Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Buenas a todos.
    Lo primero espero que este sea el subforo adecuado a mi duda, ya que no lo tengo del todo claro.
    Compre no hace mucho una casa vieja, que dispone de agua de pozo y vamos a obtener agua de ahí sin dar de alta el agua corriente, asi que un "fontanero" (al final resulto no ser realmente fontanero) me a instalado un motor de agua de 2 cv con press control.
    Decir que se casi nada de estos temas, y realmente hace no mucho no sabia absolutamente nada.
    La cuestión es que como he dicho por sugerencia suya, me puso un motor sin hidrosfera y de 2 cv. Luego consultando a algún fontanero de verdad de la zona me a dicho que 2 cv es mucho para una casa normal, y que lo debería haber puesto con hidrosfera (que en vez de press control creo que va con presostato), porque como sabréis al ir motor + presscontrol, cada vez que sale un hilo de agua por donde sea, cisterna, grifo, etc, el motor esta funcionando todo el rato, hasta que finalmente cierre el grifo, se llene la cisterna, etc, y ya el motor para de funcionar. Vamos, que mientras salga lo que sea de agua por cualquier sitio, el motor esta andando.
    El sonido realmente no es problema porque el pozo esta en el patio trasero en una construcción apartada unos metros de la casa y sinceramente desde dentro de la casa no se oye, pero la factura de la luz a subido claramente y estoy seguro que es por eso. Lei por ahi que especialmente cuando se enciende tiene un pico de tensión o algo asi y es cuando mas consume, y claro, a lo largo del dia en una vivienda normal pues se puede encender un monton de veces, cada vez que se haga uso del agua para lo que sea. Aparte cada vez que se enciende el motor, parpadean un poco las luces que tengamos encendidas, supongo que por el pico de tensión mencionado, aunque esto tampoco es que sea un problema realmente.
    Además hemos instalado un filtro de osmosis en el fregadero para poder beber agua decente, ya que la que sale del pozo me han dicho que es muy dura para beberla, aunque mucha gente de la zona lo hace, y claro, el filtro de osmosis filtra lentamente, por lo que el motor esta encendido mientras filtra agua para tan solo un hilo que es lo que va filtrando, y no se si podría quemarse el motor, porque cuando lleva un rato encendido porque el filtro de osmosis esta filtrando, si voy a un grifo que hay en una "pila" justo a continuación del motor, los primeros segundos el agua sale templada, y a los pocos segundos ya se enfria, y estoy temiendo que el motor se queme por el filtro de osmosis, aunque un fontanero me dijo que mientras salga un hilo de agua el motor no se va a quemar, pero tengo mis dudas.
    Entonces he estado mirando y se me a ocurrido, en vez de poner la típica hidrosfera/calderin de ¿25 litros?, poner uno grande, de 300 o 500 L, de forma que se encienda una, dos o tres veces a lo largo del dia, porque solo se encendería cuando esos 300 o 500 litros de la hidrosfera se gasten, no?
    Que opináis?
    Tiene sentido hacer esto?
    Que ventajas/desventajas puede tener lo que pretendo hacer?
    Respecto a la presión, tendría la misma que ahora con motor + press control? o tendría menos presión que ahora?
    Perdon por el tocho, la explicación tan mala y demás, no se hacerlo mejor y tengo la cabeza hecha un lio.
    Gracias!!
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de ccg
    ccg
    ccg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Hola Lobay

    Yo me inclinaria por el motor con hidroesfera, no se pone tantas veces en marcha, dependiendo de la capacidad de la hidrosfera permanecerá más tiempo o menos sin arrancar el motor, es decir a mayor tamaño de litros de la hidrosfera estará más tiempo sin arrancar el motor.

    Yo lo tengo en mi vivienda de planta baja en la finca y sin problemas, el motor es de unos 600 vatios de consumo (inferior a 1cv)

    Los 2cv que comentas tener en tu casa tienen un consumo de unos 1500 vatios a la hora de funcionamiento.

    Te dejo un enlace para que veas un video.
    https://www.youtube.com/watch?v=9A2_oL87bY0

    Yo creo que una hidrosfera de capacidad de entre 25 a 50 litros devería de serte suficiente, pero esto ya es decisión personal, consultalo en tienda explicando tus necesidades de consumos. Y de la presión no te preocupes que tendrás más que suficiente, en el manual de lo que compres te especificara que presión suministra (con unos 2 kilos a 2,5 kilos suele ser más que suficiente).

    Espero haber ayudado a despejar dudas.
    Un saludo.

