Resultados 1 al 21 de 21
  1. #1
    Dredon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    57

    Predeterminado Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Buenos días a todos.

    Soy nuevo en el foro. Me llamo Andrés y el tema de las renovables me ha apasionado desde siempre, pero ahora es cuando me voy a poder empapar bien del tema, ya que estoy acabando una casa aíslada de la red y he encargado una instalación fotovoltaíca a 48v. Y claro, me vienen un montón de dudas. He buscado por internet y algunas no las he resuelto, así que me permito abrir un hilo para consultarlas con vosotros, si me hacéis el favor.La mayoría de dudas me vienen ahora con el generador de gasoil. He construido una caseta de 3m x 4m y mi duda es si puedo meter en esa misma caseta las baterías, los inversores, el generador diesel (3000rpm) y un tanque de gasoil de 750 litros. En una casa de renovables me dijeron que sí, que no hay problema, pero me da algo de miedo juntar tanto combustible con aparatos eléctricos y un generador en una misma habitación. Tengo pensado poner un extractor de humos potente, pero no sé si será suficiente. ¿Cómo lo tenéis vosotros?

    La siguiente duda que tengo, es con los inversores-cargadores y su conexión al generador. Me van a montar dos inversores-cargadores de 5000w cada uno, de 48v. Con 24 baterías de 2v y 20 placas solares de 320w. LA instalación es bastante grande ya que necesito abastecer varias bombas de agua, aparte de los consumos normales del hogar. Por lo que me han explicado, cuando las baterías bajen de un cierto nivel de carga, a través del ATS harán arrancar el generador diesel. El que tengo es un Hyundai de 6000w de potencia (de pico un poco más), y no sé si una vez que los inversores ordenen arrancar el generador via el ATS, este mandará toda la energia a la casa, o parte a la casa y parte a cargar las baterías. Puedo llegar a tener un problema al ser el generador de 6000w, y los dos inversores a los que irá conectados de 10000w en total? Creo que sí, pero ¿se pueden programar los inversores-cargadores para que no demanden más de cierta potencia al generador para cargar las baterías, por ejemplo, 3000w, y que así queden otros 3000w de reserva para poder enviar a la casa si por ejemplo una bomba de agua los solicita?

    Y la última duda que tengo en estos momentos es con el arranque del generador. No creo que sea muy bueno que nada más arrancar el generador (el mío es un hyundai 8500lek de gasoil), le solicite una fuente demanda de electricidad. EL generador que tengo también tiene arranque con mando a distancia, y pensaba que al arrancar tendría un tiempo de calentamiento del motor antes de entregar energía el alterandor, pero me he dado cuenta que es inmediato. Le doy al mando y nada mas arrancar envía electricidad a la casa.¿Es normal? ¿No debería tener un tiempo de calentamiento del motor antes de suministrar electricidad? ¿Y cuando es el inversor el que ordena arrancar el generador a través del ATS, también es inmediata la entrega de corriente, sin periodo de calentamiento?


    Bueno, creo que para un primer post ya me he pasado con las dudas, cualquier ayuda o información será muy agradecida.Un saludo,
    Andrés.

  2. #2
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    referente a la temporizacion para que se caliente el grupo, algunos ATS hacen esa funcion pero si el tuyo no la hiciera tendras que modificar el sistema temporizando el contactor de salida, de no tener contactor de salida sino que el grupo tiene salida directa del alternador tendrias que poner uno, los inversores no hacen esa funcion solo dan una indicacion mediante un contacto libre de potencial para que arranque el grupo.

    los inversores-cargadores tienen la posibilidad de programar la intensidad maxima de carga, con lo que podrás con esto ajustar la carga maximo que demandaran al grupo.

    lo referente a que el grupo suministre a la vez a cargador y a casa ya es otra cuestion, pues depende de como tengas la instalacion de alterna en la casa, si todos los elementos receptores, luz, enchufes, frigo, horno, bombas y demas los tienes directamente del inversor, o bien los dejas como estan y si el cargador tiene la capacidad suficiente para suministrar a las baterias TODA la energia que los inversores le demandan no habra problema, pero si no fuera asi deberas instalar un cuadro de trasnsferencia en el que bien manualmente y/o automaticamente ciertos elementos consuman directamente del grupo cuando este esté arrancado y evitar que descarguen mas la bateria.

    el tercer apartado queda casi comentado, si temporizas la salida del grupo con un contactor puedes determinar el tiempo de temporizacion que estimes para calentamiento del grupo. El arrancará bien por el ATS o por el mando a distancia y pasado el tiempo de temprizacion tomara la carga en la salida.

    Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.-wp_20171001_001.jpg

  3. #3
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.854

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Una repuesta sencilla:
    - Cual sea la fuente (placas, o grupo), si hay un consumo, siempre tendra preferencia el consumo, frente a la bateria, y solo despues lo que sobra, se va a bateria.(si necesita carga).

    - A mi tampoco me gusteria poner todo en el mismo local. Humo, vapor de gasoil, electronica, y baterias.
    Un tabique para serarar grupo, y solar, seria mejor.

    - Si pones un grupo, es para respaldo, (para tener potencia, si el solar/bateria no es suficiente).
    Si temporizas el suministro del grupo, mientras sacaras de baterias.
    En los coches de gasoil, arrancas, y sales. (no es de lo mejor, claro, pero nadie espera que el motor sube à 95° antes de irse).
    Quizas los camioneros...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    - Lo que si es imprescendible, es prohibir el arranque de las bombas de noche, y si hay varias bombas, que su uso sea escalonado (a menos que quieres consumir gasoil).

  4. #4
    Dredon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Muchísimas gracias Solfitos y Briko por las respuestas. Tomo nota de lo de no poner todo en la misma habitación, tendré que tabicar. Ya me parecía que no era muy prudente.

    Solfitos, ¿Cómo temporizas la salida del grupo? Dices que con un contactador. Me podrías decir a qué te refieres? He estado mirando y lo único que veo que podrías referirte es un "temporizador retardador". Pero todos los que veo son para salida máxima de 5A, así que no me servirían ya que eso son poco más de 1000w, y el grupo entrega 6000w. Igual hay otro tipo de mecanismo que no he encontrado.

    Mi ATS no sé si dejará que el motor se caliente un poco antes de mandarle producir la electricidad al generador, pero con el mando no le deja calentar. Así que lo del contactador que dices me interesa seguro.

    Briko, tienes razón en lo de que no dejamos calentar el coche antes de circular, pero lo de arrancar el generador y solicitarle 3000w para una bomba lo veo casi más cómo arrancar el coche con el acelerador pisado y subirlo mucho de revoluciones al ralentí nada más arrancarlo. Igual me equivoco. En las instrucciones del generador aconsejan dejarlo calentar 3min antes de demandar potencia eléctrica, así que me ha sorprendido que al encenderlo con el mando un automatismo no mande calentar el motor antes de enviar la electricidad.

    Entendido lo de la distribución de le energía entre la carga de las baterías y el suministro de la demanda de la vivienda. Con lo que me decís ya me hago una idea. Lo que quiero intentar conseguir es que el grupo suministre carga a las baterías cuando el inversor se lo mande, automaticamente. Y aparte de eso, cuando vea que voy a necesitar un aporte extra de electricidad (por ejemplo si voy a enceder el horno o está lloviendo a mares y sé que una bomba de achique va a tener que trabajar mucho durante unas horas) arrancar el generador con el mando para que mande la energía a la casa directemante y no drenar las baterías. Con lo que me decís, el sobrante irá además a recargarlas.

    Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos

  5. #5
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por Dredon Ver mensaje
    Mi ATS no sé si dejará que el motor se caliente un poco antes de mandarle producir la electricidad al generador, pero con el mando no le deja calentar. Así que lo del contactador que dices me interesa seguro.
    danos la referencia de tu ATS (marca y modelo) para averiguar todo lo que puede hacer y asi poder indicarte que mas necesitarias.

