Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 75
  1. #1
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Hola amigos.

    Tengo desde hace 2 años un equipo solar aislado con 3 PANELES SOLARES ATERSA ULTRA 320W 72 CEL, conectadas a un INVERSOR HIBRIDO AXPERT V 3000W PF1 MPPT 60 y con 12 BATERIAS 2V CPZS 575AH CYNETIC.
    Lo utilizo en una caseta de campo, donde tengo conectado de forma permanente un frigorífico A++ de 90W, además tengo la instalación de luz que no utilizo en invierno prácticamente.
    El pasado año por estas fechas, y después varios días de niebla (muy poco sol) el inversor dio FALLO 4, voltaje bajo, pero el equipo no se desconectó y no hubo mayores problemas.
    Pero hace unos días llegue a la caseta y el equipo daba FALLO 58, voltaje de salida demasiado bajo, y se quedó sin cargar y sin suministrar.
    Desconecté fusibles e inversor, volví a conectar y comenzó otra vez a funcionar.
    Al día siguiente, cuando llegué, me encontré con que se había desconectado la descarga, (no había luz) pero seguía cargando y, al poco rato, cuando empezó el sol a pegar un poco, volvió a suministrar normalmente.
    El problema es que comencé a hacerle un seguimiento al voltaje y este subía bastante rápido y me llegó a marcar 26V (mi sistema es a 24V), pero en cuanto se nublaba o empezaba el sol a declinar el voltaje bajaba considerablemente. Cuando me fui por la tarde el voltaje era de algo menos de 24V, y a la siguiente mañana, aunque todo había funcionado bien (o eso me pareció porque el sistema no se desconectó del todo), el voltaje había bajado algo más.
    Es esto normal?. Estoy preocupado por si las baterías se han podido dañar.

    Muchas gracias y Feliz Navidad.

  2. #2
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.993

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Con fallo 4 se queda sin desconectar y cuando vuelve el sol empieza a cargar normalmente mientras haya sol suficiente, cuando sale fallo 58 para completamente y cuando vuelve el sol hay que desconectar y conectar los paneles para que reinicie, cosa que ha sucedido cuando has desconectado el inversor y quitado/repuesto el fusible de paneles.

    Que esto suceda en invierno y maximo con tan mal tiempo de este año para la solar, denota que estas muy justo de paneles, tienes un regulador MPPT con trres paneles que estaran en configuracion 3P (los tres en paralelo) no estaria de mas comprar un cuarto panel como los que tienes o de caracteristicas similares y conectarlos en 2S2P dos en serie y ambos grupos en paralelo con lo que mejoraras sustancialmente la situacion y aprovecharas mejor la puesta y salida de sol al alcanzar antes la tension de carga de bateria por tener dos placas en serie y favoreceras el no llegar a que salga el error 58 con lo que en cuanto el sol empiece a subir un poco reanudara la carga sin tu intervencion.

    El tu sistema sea de 24V no quiere decir queno pueda subir de este valor la tension de bateria, cuando esta en 24V ya esta quedandose con poca carga por lo que cuando vuelve el sol sube rapido a esos 26v que indicas y deberia, si tiene placas y sol suficiente, ir subiendo hasta la tension programada como Absorcion ~ 28-29V y despues de un tiempo pasar a Flotacion ~27.3v, esto lo hace el regualdor del hibrido segun este configurado y siempre que haya suficiente sol para poderlo hacer, de lo contrario cuando no tenga sol suficiente comenzara a descargarse la bateria sin haberse cargado correctamente.

    Para que esto afecte seriamente a la bateria deberia suceder mas veces, lo que es necesario es que controles bien el nivel de agua, mantenlo por encime del minimo y sin pasarte del maximo para evitar derrames, compra un densimetro y controla tambien que la densidad de los vasos este dentro de los valores del fabricante..

    No estaria de mal que postearas los valores de configuracion de tu hibrido y cuando tengas el densimetro los valores de densidad.

  3. #3
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Muchas gracias solflitos por tu rápida respuesta.