  3. #3
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Hace años se me planteo el mismo dilema. Para un caso muy similar al tuyo y optamos por presostato e hidrosfera, hidrosfera grande de 200 litros (para una casa de 2-3 personas). Asi incluso frente a un eventual corte electrico tienes agua un buen rato.

    Ante tenian un pres control en un pozo de agua de lluvia y siempre estaba arrancando y parando, cuando hicimos el pozo y metimos la bomba grande decidimos pasarlos al presostato+hidrosfera.

    El unico engorro es que los presostatos se "destaran" con frecuencia, pero lo recalibras y a correr. Este lo dejamos tarado entre 2.2 y 4 kilos y va perfectamente

  4. #4
    Mojito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Hola Lobay. No has comentado que profundidad tiene el pozo. En mi caso al tener 140m de profundidad la bomba es de 2cv y solo se utiliza para llenar un depósito desde el cuál una bomba mucho más pequeña con hidrosfera abastece todo el servicio. Hay depósitos pequeños, de 1.000 litros baratos que si se tiene el espacio puede ser alternativa interesante para casos como el mío de pozos de mucha profundidad. La bomba del pozo la tengo además funcionando por la noche cuando la electricidad es más barata.

  5. #5
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Buenos días.
    Lo de poner un calderin de 300-500 litros es por que teniendo uno de 25-50 litros, también se anduviera encendiendo varias veces cuando friegues los platos, nos demos una ducha, demos al patio con manguera.. y mas teniendo en cuenta esos 1500w que decis que debe gastar mi bomba al arrancar, porque aunque lo mire en la "pegatina" del motor, no lo ponía y lo desconocia, ahora me cuadra ese gasto de luz extra.
    Si pongo 300-500 litros se encenderá pocas veces al dia. Además los he estao mirando y al lao de la bomba tengo sitio para algo asi, ya que he visto que de diámetro no son grandes, el espacio lo ocupan sobre todo a lo alto.
    Un deposito de 1000 litros te refieres a una hidrosfera, o a un tanque de estos cuadradados "transparentes" con jaula metalica?
    Para el deposito cuadrado no tendría sitio, eso si ocupa mucho, creo que sobre 1x1 de base. Sin embargo también estuve mirando hidrosferas de 700 L y casi que también me entraría una, pero no tengo claro que tamaño querria, suponiendo que veais bien "mi idea", que parece ser que si. Lo que tengo claro es que minimo 300 L.
    También pensé en ponerlo de 500 o 700 L por eso de que si me quedo sin luz y el deposito esta lleno tendría agua, pero un colega me comento que aunque este lleno, si me quedo sin luz, el motor no funciona y no voy a tener agua, cosa que no me cuadra.
    Yo para el pozo tengo una tubería de estas gordas que se incaban directamente antiguamente, de unos 40-50 mm de diámetro (interno), y por dentro de esta la de cobre del motor, ya que la primera esta picada al tener muchísimos años, y se ve que los anteriores inquilinos pusieron la de cobre por dentro, que es mas pequeña, claro. Aunque también quiero cambiar esta y poner tubo multicapa de 32mm que entra justillo por el tubo anteriormente mencionado, para subir el agua hasta el motor.
    Saque la tubería de cobre del motor y meti una cuerda con tornillo. Si no recuerdo mal, hay agua a partir de 5 metros, y de profundidad máxima creo que no llegaba a 15 metros, asi que no hablamos de un pozo profundísimo. Creo que por aquí por la vega todos tienen estas profundidades mas o menos.
    No se si me dejo algo.
    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ah! la casa tiene en planta baja, grifos en el patio delantero y trasero, cocina, un baño.. y en la planta de arriba un baño con la ducha. Lo digo por si fuera relevante.
    Por eso preguntaba lo de la presión, vayamos a que no llegue el agua bien a la primera planta para la ducha.
    Saludos.

  6. #6
    Gutu32 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Hola Lobay.

    ¿Cuánto cuesta un vaso de expansión de tantísimos litros?

    En mi opinión. Yo dejaría esa bomba que tienes para llenar un depósito, lo más grande que puedas poner, y una bomba pequeña para dar servicio a la casa. Una esfera pequeña de unos litros algo más comedido...

    Ten en cuenta que el problema de las bombas es en "chupar" agua. Es lo que cuesta esfuerzo ... Empujar el agua requiere mucho menos..

    De todas maneras, con una bomba de 1cv creo que hubiera bastado seguramente.. pero bueno

    Una bomba de 0,5cv, pues no podrá chupar un caudal suficiente para sacar el agua del pozo. Pero da de sobra para suministrar a la vivienda desde el depósito.