  6. #6
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Buenos días,

    Al tener como fuente de respaldo un grupo electrógeno, la estrategia es bastante distinta a tener la red. Te interesa que cuando se arranque el grupo, pues funcione durante un buen rato y además que entregue una potencia constante del orden del 50-60% de la potencia nominal del grupo. Esto es así, porque el generador tiene su máximo rendimiento en ese orden de potencia. Cosa distinta ocurre cuando tenemos la red, ya que en cuyo caso lo mismo nos da que la red entregue 100 w que 5.000 w, puesto que el kilowatio hora en ese momento lo mismo nos cuesta.

    Un dato importante, que creo que no has indicado es el de la capacidad de tus baterías. Vamos a suponer que son de 1.000 Ah, y que queremos que el generador salte cuando el SOC sea del 50% y que se pare cuando sea del 70 %. En ese caso, meteríamos a las baterías una energía de 48Vx200Ahx1,1=10,56 kwh. Si el generador es de 6 Kw, lo ideal y más eficiente sería que cargase con una potencia de unos 3,5 kW durante unas 3 horas.

    No se que tipo de cargador es el de los inversores, pero para tu instalación yo aprovecharía dos excelentes hilos que hay en el foro.

    El primero, de Mleon y Nikkito, es un completo sistema de monitorización que permite accionar cuantos relés y transistores se quieran. Este te permitiría encender el grupo cuando el SOC es del 50% y apagarlo cuando llegue al 70. Aparte, tiene una infinidad de posibles configuraciones, como derivación de excedentes....

    El otro, de El_cobarde, te permitiría cargar las baterías con unas fuentes en paralelo de 48 V. En tu caso necesitarías 3 de 25 A. Estás fuentes irían conectadas al grupo.

    Con este par de implementaciones, tendrías un control total de tu instalación.

  7. #7
    Dredon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Gracias de nuevo, Solflitos, y gracias Gabriel 2018.

    El generador que tengo es un Hyundai DHY8000LEK. He intentado poner un enlace, pero no me deja ya que no tengo suficientes mensajes en el foro.

    Sobre el ATS que lleva, por más que he buscado no dice mucho. Cualquier cosa que me puedas decir sobre esto, y/o sobre el sistema de temporizar el contactor de salida del generador que me hablabas me vendría de lujo, es al tema que más vueltas le doy.

    Gabriel, sí, esa es mi idea. Lo hacía para alargar la vida del generador, pero por lo que me dices también sería lo más rentable en cuanto a consumo de gasoil. Como puede entregar 6000w de potencia de modo continuo (de pico 6500w), mi plan es hacer que lo máximo que le puedan solicitar los cargadores de baterías sea unos 3000w. Y así dejo un remanente disponible en caso de que una bomba se ponga en marcha, porque por lo que me han dicho si los cargadores están solicitando 3000w y desde la casa llega una demanda de 3000w o más, el generador no podría con ellos y saltaría.

    Las baterías son 24 unidades de 1320AH, de 2v, OPzS. Por lo que he leído en las OPzS (al menos es lo que dice Tudor, el fabricante de estas) lo ideal es que no baje su carga por debajo del 70%. Estas baterías van a ir conectadas a dos inversores ATERSA Quadro de 5000VA, 48V, MPPT. Así que el programaría los inversores para que arranque cuando las baterías bajen de ese umbral del 70%. Voy a buscar esos dos hilos a los que te refieres y estudiarlos, a ver si no me viene aún demasiado grande el tema. La verdad es que me tenía que haber empapado del tema antes de hacer el pedido, pero he estado tan liado con la obra en la casa, y sigo, que esto lo dejé para el final.
    Saludos y gracias!