    Los paneles los tengo puestos en serie, y la configuración te diré que hace unos 10 días, por una cuestión de voltaje consulté a la empresa donde compré el equipo (por Internet) y me dijeron que les mandara la configuración, se la mandé y me contestaron que cambiara los valores que te paso a continuación. Por lo que pude observar la configuración estaba para unas baterías de gel.
    Voy a tratar de conseguir un densímetro, y la configuración (la que tenía antes de hacer los cambios), te la copio a continuación, y después te pongo los cambios que me dijeron que hiciera.
    Configuración antigua:

    01 – UEI 19 - ESP
    02 – 50A 20LOn
    03 – APL 21 -
    04 – 22 - AOn
    05 – AGn 23 - bYd
    06 – LTd 24 -
    07 – LTd 25 - FEn
    08. 26 – Cu 28.2 BATT
    09 – 50Hz 27 – Flu 27.0 BATT
    10 28 -
    11 – UEI 30ª 29 – Cou 21.0V BATT
    12 - 23.0 V BATT 30 - EdS
    13 – 27.0 V BATT 31 – Eu 29.2V
    14 – 32 -
    15 – 33 - 60
    16 – SnU 34 - 120
    17 – 35 – 30d
    18 - bOn


    Estos son los cambios que hice con respecto a la configuración antigua:

    1 uti
    2 120
    5 USE
    11 60
    13 full
    26 30.4
    30 EEN
    31 31,4
    33 180
    35 25


    Un saludo.

  4. #4
    DarkD3v1L está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Yo tengo un hibrido casi igual, solo que el mio es PMW, 2 placas de 330W y las mismas baterias y te digo que es invierno vas escaso, yo tuve que apagar el frigo dado que se comia toda la carga su consumo.

    Las baterias ahora las tengo solo en flotación, normalmente se tiran durante el dia en 27.30 clavados, cuando se va el sol bajan a 26.4, y despues de ver la tele durante unas 4h y un par de bombillas se me suele quedar en unos 25.2V (todo esto sin nevera), pero en cambio deje la nevera unos dias de este invierno y casi se me comen las baterias, menos mal que les meti un chute de generador.

    Yo ahora mismo me estan haciendo la estructura para meter otras dos placas que tengo paradas (para hacer un total de 4), pero seguramente en un futuro meta 2 mas que creo que el tope que aguanta el hibrido si no estoy equivocado (MAX SOLAR: 80VDC)

    Y los parametros que me aconsejaron en otro tema que pusiese:

    1 uty
    2 60
    5 use
    11 25
    13 ful
    26 30.2
    27 27.3
    29 22.4
    ----------------------------------
    Estos solo si el equipo ecualiza:
    ----------------------------------
    30 Een
    31 31
    33 180
    35 25 d

  5. #5
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Lo siento, pero por lo que cuentas, mi opinión es que gastas mas de los que generas con las placas y por tanto tienes las baterías bastante descargadas

    Tienes para medir la densidad del electrolito?

    Con solo unos 900Wp de placas instaladas, simplemente con lo que tienes de un frigorifico enchufado mas el autconsumo del inversor ya has gastado todo lo que se genera en dias algo malos de esta época del año

    Luego en "días malos" claramente gastas de batería

    Mi opinión repetida es que en una instalación aislada es obligatorio tener algo que nos indique cuanto cargamos y gastamos de las baterías... lo mas simple un sencillo "monitor de baterias", algo mas potente por ejm lo que esta en mi pie de firma

    Dado que la baterías de plomo tienen la mala costumbre de estropearse si se mantiene en baja carga durante un periodo, lo primero es recuperar la carga de dichas baterías

    PD: ¿Tienes una idea de los Kwh que gastas al día tanto en el frigorífico, como en el autoconsumo del Hibrido?

  6. #6
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.993

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Bilbalitano,
    desde hace dos años no ecualizan esas baterias y la culpa no la tienes tu si el vendedor de las baterias y del hibrido fue el mismo y en el mismo pedido, tenia que haberte mandado el hibrido configurado para esas baterias.

    indicas tienes los tres paneles en serie, tu hibrido admite una tension maxima de entrada de panes de 145V y los paneles Atersa de 72 celulas tienen una Voc de 46.8V si son monocristalinos y 46.49V si son Policristalinos, tres en serie estarian sobre 140.4 Voc 139.47 Voc (valores a 25ºC que en invierno suben), por eso suponia que estarian en paralelo pues su Vmp dan para estarlo, si tambien te venian los tres panelse en el envio mal por parte del vendedor, te tenia que haber incluido un cuarto para no acercarte tanto a la tension maxima de campo solar que admite el regulador del hibrido e indicarte las cablearas en 2S2P, no vale sacer una configuracion mas barata con esos defectos.

