Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado denuncia Guupo Jota Regeneración

    Me llamo Miguel
    Compré hace unos meses a esta empresa 12 acumuladores regenerados de 1240A, yo tengo otro grupo de acumuladores a 48V, que son los que utilizo para mi vivienda, por si este último me fallase compré los 12 regenerados.
    Los instsalé a 24V, con un inversor de 3500W y tres paneles de 170W, lo hice así porque los pensaba utilizar como sistema complementario en caso de que mi instalación de 48V fallase, de forma que no se usan mas que para la iluminación de mi garaje, un consumo mínimo, y con la producción de los tres paneles deberían estar siempre a punto por si se necesitan.
    La cosa es que nada más instalarlos, daban bien el voltaje, pero por la noche explotó uno, me pidió fotos la empresa, se las envié, vieron que estaban bien instalados y me enviaron otro, pero éste no era d 1240A, sino de 1000W, y me aseguraron que no había problema.
    He estado un tiempo viendo que por el día estaban con más de 24V, y creí que todo iba bien, pero hace un mes pensé en conectar a ese sistema un congelador, para utilizar la energía, dado que el congelador consume muy poco al día y siendo verano en que hay muchos días de sol estaría la cosa perfecta, al día siguiente veo que se ha cortado el suministro eléctrico del garaje, miro el inversor y pone que el voltaje es muy bajo, andaba en memos de 1,8V cada acumulador, desconecté el congelador y por el día volvía a marcarme un Vol. superior a 25V, pero por la noche, al irse el Sol el V. caía a unos 22V, hice esta comprobación varios días y siempre los mismo, por la noche cae el volt, no lo mantiene los acumuladores.
    Me pidieron fotos de las mediciones etc, se las envié, y finalmente, me dice la empresa que se habrán sulfatado por no haber conectado 100A de carga, yo les expliqué desde el principio que no iban a tener uso y que los conectaría a más paneles si se me estropeaba mi sistema principal, pero mientras tanto simplemente les suministraría energía con los tres paneles de 170W, para que no perdiesen carga al tener un uso mínimo de unos 15-20W diarios.
    Me dicen que tengo que enviarles los acumuladores a Logroño, desde Alicante, son casi mil KG, y mercancía peligros, y que como tendrán que regenerarlos por la sulfatación tengo que pagar otro montón de dinero, de forma que me sale más caro que lo que me costaron, la garantía de un año no me sirve para nada. tengo que fiarme de su palabra, y yo no me creo en absoluto lo de la sulfatación y sí mas bien que la cosa no funciona porque unos acumuladores(11) son de 1240A y OTRO DE 1000a, ADEMÍS ME DICEN AHORA QUE LOS PRIMEROS SON REGENERADOS Y EL ÚLTIMO NUEVO.
    Alguien sabe cual puede ser el problema
    Gracias
    Miguel Escontrela
    Orihuela Costa, Alicante

