Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
  1. #26
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: Alimentación en AC monofásica en sistema aislado

    Kheros, hago un inciso sobre estabilizar tensión con diodo Zener.
    Este componente electrónico va bien para intensidades muy pequeñas y tensiones constantes, pero seria una aberración utilizarlos para corrientes elevadas, (4, 5, 6... amp en adelante) el diodo es un derrochador de energia, para eso se utilizan circuitos electrónicos mas complejos y el no va mas "fuentes conmutadas" o "de frecuencias" ejemplo claro, la diferencia de un regulador electrónico convencional, (utiliza en sus circuitos transistores y diodos "zener", casi todo ya integrado en a veces un sólo componente) y un regulador/controlador MPP, que trabaja a alta frecuencia, es un poco complicado explicaroslo, pero si quereis un dia profundizamos.


    Sólo eso, decir que con un solo componente o circuito básico cuyo eje sea él es inviable.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  2. #27
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Alimentación en AC monofásica en sistema aislado

    De las subvenciones mejor pegales un telefonazo a la Agencia Andaluza de la Energia.

    Dirección
    C/ Isaac Newton s/n. (antiguo Pabellon de Portugal). Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla

    E-mail
    [email protected]

    Teléfono
    (34) 954 78 63 35

  3. #28
    Kheros está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Alimentación en AC monofásica en sistema aislado

    Gracias Photon,

    Para información del foro os puedo decir lo que me han contestado. He hablado con ellos dos veces en distintos departamentos para ver si me decían lo mismo... que va a ser que no (la experiencia dice siempre que confirmes), así que para no pillarme/se los dedos mejor contar con el peor caso.

    Agencia Andaluza de la Energía:
    1ª llamada: Sí, subvencionarían hasta el 40-70% del presupuesto de la instalación, así como créditos libres de intereses.

    2ª llamada: No son seguras estas subvenciones ya que el tope de fondos se ha acabado, se esta a la espera de nuevos fondos pero no hay nada concreto todavía, ahora solo se llevan seguro a tramite para memorias simplificadas como plazo hasta finales del 2008 y su cuantía no exceda de 3.000 €.

    Información sobre incentivos de IDAE:
    Son compatibles con las de las respectivas comunidades pero estas son prestamos a 11 años con interés de Euribor más 0,30% de apertura del préstamo (hay otro tipo de préstamos), si estas se piden junto a los incentivos de la comunidad, en el cálculo de la amortización debe estar incluido lo dado por esta.

    Sobre lo expuesto del Zener y lo expuesto por TAVEROK, mi inciso estaba totalmente incompleto, por supuesto no me refería a la utilización de un Zener a secas (mío el error al solo dejar caer una vaga explicación), esta bien lo expuesto por TAVEROK pero aclarar que también esos aparatos para trabajar necesitan una tensión de referencia que no se puede excluir, siempre referido a potencia generada en fotovoltaica y que no existan grandes perdidas de energía) pero para no confundir y liar a los foreros y aplicando una respuesta práctica al motivo del inicio del tema, la respuesta sería que...

    Si os piden alimentar en monofásica 230v y 50 Hz estables utilizando fotovoltaica es mejor el uso de baterías, si las quisieses evitar tendrías que diseñar las maquinas para que permitan las condiciones de potencia variable dadas por los paneles. Por otro lado, el funcionamiento con baterías se podría tratar como un sistema SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) en este caso la batería solo sirve de colchón para estabilizar la tensión y si consumes en función de lo que generas, la batería ni se entera, idea ya utilizada pero confirmada en su utilización ( el pero que tiene, es que al no cumplir el requisito de mínimo de baterías si se concedieran los fondos, no las podrías incluir para su subvención)

    PD: Los datos que he puesto son para Andalucía y para aislada fotovoltaica, cada Comunidad tiene sus propios fondos y sus propias condiciones ( os puedo decir que en algunos casos varían bastantes los requisitos y sus respectivas subvenciones)

    Saludos.

  4. #29
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Alimentación en AC monofásica en sistema aislado

    Kheros. El programa prosol de La Agencia Andaluza de la Energía, no subvenciona mediante tantos por ciento del presupuesto, sino que hacen una valoración de la energía "verde" que se produce o de la que te ahorras, es decir que subvencionan energía y lo calculan de forma muy complicada, una misma instalación puede obtener sin embargo diferentes cantidades de subvención, en función de la cuantía del presupuesto y de otras muchas cuestiones.

    Los bombeos directos si los subvencionan, de momento admiten solicitudes, pero te puedes encontrar con la sorpresa de que dentro de unos meses te digan que no hay presupuesto y te anulen la solicitud.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47