    te han indicado cambiaras tu configuracion para adecuarla a bateria de acido-liquido, pero me parece que programar el parametro 35 en 25 ( ecualizar cada 25 dias) deberias bajarlo a 2 ó 3 dias en tanto no se recupere correctamente esa bateria que ha estado dos años sin ecualizar, podras comprobar que su estado es 'correcto' cuando empieces a medir densidades y veas que estan los valores recomendados por el fabricante de la bateria, luego ve ampliando en la configuracion los dias entre ecualizaciones.

    ya ves que coincidimos en que 'urge' que amplies placas, al menos una para no llegar a la tenssion maxima de entrada al regulador y salir de esa situacion que se te presentara cada invierno y se agravara si aumentas los consumos, tu campo solar debe estar configurado por grupos de dos placas en serie y todas estas series en paralelo seran siempre nºs pares 2S2P (4 placas), 2S3P (6 placas) ... y tu bateria lo agradecera.

  7. #7
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Pero aqui faltan datos no??

    Esa instalacion la montaste tu? la monto algun profesional? Era un kit? Venia con instrucciones de montaje??

    Es que ya va siendo muy habitual ver hilos de este tipo y con los mismos problemas.

    Ahora despues de dos años, ni el vendedor ni el fabricante ni el instalador, si lo hubiere, van a hacerse cargo de nada por una incorrecta instalacion, configuracion y puesta en marcha de los equipos.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  8. #8
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    En primer lugar deciros que he conseguido mirar la densidad y está a 1,1 , lo que significa que las baterías están totalmente descargadas.
    En cuanto al equipo, me lo vendieron todo junto la misma empresa y me lo instalé yo con sus indicaciones, colocando las placas en serie.
    He pensado darle un "empujón" a las baterías colocándole u grupo electrógeno que me han dejado, pero tengo dudas de que sea INVERTER, ya que el manual no lo dice. Se trata de un equipo marca MAG modelo MG39 de 5500W, y en las características pone que lleva "estabilizador electrónico 230V 50Hz.
    ¿Creéis que me puede valer? ¿Debería desconectar el frigorífico?.
    Muchas gracias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una duda solflitos, si cambio el parámetro 35 a 2 días, ¿con las pocas horas de sol que tenemos funcionará? y, ¿es compatible esta configuración con conectar el grupo electrógeno?.
    Respecto de la empresa que me vendió el equipo, decir que me han atendido siempre muy bien, y hasta ahora no he tenido problemas. Ellos me han sugerido colocar 3 placas más en serie, y esta serie en paralelo con la que tengo.
    Saludos.

  9. #9
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    En primer lugar deciros que he conseguido mirar la densidad y está a 1,1 , lo que significa que las baterías están totalmente descargadas.
    En cuanto al equipo, me lo vendieron todo junto la misma empresa y me lo instalé yo con sus indicaciones, colocando las placas en serie.
    He pensado darle un "empujón" a las baterías colocándole u grupo electrógeno que me han dejado, pero tengo dudas de que sea INVERTER, ya que el manual no lo dice. Se trata de un equipo marca MAG modelo MG39 de 5500W, y en las características pone que lleva "estabilizador electrónico 230V 50Hz.
    ¿Creéis que me puede valer? ¿Debería desconectar el frigorífico?.
    Muchas gracias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una duda solflitos, si cambio el parámetro 35 a 2 días, ¿con las pocas horas de sol que tenemos funcionará? y, ¿es compatible esta configuración con conectar el grupo electrógeno?.
    Respecto de la empresa que me vendió el equipo, decir que me han atendido siempre muy bien, y hasta ahora no he tenido problemas. Ellos me han sugerido colocar 3 placas más en serie, y esta serie en paralelo con la que tengo.
    Saludos.
    Una cosa es que te atiendan bien y otra que sepan lo que hacen. Y en este caso han suministrado una instalacion sin configurar. O te has saltado algun paso en el manual de instalacion.
    Si has estado dos años con la configuracion inicial y con ese consumo las baterias estan sulfatadas al 100%.
    La configuracion segunda es la correcta para esas baterias pero ahora el mal ya esta hecho con la sulfatacion durante dos años.