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Que lio no salen los acentos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Me llamo Miguel
    Compre hace unos meses a esta empresa(Grupo Jota Regeneracion) 12 acumuladores regenerados de 1240A, yo tengo otro grupo de acumuladores a 48V, que son los que utilizo para mi vivienda, por si este ultimo me fallase compre los 12 regenerados.
    Los instsale a 24V, con un inversor de 3500W y tres paneles de 170W, lo hice asi­ porque los pensaba utilizar como sistema complementario en caso de que mi instalacion de 48V fallase, de forma que no se usan mas que para la iluminacion de mi garaje, un consumo mi­nimo, y con la produccion de los tres paneles deberian estar siempre a punto por si se necesitan.
    La cosa es que nada más instalarlos, daban bien el voltaje, pero por la noche exploto uno, me pidio fotos la empresa, se las envie, vieron que estaban bien instalados y me enviaron otro, pero este no era d 1240A, sino de 1000A, y me aseguraron que no habia problema.
    He estado un tiempo viendo que por el dia estaban con mas de 24V, y crei que todo iba bien, pero hace un mes pense en conectar a ese sistema un congelador, para utilizar la energia, dado que el congelador consume muy poco al di­a y siendo verano en que hay muchos di­as de sol estaria la cosa perfecta, al dia siguiente veo que se ha cortado el suministro electrico del garaje, miro el inversor y pone que el voltaje es muy bajo, andaba en memos de 1,8V cada acumulador, desconecte el congelador y por el dia volvia a marcarme un Vol. superior a 25V, pero por la noche, al irse el Sol el V. cai­a a unos 22V, hice esta comprobacion varios di­as y siempre los mismo, por la noche cae el volt, no lo mantiene los acumuladores.
    Me pidieron fotos de las mediciones etc, se las envie, y finalmente, me dice la empresa que se habran sulfatado por no haber conectado 100A de carga, yo les explique desde el principio que no iban a tener uso y que los conectari­a a mas paneles si se me estropeaba mi sistema principal, pero mientras tanto simplemente les suministrari­a energi­a con los tres paneles de 170W, para que no perdiesen carga al tener un uso mi­nimo de unos 15-20W diarios.
    Me dicen que tengo que enviarles los acumuladores a Logroño, desde Alicante, son casi mil KG, y mercancia peligrosa, y que como tendra¡n que regenerarlos por la sulfatacion tengo que pagar otro monton de dinero, de forma que me sale mas caro que lo que me costaron, la garantia de un año no me sirve para nada. tengo que fiarme de su palabra, y yo no me creo en absoluto lo de la sulfatacion y si­ mas bien que la cosa no funciona porque unos acumuladores(11) son de 1240A y OTRO DE 1000A, ADEMÍS ME DICEN AHORA QUE LOS PRIMEROS SON REGENERADOS Y EL ULTIMO NUEVO.
    Alguien sabe cual puede ser el problema
    Gracias
    Miguel Escontrela
    Orihuela Costa, Alicante

  2. #2
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    REalmente, estan sulfatados? Son vasos transparentes que se pueden ver?
    Algun foto es posible?
    Mas datos serian muy útiles.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  3. #3
    mmonge está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    ¿Que regulador de carga tienes puesto con las 3 placas? ¿Que voltajes tiene configurado?

    3 paneles de 170w = 510w, te producirán unos 2-2,5kwh en verano. El congelador puede llevarse entre 1 a 1,5kwh / día en verano. Sumando el autoconsumo del inversor (tirando por lo alto podría ser hasta 1kw) andaría relativamente justo de potencia, pero debería valer.

    Lo del tamaño diferente de la batería no es relevante en tu problema ahora mismo. Más aun si las otras son regeneradas (que de 1240Ah con mucha suerte ahora serán de entorno a 1000Ah), y la nueva es de 1000Ah. Estarían "equilibradas". No es relevante para lo que te pasa.

    Revisa que esos paneles estén realmente cargando bien la batería. Revisa densidades.

  4. #4
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Hola
    El inversor, según el programa conectado con el ordenador a dicho inversor, consume unos pocos W, y el congelador lo he conectado solamente un par de días , normalmente, solo suministran electricidad esos acumuladores algunos minutos al día a unas bombillas led de 3-5W, durante el día yo veo que sube el volt. a unos 26V, y yo pensaba que la cosa estaba bien, pero cuando conecté un día el congelador se cortó la electricidad por la noche, y por la mañana que fui al garaje vi que no había electricidad y ponía volt. bajo, comprobé que andaban en menos de 1,8V los acumuladores, y quité el congelador, a partir de entonces he estado midiendo por la noche y veo que en cuanto se va el Sol cae el Vol., no lo mantienen los acumuladores.
    Yo esto lo monté por si acaso algún día me fallaba mi sistema principal de toda la casa montado con acumuladores nuevos a 48V, con un inversor de 5000W, de forma que el otro sistema está con esos paneles y casi sin ningún consumo, y desde luego yo veo que el consumo con el inversor solamente, que es lo que viene sucediendo el 99% del tiempo son unos pocos W.
    Gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Dónde te puedo enviar las fotos

  5. #5
    mmonge está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Adjuntalas aqui en un mensaje usando el botón de "insertar imagen" (simbolo de una foto en una pantalla).

