Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 56
Resultados 126 al 141 de 141
  1. #126
    p4ink está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Fangpusun

    recuperando este hilo os cuento lo que me pasa con mi fangpusum mppt 100/50.

    Con la pantalla de control mppt cambio las configuraciones, pongo el modo bateria en user (supuestamente) estando en este modo te deja cambiar las configuraciones, si esta en fixed (manda la configuracion de la ruleta del regulador).

    Programo absoción a 29.8v durante 2 horas, pero mi regulador, según observe ayer, solamente estuvo 15 minutos en absorción y paso a flotación, y según el historico del propio mppt control nunca ha estado más de 17 minutos en absorción en los ultimos 7 días, incluso 3 dias pone 00.00 minutos.

    Que estoy haciendo mal? alquien que tenga este regulador puede indicarme si tengo algo mal en la configuracion?

    Tb poniendolo en modo fixed, es decir, la configuracion del regulador la marca el número que tengamos puesto en la ruleta, resulta que hace absorciones muy cortas, antes con las baterias viejas si hacia absorciones de 2 y 3 horas.

    En el manual pone esto:
    1.9.2. Fase de absorción Cuando la tensión de la batería alcanza la tensión de absorción predeterminada, el controlador cambia a modo de tensión constante. Cuando la descarga es poca, la fase de absorción se acorta para así evitar una sobrecarga de la batería.. Después de una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar que la batería se recargue completamente. Además, el periodo de absorción también se detiene cuando la corriente de carga disminuye a menos de 2 A.

    estoy esperando el cabe ve direct que me viene de camino y el software (que me lo mandan los de fangpusum junto con el cable), para activar la ecualizacion.

    Muchas gracias.

  2. #127
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    Programo absoción a 29.8v durante 2 horas, pero mi regulador ... solamente estuvo 15 minutos en absorción y paso a flotación, y según el historico del propio mppt control nunca ha estado más de 17 minutos en absorción en los ultimos 7 días, incluso 3 dias pone 00.00 minutos
    Probablemente las descargas que haces a tu batería son mínimas, quizá solo hasta el SoC 90%, y entonces el regulador reconoce correctamente, que la batería necesita muy poca absorción
    Tú mismo citas el apartado 1.9.2 del manual, donde lo explica explícitamente

    El regulador Fangpusun 100/50 es una copia exacta del Victron y es bueno

  3. #128
    p4ink está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Esperare a tener el cable ve direct y el software para ver que pasa y aprender un poco más.

    Como siempre gracias por tu ayuda.

  4. #129
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Efectivamente el algoritmo de carga que lleva "maneja" el solo los tiempos de absorción. Con la aplicación le puedes poner el tiempo máximo, pero el mínimo lo "decide" el regulador con un algoritmo que parece depender de la profundidad de descarga del día anterior. Evidentemente el regulador no sabe el SOC, pero si "ve" los amperios que chupa la batería y llega un momento cuando chupa pocos (en el manual hay una fórmula muy maja para el que la quiera)que pasa a flotación. No sé exactamente la fórmula pero te cuento como se comporta en mi instalación.
    Tengo puesto el tiempo máximo de absorción en 3 horas.
    Cuando tenía la nevera criminal que tenía antes (Chupaba 2.3Kwh/dia), amanecía con un SOC entre el 50/60%. Ahí me solía hacer 2:39 h de absorción.
    Si dejo la instalación con todo apagado excepto el regulador, al día siguiente esta unos pocos minutos en absorción, a veces no llega ni a cinco. El SOC suele estar alrededor del 99%
    Ahora tengo una nevera A+ pequeña que no chupa na... Amanezco con un SOC ente el 90/95% (Si nos quedamos a dormir podemos llegar al 80%). En estos casos me suele hacer una absorción de 19minutos, 39minutos o 1:19h. dependiendo de la descarga.
    En un par de ocasiones que le hice descargas de más del 50% agotó el tiempo máximo de absorción que le tengo puesto.
    Desde luego suena curioso lo de tanto cifra acabada en 9, pero a mí es así como me sale.
    Desde hace unos meses tengo el Victron 100/50 original, pero puedo asegurar comprobado exhaustivamente que los dos se comportan exactamente igual, los de fangpusun usan los mismos firmware garantizado. Hasta las cifras acabadas en 9 coinciden

  5. #130
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Si no me equivoco lo hacia proporcional al tiempo de bulk
    Diseñador de curvas solares y equivalente electrico usando los datos tecnicos del panel: http://solarpanelsimulator.bitballoon.com/

  6. #131
    p4ink está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Fangpusun

    muchas gracias compañero.....pues esa era mi duda, tengo las baterías 2 semana y mirando el mppt control m dice que de 16 días 12 días ha estado 00:00 minutos en absorción y el resto 19.00 minutos, y eso es lo q m extrañaba. Lo que hago es desconectar el fangpusum y el sangre me hace absorciones de 1 hora(es lo máximo que tiene).