    Lo primero que hay que hacer es desulfatar esos vasos. Y ya veremos si con el generador se puede hacer.

    Para desulfatar hay que ecualizar manualmente unas cuantas veces hasta conseguir que las densidades suban por encima de 1,26 en todos los vasos.

    Para ecualizar manualmente se hace con el parametro 36. Ahora lo tendras en ADS por defecto. Para activarlo hay que ponerlo en AEN. Pero la ecualizacion manual se hace despues de una carga normal.

    Enchufa el generador a la AC IN a ver si lo acepta y carga tal cual esta configurado.

    Si lo acepta se pondra a cargar las baterias. Cuando el led verde CHG se quede fijo, quiere decir que el hibrido ha hecho una carga normal. Tras que esto ocurra, pones el parametro 36 en AEN y durante dos horas y media se pondra a ecualizar. Si todo va bien, durante esas dos horas y media las baterias tienen que hervir. Vigila el nivel de electrolito de las baterias para que este a su nivel, sin que se vean las placas ni rellenar hasta que se salga. Se rellena de agua destilada un poco por encima de las placas y ya...

    Lo del 36 tendras que hacerlo unos cuantos dias hasta que midiendo la densidad despues de todo el proceso se vaya a 1,26 o mas en todos los vasos.

    Despues de las dos horas y media ecualizando el hibrido pone el solo el parametro 36 en ADS.

    El parametro 35 dejalo a 25 dias... eso son ecualizaciones automaticas cada 25 dias.... ahora urge hacerlas manuales para desulfatar todo que se pueda.

    AGenciate unas cuantas garrafas de agua destilada y gasolina para el generador porque si lo acepta tendras que tirar bastante de generador para desulfatar.

    Sobre el campo solar hablaremos mas adelante pero 3 placas en serie para ese regulador es ir al limite. Mejor series de dos y ponerlas en paralelo las series. O sea config 2S2P. Una 2S3P igual nos pasamos un poco en potencia pero yo creo que funcionara con esas placas.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  10. #10
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Muchas gracias tejota.
    Agradezco mucho vuestra ayuda.
    Aunque ahora no tengo delante el aparato, quiero recordar que el último parámetro que salía era el nº 35. Lo miraré.
    Otra cosa, si el generador no fuera INVERTER ¿podría dañar al equipo o simplemente no cargaría?. Este generador lo emplea mi vecino para ayudar a su equipo cuando conecta muchos aparatos y no le ha dado problemas.
    Además parece que habrá bastante sol la próxima semana, ¿sería suficiente con el sol si cambio el parámetro 35 a 2?
    Un saludo.

  11. #11
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.993

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    si el generador no fuera INVERTER ¿podría dañar al equipo o simplemente no cargaría?.
    ¿sería suficiente con el sol si cambio el parámetro 35 a 2?
    el generador inverter es mas estable, pero esto no quiere decir que todos los generadores normales no los acepte el hibrido, por eso Tejota te dice que lo intentes con el que te dejan y si va bien ... adelante.

    lo de dejar el #35 en 2 dias, con las mismas placas que tienes ahora por mucho sol que haga no arreglara practicamente nada pues no captaras energia suficiente para ello, por dejarlo en 2 tampoco pasara nada y podras ver en las indicaciones del hibrido si llega ecualizar, que no creo.

    ya iras comentando.

  12. #12
    DarkD3v1L está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    el generador inverter es mas estable, pero esto no quiere decir que todos los generadores normales no los acepte el hibrido, por eso Tejota te dice que lo intentes con el que te dejan y si va bien ... adelante.

    lo de dejar el #35 en 2 dias, con las mismas placas que tienes ahora por mucho sol que haga no arreglara practicamente nada pues no captaras energia suficiente para ello, por dejarlo en 2 tampoco pasara nada y podras ver en las indicaciones del hibrido si llega ecualizar, que no creo.

    ya iras comentando.
    Yo por ejemplo con 2 placas de 330W si que llego a ecualizar (o eso creo), suelo poner el AEN y sube a 30.2 y oigo burbujear las baterias, eso marcando solo 140W de entrada.

