalando diodos de bloqueo a la entrada del maximizador de los módulos solares, o encada serie de módulos.
    Yo no me he encontrado nunca con este problema, pero me consta que a veces pasa. Supongo que algún otro forero podrá ayudarte más que yo.
    Respecto a la pregunta de ramales sombreados, en principio los diodos de los módulos evitan las corrientes de consumo entre los ramales.
    Si no fuera así se podrían colocar diodos en cada una de las series de módulos en el cuadro eléctrico donde las agrupes en paralelo.
    Un saludo
    Dudu

  3. #3
    Peitotero está desconectado Pendiente de activación
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conchinchina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Diodos Bypass y de Bloqueo

    Gracias dud por tu respuesta.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47