Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
  1. #26
    Miguelben está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: VIABILIDAD AUTOCONSUMO, CORTANDO RED ELÉCTRICA

    Las resistencias van dentro de la miel, nunca van en contacto con el agua. Las resistencias a 45ºC.
    La verdad que con agua no conozco nada para el tema de la miel.
    ¿Qué diferencia hay del presupuesto que tengo a lo que me propone el compañero de los equipos de tesla? y ¿Qué opinais de un eurogenerador de 2000v para casa? ¿Hará mucho ruido?

  2. #27
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: VIABILIDAD AUTOCONSUMO, CORTANDO RED ELÉCTRICA

    45ºC es muy buena temperatura para una bomba de calor. Se podría realizar perfectamente con agua sumergiendo un sistema de tuberías en la miel por el cual se deja circular agua caliente. Podrías almacenar agua más caliente (por ejemplo a 60ºC) en un depósito y con una mezcladora tarada a 45ºC-50ºC aseguras que no se sobrecaliente la miel (si no pudiera llegar a 60ºC, cosa que desconozco). Así podrías "ciclar" el depósito de agua caliente en vez de ciclar baterías; las ventajas son que los "ciclos" del depósito son prácticamente infinitos mientras los ciclos de la batería están muy limitados y son muy caros.
    Con un depósito de 5000 litros podrías almacenar casi 90 kWh en forma de agua caliente en el rango de 45 a 60ºC.
    Aparte, teniendo un sistema basado en agua caliente, podrías usar otras fuentes que la electricidad para calentar la miel (leña, gas, gasoil, etc.). Incluso un grupo electrógeno con la bomba de calor y recuperación del calor de los gases de escape podrías llegar a sacar casi el doble de calor del gas/gasoil que quemando el gas en una caldera.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  3. #28
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: VIABILIDAD AUTOCONSUMO, CORTANDO RED ELÉCTRICA

    Cita Iniciado por Miguelben Ver mensaje
    ¿Qué opinais de un eurogenerador de 2000v para casa? ¿Hará mucho ruido?
    Supongo que el "eurogenerador" quiere ser un "aerogenerador" y que los 2000V más bien son 2000W ... ?

    Resulta que los aeros de gama baja y media (éste es de gama media) no suelen dar buen resultado. Poca eficiencia y bastantes problemas mecánicos / eléctricos. Y efectivamente hacen bastante ruido - no creo que te sirva para tener en casa ...

    - - - - - - - - - - - - - - - -

    La recomendación de Hlebtomane, de "ciclar" la temperatura de un gran depósito de agua, me parece muy constructiva para calentar (a 45C) la miel - y para mantenerla caliente

  4. #29
    pandarojo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Galicia Sur
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: VIABILIDAD AUTOCONSUMO, CORTANDO RED ELÉCTRICA

    Pues está claro que en la aplicación que tienes, lo puedes hacer generando con fotovoltaica, calentando agua de día con bombas de calor, bastante por encima de la temperatura necesaria, aunque sin pasarse, ya que a más temperatura, más pérdidas, almacenar en baterías una pequeña parte para las bombas, equipos y válvulas que tienen que mover el agua por la noche, y varios depósitos, calentando a 60º para que las BC trabajen en un rango de rendimiento aceptable. Yo pondría 3 depósitos de 2500 litros c/u, para almacenar unos 130kw, para los días malos. Si tienes que tirar de generador, también conseguirás mejorar mucho el rendimiento del sistema, las BC son muy eficientes hoy en día.
    Con este sistema todo son ventajas, pues necesitas muy poca capacidad de batería, la parte más débil y más puñetera del sistema.

    Plantéatelo seriamente. Tienes que hacer un estudio serio de este tema, porque te va mucha pasta en ello, tanto en inversión, como de utilización.

    Un saludo.

  5. #30
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: VIABILIDAD AUTOCONSUMO, CORTANDO RED ELÉCTRICA

    Cita Iniciado por Miguelben Ver mensaje

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    CArlotron que es? ¿la marca del equipo que hace esta función? Si es así, supongo que habrá diferentes marcas, buenas y mejores. Si que me interesa saber como funciona para ponerlo.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Saludos
    Carlotrón es un dispositivo que monitoriza las baterías. Mediante un monitor soc y varios parámetros de la instalación (frecuencia, intensidad de carga y % soc) y cuando éstas ya están cargadas, desvía la energía sobrante a una resistencia eléctrica para calentar agua, aire, y en la próxima versión que estamos desarrollando, para extraer agua de pozos o depuradoras. Es un dispositivo en continuo desarrollo desde hace un año. En internet puedes ver el manual (se va actualizando constantemente con las novedades), y la descripción.
    Genera y gestiona tu energía olasolar.com
    Visita nuestro Gestor de energía solar excedente carlotronsolar.com/descripcion/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47