    Lo estaria haciendo mal o es asi como se ha de hacer?

  13. #13
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    Muchas gracias tejota.
    Agradezco mucho vuestra ayuda.
    Aunque ahora no tengo delante el aparato, quiero recordar que el último parámetro que salía era el nº 35. Lo miraré.
    Otra cosa, si el generador no fuera INVERTER ¿podría dañar al equipo o simplemente no cargaría?. Este generador lo emplea mi vecino para ayudar a su equipo cuando conecta muchos aparatos y no le ha dado problemas.
    Además parece que habrá bastante sol la próxima semana, ¿sería suficiente con el sol si cambio el parámetro 35 a 2?
    Un saludo.
    El parametro 36 lo tienes y tendras que usarlo con sol y con generador (ambos) si lo acepta. Para desulfatar tendras que hacerlo manual (param 36)... y estar pendiente de rellenar agua destilada.... a esas baterias hay que meterles un tute bueno. Si ves que pillan mucha temperatura (mas de 50 grados, no creo) desconectas la ecualizacion del 36, las dejas que bajen algo la temperatura y sigues ecualizando.

    Los tufos que desprenden las baterias en este estado son altamente inflamables. Si estan en espacio cerrado, ventila bien y que no haya fumadores cerca ni cosas que suelten chispas.

    Si el generador no es inverter o no es estable en voltaje y frecuencia, simplemente el axpert lo ignora y no carga las baterias. Si ves que el generador va apurado con el parametro 11 puedes bajarle un poco los amperios que pide el axpert. Si los tienes a 60, bajarlos a 30 o lo que veas.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  14. #14
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Jo.... lo que sabéis. No se como agradeceroslo.
    Os cuento. Esta mañana he desconectado las PIAs de la luz y puesto el generador. El equipo lo ha aceptado bien. Según que el sol incidiera más o menos he llegado a ver (en el DISPLAY) hasta 70A, y el voltaje máximo de 30.2V.
    También he observado que las baterías "hervian", y las he tocado pero no me ha parecido que estuvieran muy calientes.
    Lo he tenido cargando 3h, y he observado que en el indicador de la batería parpadeaba la 4ª raya durante todo el proceso, a diferencia de cuando se cargaban solo con las placas, que no subía el voltaje de 26 y al rato de darle bien el sol las 4 rayas de la batería aparecían sin parpadear. El punto de luz verde de CHG aún parpadea, lo que supongo indica que las baterías no están cargadas.¿....?
    Ahora bien, cuando he desconectado el generador enseguida ha bajado el voltaje a 26. Ya veremos esta tarde cuando vuelva, que le daré otro chute de unas 2 ó 3 horas.
    Os mantengo informados, esta noche os cuento.
    Se me olvidaba ¿cuando ecualiza sale alguna indicación en pantalla?
    Una vez más muchas gracias.
    Un saludo.

  15. #15
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    Jo.... lo que sabéis. No se como agradeceroslo.
    Os cuento. Esta mañana he desconectado las PIAs de la luz y puesto el generador. El equipo lo ha aceptado bien. Según que el sol incidiera más o menos he llegado a ver (en el DISPLAY) hasta 70A, y el voltaje máximo de 30.2V.
    También he observado que las baterías "hervian", y las he tocado pero no me ha parecido que estuvieran muy calientes.
    Lo he tenido cargando 3h, y he observado que en el indicador de la batería parpadeaba la 4ª raya durante todo el proceso, a diferencia de cuando se cargaban solo con las placas, que no subía el voltaje de 26 y al rato de darle bien el sol las 4 rayas de la batería aparecían sin parpadear. El punto de luz verde de CHG aún parpadea, lo que supongo indica que las baterías no están cargadas.¿....?
    Ahora bien, cuando he desconectado el generador enseguida ha bajado el voltaje a 26. Ya veremos esta tarde cuando vuelva, que le daré otro chute de unas 2 ó 3 horas.
    Os mantengo informados, esta noche os cuento.
    Se me olvidaba ¿cuando ecualiza sale alguna indicación en pantalla?
    Una vez más muchas gracias.
    Un saludo.
    En pantalla tienes que ver un E9 (ecualizacion) cuando actives el parametro 36 en manual. Y cuando salga en automatico tambien.
    Si la luz verde CHG no estaba fija quiere decir que la carga no seha completado del todo. Es decir, no ha pasado a flotacion. No te des mal.... cuanto mas rato este a 30.2V menos tendras que ecualizar. Lamentablemente ese modelo de hibrido que tienes no puede acotar el tiempo de la etapa de absorcion y lo hace automaticamente. En cambio el tiempo de ecualizacion si lo puedes acotar y sera con el que haya que jugar para desulfatar completamente todo.

