Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    space75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado Terreno en galicia

    Buenas tardes a todos.

    Ante todo decir que estoy totalmente pez en el tema de la energía solar, y después de haber estado media tarde leyendo los mensajes que hay sobre este tema he solucionado algunas dudas que tenia pero me quedan muchísimas lagunas aun por resolver y os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

    El motivo por el que me he registrado en este foro es que dispongo de una finca rustica en Galicia concretamente en A Coruña municipio de Cambre en la que claro esta por su condición no nos permiten hacer absolutamente nada y antes de malvenderla se me había ocurrido montar unos paneles solares para vender la energía conseguida a una compañía eléctrica y así sacar algo de beneficio. La finca tiene una superficie de 12000 metros aproximadamente y me gustaría saber cuales son los pasos que tengo que seguir para hacer una instalación de este tipo. Tampoco se si la inversión seria demasiado elevada ya que en los mensajes que he visto había importes para todos los gustos y como no soy un entendido en la materia no se realmente a que se refieren.

    Y para terminar he leído también algo sobre un aval que no he llegado a entender muy bien a que se refería pero que entiendo que es necesario presentar ante la compañía que nos va a comprar la energía a nosotros y que por lo que he visto es disparatado sobre unos 600000€ no se si estaré en lo correcto.

    Espero que el tema no os sea demasiado cansino pero entender mi curiosidad ante el tema y mi interés por sacar algún partido a un terreno que se me esta muriendo de risa y con el cual no puedo hacer absolutamente nada.

    Un saludo y muchas gracias a todos.

  2. #2
    formijo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    hola Space75,
    bienvenido al foro, es bastante complicado, lo primero es que tengas una linea de baja, o media tension y que tenga capacidad suficiente para la potencia a instalar.
    la finca es rustica, pero es necesario saber si es de protección ordinaria, forestal, paisajistica, medioambiental, de costas o patrimonio. Supongamos que es ordinaria, porque de lo contrario nada de nada.Ir al Ayuntamiento y consultar con el arquitecto o técnico la posibilidad y condiciones para dicha instalación, en caso de ser positivo, determinar si es en suelo o segudores y ya ir contactando para saber la capacidad de la finca con instaladores y pedir algún presupuesto, si tienes la seguridad de que vas para adelante con el proyecto entonces pedir punto de conexión a la empresa distribuidora, ojo que aqui ya se empieza a soltar dinero, 3000 eurillos de aval por kw. solicitado, y si desistes en el proyecto por causas imputables a ti se te quedan con la pasta. ojo en Septiembre baja la prima, por lo que es dificil por no decir imposible que puedas conectar antes de esa fecha.

    bueno esto es solo el principio, ya te contare más si sigues interesado, si te sirve de consuelo decirte que yo solicite punto de conexión en marzo 2.007,ejecutamos la obra en septiembre , el REPE me vino en febrero 2008 y pendiente contrato E.D. y no se cuando empezare a cobrar, espero. saludos

  3. #3
    space75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas tardes formijo,
    en primer lugar darte un millón de gracias por haberte tomado la molestia de contestar a mi mensaje.
    Por otro lado decirte que tu información me ha servido de mucho y después de leerla me puse en contacto con una empresa que se dedica a este tipo de instalaciones, y aparte de decirme lo mismo que tu, me ampliaron un poco mas la información, pero desde luego que no ha sido nada esperanzadora. La persona con la que hable, por cierto muy amable, me explico todo con mucho detalle y también me comento lo del 28 de septiembre de este año y dado por lo que el me dijo que los permisos tardan como unos 15 meses ya no me es posible llegar antes de esa fecha. Me comento también lo que tú me decías del aval de 3000 eurillos por kw temilla del cual yo no tenia ni idea y que me parece una autentica barbaridad, pero ese seria tema de otro foro. En fin que después de estar como media hora hablando con el ya lo ultimo que puso la puntilla fue cuando me dijo que ellos ya no aceptaban mas proyectos de este tipo de instalaciones que solamente iban a terminar las que ya tenían entre manos y que no querían saber nada mas del tema hasta que las cosas no estuviesen claras del todo.
    Pues bien amigo, después de todo esto creo que lo de la energía solar de momento lo voy a dejar aparcado hasta que las cosas se aclaren un poquito. De todas formas y abusando un poco mas de tu amabilidad desconozco en que grado esta mi finca, no se si es forestal, paisajística, medioambiental etc.. no se si tu me podrías decir a donde me tengo que dirigir para enterarme de esto, te lo agradecería enormemente.

    En fin que sigo desesperado pensando que hacer con este terreno ya que todo lo que he intentado hacer hasta ahora se me ha ido al traste. A mi me gustaría hacer algo en el para sacarle algo de partido y no tener que venderlo por cuatro duros ya que es una herencia y mas que nada tiene mucho valor sentimental para mi, y me fastidiaría tener que deshacerme de el así como así.

    Bueno no te entretengo más que me pongo muy pesado, darte por ultimo las gracias nuevamente por tu interés.

    Un saludo y seguiremos en ello.

  4. #4
    formijo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola Space75.
    Decirte que coincido contigo, que tal como estan las cosas, lo mejor es esperar a que pase Septiembre.
    Bueno referente a la parcela, si no me equivoco, Cambre, no tiene planeamiento urbanistico adaptado a la Lei del suelo de Galicia del 2002, funciona con el plan del 20-07-94, y sus reformas posteriores, por lo que en un espacio no muy amplio tendra que cambiarlo, te digo esto porque, dependiendo donde este situada la parcela, viviendas cerca,fachadas a carreteras, lineas electricas, telefónica, alcantarillado, puede que lo que ahora es rústico (con o sin protección) mañana cambie y se pueda construir. De todas formas si te acercas al Concello, cualquier técnico te informa verbalmente en el acto de la calificación del suelo, y si lo prefieres de una forma más concreta y fiable, solicitas por escrito una certificación uurbanistica de la parcela, pagas una tasa( 40-60 euros) y con eso sales de toda duda. Saludos y suerte.

  5. #5
    space75 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muy buenas formijo,
    nuevamente agradezco tu respuesta y tu ayuda, no dudes en que haré lo que me has dicho y me pasare por el ayuntamiento para que me informen insitu, pero de todas formas lo solicitare también por escrito, que ya se sabe como son en los concellos.

    Un saludo y suerte para ti también

    PD. No dudes que si consigo hacer algo en la finca te informare.

    Un amigo de la Coruña.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47