  6. #6
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Hola , voy a ver si puedo enviarte varias fotos, esta primera indica una buena tensión, tomada hace un rato, está conectado a su consumo normal, el inversor y al estar yo una bombilla led, la foto indica que hay un consumo de unos 9W (según indica el inversor), me dice la carga del archivo fracasó, es una foto JPG, no sé cómo puedo enviarlos aquí

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Te quería enviar otra de como al final del día, cuando no hay sol, cae la tensión, y otras de como si conecto el congelador ya me dice tensión muy baja, He intentado varias veces adjuntar alguna foto, pero siempre me dice lo mismo y no se puede adjuntar, si tienes algún otro sitio donde enviarlas te las envío, desde una mail

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahora, te iba a enviar una foto donde se ve el consumo del inversor, unos 9W por 24 ponle 300W como mucho, por el día producen los paneles más que de sobra, de forma que saldrían por la noche unos 150W, no hay justificación para que caiga el Volt. a mínimos siendo 12 acumuladores que tendrían a 1000A por 24V unos 24000W, la descarga tendría que ser casi nada, yo veo que el problema es que no se mantiene la tensión

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola
    11 de los acumuladores son casi trasparente, y se puede ver el nivel de agua, yo ya se la he repuesto un par de veces cuando veía que bajaba un poco, procuro tener siempre el líquido cercano al máximo.
    He intentado enviar fotos, de los acumuladores, y de algunas comprobaciones sobre el consumo, las tensiones a varias horas del día etc, pero no puedo aquí, si tienes algún otro sitio te las envío desde un mail

  7. #7
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Hola. Te habían comentado por arriba del hilo que midieras la densidad de las baterías.
    Cómprate un densimetro o pídeselo a alguien y podrán ayudarte mejor los expertos

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  8. #8
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Hola
    Gracias , he iniciado este hilo porque me siento estafado y lo denuncio, ahora voy a poner una denuncia en consumo a través de legálitas, no puedo tocar los acumuladores hasta que no se resuelva el tema, porque me amenazan los vendedores que si otro les mete mano se acabó la garantía, de forma que yo aquí lo estoy denunciando porque creo que me han estafado y ahora me dicen que están sulfatados para volver a cobrarme por la desulfatación, me piden una pasta y que se los envíe a Logroño, ose un pastón, esto es material peligroso y pesa 800kg.
    Gracias de todas formas

  9. #9
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Cita Iniciado por miguelete2053 Ver mensaje
    ... no puedo tocar los acumuladores hasta que no se resuelva el tema ...
    Medir la densidad no es meter mano. Es como rellenar agua; no pierdes la garantía
    Mide la densidad, cuando el regulador esté en flotación. Si la densidad es baja, tienes otro argumento para la denuncia

    Si tenías 3 placas de 170Wp conectadas a la batería y apenas consumo, no tienen porque sulfatar los vasos

  10. #10
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Hola, lo de no tocar los acumuladores no es por lo de medir la densidad, es por lo que me dijo una chica de que buscase unos técnicos unos expertos, y yo ahora no puedo meter unos expertos que hagan un informe y luego me digan los del grupo Jota Regeneración que han metido mano otros técnicos y ellos ya no se hacen cargo. en cuanto a lo de medir la densidad la cosa es que yo ni sé cómo se mide, ni sé interpretar lo que me pudiera decir un densímetro, intentaré enterarme.
    Esta mañana andaban con buen sol sobre los 26V, pero ahora que ya no hay sol ya se ha desplomado la tensión, yo me di cuenta de esto al conectar el congelador, yo antes veía que por el día estaba a tope y no pensaba que por la noche caía, al conectar el congelata un día es cuando se fue la corriente y ponía por la mañana tensión baja en el inversor, a partir de ese momento es cuando estoy vigilándolo por la noche.
    Gracias