    Las medidas de densidad lo mejor es hacerlas en flotacion, o sea despues de una carga normal o despues de una ecualizacion. No inmediatamente despues..... deja un rato que se estabilice todo en la etapa de flotacion para medir densidad.

    Entre 1,26 y 1,28 es la densidad que deberian llevar los vasos.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  16. #16
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Aquí estoy otra vez.
    Esta tarde he puesto el grupo durante 1,5h (más 3 de la mañana, 4,5 en total) y he observado que el amperaje había bajado sustancialmente, a unos 30A, mientras que el voltaje subió hasta los 30,4V, y cuando he desenchufado el generador... la luz verde de carga se ha quedado fija.
    Mañana comenzaré con la ecualización y os iré contando.
    Por cierto Tjota, cuando dices " el tiempo de ecualizacion si lo puedes acotar y sera con el que haya que jugar para desulfatar completamente todo", ¿que quieres decir exactamente?, ¿que tengo que modificar algún parámetro en concreto?.
    Gracias y un saludo.

  17. #17
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.993

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Si el voltaje ya ha subido a 30.4V (valor del parametro #26, tension de Absorcion o Bulk) es que la bateria esta terminado la fase de Absorcion, durante ste periodo la intensidad de carga va descendiendo hasta se complete y el piloto verde CHG se queda encendido permanentemente y pasa a flotacion, en este momento tendrias que haber activado la ecualizacion manual, #36 en AON y esta habria comenzado, pero tu has parado el grupo, con lo que la bateria aun no ha comenzado a ecualizar, simplemente ha completado el proceso de carga que tiene que hacer diariamente a partir de que salga el sol.

    Cuando el piloto verde se ponga fijo y sin parar el grupo el parametro #36 lo pones en AEN y empezara el proceso de ecualizacion a la tension programada en el parametro #31, tu lo tienes configurado en 31.4V y durara el tiempo programado en el parametro #34, 180 minutos (3 horas), te pasara lo mismo que con la absorcion, ira subiendo poco apoco la tension sin pasarse de 31.4V e ira bajando poco a poco la intensidad, es conveniente que tomes nota de los valores de intensidad inicial y final que tienes en absorcion y ecualizacion para ir comparando con la evolucion en sucesivas ecualizaciones, lo de los tiempos por los que preguntas ahora no viene al caso, eso ya vendra cuando hagas unas cuantas ecualizaciones, de momento ecaulizar.

    No demores añadir al menos una placa, te ayudara a tener menos tiempo el grupo arrancado hata que recuperes la situacion.

  18. #18
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    Por cierto Tjota, cuando dices " el tiempo de ecualizacion si lo puedes acotar y sera con el que haya que jugar para desulfatar completamente todo", ¿que quieres decir exactamente?, ¿que tengo que modificar algún parámetro en concreto?.
    Gracias y un saludo.
    Que el unico tiempo que puedes controlar durante la ecualizacion es el del parametro 34. Cuando le des al 36 en manual, el tiempo de 34 es el que fija cuando acaba la ecualizacion. Y para desulfatar habra que jugar con ese parametro por si hay que alargarlo mas o menos. Dependera de las medidas de densidad.

