Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 35 de 35
  1. #26
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    o quiero vivir en el campo, y del campo. No quiero multiplicar por 1.000 mi industria (lo prometo ) Pero bajo ningun concepto quiero eso (y no me resultaria muy dificil multiplicarla por 10 o 20)
    Como Eloisa yo quiero seguir viviendo en el campo/bosque y de lo que me ofrece ese entorno. El futuro está en aprender a aprovechar la Naturaleza "salvaje", no en "fabricarla", industrializarla y venderla. Yo tengo varias encinas y este año las acabo de podar para reutilizar la "biomasa" como combustible. Y por cierto las bellotas (si los las utilizais como biomasa) las podeis "tirar" por el monte, porque ellas solas germinan, sin necesidad de enterrarlas. Yo no doy abasto a quitar los brotes de los arriates, donde intento que salgan flores. Si las amontono germinan de un año para otro. Tienen una capacidad impresionante para hacerlo. Lo veo a diario en los bosques que rodean la zona donde vivo. Si alguna vez me voy de esta zona me llevaré tan solo una caja de bellotas...

    La idea de MaxLinux, a mi parecer tiene un solo fallo: Que se pretende crear una industria con la etiqueta "verde", basándose o apoyándose en ciertas premisas del "Sistema". Pero es un buen ejercicio de imaginación creativa, que puede llevar en el futuro a lo que yo denomino "Asentamientos Gaianos".

    En el futuro en el que estoy actualmente comprometido, la naturaleza salvaje es el principal soporte de los asentamientos humanos. Estos asentamientos son pequeños y autosuficientes, distribuidos aquí y allá, donde la tierra es fértil y el agua abundante. La tecnología apenas se utiliza, y el dinero ya no es necesario. Los humanos que los pueblan son hábiles y tienen el suficiente talento para sacar provecho de la Naturaleza, sin abusos, sin maquinaria, porque han sabido alcanzar una simbiosis con Ella...

    Y ese futuro está a la vuelta de la esquina...

  2. #27
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    claro, el problema es que aquí en europa no puedes poner una piedra en cima de otra sin unos permiso ediles ni el bienestar no solo de los politicos, si no también de la población entera... porqué a la gente le molesta mucho que uno de ellos consiga a contruir algo que ellos no son capaces. En realidad "todos" estamos envidiosos a muerte de los demás.

    Por lo tanto he buscado una via practica para hacer una pequeña comunidad autosuficiente de unas 200 personas, capaces de estar autoempleadas trabajando una 4-5 horas al día y que no le falte nada.

    Todo esto se basa en la filosofia de base de Open Source Ecology

    La parte más visible de ellos son sus tractores, su powercubes, su impresoras 3D, la maquina para hacer bloques de adobe...etc, pero yo voy diractametne a la base: una comunidad autosuficiente donde las personas no necesitan trabajar como locos para comprarse el iphone7 el G+glass2 y el coche electrico Micro-Tesla (son productos del futuro estos que enumero).

    Por esto he buscado un sistema para que una cooperativa pueda ganar lo suficiente para asegurar el dinero suficiente para mantener en vida la comunidd misma que se va a crear alrededor.

    No me parece un mal plan, porqué al día de hoy el problema principal es que la gente está muy estresada, trabaja todo el día, no tiene tiempo para estar con sus hijos y sus parejas, lo que provoca en poco tiempo divorcios y vidas arruinadas.... y para que? para tener el dinero para estar a la moda? para que la gente no te considere rarito?
    Luego hasta los 30 años no encuentras trabajo porqué no tienes esperiencia, y a los 40 ya estas viejo. Lo que provoca que todas las famillas permanentemente estén con miembros en le paro.

    Esto provoca desánimo y en final desemboca en problemas que arruinan vidas.

    Lo que propongo no está mal como idea, aunque obviamente todo se puede modificar y mejorar. Ahora tenemos las capacidades tecnologicas para tener energia gratis en abundancia, y haciendo cooperativas, practicamente no se van a pagar impuestos.
    Por lo tanto no hay que trabajar 7 meses al año para el estado: de allí que sea suficiente unas 4-5 horas diaria para garantizas la propria subsitencia con dignidad.

    Y si algüien quiere decir que "si todos vamos hacer cooperativas, quien pagarás los impuestos?", le contesto que es imposible que ocurra, porqué el 90% de la gente tiene miedo a pensar en si misma, por lo tanto va a seguir la corriente.

    Así que vuelvo a lanzar la petición:


    Busco personas con sus familias para crear algo que nos permita vivir con dignidad en la naturaleza, pero con tecnologia que la respete.


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    mirar este video (en inglés pero con subtitulos en español)


  3. #28
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    Max,
    Lo que propones está en el camino intermedio entre las CiudadesTech y Asentamientos Autosuficientes. (AA). No eres el primero que plantea ese tipo de solución. Incluso creo ( aseguro más bien) que esa será la filosofía -solución a medio plazo: Comunidades pequeñas autosuficientes, fuera del actual "sistema económico".
    Pero para que las personas acepten esa idea primero deben adquirir "conciencia" y eso amigo es bastante improblable por lo que podemos observar en la sociedad actual. ¿Porqué "conciencia"? (¿y porqué la entrecomillo?), porque sin ella no se van a poder llegar a "acuerdos" entre humanos para "trabajar" y construir esas comunidades. Pongo la mano en el fuego y se de lo que hablo, que hoy en dia apenas existen humanos que puedan inicializar y mantenerse en proyectos a largo plazo como el que mencionas. No digo que no los haya, como las meigas: "haberlos hailos", pero dispersos y sin una "narrativa coherente" que los una en un proyecto de bienestar común... Es más, no los busques en las ciudades, porque no pueden vivir lejos del bosque virgen y cielos claros...