  11. #11
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Puedes mirar en Youtube vídeos de como utilizar.
    Yo tampoco sabía la primera vez que lo usé. Pero te lo recomiendo y más estando en aislada. No es un instrumento caro y te pueden servir tb para tu sistema de 48v y para cualquier batería de plomo ácido abierto, para conocer su estado de carga.
    No seas tozudo que por ahí puedes sacar conclusiones como te ha dicho el_cobarde.
    Es más, en un caso como el tuyo, yo lo primero que haría es medir densidades y tensiones. Si por fuera tienen buena pinta podrás demostrar el estado de las mismas

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  12. #12
    mmonge está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    A ver, creo que estas cometiendo un error. No digo que esos vasos esten en perfecto estado pero lo que cuentas no es coherente ni estando hechos polvo para el desguace esos vasos.

    Necesitas ver densidad si o si antes de meterte en lios de juicios. Además esos 26 voltios que dices que tienen por el día, si ese es el voltaje máximo que ves, solo puede significar que estan totalmente infracargados, o el regulador esta totalmente mal programado. El voltaje tendría que subir hasta los 29 o 29,2v como minimo antes de entrar en flotación (entorno a 27 voltios). Si por las mañanas no lo ves nunca por encima de 26v, sin duda NO SE ESTÍN CARGANDO, y lo que puedes provocar es que de estar siempre descargadas las baterías se sulfaten.

    Yo no buscaría el problema en las baterías sino en todo el sistema de carga. O bien no están conectados bien los paneles, o el regulador esta mal programado, o el regulador esta estropeado y ve erroneamente los voltajes, o bien tienes un consumo oculto mucho mayor que esas luces y el arcón.

    Prueba a dejar el inversor de 220v desconectado varios días, solo cargando las baterías con las placas, a ver si acabas viendo un voltaje superior a 26v.

  13. #13
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    @miguelete2053:
    Si quieres denunciar, tienes que estar muy bien informado ...

  14. #14
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneraci̓³n

    Hola
    Creo que hoy o mañana podré hacer una medición de la densidad, estoy esperando me llegue el densímetro.
    Yo pensaba que los voltajes sobre 26V estaban bien al ser los acumuladores regenerados, yo ahora que he tomado tensiones en los vasos al anochecer y al amanecer, veo que caen a menos de 2V cada uno,, yo al principio no lo medía al pensar que estaban bien, yo por supuesto no entiendo de acumuladores y yo al ver que andaban en más de dos V cada vaso durante el día pensaba que estaban bien, los otros vasos que tengo a 48V se ponen por el día con un V superior pero son nuevos, tienen menos de dos años, y arreglo mis consumos para dejar por la tarde y por la noche solamente las luces la tele el frigo y el congelador, pero estos los tengo con unos relojes para que no trabajen juntos de noche y no sumen sus intensidades de forma que no me baje nunca su V. de 2V cada baso .
    Mira la instalación son tres paneles conectados en serie, que ahora mismo andan sobre los 100V, van a un inversor cargador MPPT (comprado nuevo cuando los acumuladores de 3500W, los parámetros los puse como me dijeron los que me lo vendieron, uno por uno según me iban diciendo).
    Este inversor, da suministro solamente al garaje, está totalmente aislado del resto de la casa, se encienden de vez en cuando una o dos bombillas led y nada más, el congelador está conectado normalmente con un cable desde la casa, y solamente cuando lo conecté un día para utilizar esa energía sobrante me di cuenta de que algo fallaba, y es cuando empecé a medir los V. de cada baso a horas en que no hay sol, de no ser por haber conectado un día el con g. hubiera seguido igual metiéndoles agua de vez en cuando y nada más esperando utilizarlos algún día si tengo un falo en el otro sistema, pero por lo que veo no va a poder ser..
    El inversor me indica el consumo y está en 7- 10, 15W, dependiendo de si hay alguna bombilla conectada o solamente el inversor.
    He intentado enviar fotos a alguien que me las pidió, pero no he podido , sino te las enviaba.
    Gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola
    mira, veo hace un momento que la luz que indica en el inversor cuando esta cargando que se ha quedado fija, indica carga al 100%, y un V de 26 y pico, no sé si habrá momentos en que indique mas V. (escribo sin acentos porque una veces los acepta y otra es ilegible lo escrito), yo no estoy constantemente vigilando el sistema y menos este que no lo uso, yo veía como ahora que el inversor me indicaba y me indica carga 100% y unos 26V, ahora lo controlo más desde que paso lo del inversor, mirare mas veces a ver si hay momentos en que indica mas de 26 y pico V., y estoy esperando el desimetro para medir.
    gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    desde que paso lo del congelador y el inversor corto la corriente, antes puse inversor, es congelador

