Buenos dias...

Os cuento lo que me ha pasado para compartir mi experiencia y ver si estoy en lo correcto y si a la vez le puede servir a alguien..

Ultimamente el SB-1200 me andaba algo perezoso a la hora de levantarse y ponerse a trabajar.Si no arrancaba a primera hora ya se pasa el resto del día con el error Fac-Bfr.

En el manual no encuentraba nada significantivo salvo que si persistia el error que contactase con SMA.Pero he puesto otro SB-1200 que tengo de "reserva" y tambien muestra el mismo error sin llegar a arrancar.El caso es que en la misma linea tengo unos enecsys que si enganchan a la primera sin dudarlo...

En el SMA el led se mantiene encendido unos 5 seg,se apaga durante 3 y acontinuación dos destellos.
En cuanto al display ivan saliendo las siguientes indicaciones:
-diferentes lecturas de frecuencia de red:
en: 49.99Hz
actual: 49.97Hz
en: 50.01Hz
actual: 50.00Hz
en: 50.00Hz
actual: 49.99Hz
en: 50.01Hz
actual: 50.01Hz
Mostrando el error detectado:
E-hoy: 0.00kWh
Modo defecto
Defecto
Fac-Bfr
El tema es que los enecsys estan sobre seguidor y a primera hora de la mañana ya están esperando a San Lorenzo,con lo cual son los primeros en arrancar,una vez lo hacen es cuando empieza a haber excedente y entra el Inmersun a pegar sus "meneos" en la red.Y aqui comienza el "bucle",el SB 1200 esta sobre estructura fija y necesita algo de vidilla para arrancar asique no lo hace hasta que San Lorenzo le mete caña suficiente...pero ya tenemos a los enecsys y al Inmersun dando caña y el SB cuando quiere arrancar,comprueba la frecuencia de la red y "creo" que se vuelve loco con tantas variaciones que no es capaz de encontrar el momento de entrar y acoplarse a la red.

Por varias pruebas que he hecho ha sido,apagar el inmmersun y el SB automticamente pasar a Modo buscando MPPT....


Conclusiones?¿?

Supongo que es evidente que el Immersun proboca estas variaciones en la frecuencia y este es el motivo por el cual el SB no acaba de acoplarse