Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 37 de 37
  1. #26
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Buenas noches a todos,sin ningun resentimiento, Conchuo,buen rollo,,solo intentaba lanzar una lanza a favor del uso de la fotovoltaica,"igual un poco a la desesperada",pero siendo consciente de lo no tan practico que es la FV comparada con la red, y lo soy, y todos los problemas que puede conllevar el mal uso de la FV ,honestamente para mi no hay duda alguna por cual me decido, seguramente esta decision es mucho mas ecologicaemocional "creo que esta palabra no existe,bueno,ahi la dejo" que pratica , pero la gente tiene que aprender como usar la FV y aprender no es facil ,y menos facil a canviar los habitos ,pero bueno,como bien habeis dicho esto no es un foro ecologico,pero si de energia FV y un buen foro con gente muy sabia en el tema,abrazos a todos y a darko 75 ,a por la FV.
    Vivir con el Sol y del Sol es una sensacion parecida a la felicidad
    El amor no es nada practico, pero a que es bonito?

  2. #27
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Pipemh, como tú dices hay mucho de que hablar sobre lo ecológico, es cierto, habria que sobesar que contamina más 1Kw solar durante diez años o 1 Kw de central térmica durante el mismo periodo, o mejor 1Kw electrico con energia solar o 1 Kw electrico con motor de explosión. Acerca del plomo es 100 x 100 reutilizable, asi es que no entremos en intentar colgar el famoso san Benito de que la solar tambien contamina, si nos ponemos así un pedo nuestro es culpable de una parte de la capa de ozono. Vamos a lo que vamos, aqui hemos visto diversos puntos de vista, por lo que sé el maestro Conchuo ha dedicado toda su vida a esto y lo único que ha querido decir es que a igual de condiciones de facilidad de instalación el aconseja que use la electrica, pero a eludido a proposito el consejo de la energia solar por que sabe lo dificil que les puede resultar a algunas personas adaptarse a ella, pero para nada el maestro Conchuo predispone la energia convencional a la Fotovoltaica, asi le entiendo.
    Claro que hay que cuidarla, igual que cuidas tu coche, o a tu mascota, esto es sencillo es integrar una fuente de energia a tu ambito familiar hacerla participe de tu vida y obviamente adaptarte a ella, claro que es dificil pero muy saludable.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  3. #28
    darko75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Bueno, pues después de pedir una serie de presupuestos cada vez estoy más liado con el tema de la fotovoltaica porque consultando con las mismas premisas el resultado final no coincide. Os indico alguno de ellos a ver cual opinais que está mas acertado. Recuerdo que mis necesidades son para iluminación de 3 habitaciones, salón pequeño, cocina, baño, bomba de calefacción (solo en invierno y durante 4-5 horas/d), televisión 4-5 horas/d y uso puntual de miroondas (unos 10 minutos/d). En los 3 casos me recomiendan que ,como la vivienda no es de uso habitual sino para fines de semanda y un uso más contínuo ente los meses de abril y octubre, utilice un frigorífico de gas.

    Numero1. 8 paneles de 160W + 12 vasos de baterías 1200 Amp +inversor 3000 W +1 regulador 24V/45 Amp. Total 12.700 euros+IVA

    Numero2. 3 paneles STP165 + regulador 20A 12/24V +inversor 1600 W 12 baterias 436 Ah, 2V. Total 7.800+IVA.

    Nuemero 3. 4 paneles 155Wp + 12 baterias 540 Ah/C100 2V + inversor 1500W + regulador 30A/12/24V. Total 7.500+IVA.

    ¿Cual de los 3 creeis que está más ajustado a mis necesidades?. Os agradezco todo lo que me podais indicar porque entre tanto número me pierdo.

  4. #29
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola, amigos.

    Bonito debate se ha creado, como dice Photon ECOlogía o ECOnomía. Ambas partes tienen razón, comodidad o independencia...

