Bateria lifepo4 casera 3p2s 100 amp
Buenas tardes a todos.
Tengo una bateria de litio de 15 células 48v. 100amp. que dio problemas después de un año.
La mandé a la fábrica para resolver la garantía y me la devolvieron con el mismo problema diciendo que estaba perfecta( simplemente la BMS entra en alarma y se desconecta)
Después de 6 meses de discusión me mandaron una bateria nueva y me dejaron la defectuosa.
Quería aprovechar 12 células y montar una bateria de 12volts en 3p es, con un bms de 300amp. para montar en mí antiguo sistema de 12v. y tenerlo de back up.
Alguien por aquí ja monto una bateria con esta configuración?
Re: Bateria lifepo4 casera 3p2s 100 amp
Tienes que montarla en 4s3p ==>4 baterias en serie para conseguir 14,4v en plena carga.
Y necesitas comprar un BMS 4S lifepo4.
Con solo 3 vasos en serie, no puedes hacer nada, ni consumos, ni regulador de carga.
Re: Bateria lifepo4 casera 3p2s 100 amp
Cita:
Iniciado por
briko
Tienes que montarla en 4s3p ==>4 baterias en serie para conseguir 14,4v en plena carga.
Y necesitas comprar un BMS 4S lifepo4.
Con solo 3 vasos en serie, no puedes hacer nada, ni consumos, ni regulador de carga.
Eso Mismo Briko, escribí mal(siempre revisar antes de enviar)en realidad es una bateria 4s cada série de 3 células en paralelo, para poder usar un solo BMS.
En algún manual diferencian 4s3p cuando sin 3 bancos separados y en paralelo, o un banco de 4 series con 3 celdas en paralelo.
Lo que también quería saber es si una BMS de 200amp una JK posiblemente sea suficiente.
Está bateria, una Unipower 15s 48v 100amp.
No está funcionando, pues derrepente en uso normal comenzó a entrar en protección, y a indicar poca carga y ahora ni siquiera enciende.
Antes de desmontar las células voy a procurar el problema pues si es una célula dañada, la cambio y conservo la batería en 48v.
Re: Bateria lifepo4 casera 3p2s 100 amp
Lo que puedes hacer es cargar cada celda directamente, con 3,5v (con una fuente de laboratorio regulable).
Eso lleva su tiempo si cargas a 10A una celda de 100Ah... Cada dia una, y por la noche otra.
Una vez terminado, compruebas, poniendo la bateria completa, en la instalacion fotovoltaica.
Re: Bateria lifepo4 casera 3p2s 100 amp
[QUOTE=briko;487847]Lo que puedes hacer es cargar cada celda directamente, con 3,5v (con una fuente de laboratorio regulable).
Eso lleva su tiempo si cargas a 10A una celda de 100Ah... Cada dia una, y por la noche otra.
Una vez terminado, compruebas, poniendo la bateria completa, en la instalacion fotovoltaica.[/QUOTE
Perfectamente. Todavía no pude abrir la caja por falta de tiempo.
Me mandaron otra bateria por la garantía. Todavía no llegó, pero estoy aguantando bien con una sola, después iré parear las dos y si la defectuosa nivelando las células, o si algún otro problema solucionable encuentro, funciona bien, pareo las 3 y santo remedio, voy a tener bastante reserva para días de poca iluminación y al mismo tiempo las descargas no serán tan intensas dando al sistema más vida útil.