  8. #8
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Como vas ha arrancar con el ATS que ya tienes y no sabemos si puede temporizar la salida y de poder hacerlo no sabemos el margen de tiempo que se puede optar te indico como podrias temporizar la salida:

    una vez el grupo arrancado y con tension en los enchufes de salida de que dispone seria conectar un contactor con bobina a 220v CA a uno de los enchufes y activar esta bobina a traves de un Delay Timer con entrada y salida a 220v CA, con esto conseguimos que cuando el enchufe tenga tension el delay time empieza a temporizar y cuando llega al tiempo seleccionado en su salida aparecen 220v y activa la bobina del contactor disponiendo en ese momente de tension a la salida del contactor, cuando el ATS pare el grupo todo volvera a su condicion inicial.

    Delay Timer: H3Y-2 AC 220 V Delay Timer Tiempo Relé 0-30 Minutos con Base https://es.aliexpress.com/store/prod...inute-with-Bas

    contactor, el contactor 2NO 2NC TOCT1 4 P 63A 220 V 400V ~ 50/60 HZ Din rail https://es.aliexpress.com/item/CT1-4...688857176.html parece ser que a alguno le ha dado problemas, posiblemente por que se esta usando como conmutador, pero como tu no vas a conmutar nada simplemente es dar paso no creo que deba preocuparte, este la bobina de actuacion es a 220V CA.

    Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.-wp_20171002_001.jpgNombre:  screenhunter13.jpg
Visitas: 582
Tamaño: 12,4 KBNombre:  screenhunter16.jpg
Visitas: 610
Tamaño: 14,3 KB

  9. #9
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    ... el contactor 2NO 2NC TOCT1 4 P 63A 220 V 400V ~ 50/60 HZ Din rail ... parece ser que a alguno le ha dado problemas, posiblemente por que se esta usando como conmutador
    Perdón, solflitos, qué diferencia hay entre usar este contactor 2NO 2NC como relé o como conmutador? No es lo mismo?
    Yo uso dos de ellos para conmutar entre red y FV (fase y neutro) y hasta ahora (unos 2 años) no me han dado ningún problema
    Me recomiendas conmutar con otro dispositivo y en caso afirmativo, por qué ?

  10. #10
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Lo que ocurre es que el híbrido pasa a red según una tensión programada, que tiene en cuenta de forma un poco grosera la carga instantánea...En fin, mirate los hilos que te comento, porque una vez que metes un microcontrolador, las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, arrancar el grupo y al minuto, o dos, meter carga a las baterías...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Otro tema importante. Qué tensión de corte tiene el hibrido? Por el tema de ecualizar...

  11. #11
    Dredon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    Como vas ha arrancar con el ATS que ya tienes y no sabemos si puede temporizar la salida y de poder hacerlo no sabemos el margen de tiempo que se puede optar te indico como podrias temporizar la salida:

    una vez el grupo arrancado y con tension en los enchufes de salida de que dispone seria conectar un contactor con bobina a 220v CA a uno de los enchufes y activar esta bobina a traves de un Delay Timer con entrada y salida a 220v CA, con esto conseguimos que cuando el enchufe tenga tension el delay time empieza a temporizar y cuando llega al tiempo seleccionado en su salida aparecen 220v y activa la bobina del contactor disponiendo en ese momente de tension a la salida del contactor, cuando el ATS pare el grupo todo volvera a su condicion inicial.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: WP_20171002_001.jpg
Visitas: 185
Tamaño: 57,1 KB
ID: 17039Nombre:  screenhunter13.jpg
Visitas: 582
Tamaño: 12,4 KBNombre:  screenhunter16.jpg
Visitas: 610
Tamaño: 14,3 KB
    Gracias Solflitos. Me guardo el esquema. No acabo de entender porqué tengo que poner un contactor con bobina a 220v CA antes del delay on timer. ¿Este último no podría ir directamente a una de las salidas 220v del generador? Probablemente lo que estoy preguntando sea una peregrullada, pero es para intentar entender cual sería la función del contactor con bobina.

    En el H3Y-2, el delay timer que me dices, pone que es de 5A ("Contact 5A"). ¿Eso significa que la máxima potencia que le voy a poder pasar a través es de 220v x 5A= 1100w? El generador tiene dos salidas 220 a 16A, así que si después a través del delay timer sólo puedo sacar 5A me limitaría bastante. El tema es que todos los delay timers que he visto son de 5A o máximo 8A. Creo que estoy entendiendo mal lo de los 5A y que se refiere a otra cosa.