    Según lo planteas, lo único que ahorrarás es en arranques de la bomba. Pero la bomba tiene que llenar esos 700 litros igual. Una vez que baje la presión, se encenderá a la hora que sea...

    Por eso opino que sería mejor dejar esa bomba para llenar depósito en tarifa reducida. Con un reloj programador y una boya o sonda, para que pare cuando el depósito esté lleno. Y después, con una pequeña suministras a la vivienda.

  7. #7
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Cita Iniciado por Gutu32 Ver mensaje

    Por eso opino que sería mejor dejar esa bomba para llenar depósito en tarifa reducida. Con un reloj programador y una boya o sonda, para que pare cuando el depósito esté lleno. Y después, con una pequeña suministras a la vivienda.
    Si tiene sitio, posibilidad esa es la mejor opción, pero el dilema era entre presostato y presscontrol,
    hidrosfera si o no y si sí, qué tamaño

    Hay caso, como el que expuse más arriba, en que el deposito intermedio con otra bomba no es posible

    Edito y corrijo:

    Por cierto Lobay, dile a tu amigo que se dedique a otra cosa, si te quedas sin electricidad y la hidrosfera esta llena y tienes presostato vas a tener agua hasta vaciar la hidrosfera, no tiene que funcionar ningún motor para mover el agua, para eso tienes la tubería cargada a presión con la hidrosfera
    Última edición por sifos; 08/01/2020 a las 18:26

  8. #8
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Buenas!
    Cita Iniciado por Gutu32 Ver mensaje
    ¿Cuánto cuesta un vaso de expansión de tantísimos litros?
    Según he visto hay muchos modelos y eso, pero mas o menos desde 1€ el litro de capacidad. Es decir, 300 litros, 300€, 500 litros, 500€.. también las hay bastante mas caras de €/L.. aunque yo me iria a las "económicas", que son las de €/L.
    Lo de 700 litros esta descartado, a mi me gustaría 300-500 litros, tendría que estudiarlo, también según lo que vayáis opinando.
    Lo de que con una bomba de 1 cv hubiera bastado.. es lo que me han dicho otros fontaneros de la zona, simplemente me puse en manos de lo que yo creía que era un profesional, que luego resulto que realmente no era ni fontanero.
    Lo del deposito, tengo que descartarlo. Por que? pues fácil, no tengo sitio para el deposito. Creo que de base miden 110x100 cm o algo asi, eso no tengo donde ponerlo.
    La hidrosfera de diámetro tiene sobre 60-70 centímetros, y lo demás a lo alto, llegando algunas a medir hasta 2 metros, por eso para la hidrosfera de gran capacidad (300-500 litros) si que tendría sitio.
    Sifos, era yo el que puse que un colega me dijo que aunque la hidrosfera estuviera llena, si se iva la luz no tendría agua. No me parecio lógico porque pensé lo que comentas, que luego el agua sale con la presión de la hidrosfera, pero como prácticamente no entiendo nada del tema me lo medio creí.
    Entonces, teniendo en cuenta que no tengo sitio para un deposito de agua de los que se comentan, que haríais respecto a la hidrosfera?
    Teniendo en cuenta una bomba cuando mas gasta es cuando se enciende, y que además solo dispongo de esa agua y si me quedo sin luz me quedo sin agua, no debería poner la hidrosfera mas grande que pueda?
    El limite de tamaño me lo marca el diámetro. Dispongo de unos 70 centímetros de diámetro aproximadamente, y de ese y menor diámetro hay hidrosferas de gran capacidad, lo único que miden según los litros casi 2 metros de alto, pero la altura no es problema.
    Gracias!
    Saludos.

  9. #9
    Avatar de ccg
    ccg
    ccg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Visto tus comentarios, si no tienes espacio para depósito de agua, al final tendras que decidir por sistema hidrosfera de gran capacidad. El motor ya sea de 1cv o de lo que sea, ten en cuenta el factor ruido, los hay mas silenciosos unos de otros (decibelios).

    http://www.abogadosruidos.com/images...permitidos.png

  10. #10
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Hola,
    en mi casa también va con agua de pozo pero el nivel freático está a 3 metros.

    El sistema consiste en elevar el agua hasta un depósito que está en el tejado (aprox a 13m) con una boya eléctrica que cuando está en el nivel bajo manda activar la bomba mediante RF. La bomba creo que es de 1CV (creo, consume 800-900W)
    Luego en la vivienda tengo otra bomba creo que de 1/2cv (no lo sé, consume 600W) con un presscontrol.

    No me va mal pero creo que consume mucho entre ambas bombas, somos cinco personas en casa e iría mejor si pongo un pequeño calderín en la vivienda... ¿no?

