Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Diodo energía II

    Con motivo del envío a la CNMC del nuevo borrador antiautoconsumo, he reactivado mi interés en la discusión y concepción de un dispositivo que bloquee el flujo de energía de forma absoluta en el sentido de la red interior hacia la red de distribución permitiendo la circulación en el sentido contrario.

    La idea es no dejar el más mínimo rastro de exportación de energía en los contadores inteligentes con curva de carga y tele-medida. Hace unos meses abrí un hilo con la misma idea sobre “diodo de energía” pero al final abordé la limitación de la exportación mediante un sistema basado en la monitorización periódica (1s) de la energía consumida y generada y la limitación en el inversor por software. Funciona pero la latencias y los tiempos de respuesta de estos sistemas "dejan rastro" de la pequeña energía que se exporte en el contador.

    El actual intento seria intentar medir, ciclo a ciclo, el desfase entre corriente y tensión. Si el desfase es -90º>phi>+90º estaríamos consumiendo. En caso contrario, se estaría exportando a la red. La idea es emplear esta medida para obtener una indicación del cuadrante de fase y poder bloquear un par de tiristores en contrafase o un triac.

    Apreciaría vuestros comentarios y si conocéis algún circuito o sistema que haga una función similar.

    S2

  2. #2
    Roman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Ría de Vigo
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cuando hablas de bloquear, ¿te refieres a bloquear el vertido de tu inversor a la red interior, o el vertido de tu red interior a la red de distribución?. Es que si intentas bloquear el paso de tu red a la calle, lo que haces es bloquear también de la calle a tu casa. Si por el contrario intentas bloquear el vertido de tu inversor a la red interior, no creo que le gusten demasiado al inversor esos bloqueos, pero ya digo que no sé como respondería ............

    Saludos.

  3. #3
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Lo que persigo es bloquear cualquier flujo de energía desde la red interior a la calle, permitiendo el flujo contrario.
    Pretendo hacer mi instalación de generación "invisible" a los contadores inteligentes que registran hora a hora durante varios meses tu curva de consumo (y exportación) de energía activa y reactiva.

    S2

  4. #4
    Roman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Ría de Vigo
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Ya, pero precisamente el problema es que creo que cuando bloquees lo vas a hacer en las dos direcciones. Imagino que lo suyo sería atacar el inversor, pero no a traves de puerto de comunicaciones, sinó directamente a la electrónica, diciendole cuanta energía debería volcar a la red.

  5. #5
    deyvidd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Buenos días, soy David y la solución que estoy pensando en referencia al problema del volcado de energía a la red , no sé si es la solución más barata, pero efectiva sí lo es (eso creo), lo estoy empezando a montar en mi casa, es la siguiente: la acometida que llega a mi cuadro eléctrico de la casa al magnetotérmico general , voy a desconectar los cables, voy a convertir en corriente continua la alterna que me viene de la red pasando por el superestupendo contador digital, de esta manera me quedará una corriente continua pulsada, después la convierto con un convertidor 230 vdc a 230 vac( hay sais que permiten el 230 vdc a 230 vac , y pulsada) y de ahí a mi magnetotermico general. Ya tenemos corriente alterna y podemos poner en paralelo a nuestra red interna todos los inversores con detección de red que queramos que nunca vamos a inyectar a la red, es mi propuesta y la voy a probar, y os cuento, si hay alguna sugerencia por parte de los profesionales de este foro, encantado de poder seguir aprendiendo de vosotros, un saludo

  6. #6
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por deyvidd Ver mensaje
    ... voy a convertir en corriente continua la alterna que me viene de la red pasando por el superestupendo contador digital, de esta manera me quedará una corriente continua pulsada, después la convierto con un convertidor 230 vdc a 230 vac ...
    No entiendo bien, por qué complicarse tanto la vida?
    Con un inversor multifunción (o híbrido) de esos que no permiten inyección a red, lo tienes todo solucionado.
    Si los paneles producen, el consumo será de los paneles. En caso de no bastar la producción de paneles, el inversor automáticamente cambia a red.
    Si uno quiere, apoya con batería (poca batería basta, yo tengo 48V / 210 Ah a C20), y casi nunca habrá la necesidad de chupar de la red. El inversor automáticamente cambia entre paneles, batería y red. No hay que preocuparse de nada.
    Y lo mejor: Inyectar es imposible!