    Por cierto la web que mencionas es una "aberración tECnO-logica". No es el verdadero camino, solo una ilusión más para mantener a los humanos dependientes de las máquinas. Aunque no le haré ascos a una buena caldera de leña...

    Nota: Hoy se me ha roto la sierra eléctrica que utilizo para trocear las ramas (y me he reido un buen rato). ¿Me voy a comprar otra? NO, las cortaré con la sierra de mano. Así las corté de las encinas y no me causó ningún problema físico, al contrario...

  4. #29
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    bueno, algo de maquinarias necesitamos tenerlas, aunque es cierto que no tienen que ser por todas partes. Vivir en el campo sin un tractor, ni una pareja de animales de tiro, lo veo complicado para cultivar.

    Creo que lo ideal es de tener pocas herramientas, pero reparables y muy buena.
    Te se ha roto la sierra electrica? bueno.... si es poca cosa para cortar un buen serrucho vale perfectamente, pero si tienes un 200 arboles, no se puede hacer.

    Lo ideal es comprar una herrameinta que se pueda reparar por uno mismo y que los recambios sean baratos.

    El OpenSourceHardware es una bueno respuesta, aunque todavía no tenemos muchos ejemplos utiles... pero tampoco linux se ha desarrollado en 5 años, por lo tanto habrá que esperar unos años para poder usar herramientas "open" que sean válidas.

    Si todo va bien dentro de 1 año tendremos el primer coche electrico homologado de produción opensource: buscar "urban tabby".
    Este coche podrá circular por carretera, con varia motorizaciones y tamaños... y es open, lo que significa que dentro de 20 años podrás reparar tu mismo el coche, imprimiendo con tu impresora 3D las piezas rotas.
    Esto nunca va a ocurrir con un coche comercial.

    Pero es cierto que es complicado encontrar personas dispuestas a crear una comunidad.

  5. #30
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    Buena parte de lo que proponeis ya existe. Se llama "Pueblo Pequeño". La gente vive alli sin grandes necesidades, sin grandes economias y, por la cuenta que les trae, se ayudan unos a otros. Ademas, son los mas interesados en mantener vivo el entorno, puesto que viven en el y de el

    Creo firmemente que es imposible salir del "sistema" totalmente. Pero se que es posible salir en gran medida. Se puede salir en la medida que seas capaz de usar tus recursos para vivir sin articulos de consumo superfluos que acaban no aportandote nada, y solo en esa medida. Vivir, lo que se dice vivir, es muy barato en un pueblo pequeño; no se necesita mucho dinero. Lo que es caro son los vicios que ya consideramos imprescindibles

    Maquinas? Si. Un si rotundo. Pero bien usadas. Usadas para vivir dignamente; no para ganar lo suficiente para comprar el ultimo tonti-invento inutil

  6. #31
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    si, tienes razón, el problema del los pueblos pequeños (yo vivo muy cerca de uno) es que todos superan lo 70 para arriba, y no están para la labor de montar una cooperativa.
    Y los pocos jovanes que están solo vienen el fin de semana para comer la tradicional paella de la abuela.

    bueno.... sigo buscando per me parece que no va a ser posible.

  7. #32
    Avatar de 9victor
    9victor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    mira Max, estoy "trabajando" en un proiecto de bombeo solar independente con una capacidad de 10.000
    litros al dia, para oxigenar aguas de los lagos o pantanos ! ... tiene que salir barato y bueno ! ... voy a poner 2
    placas de 20W y 2 bombas de 24V ! ... sin bateria ! ... porsupuesto ! ... donde quiero llegar ?
    pues con 3 bombas asi se puede subir a 25 m de altura ! ...
    cada bomba envia el agua al siguente "tanque", hasta la altura que la quieres ! ...
    mi tanque sirve para crear un filtrado biologico, tendra agujeros! ... y va flotando a "su bola" por toda la superficie del lago!
    tambien puede estar fijo en el centro, para impedir su robo !
    Nombre:  descarga.jpg
Visitas: 240
Tamaño: 16,9 KB


    cooperativa para cultivo de bosques y placas solares-img_1151-1-.jpg

  8. #33
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    pero... en necesario oxigenar el agua de un pantano? lo pregunto porqué no tengo ni idea.

    creo que lo mejor es que tu abra otro tema para explicar mejor como funciona tu proyecto, porqué aqué se va a perder en pocas semanas

  9. #34
    Avatar de 9victor
    9victor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    pero no me has pillado la idea ! ... poner paneles 20W con su bomba de 20W, y con varios cubos o capazos
    puedes subir a que altura quieres el agua del pantano ! ... te sale muy barato ademas! ... la bomba con imanes
    permanentes y el panel vale 30 EUR !
    si! ...aunque parece locura, pos peces necesitan oxigeno para sobrevivir ! ... en casi todos los lagos y pantanos
    de Valencia, se han muerto los peces ! ...
    Victor

  10. #35
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: cooperativa para cultivo de bosques y placas solares

    ah!! claro, te refieres a la bomba para sacar el agua del pantano para subirla al monte donde se cultivan las paulownia...

    yo pensaba usar un sistema parecido pero a lo bestia con bombas de inmesión y placas solares en una barcazas flotantes ancladas en el medio del pantano.
    El agua se bombea en cima de la colina y se distribuye de forma que vuelva a bajo para regar el terreno y lo que sobra, vuelve al pantano.

    Practicamente es tu idea, solo que yo querría tener las placas en tierra, per según las dimensiones de la barcaza puede que sea mejor que estén allí mismo.

    Estos son detalles que todavía no me había planteado, además lo mejor es buscar asesoramiento cuando las cosas son tan grandes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47