    Tambien el mppt control me dice q el voltaje mínimo de la bateria ha sido 24.35v y los demás días sobre 24.45v, pero yo subí un domingo a las 7.15 d la mañana aún oscuro y marcaba 25.35v. Estoy a la espera del cable ve direct para activar la ecualizacion, ahora estoy informandome como hacer las ecualizaciones, si hay que tener el hibrido apagado, etc.

    a seguir aprendiendo. gracias.

    sangre=xantrex c35,

  7. #132
    VTCop está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Totana, Murcia
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Fangpusun

    A parte de que los fangpusun hayan dejado de funcionar con la aplicación V Connect por bluetooth, ¿sabéis si tambien una Color Control GX o una Venus GX los rechaza?

  8. #133
    VTCop está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Totana, Murcia
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Yo ya había pensado algo así, me llegó con la 1.14 la primera vez que lo conecté se actualizó a la 1.19 y seguía funcionando... Fue al actualizar la aplicación V. Connect cuando detecta que no es original.
    La mejor solución sería conseguir la versión anterior de V. Connect y no actualizarla, pero no la encuentro por ningún sitio
    Si alguien la tuviera descargada y me la pasara no mr importaría hacer la prueba y os lo cuento... Al fin y al cabo puedo pasarme unos días sin el regulador para experimentar.
    Hoy he hablado con la china comercial de Fangsunpun y la única solución que me ha dado es que han sacado un modelo igual pero con pantalla, pero de software no dicen nada... Se ve que clonar el software no les va tan bien como clonar el hardware jajaja
    Sería cuestión de encontrar la última versión de del Victron Connect con la que funcionasen, y no actualizarla.
    En esta página creo que hay una versión bastante vieja. https://bluesolarenergy.co.za/downlo...onconnect-app/
    Supongo que se podrán encontrar por Internet el .apk de otras versiones.

  9. #134
    p4ink está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Buenos días, ayer realice la primera ecualización, tengo vasos a 26.5v, otros a 27.5, otros a 28v.

    Con el mppttprefs cambie la configuración de ecualización de desactivada a diaria.
    Después de 18 minutos de absorción (la tengo programada a 2 horas) empezó la ecualización y sólo duró 9 minutos.
    Esto es lo que pone el manual del regulador en cuanto a la ecualización
    “3.7.1. Ecualización automática La ecualización automática está configurada por defecto a OFF (apagado). Mediante el uso de la herramienta de configuración mpptprefs, este ajuste puede configurarse con un número entre 1 (todos los días) y 250 (una vez cada 250 días). Cuando la ecualización automática está activada, la carga de absorción irá seguida de un periodo de corriente constante con tensión limitada. La corriente está limitada al 8 % de la corriente inicial para el tipo de batería ajustado de fábrica, y al 25 % de la corriente inicial para un tipo de batería definido por el usuario. La corriente de carga inicial es la corriente nominal del cargador, a menos que se haya elegido una corriente máxima de carga inferior. Cuando se usa el tipo de batería ajustado de fabrica, la ecualización automática termina cuando se alcanza el límite de tensión 16,2 V / 32,4 V o tras t = (tiempo de absorción)/8, lo que ocurra primero. Para el ipo de batería definido por el usuario, la ecualización termina después de t = (tiempo de absorción)/2. Si la ecualización automática no queda completamente terminada en un día, no se reanudará el día siguiente, sino que la siguiente sesión de ecualización se llevará a cabo el día programado”.-

    Alguien que tenga este regulador puede decirme que tengo que hacer para que la ecualización dure el tiempo que yo quiera? O que es lo que tengo que tocar de la configuración?

    También comento que el voltage de ecualización lo tengo a 31.8v, lo que me recomendaron, y que en ningún momento de los 9 minutos que duró la ecualización llegó a ese voltaje, se quedó entre 30.1v y 30.8v, en este punto puede ser que entre en juego la confiuración de la compensación de temperatura que está programada tal cual venía (-32,40) creo que es.

    Algun consejo?

  10. #135
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    Buenos días, ayer realice la primera ecualización, tengo vasos a 26.5v, otros a 27.5, otros a 28v
    Vasos a 26-28V? La tensión de un vaso es de 2.0-2.7V! Algo no cuadra ...
    De todas formas, para saber si los vasos están desequilibrados, no midas la tensión, mide la densidad !