    Gabriel 2018, gracias, los miraré. Cuando hablas del híbrido entiendo que haces referencia al inversor-cargador. Voy a informarme de la tensión de corte, ahora mismo no tengo ni idea.
    Un saludo!

  12. #12
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por Dredon Ver mensaje
    En el H3Y-2, el delay timer que me dices, pone que es de 5A ("Contact 5A"). ¿Eso significa que la máxima potencia ...
    Lo entiendes bien. Esos delay timer (y también otros relés programables) son de poca potencia. Precisamente por esto necesitas el contactor de potencia: El delay timer activa solamente la bobina del contactor y éste deja pasar los amperios que necesitas

  13. #13
    Dredon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Ahora lo entiendo, gracias El_cobarde! Bueno, entiendo el concepto y cómo va a funcionar. Mis conocimientos de electrónica, más bien la falta de ellos, me impiden explicarme cómo va a funcionar el tema a nivel físico, porque me cuesta ver que el retardador delay timer mande conectar y desconectar sin que fluya toda la potencia a través de él. Pero eso es lo de menos, sabiendo que se puede, me vale. Veo claro que montar este sistema sobrepasa mis conocimientos, ¿sábeis de alguna tienda en la que pueda comprar los componentes y que me lo envíen ya montado, pagando el montaje, claro?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Acabo de encontrar esto, que pone que es de 16A. ¿Créeis que me valdría para conectarlo directamente a una de las salidas de 220v del generador? O sigue siendo mejor el montaje a dos componentes que proponéis?

    https://www.amazon.es/Finder-serie-8...tardo+conexion

  14. #14
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por Dredon Ver mensaje
    Acabo de encontrar esto, que pone que es de 16A. ¿Créeis que me valdría para conectarlo directamente ...
    Sí, este relé con retardo te sirve para conectar directamente el generador
    El tiempo de retardo programable entre 0.1s y 20h también te sirve
    Pero claro, sigues necesitando una señal externa que active este temporizador

  15. #15
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por Dredon Ver mensaje

    Acabo de encontrar esto, que pone que es de 16A. ¿Créeis que me valdría para conectarlo directamente a una de las salidas de 220v del generador? O sigue siendo mejor el montaje a dos componentes que proponéis?

    https://www.amazon.es/Finder-serie-8...tardo+conexion
    SI te fijas en la parte inferior tiene unanumeracion larga que empieza por 80.21.0. el 2 indica retardo a la desconexion, y tu necesitas retardo a la conexion 80.11.0.

    la solucion que te indicaba y que no te atreves a cablear tu es muy facil te pongo un esquema de como van los cables y pides por losl enlaces de Aliexpres el materias (unos 15€) y lo puedes hacer tu son nimgun problema, para probarlo le enchufas cualquier lamparita de noche o que lleve enchufe y lo conectas a un enchufe y veras como al pasar el tiempo seleccionado te luce la lampara. luego enchufarlo al grupo y enchufar a la base de emchufe que has cableado el consumo que quiera utilizar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.-wp_20171003_004.jpg  
    Última edición por solflitos; 03/10/2017 a las 13:45 Razón: borrado duplicado de imagen

  16. #16
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    SI te fijas en la parte inferior tiene unanumeracion larga que empieza por 80.21.0. el 2 indica retardo a la desconexion, y tu necesitas retardo a la conexion 80.11.0.
    Wow, esto tampoco lo sabía yo, muchas gracias. Otra cosita aprendida


    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    la solucion que te indicaba y que no te atreves a cablear tu es muy facil
    Apoyo 100% a solflitos, es muy fácil. Seguro que no tendrás problemas en montarlo ...

  17. #17
    Dredon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Caray Solflitos, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer un esquema tan detallado. Así ya me parece más facil la cosa. Aunque hay alguna cosilla que no tengo del todo clara, voy a encargar el material y cuando lo tenga delante seguramente lo entienda.