  7. #7
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por deyvidd Ver mensaje
    ... voy a convertir en corriente continua la alterna que me viene de la red pasando por el superestupendo contador digital,.... después la convierto con un convertidor 230 vdc a 230 vac ...
    Hola Deyvidd.
    Yo también estoy dándole vueltas a algo parecido a tu idea. El "diodo" estaría basado en la irreversibilidad del convertidor AC/DC.
    El problema, como apuntó carlos6025 en el hilo inicial "Diodo de energía", es la coexistencia entre el inversor de "batería" y el inversor (inversores de red). La potencia de estos últimos debe ser controlada para evitar el achicharramiento de los equipos. Una técnica que emplea Victron es señalar esta reducción en el inversor de batería subiendo la frecuencia de la onda. Esta subida de frecuencia debe ser interpretada por los inversores de red como una orden de reducción lineal de la potencia. De esta manera se evita generar más de lo que se consume ya que no se puede utilizar la red como "buffer".

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola el_cobarde.

    Hasta hace unas semana inyectar a la red estaba prohibido. Se tenía que poner un cacharro impuesto por las distribuidoras (algunas).
    La propuesta de real decreto admite lo obvio: No se puede justificar la generación distribuida y al mismo tiempo obligar a poner dispositivos de inyección-0. Ahora se puede inyectar sobrantes, otra cosa es que recibas compensación económica o energética por ello.

    Resulta que todos los sistemas que se anuncian como de inyección-0 (incluyendo los de los inversores híbridos) hacen una aproximación "estadística" al concepto de inyección-0. Es decir se trata evitar no inyectar significativamente energía ya que ninguna reglamentación del mundo ha venido exigiendo inyección-0. ¿Que necesidad tiene Victron, SMA, Fronius de hacer un diseño de inyección-0 exhaustivo? ¡¡Ninguno!! Se trata de maximizar el autoconsumo no de evitar echar ni un Wh a la red.
    En conclusión, los sistemas de inyección-0 no garantizan la no exportación de energía.

    Los contadores digitales actuales pueden detectar la exportación de energía que se efectúe en un único ciclo y lo pueden registrar en la banco de datos de "calidad de servicio" o, si la energía exportada es mayor, en el la curva de carga. Por tanto si un único ciclo de tensión/intensidad está en 2º o 3º cuadrante la compañía distribuidora va a tener una prueba irrefutable de que tienes una instalación fotovoltaica conectada. Y ademas, no tienen que pasarse a leer nada. Solo tiene que meter los datos masivos de nuestros contadores en un sistema de BI, fraud-detection o de data-mining y ya te tienen cogido.

    Por tanto, lo que era pernicioso para las eléctricas, la exportación, ahora es un aliado.

    La concepción de una "diodo de energía" es un intento de hacer nuestra instalación interior legítimamente "invisible", ante el robo manifiesto contenido en el borrador de RD.

    S2
    Última edición por junavar; 25/06/2015 a las 11:05

  8. #8
    deyvidd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Hola Junavar:

    Con la irreversibilidad del DC/AC además conseguimos que los datos que se envían por la red de AC de los contadores digitales hasta la estación transformadora no entren en nuestra casa y no nos "espíen", un saludo

    David

  9. #9
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    deyvidd, te recuerdo los comentarios que en su día hizo carlos6025 sobre el control de potencia del inversor fotovoltaico cuando trabaja en paralelo con un inversor/cargador de batería y no se desea exportación a red.
    Hay documentos de Victron y Fronius que exponen esta situación:
    AC-coupling and the Factor 1.0 rule [Victron Energy]

    AC-coupled PV with Fronius PV Inverters [Victron Energy]

    https://www.fronius.com/cps/rde/xbcr...1_snapshot.pdf

    Ya nos iras contando.