    Otros hibridos permiten controlar el tiempo de absorcion, o sea el tiempo que ha estado tu equipo a 30,4V. El tuyo lo hace automatico y eso en segun que condiciones no es bueno. Pero eso es otra guerra. De momento es lo que hay.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  19. #19
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Esta mañana he iniciado la ecualización, el voltaje se ha situado a 31,4V, la intensidad ha ido bajando poco a poco, y las baterías han comenzado a hervir, pero el nivel no ha bajado (tengo un sistema de llenado en serie con flotador).
    El parámetro 34 está en 120, pero para mi sorpresa, a la hora se ha desconectado el sistema manual y ha dejado de ecualizar (siempre con el grupo en marcha).
    El problema es que me dejaron el densímetro y hasta el próximo viernes no podré disponer otra vez de el.
    ¿puedo seguir haciendo más ecualizaciones aunque no sepa la densidad del electrolito?. ¿durante cuanto tiempo cada vez y cuantas veces al día?
    Un saludo y feliz noche para todos.

  20. #20
    DarkD3v1L está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    Esta mañana he iniciado la ecualización, el voltaje se ha situado a 31,4V, la intensidad ha ido bajando poco a poco, y las baterías han comenzado a hervir, pero el nivel no ha bajado (tengo un sistema de llenado en serie con flotador).
    El parámetro 34 está en 120, pero para mi sorpresa, a la hora se ha desconectado el sistema manual y ha dejado de ecualizar (siempre con el grupo en marcha).
    El problema es que me dejaron el densímetro y hasta el próximo viernes no podré disponer otra vez de el.
    ¿puedo seguir haciendo más ecualizaciones aunque no sepa la densidad del electrolito?. ¿durante cuanto tiempo cada vez y cuantas veces al día?
    Un saludo y feliz noche para todos.
    Yo tambien tengo las cynetic un poco a la virule, unas me marcan 1.25, otras 1.26 y otras 1.28 (todo esto llevando casi 1 mes sin ningun consumo).

    Esta mañana las he puesto yo tambien a 120 minutos y en mi caso no se ha desconectado, ahora cuando me he ido (llevarian 90 min) seguian burbujeando y el E9 parpadeando.

    Otra cosa que tambien me he dado cuenta, es que con el generador llegan a 31.2 y se clava entre 150-160W, pero solo con las placas hoy que hacia sol, tambien se clavaba en lo mismo (he probado con el generador un rato y otro rato sin el), por lo que me pregunto ¿Si es un dia de sol que pueda alcanzar 150W, no es necesario el generador para ecualizar no?

    El densimetro comprate este, no es caro y viene bien.

    https://www.ebay.es/itm/Pro-Hydrovol...-/322082591860

    Si lo buscas mejor en Ebay lo puedes encontrar mas barato, en mi caso lo compre por unos 12€ envio incluido.

  21. #21
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.993

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    Esta mañana he iniciado la ecualización, el voltaje se ha situado a 31,4V, la intensidad ha ido bajando poco a poco, y las baterías han comenzado a hervir, pero el nivel no ha bajado (tengo un sistema de llenado en serie con flotador).
    El parámetro 34 está en 120, pero para mi sorpresa, a la hora se ha desconectado el sistema manual y ha dejado de ecualizar (siempre con el grupo en marcha).
    Lo unico que sacamos en claro es que has podido efectuar una ecualizacion pero no dices nada de los valores durante el proceso con lo queno sabremos si el grupo era necesario para todo eel proceso.

    Para entender bien lo que esta ocurriendo tienes que ir tomando nota de la que hora a que empieza a cargar con sol, tenson de bateria, intensidad de carga en absorcion tanto maxima como al final, justo antes de pasar a flotacion momento en que la luz verde pasara de parpadeando a fija apunta el tiempo que ha estado en absorcion, con estos datos podras conocer si las placas han sido capaces de llegar a flotacion (luz verde fija) y en cuanto tiempo, con esto sabras si te hace falta tener el grupo arrancado durante esta fase de carga o te basta con el sol, Si no logras pasar a flotacion con sol tendras que arrancar el grupo

    Estando ya en flotacion inicia la ecualizacion manual con el grupo arrancado, toma nota de tension e intensidad inicial y final de este proceso asi como el tiempo de duracion, haz esto durante unos dias tomando nota de estos valores y tiempos.

    Cuando ya dispngas de densimetro mide ensidades antes de iniciar el dia, cuando ya este en flotacion y media hora despues de finalizar la ecualizacion, estos datos indicaran como esta avanzando la recuperacion de la bateria.