    Mi opinión, es la propia experiencia (de un familiar): Se hizo una casa de campo en una zona que pronto (el pronto es un decir, para un ayto es ayer, la realidad son años) iban a hacerla urbanizable, en principio era (y es) rústica. Yo le aconsejé que colocara FV autónoma, pero el me decía que si se lo robaban, que si se quedaba sin luz... prefería pagar los 2,5 millones de las antiguas pelas por conectarse a la red. Y así lo hizo. Y el consejo que le di fue el mismo que le doy a darko75.

    Si fuese mi casa me pondría FV autónoma. Esperaría (con mis bonitas baterias) a que algún primo diese el primer paso de conectarse a la red eléctrica y se dejase el los duros. Posteriormente (cuando te salga conectarte a pelo-puta, perdón por la expresión) me daría de alta en la red y aprovecharía la instalación (incluso con mas potencia) en una FV conectada a red (siempre que nos sigan respetando las TMR, ojo).

    Un cordial saludo.

  5. #30
    darko75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buena idea Plenamente Renovable porque lo que más me jod... del tema es que si después de lo que me están intentando put...... (o como se diga) mis queridos vecinos, me gasto una pasta en el tendido y al día siguiente veo como alguno se engancha creo que de la mala leche que me entra me quedo en el sitio. Por cierto ¿como ves las opciones que me han dado?.

  6. #31
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Pues de este modo... "quien quiera peces que se moje el culo". Lo peor es que aún no se sabe en qué se quedará la FV a red, parece que hay en el horno un nuevo RD que no afectaría excesivamente a los tejados fotovoltaicos y sí a las huertas solares (estoy algo desconectado del tema).

    En cuanto a las opciones que te dan, no me atrevo de momento a darte una valoración a bote pronto. En el foro hay gente mucho más cualificada que yo que seguro que en breve que te asesorará mejor...

    Un cordial saludo.

  7. #32
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Vale a los origenes.

    Necesitamos saber el consumo diario ( o semanal ) la potencia de cada trasto y el tiempo de uso.
    Con los precios pon el total con el iva y divide entre los vatios de panel,es una manera de modelizar a cuanto el vatio.Ahora bien, dijiste que las dos opciones valian lo mismo ,pero hay una de 12.000€,y como te haga falta esa,pues ........que hay diferencia.......

  8. #33
    darko75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Vamos a ver. Los cálculos que me han hecho han sido los siguientes (no se si serán correctos):
    Iluminación (salón, cocina, baño, 3 habitaciones). 8 puntos de luz de 18w. Según las horas de uso sale 360 Wh o 17.25 Ah.
    Bomba de calefacción de 200W con uso solo en invierno de 5 horas/d. 1000Wh o 45.67 Ah
    Televisión de 80 W unas 5 horas/d. 400Wh o 16.67Ah
    Usos varios . 200Wh o 8.33 Ah

    Total: Potencia 452W Energía 2014 Wh Consumo a 24 v 83.92

    Esto me lo han dado en el presupuesto número 3. Con el que veo que hay mucha diferencia es con el 1 y los calculos me los han hecho en base a las mismas necesidades con lo que no se si uno se ha quedado corto o el otro está sobredimensionado.Hay que tener en cuenta que durante el periodo de buen tiempo es cuando más se usará la casa y entonces dispondré del margen de no usar la bomba.
    Con respecto a los precios del tendido electrico solamente me han dado una aproximación por parte del electricista basandose en otros similares ya que hasta que la compañía electrica no me de el punto de entronque (creo que me dijeron este nombre) no puede venir la empresa instaladora autorizada a presupuestar. Me ha comentado que calcule unos 9000 euros pero seguramente sea necesario un proyecto y algun otro trámite que hará que el precio final suba un poco. Cuando comentaba lo de precios similares me refería a los 8000 euros del citado presupuesto con estos 9000 del tendido. Por eso ahora mis dudas todavía son mayores en el caso de que la fotovoltaica que necesite sea la de los 12.000. En base a mis consumos previstos ¿qué equipo creeis que necesitaré?.
    De nuevo muchas gracias.