    Siguiendo la lógica de la codificación que dices, entiendo que este otro sí me valdría, no?
    Lo digo por el código, que es 80.11.0.240.00

    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no....11.0.240.0000

    De todas formas, voy a hacerlo con los dos componentes, así aprendo un poco más.
    Un saludo y gracias otra vez!

  18. #18
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    para el _cobarde #9, Perdona, te habia contestado encadenando la respuesta con una a Dredon y al final borre esta parte ....

    cuando se utilizan contactores simplemente para dar continuidad (por contactos "NA") si algun contacto se queda pegado por chispazos puede no ser un gran problema dependiendo de cuantos ocntactos se pegan y del circuito al que alimenta.

    si se utiliza para conmutar usaremos contactos NA y contactos NC con lo que si alguno se queda pegado podria crear conflicto grave en el circuito al dar continuida entre fuentes distintas.

    los contactores tiene un parametro denominado "Categoria de empleo" este parametro puede leerse en la leyenda del contactor junto con la tension e intensidad nominal de trabajo, en el caso de contactores para corriente alterna comienza por AC- seguido de unos numeros, para tu contactor es AC-7a, -> "Cargas debilmente inductivas", estos datos quedan recogidos en la norma IEC 60947 pero he mirado en caracteristicas en fabricantes de renombre el estandar AC-7a y no lo he encontrado, en otro hilo un forero lo asocio entre el AC-1 y AC-2, este codigo determina las caracteristicas de trabajo referentes a: coseno de fi de las cargas conectadas ( AC-1 0.80, AC-2 0.65), sobreintensidad admitida al establecimiento y corte de la conduccion (AC-1 1.5 Inominal., AC-2 4.0 In, en AC-3 8.0In para uso en motores de jaula de ardilla), como ves, al tu utilizar ese contactor de una In=65A aunque el A-7a solo admitiera una I de establecimiento y corte = 1.5 In sobrepasarla seria superar los 90A, que en tu caso queda muy distante de ocurrir y por eso, de chisporroter algo, no es como para quedarse pegado y no te falla.

    va la tabla a que aludia. Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.-screenhunter29.jpg
    Última edición por solflitos; 03/10/2017 a las 18:07 Razón: añadir tabla

  19. #19
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    ... si se utiliza para conmutar usaremos contactos NA y contactos NC con lo que si alguno se queda pegado podria crear conflicto grave en el circuito al dar continuida entre fuentes distintas
    Gracias, solflitos. Soy consciente de este riesgo ...


    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    los contactores tiene un parametro denominado "Categoria de empleo" ... al tu utilizar ese contactor de una In=65A aunque el A-7a solo admitiera una I de establecimiento y corte = 1.5 In sobrepasarla seria superar los 90A, que en tu caso queda muy distante de ocurrir y por eso, de chisporroter algo, no es como para quedarse pegado y no te falla
    ... y me tranquiliza que hay poco peligro de chisporroteo

  20. #20
    Dredon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Hola de nuevo a todos. Vuelvo al tema para daros las gracias por la ayuda. Recibí el delay timer y el contactor, tardaron un poco más de lo que esperaba. Con ayuda del esquema de Solflitos y algo de asesoramiento de un amigo "un poco" más puesto en electrónica que yo, conseguimos hacer el montaje, y como una seda! Lo he programado a los dos minutos, y ahora, enciendo el generador con el mando a distancia, el generador se calienta un poco y envía la electricidad a la instalación. Aparte de solucionar mi problema, aprender y ver los resultados motiva. Lo dicho, muchas gracias!

  21. #21
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado Re: Dudas de principiante con una instalación FV aislada con generador de apoyo.

    Cita Iniciado por Dredon Ver mensaje
    Lo he programado a los dos minutos, y ahora, enciendo el generador con el mando a distancia, el generador se calienta un poco y envía la electricidad a la instalación. Aparte de solucionar mi problema, aprender y ver los resultados motiva. Lo dicho, muchas gracias!
    me alegro que te haya servido.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47