  22. #22
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Gracias DarkD3v1L.
    Siento no poder responder a tu pregunta porque no tengo ni idea, pero lo que si he observado es que, cuando tengo el generador puesto, la potencia de las placas es sensiblemente inferior, ya que a mi, si el día está despejado y el sol un poco alto, estos días me ha llegado a marcar 500W, pero con el generador marca mucho menos.
    Supongo que la mayor parte de la potencia la da el generador, y por eso las placas dan menos, pero no lo sé.
    Un saludo.

  23. #23
    DarkD3v1L está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Cita Iniciado por BILBILITANO Ver mensaje
    Gracias DarkD3v1L.
    Siento no poder responder a tu pregunta porque no tengo ni idea, pero lo que si he observado es que, cuando tengo el generador puesto, la potencia de las placas es sensiblemente inferior, ya que a mi, si el día está despejado y el sol un poco alto, estos días me ha llegado a marcar 500W, pero con el generador marca mucho menos.
    Supongo que la mayor parte de la potencia la da el generador, y por eso las placas dan menos, pero no lo sé.
    Un saludo.
    Como dice @solflitos, tienes que observar si tus baterias son capaces de entrar por si solas en ecualización y asi te ahorraras el encender el grupo.

    Tus baterias son las mismas que las mias, yo como te digo esta mañana he estado con el grupo 60 de los 120 min. despues he probado sin el y con 150W (creo que limitados) producidos por las placas me ha mantenido el voltaje y ha seguido con su ecualización hasta el final.

    Hay nociones basicas que iras aprendiendo sobre este mundo, yo hace medio año que empece enserio y en este foro vas aprendiendo muchas cosas, sobre todo a cuidar las baterias que es lo mas caro de la isntalación.

    Yo por ejemplo tengo dos placas ahora mismo instaladas, pero me estan haciendo una estructura en plan toldo para poner otras dos y poder ampliar en un futuro, yo al empezar el invierno solo utilizaba el frigo y con dos placas ( y seguramente con tres) se anda escaso, ya que yo no contabilizaba el consumo continuo que tiene el hibrido.

  24. #24
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Os cuento.
    Hasta que no he conectado el grupo no he sido capaz de que la luz verde se quede encendida, así que supongo que en esta época con las placas no será suficiente.
    No obstante, como mañana no voy a madrugar, veré si con las placas consigo cargar y tomaré nota de los parámetros que me dice solflitos.
    De todas formas, esta tarde me he acercado un rato y la luz ya estaba parpadeando, y el voltaje se ha quedado, después de que se ha puesto en marcha el frigorífico, en 25,9V , pero no sé si ese voltaje está bien o se ha descargado mucho desde esta mañana.
    Mañana os cuento.

  25. #25
    BILBILITANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: MIS BATERÍAS PIERDEN RÍPIDO EL VOLTAJE. ¿POR QUÉ?

    Hola otra vez.
    He llegado esta mañana a la instalación a la 10:00h, con una niebla muy espesa, y con el indicador de batería parpadeando con 3 rayas. Los parámetros eran PV 40Vm 1A y 45W y la batería con 24,6V.
    Como me pareció que era imposible llegar a cargar con esa niebla, a las 10:13h conecté el grupo y al momento se subió el voltaje de las baterías a 28,9V, la potencia 83W y 58A.
    A las 10:25 el voltaje estaba en 30,3V y a las 10:45 la batería estaba cargada (luz verde fija) y las baterías (con el grupo desconectado) marcaban 27,3V.
    A las 10:47 volví a conectar el grupo y comencé a ecualizar. En PV marcaba 100V, 38A y 105W, colocándose la batería en los 31,4V.
    A las 11:35 los valores eran: PV 133V, ACPV 20A PV 15W, y la batería en 31,4V.
    Justo a las 11:47, pasadas 1h, como ayer, termina la ecualización, desconecto el grupo y los parámetros son: PV 133V, 0A y 9W, con la baterías en 27,4V.
    Ha vuelto a ecualizar 1h, cuando yo tengo puesto el parámetro 34 en 120. ¿Por qué ocurre esto?
    En fin, mañana comprobaré la densidad y ya os contaré.
    Un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Se me olvidaba, tras apagar el grupo, a las 12:10 (23 minutos después), los parámetros eran: en PV 122V, 3A y 102W, y la batería en 26,9V.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47