  9. #34
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Darko75, me parece que te estan calculando mal.
    mañana te paso un privado.
    8 puntos de luz de 18w, ¿Que vas ha poner una feria? ¿18w por punto? ¿sabes cuanta luz es una lampara de BC de 18w?, algunas marcas equivalen a 110w.
    y... ¿200w hora una bomba de recirculación de calefacción? Mira la página de Roca y hecha un vistazo a las bombas.

    Lo dicho.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  10. #35
    darko75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias Taberok. Estaré pendiente de esos calculos para ver si me centro un poco ya que me imagino que si lo que me comentas puede no estar bien dimensionado y me proponen cuatro paneles, en el caso de la propuesta de 8 será desmesurado.

  11. #36
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    "La bomba de la calefaccion" seguramente sea el consumo "total" de la caldera entera gasoil/gas.

    Un tubo fluorescente de 18W/20W consume a 12V. sobre los 2Amp.
    Si utilizamos un convertidor de 230Vca~, el consumo suele estar en 2'5amp. (de bateria a 12V).

    Dependiendo del tubo, tendras un rendimiento de 75-100W luz.
    Los plegados rinden mas y los tienes de 18/20/24W para un consumo similar.

    En el presupesto 2 y 3 el frigorifico tiene que ser de Gas necesariamente, mejor el 3.

    El presupesto 1 es mas realista, tienes 1280Wp, pero normalmente no pasaras de 1025W generados normalemte.
    Solo los días frios y despejados de invierno daran casi el 100% (cuidado).
    160x8=1280Wp:24=53'33Amp. el regulador admite 45amp.***
    1280x80%=1024Wp:24=42'66Amp. OK

    Esta instalacion permite acumular mas mientras no uses la instalacion y
    podrias tener un frigorifico pequeño (1 solo motor) conectado.
    Admitiendo el consumo del microondas.
    ************************************************** *******
    Tener luz de compania, que supone.?
    Olvidarte del tema totalmente despreocupado.

    Si estas con FV, tienes que controlar al 100% la instalacion, si no la controlas (pon el presupuesto 1), el posible ahorro a los 5años, puede que se volatice en un juego de baterias/regulador/Inversor nuevo.

    Parece que uno esta mal dimensionado, pero realmente no lo esta.
    (sin tener los numeros al 100% ojo).

    De la enegia generada por el panel, si se consume directamente en ese momento, tenemos el 100%.
    Pero si no se consume y se tiene que acumular para usarla mas tarde, solo tenemos el 50% de lo generado guardado en las baterias, que es realmente lo que podremos sacar de ellas, seguramente esta sea la causa de que el presupuesto 1 este doblado.

    El inversor es de 3000W continuos/pico/modificada.?


    PD: Estoy algo oxidado con las cuentas.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  12. #37
    darko75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aportación Tururu porque cada vez que me envían un presupuesto me lío más. Deduzco de tu opinión que el presupuesto 1 estaría más ajustado a la realidad pero con uno como el 3 y usando frigo de gas sería también adecuado.Suponía que dadas unas necesidades la instalación necesaria sería muy similar en todos los casos. Acabo de recibir una propuesta que es totalmente distinta de las anteriores y que todavía me lía más. Proponen lo siguiente:
    2 módulos Conergy C125
    1 regulador de carga 40 A
    1 inversor de 1000 W
    12 acumuladores de 2V de 800 Ah
    Total: 12.000 euros
    Lo que más me despista de éste es que solo utiliza 2 modulos y que en mano de obra,cableado y estructura supone 4200 euros cuando el resto rondarían los 1500.
    Lo dicho, menos mal que existe este foro donde consultar todas estas cosas porque cada vez me lían más.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47