    ¿como lo hiciste al final?

  11. #11
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Buenas.
    Pues el post es de hace pocos días, asi que aun estoy a la espera de posibles comentarios sobre pros y contras.
    En principio sigo con la idea de poner una hidrosfera de 300-500 litros, a no ser que alguien me diga algún motivo de peso para no hacerlo.
    Saludos.

  12. #12
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Suerte y me quedo atento a posibles soluciones :-)

  13. #13
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Me surgen un par de dudas aparte.
    Cuando una hidrosfera es de por ejemplo 300 litros, le entran 300 litros? o 300 litros es la capacidad total que le entran pero al llevar aire le entrarían realmente menos litros? no se si me explico.
    Y otra pregunta es, si el motor se puede poner a cargar el motor cuando yo quiera, aunque aun este medio lleno, por ejemplo. Es decir le quedan 150 litros por ejemplo, y en el horario que la luz sea mas barata decido recargarlo. Esto es posible?
    Saludos.

  14. #14
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Tengo una duda mas urgente e importante.
    Me a salido la oportunidad de un calderin GALVANIZADO de 500L a muy buen precio (usado) , de los que van sin membrana.
    Se puede romper un calderin que no lleva membrana? porque a ver si lo voy a comprar y va a estar roto o se acaba rompiendo de algún modo.
    Hay que tener en cuenta que el agua de pozo, al menos aquí, es muy dura.. aunque la gente de la zona la bebe. Lo digo por si el agua dura puede fastidiar un calderin sin membrana de algún modo.
    Se que los que tienen membrana se pueden fastidiar (la membrana) por la arenilla que sube ocasionalmente, aunque imagino que eso se solucionara con vasos de filtrado (no se si se llaman asi exactamente).
    Saludos.

  15. #15
    Gutu32 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Hola de nuevo.

    Yo tengo entendido que la capacidad real es siempre inferior. Que los hay que se pueden reparar y otros que no... Usar y tirar...

    Puedes poner un interruptor donde te convenga.. para encender la bomba fuera de horario reducido...

    Yo sigo opinando lo mismo.. una hidrosfera de ese tamaño es muy cara. Y solo vas a ahorrar encendidos y apagados..

    ¿De verdad no puedes poner un depósito en otro sitio? Dices que tienes patio...

    De obra con ladrillos, termoarcilla, con vigas de hierro.. en el patio. Encima de la casilla dónde tienes la bomba.. en la buardilla o doblado.. encima del tejado, en un lateral de la casa.. hay mil maneras de poder ponerlo. Y cuanto más alto mejor..

    Lo hay de infinidad de tamaños y formas.. el mío es de 600l y tiene una base de 120 x 80 cm

    Yo lo tengo así..

    Levantado solo 3 metros a nivel del suelo.. lleno depósito por el día (placas solares). Y enciendo la bomba cuando voy a ducharme, fregar platos y poco más.. resto del día la gravedad hace el trabajo..

    Las bombas también se estropean, pero son más baratas y un buen depósito es de por vida... O casi.

  16. #16
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    El calderin galvanizado de 500 L sin membrana que he encontrao me lo venden en 150€. Nuevo vale sobre 1000€ según he visto, y supuestamente tiene muy poco uso.
    Creo que por ese precio merece la pena, no?

  17. #17
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Tienes que mirar el precio de la membrana, no vaya a ser que valga más el collar que el perro.

  18. #18
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Con lo de sin membrana me refiero, que es un calderin de las que no lleva membrana. No es que le falte, es que no lleva.
    Por eso me gustaría saber que problemas puede dar o que vida útil tienen, porque aunque me han dicho que tiene muy poco uso, se fabrico en 2012 y no se si suelen durar poco o pueden durar muchos años o que.
    Saludos.