    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    Después de 18 minutos de absorción (la tengo programada a 2 horas) empezó la ecualización y sólo duró 9 minutos
    La absorción duró solo 18 minutos, porque el Fangpusun define la duración de la absorción según el historial del ciclaje de la batería. Las 2 horas programadas es la duración máxima admitida, si el ciclaje anterior ha sido muy profundo
    Y la ecualización ha durado 9 minutos, que es la mitad de 18 minutos, porque lo dice bien claro el manual:
    Para el ipo de batería definido por el usuario, la ecualización termina después de t = (tiempo de absorción)/2
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    Alguien que tenga este regulador puede decirme que tengo que hacer para que la ecualización dure el tiempo que yo quiera?
    Yo no tengo este regulador, pero supongo que si eliges la opción de ecualizar manualmente, podrás definir la tensión y la duración de la ecualización libremente
    Pero ante todo te recomiendo medir la densidad de todos los vasos, estando cargados a tope (en flotación)

  11. #136
    p4ink está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Buenos días, ayer realice la primera ecualización, tengo vasos a 26.5v, otros a 27.5, otros a 28v
    Perdón, quería decir densidad, unos vasos los tengo 2 a 1.26, otros a 1.27, 1.275, 1.28, 1.285

    Es que no tiene ecualización manual (creo) la puede configurar por días... por eso a ver si alguno que tenga este regulador me comenta.

  12. #137
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Con el mpptprefs sólo se puede hacer lo que ya has hecho. No sé si "tocando" el programa se podría, pero tal como viene está muy limitado.
    Con la aplicación si se pueden hacer ecualizaciones instantáneas. Aunque sólo duran 1 hora, si se necesita más hay que estar al loro para volverle a dar cuando pasa la hora.
    El problema es que con los Fangpusun no puedes usar las aplicaciones actualizadas. Como han dicho por ahí, tal vez consiguiendo la última versión de la app con la que funcionaba y no actualizando.
    También tienes la opción de comprar la pantalla. Desde la pantalla tienes mucho más control que con el mpptprefs.
    Puedes pillar la original o la de Fangpusún, que son iguales.

    Sinceramente, yo al final acabé pillándome un Victron original. El Fangpu lo guardo de reserva.
    (Todos los accesorios de Fangpusun, pantalla, bluetooth, etc, funcionan perfectamente con Visctron original

  13. #138
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    Perdón, quería decir densidad, unos vasos los tengo 2 a 1.26, otros a 1.27, 1.275, 1.28, 1.285
    Pues sí, con estas diferencias entre densidades (>0.02g/ml) te conviene ecualizar ...


    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    Es que no tiene ecualización manual (creo) la puede configurar por días...
    Según el post de Luisetrix, las posibilidades de configurar el Fangpusun son limitadas ...
    Otra opción sería subir la tensión de absorción a 31.8V (si el Fangpusun lo permite) y hacer una descarga profunda, para que el Fangpusun ecualice -con la absorción disfrazade de ecualización- las horas que hagan falta

  14. #139
    p4ink está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Gracias!, la pantalla (mppt control) la tengo y se puede configurar todo meno la ecualización, por eso me tuve que comprar el cable ve direct.

    Voy a probar hacer las ecualizaciones con el xantrex c35 que si que tiene la opción de hacerlas manual y hace 2 horas.

    Ya os contare.

    el cobarde creo y estoy casi seguro que los dos vasos que los tengo a 1.26 de densidad es pq me pedian (segun el flotador) agua y los llene al maximo y luego resulta que el flotador estaba atrancado.

  15. #140
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    Voy a probar hacer las ecualizaciones con el xantrex c35 que si que tiene la opción de hacerlas manual y hace 2 horas
    Bien. Supongo que con el Xantrex no tendrás problemas para ecualizar ...


    Cita Iniciado por p4ink Ver mensaje
    estoy casi seguro que los dos vasos que los tengo a 1.26 de densidad es pq me pedian (segun el flotador) agua y los llene al maximo
    Después de rellenar agua hay que esperar 2-3 ciclos de carga, antes de medir la densidad. Te recomiendo volver a medir la densidad correctamente, antes de ecualizar. Si no hay diferencias >0.01g/ml en la densidad, no hace falta ecualizar

  16. #141
    cacolasa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Cordoba. Argentina
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Fangpusun

    Cita Iniciado por VTCop Ver mensaje
    A parte de que los fangpusun hayan dejado de funcionar con la aplicación V Connect por bluetooth, ¿sabéis si tambien una Color Control GX o una Venus GX los rechaza?
    Hola Buen día. Acabo de comprar uno de estos equipos Fangpusun, el 150/70 TR, con un controlador, ambos idénticos a los indicados en este post, un Víctron Multiplus II 3000/48/35 y un Venus GX.

    Me gustaría saber si la actualizacion automática y posterior bloqueo también se produce con Color Control o Venus GX,

    Gracias desde ya.

    Saludos

    Carlos desde Argentina

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 56



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47