  10. #10
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por junavar Ver mensaje
    Resulta que todos los sistemas que se anuncian como de inyección-0 (incluyendo los de los inversores híbridos) hacen una aproximación "estadística" al concepto de inyección-0. Es decir se trata evitar no inyectar significativamente energía ya que ninguna reglamentación del mundo ha venido exigiendo inyección-0. ¿Que necesidad tiene Victron, SMA, Fronius de hacer un diseño de inyección-0 exhaustivo? ¡¡Ninguno!! Se trata de maximizar el autoconsumo no de evitar echar ni un Wh a la red.
    En conclusión, los sistemas de inyección-0 no garantizan la no exportación de energía.
    No nos hemos entendido, junavar.
    No me refiero a los "sistemas de inyección-0". En cuanto a esos estoy de acuerdo contigo: No garantizan la no exportación de energía electrica a la red. Inyectarán poco, pero algo.
    Yo me refiero a los inversores multifunción del tipo Axpert de Voltronic, por ejemplo
    Axpert MKS 1KVA-5KVA Inverter
    Este tipo de inversor hace todo lo que mencioné en mi post anterior, pero nunca inyectará nada a red. No podría, ni si quisiera. La corriente AC que produce, no está sincronizada con la de la red (la fase no coincide), por lo que nunca pueden estar presentes las dos corrientes simultáneamente en una línea. La inyección es imposible.
    Me parece que con este tipo de inversor se consigue lo que quereis, sin tener que montar tanta cosa

    Un saludo

  11. #11
    deyvidd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Hola Junavar:
    Ya leí lo de victron, tu hablas de subida de frecuencia, creo mas bien que pone frequency shifting, que es desplazamiento de frecuencia, supongo que así se desincronizan los inversores que están sincronizados en la red interna de casa (, debe ser esto no?), el inversor del que hablo DC-AC no lleva ni baterías ni nada, pero claro si los inversores de red se achicharran porque no tienen carga en la red interna de la casa, pues es un problema la verdad, por no hablar de la distorsión armónica que crean estos trastos.....a ver si entre todos sacamos algo sencillo....un saludo
    David

  12. #12
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Yo me refiero a los inversores multifunción del tipo Axpert de Voltronic, por ejemplo
    Axpert MKS 1KVA-5KVA Inverter

    La corriente AC que produce, no está sincronizada con la de la red (la fase no coincide), por lo que nunca pueden estar presentes las dos corrientes simultáneamente en una línea. La inyección es imposible.
    Gracias el_cobarde.

    No tengo experiencia en sistemas aislados o híbridos.
    La letra pequeña y los matices técnicos son muy importantes en este asunto.
    Por lo que describes este modelo se desconecta de la red y se comporta como un inversor aislado.

    Yo tenía entendido que estos sistemas "híbridos" tienden a tener un grado de interacción con la red más fino que una simple desconexión/conexión (Victron multiplus, SMA sunny island, ...). De hecho suelen abordar el caso frecuente en otros mercados de que dispongas de una tarifa "feed-in" o un "balance-neto" donde la exportación si es posible.

    En todo caso yo dispongo de un sistema 4K2 Kwp con un inversor de red Fronius IG TL que llega a trabajar a 700v en DC. No entra en mis planes cambiar esta configuración. Se trataría más bien de una evolución incluyendo nuevos elementos acoplados en AC (Inversor/cargador batería, etc). Pero me temo que todos estos sistemas dejan rastro en los nuevos contadores.

    S2.

  13. #13
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por junavar Ver mensaje
    Pero me temo que todos estos sistemas dejan rastro en los nuevos contadores.
    Pues si, pienso lo mismo.
    Entiendo bien lo que me dices. Estuve en la misma situación que tu: Tenía mis paneles (4100Wp) conectados en strings de 8 paneles en serie, para un inversor de inyección de 4.0 kW, marca Danfoss. Todo listo para enchufar el sistema a finales del 2012, confiando en el balance neto anunciado, cuando los amigos políticos me fastidiaron. Estuve buscando soluciones durante bastante tiempo, hasta encontrar estos inversores taiwaneses y decidí cambiar a semiaislada. Tuve que modificar toda la instalación e invertir 2000 euros más, pero nunca me he arrepentido de haberlo hecho.

  14. #14
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por junavar Ver mensaje
    La letra pequeña y los matices técnicos son muy importantes en este asunto.