  19. #19
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Bueno, no quiero ser pesado con el tema y al final alguien me mandara a tomar por saco, y no he querio preguntar mas para no hacerme muy pesado.
    También quiero dejar claro que desde que pregunté, he estado buscando mucha información por internet pero no encuentro nada sobre lo que quiero saber.
    Como comenté arriba, me salió una oportunidad de un calderín galvanizado SIN MEMBRANA, de 500 litros, para agua potable, y digo lo de agua potable porque mirando por internet he podido ver que todos los que van sin membrana no son validos para agua potable.
    No es que le hayan quitado la membrana o le falte, es que es de los calderines que no lleva directamente.
    Al final resulta que tiene 2, y me los deja tirados de precio, realmente tirados, y por lo que he visto vale cada uno nuevo (son los dos iguales) unos 1000€.
    Tengo la suerte de tener un buen trastero donde podría guardar el segundo sin ningún tipo de problema, asi que el espacio del segundo para tenerlo de repuesto no seria un problema en absoluto.
    Estoy dudando porque no he conseguido obtener información por ningún sitio de los problemas que puede tener un calderin que va sin membrana.
    El que me lo vende lo único que me a dicho es que sirve hasta que se pique, pero cuanto puede tardar en picarse?
    Teóricamente apenas tienen un año de uso, aunque estan fabricados en 2013, pero no se si un calderin de este tipo (sin membrana), con el agua tan dura que sale del pozo, puede durarme 1, 5 o 10 años.
    Mas que nada porque si lo compro y adapto (el fontanero) la instalación para el y sus medidas, no me haría gracia que luego dure poco, aunque tendría el otro de repuesto, claro.
    En resumen, con agua de pozo que es muy dura, cuanto podría durarme un calderin sin membrana? suponiendo que realmente tenga poco uso.
    Poner descalcificador entre el motor y el calderín podría alargar la vida del calderín? es decir, tardaría mas en picarse al "ablandar" el agua con el descalcificador? esto es una simple duda para el futuro, pero en cualquier caso por ahora no pondría descalcificador.
    Creeis entonces que merece la pena? los dos me salen por 250€, pero si no es buena idea por algún motivo, necesito saberlo, que tampoco es que me sobre el dinero, pero igualmente estaba dispuesto a gastarme el dinero en uno nuevo (aunque de los "normales", con membrana), que ya me iva a costar mas que estos dos juntos.
    Si fuese con membrana no tendría tanta duda, porque se que si se pica (que se acabaria picando, seguro) pues la cambio y a seguir palante, pero a ver si estos sin membrana duran 2 días con el agua dura y acabo perdiendo el dinero y la paciencia.
    Prometo no ser mas pesado.
    Saludos.

  20. #20
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Que alguien me corrija si me equivoco. un calderin sin membrana no te funcionara por si solo estos funcionan conectandole aparte un inyector para que me entiendas un compresor que controla en todo momento la presion que hay en el calderin y automaticamente inyecta aire a presion cuando lo necesita

  21. #21
    Avatar de ccg
    ccg
    ccg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Lobay, no creo que nadie se sienta molesto y te vaya a saltar de malas maneras por que tengas tus dudas y preguntes.

    Distinto será que se pueda contestar a veces con coherencia profesional certera a ciertas preguntas o dudas que se plantean por estos foros.

    Respecto al tema de lo que te va a durar un calderín ya usado, ¿pues quien va a saber eso? Es como quien va a saber lo que va a durar sin averías un coche, ya sea nuevo, contra más ya usado.

    A modo de sugerencia puedo recomendarte que busques por las RR.SS el modelo que pretendes comprar y averiguar que tiempo tienen de garantía frente a corrosión (nuevos, claro) y a ese dato réstale los años que ya tienen de vida esos usados.

  22. #22
    Lobay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    Buenas.
    Ccg, es que se que a veces una persona que no entiende y hace muchas preguntas con demasiadas dudas llega a ser cansino e incluso irritante.
    He mirado la web del fabricante y no pone absolutamente nada respecto a garantía ni durabilidad ni nada. Pero resulta que lo que si que pone, es que ese calderin va con equipo inyector como a dicho Destor, asi que se acabo el asunto. Me dedicare a buscar uno con membrana y andando.
    Lo bueno es que de segunda mano ya he encontrao algunos, varios de 50 litros, aunque me gustaría mas grande, y he visto uno muy baratillo de 200 litros.
    Lo malo, pues que he mirao que vale una membrana para ese de 200 litros por ejemplo, teniendo en cuenta que no se la vida que le quedara a la que tiene, y he alucinao un poco (bastante) al ver que vale 200 € solo la membrana. Aun así si el calderín en si nunca se rompe, y solo cascan las membranas, me seguirá saliendo mas barato de segunda mano que nuevo.
    En fin, ya mas o menos lo tengo claro.
    Seguire mirando hidrosferas/calderines, pero visto lo visto con uno de 100-200 litros ya me conformaría, ya que además me urge un poco.
    Gracias por las respuestas.
    Saludos.

  23. #23
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua para pozo con press control ¿pongo calderin/hidrosfera?

    En manomano.es tienes de 100 litros por menos de 100€ pones dos en serie y así aparte de más barato si se te rompe la membrana de uno tienes el otro de reserva para ir tirando hasta que cambies la membrana, de 200 litros no he visto




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47