  15. #15
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneraci̓³n

    Cita Iniciado por miguelete2053 Ver mensaje
    ... indica carga al 100%, y un V de 26 y pico ...
    Ya te lo había dicho el compañero mmonge en su post #12: Estando en absorción, la tensión de batería debería estar por encima de 29V
    Si "cargando a tope" ves solo 26V, es que ...
    ... o la batería está muy descargada (SOC bajo) - y por alguna razón nunca llega a un SOC alto
    ... o hay mal contacto entre paneles y regulador
    ... o está mal programado el regulador

    La configuración del regulador debería ser Vabs=~29.2V y Vflot=~27.5V

  16. #16
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneraci̓³n

    hola
    Acabo de medir la densidad de los vasos, están todos entre 1,1150 1,200, yo no se que significa esto.
    El inversor me indicaba que los acumuladores están cargados, que el consumo en ese momento era de 10W, que es lo que viene consumiendo normalmente.
    En cuanto a la configuración del inversor, yo puse lo que me dijo el que me vendio dicho inversor y los paneles, de hacho he cambiado la configuración pero para ello, he tenido que poner en tipo de batería definida por usuario, puesto que estaba en lo que me dijo la empresa que me lo vendio y no me permitia el cambio de los parámetros de v.abs. y V.flot., en esos parámetros tengo anotado dejar como esta, y cuando quise cambiarlos a lo que me has dicjho no me lo permitia el aparato y he tenido que hacer lo que te he dicho, esos parámetros estaban en V.F. 27, y elk de carga en 28,2, , yo cuando recibi tu mensaje los cambie, me he fiado de ti, pero la empresa que me los vedio me dijo otra cosa, .
    Me han dicho que si fuese verdad que se han sulfatado los vasos, se les puede meter una carga durante unas horas para regenerarlos, yo tengo un generador, y podría conectárselo creo que es de 2000W (la verdad es que no lo he usado lo compre por si había muchos días nublados y necesitaba meterle a mi sistema de 48V una carga, pero no lo he necesitado), cuantas horas tendría que conectárselo para ver si se regeneran.....
    Gracias

  17. #17
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneraci̓³n

    Cita Iniciado por miguelete2053 Ver mensaje
    Acabo de medir la densidad de los vasos, están todos entre 1,1150 1,200, yo no se que significa esto
    Esto significa que los vasos están descargados, pero mucho. La densidad debería estar cerca de 1.27g/ml. Muy mal! Parece que estas pobres baterías hace tiempo que no han recibido chicha
    Temo que en tu sistema FV está algo mal, algo que impide el funcionamiente correcto del regulador ...

    Si realmente han estado así de descargados durante tiempo, es muy probable que estén sulfatados


    Cita Iniciado por miguelete2053 Ver mensaje
    ... pero para ello, he tenido que poner en tipo de batería definida por usuario
    Correcto. Para poder modificar parámetros, el tipo de batería tiene que ser "user" (usuario)
    Si los valores eran Vflot=27.0V y Vabs=28.2V, esto no era el problema! Debe ser otra cosa ...