    Yo tenía entendido que estos sistemas "híbridos" tienden a tener un grado de interacción con la red más fino que una simple desconexión/conexión (Victron multiplus, SMA sunny island, ...). De hecho suelen abordar el caso frecuente en otros mercados de que dispongas de una tarifa "feed-in" o un "balance-neto" donde la exportación si es posible.
    Es que hay híbridos reales e híbridos que no lo son.

    A los que yo llamo híbridos reales son los que pueden funcionar EN PARALELO con la red, sincronizados. Y además, son capaces de funcionar con baterías. Y ademas se les puede conectar los paneles solares. A esos siempre se les escapa algo en sentido inversor-->red. Y si dices que los contadores digitales "smart meter" son tan smart que son capaces de detectar un simple periodo de la AC, no veo otra solución al problema que la conmutación entre red/inversor. O la doble conversión AC-->DC y DC-->AC.

    Tengo entendido que algunos modelos de inversores bi-direccionales (los SMA), a pesar de ser capaces de trabajar en paralelo con la red, llevar baterías y bla bla bla, también se pueden configurar para que no lo hagan. Es decir, que pueden conmutar entre red o inversor, pero nunca en paralelo. En ese caso, el inversor bi-direccional sería capaz de controlar al inversor de red (por frecuencia) sin que haya ningún tipo de inyección a red (siempre y cuando la conmutación sea por la noche).
    O incluso, configurarlo para que nunca haya conmutación, pero SÍ una recarga de baterías desde la red en caso de necesidad. Lo que vendría ser la doble conversión AC-->DC y DC-->AC.

  15. #15
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    .... y decidí cambiar a semiaislada.
    En mi opinión el borrador de RD antiautoconsumo deja pocas opciones a las semiaisladas.

    Si la inscribes en el registro de instalaciones de autoconsumo:
    1) Contador interno de autoconsumo ¿donde cogno lo pones en un sistema hibrido que todo confluye en un único cacharro?
    2) Obligación de RD 1699/2011 ¿Existen sistemas híbridos con certificación para RD1699?
    3) El Borrador dice que no vale la consideración de aislada los sistemas de desconexión basados en interrruptores .....

    Si no la inscribes:
    1) El contador te delata porque en algún momento se escapará algún Wh.


    Si el borrador sigue adelante una solución es una instalación aislada pero ..... con "aportaciones asíncronas de energía" desde la red: conversion AC/DC (el unico elemento consumidor directo sincrono de la red) seguida de un inversor DC/AC donde "nace" la red interior. La red no solo está aislada, está desincronizada de la frecuencia de red. Indetectable y legal.

    Creo que la propuesta de deyvidd podría ir en el buen camino.

  16. #16
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por junavar Ver mensaje
    En mi opinión el borrador de RD antiautoconsumo deja pocas opciones a las semiaisladas.

    Si la inscribes en el registro de instalaciones de autoconsumo:
    1) Contador interno de autoconsumo ¿donde cogno lo pones en un sistema hibrido que todo confluye en un único cacharro?
    2) Obligación de RD 1699/2011 ¿Existen sistemas híbridos con certificación para RD1699?
    3) El Borrador dice que no vale la consideración de aislada los sistemas de desconexión basados en interrruptores .....

    Si no la inscribes:
    1) El contador te delata porque en algún momento se escapará algún Wh.


    Si el borrador sigue adelante una solución es una instalación aislada pero ..... con "aportaciones asíncronas de energía" desde la red: conversion AC/DC (el unico elemento consumidor directo sincrono de la red) seguida de un inversor DC/AC donde "nace" la red interior. La red no solo está aislada, está desincronizada de la frecuencia de red. Indetectable y legal.

    Creo que la propuesta de deyvidd podría ir en el buen camino.
    Lo de legal...me temo que no. La 1ª condición que determina el autoconsumo es que la red esté conectada físicamente con la red interior, independientemente de que haya o no haya conversiones AC/DC. Si fuese así de sencillo, se podría considerar que una TV no está conectada a la red interior, porque internamente lleva una conversión AC/DC.
    Fíjate si es independiente de las conversiones que, incluso estando la red desconectada de la interior, con un interruptor o conmutador, no se considera aislada, tal y como has apuntado antes.

    Intentamos buscar un atajo desde la tecnología, cosa que es imposible, porque de lo que trata la ley no es de tecnologías, sino de considerar que, instalaciones de autoconsumo son las que de una forma u otra reciben energía de la red, aunque sea poca, aunque sea a intervalos, y aunque sea nunca, pero suficiente con tener contrato de suministro.

    El tema está en ser o no ser legal. Si decides no serlo, hay tecnología suficiente para que no puedan demostrarlo, en cuanto a la inyección 0 real a la red.

  17. #17
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Lo de legal...me temo que no
    Comparto tu punto de vista. He escrito "legal" aposta, "pa provocar".
    El gobierno intenta poner limites sobre puntos que son difusos, intenta poner puertas al campo.
    La definición de red aislada es muy vaga.

    Reduzcámoslo al absurdo .... y construyamos en nuestras cabezas un sistema:

    Tengo una red A, aislada, con un inversor con placa solar y una batería.
    Cargo la batería en un cargador conectado a una red B, conectada.
    Llego la energía acumulada en la batería de la red B a la red A
    El traspaso de energía es químico.
    ¿Está la red A aislada de la red B?

    Como la red A esta muy cerca de la red B y la batería pesa.
    Monto un alternador en la red A movido por un largo eje desde un motor alimentado por la red B.
    El traspaso de energía es ahora mecánico.
    ¿Está la red A aislada de la red B?


    Como, desde pequeñito he sido inquieto y soy propenso a introducir mejoras ...
    Sustituyo el alternador de la red A por un inversor.
    Sustituyo el motor de la red B por una fuente de alimentación DC y con un buen aislamiento galvánico.
    Conecto el inversor y la fuente de alimentación con un par de cables.
    Ahora la energía se transmite de forma electrónica.
    ¿Está la red A aislada de la red B?

    En mi forma de pensar, en los tres casos la red A está aislada desde el punto de vista de que la energía solo fluye en un sentido y es asíncrona (las frecuencias de ambas redes van a su propia bola, y si realmente las conectas ohmicamente la lías parda).

    Lo de los interruptores que cita el borrador es sencillamente una ida de olla más en la inconsistencia del argumento principal que mueve al redactor del documento: evitar a toda costa que la gente instale placas en sus casas.

    Opiniones?

  18. #18
    deyvidd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Por lo que tengo hablado con un ingeniero eléctrico sobre los contadores digitales , no es que se den cuenta de que inyectas en un semiciclo de la alterna, es que multiplican punto a punto, es decir que en un semiciclo de la alterna que dura 10 milisegundos multiplican en esos 10 ms , creo,y si alguien me corrige, encantado de aprender, a kiloherzios, es decir que les da igual a estos contadores que la onda de corriente sea o no senoidal, es decir que puede estar deformada lo que quieran que te van a cobrar a la milésima el consumo, y además son contadores de cuatro cuadrantes, cobran reactivas inductivas y capacitivas, son la leche, por lo tanto con un conversor dc a ac nunca van a poder demostrar que he inyectado ni un miliwatt, hecha ley hecha la trampa, nadie de nosotros tenemos la tecnología para saber que sus medidores cuentan perfectamente, se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente, pues también debemos aprovecharnos de la vulnerabilidad de sus aparatos, si no contabilizan inyeccion es indemostrable que yo tenga generación de energía aunque tenga el tejado lleno de placas, para denunciar deberán tener registrado en el medidor energía inversa......es mi humilde opinión.

  19. #19
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por deyvidd Ver mensaje
    ... para denunciar deberán tener registrado en el medidor energía inversa.
    No creo que seas menos ilegal, si no inyectas. El ministro actual está poniendo pegas a la FV donde puede (y donde no, tambien lo intenta). Mi opinión es que no tendrá éxito con esta estrategia. Pronto lo sabremos.
    Como ya ha escrito carlos6025, para ser fotovoltaico ilegal sin que te descubran, hay muchas formas. Una de ellas sería la no inyección de la forma que propones.
    Desde mi punto de vista, esta "alegalidad" es interesante en el momento actual, cuando el ministerio lucha para que entre en vigor alguna de sus barbaridades. No creo que lo consiga.
    Pero a la larga no deberíamos seguir asi. La mejor opción sería que el nuevo gobierno esté a favor de las renovables. A ver si hay suerte.
    Al no ser asi, deberíamos dejar de escondernos y producir energía en secreto. Deberíamos enfrentarnos a la locura y luchar por lo razonable. Tenemos a la Comunidad Europea a nuestro lado.