    Cita Iniciado por miguelete2053 Ver mensaje
    Me han dicho que si fuese verdad que se han sulfatado los vasos, se les puede meter una carga durante unas horas ...
    Esto es correcto y el proceso se llama "ecualización"
    Para ecualizar, debes saber lo que haces. Usa el buscador del foro y busca "ecualización" - hay varios hilos recientes que te explican cosas

  18. #18
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneraci̓³n

    si, lo puse en user y cambié los parámetros ya que estaban como me dijo quienes me lo vendieron, los panes me entregan una tensión sobre 100V, y unos 6 a., y carga bien, de hecho por la mañana está cargando perfectamente hasta que indica que ha llegado a la tensión máxima, y se enciende el piloto como que están cargados los vasos, y mides la tensión del sistema y está bien, el problema es que luego por la noche se viene abajo y no hay consumo, no hay nada conectado, yo sigo pensando que son los acumuladores, que la empresa me los vendió malillos, sabiendo QUE YO NO LOS IBA A UTILIZAR, Y ASÍ FUE HASTA QUE UN DÍA SE ME OCURRIÓ CONECTAR UN CONGELADOR PENSANDO EN APROVECHAR EN VERANO ESA ENERGÍA, ellos saben de la dificultad ahora de hacer algo con ellos, ya que están en Logroño y yo al sur de Alicante, me supone un coste tremendo enviarlos y fiarme de lo que ellos me digan ya que no tengo forma de saber qué pasa, ellos dicen que además me cobran un pastón por desulfatarlos, así que no me queda otra que denunciarlo, intentar yo ver de desulfatarlos a ver si es verdad esto, la cosa es que me han dicho que tengo que meterle corriente, yo le conecté los paneles que tengo en el sistema de 48V, pero luego pensé que era mejor no hacerlo así sino conectando un cable desde un enchufe a 220V, dejando to los paneles en el sistema de 48V, la cosa es que me admite muy pocos W (según el medidor de potencia que le conecto al cable para saber qué le meto), no sé si es que tendré que aumentar el volt. de entrada y de flotación para que admita más entrada de energía con el objeto de desulfatar los vasos, ¿Tengo que aumentar esos volt. para que me admita mayor entrada de electricidad el inversor en los acumuladores?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tengo un generador inverter que me compré por si vienen muchos días nublados, he pensado en conectárselo unas horas, pero como veo que no admite corriente cuando en apariencia están al 100% los acum., tendré que subir los Volt, de entrada y flotación para meterle corriente al objeto de su desulfatación?

  19. #19
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Que tensiones tienes actualmente programadas en el regulador?
    Para absorción, flotación, ecualización?

    Y sabes cuáles indican las baterías que necesitan? Mira a ver si encuentras algo por internet indicando el modelo que tienes.
    El tema de la ecualización se arregla subiendo un poco la tensión de absorción manualmente de forma puntual

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  20. #20
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    las subí hace unos días a 31V, pero por más que le inyecto corriente no aumenta la densidad de 1,200, las baterías son por lo visto muy viejas, son unas tudor que hace tiempo que no se fabrican, al final estoy casi seguro que me la han colado y esta semana tengo ya preparada una denuncia en la oficina de consumo, no hay manera de que se mantenga el V. al llegar la noche, menos mal que no las uso, pero he tirado el dinero a la basura, y un inversor y unos paneles que no me hacen nada, los paneles los conectaré al otro inversor de 40V que es el uso normalmente para mi casa
    Gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    de48V, el otro in v. es de 48V, escribí mal

  21. #21
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    1,20 es más de 1,11 g/ml.
    Están todos a 1,20 g/ml?
    Cuantos días llevas ecualizando?

    Puede ser que los vasos estén mal pero no pierdes nada por intentar arreglarlo

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  22. #22
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: denuncia Guupo Jota Regeneración

    Cita Iniciado por miguelete2053 Ver mensaje
    las baterías son por lo visto muy viejas, son unas tudor que hace tiempo que no se fabrican ...
    Si te venden baterías de segunda mano recuperadas, y éstas tienen 8 años -para decir un número- y este modelo ya no se fabrica desde hace 4 años -para decir otro número-, no tienes ninguna razón para quejarte

    Lo que dice la compañera Mixta: Antes de denunciar a nadie, asegúrate bien de que realmente te han estafado
    No se te escapa nada, si pones la denuncia una semana más tarde ...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47