  20. #20
    deyvidd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Ilegal?, por absorber la energía del sol, que es infinita,ilimitada y limpia para este contaminado planeta, es muy fuerte que a la población la manipulen psicologicamente para que crea que obtener energía del sol es un crimen y eres ilegal, pero hasta donde hemos llegado? no creéis que es un absurdo?, pues yo mientras pueda obtener una energía limpia y utilizar mis electrodomésticos y máquinas con una energía que es limpia y no proviene de los combustibles fósiles lo haré,es una cuestión de ser coherente y respetuoso con el planeta que es nuestra casa, y no hay ni habrá nadie que con sus "legislaciones" me haga pensar lo contrario, pero hasta ahí podíamos llegar, sólo por el sólo hecho de enriquecer a las productoras de energía para luego colocarse en sus puestos directivos...nos manipulan con sus decretos y dicen que somo ilegales.......anda ya!

  21. #21
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    No creo que seas menos ilegal, si no inyectas. El ministro actual está poniendo pegas a la FV donde puede (y donde no, tambien lo intenta). Mi opinión es que no tendrá éxito con esta estrategia. Pronto lo sabremos.
    Como ya ha escrito carlos6025, para ser fotovoltaico ilegal sin que te descubran, hay muchas formas. Una de ellas sería la no inyección de la forma que propones.
    Desde mi punto de vista, esta "alegalidad" es interesante en el momento actual, cuando el ministerio lucha para que entre en vigor alguna de sus barbaridades. No creo que lo consiga.
    Pero a la larga no deberíamos seguir asi. La mejor opción sería que el nuevo gobierno esté a favor de las renovables. A ver si hay suerte.
    Al no ser asi, deberíamos dejar de escondernos y producir energía en secreto. Deberíamos enfrentarnos a la locura y luchar por lo razonable. Tenemos a la Comunidad Europea a nuestro lado.
    Tienes razón hay que dejar de esconderse. Hay que denunciar lo que ocurre en este pais. Politicos que solo sirven al lobby que mas pague en cada asunto. Denunciar las jubilaciones de oro que les pagan por los servicios cumplidos.
    Mientras se puede pelear también escondiéndose, en plan guerrillero, "ilegal" contra esta gran injusticia, sin verter a la red pero usando una energía limpia y que debe ser libre para todas las personas, el Sol.
    Yo por mi parte, si me cambian los contadores, dejaré de usar los microinversores y pondré parte en aislada total (si, ya se que también es ilegal, que hagamos lo que hagamos, salirse del oligopolio es ilegal...)pero no podrán demostrar nada.
    Asi que solo les queda ilegalizar las placas solares de una forma indirecta claro... teniéndolas que registrar como si fueran armas y pagando tasas o vete a saber...

  22. #22
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Podemos ser optimistas, el tiempo y la política de los otros países favorecen nuestras intenciones.
    Y, mirándolo objetivamente, todo lo que ha conseguido el gobierno actual, es soltar unas amenazas del tipo "asusta viejas", como muy bien dijo nuesto moderador Photon hace ya 3 años. En este momento, en España no existe la legalidad ni la ilegalidad en cuanto a las renovables, porque no hay reglas ni normas que valgan.
    Como soy optimista, espero que en un futuro próximo, podremos usar la FV en nuestro país sin miedo a ser "descubiertos".

  23. #23
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Diodo energía II

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    ...espero que en un futuro próximo, podremos usar la FV en nuestro país sin miedo a ser "descubiertos".
    ... ni a que nos confisquen gran parte del ahorro de energía gracias a los que se produzca en nuestros tejados.
    ¡¡¡ El gobierno pretende robar nuestro ahorro !!!.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47