Puedo entender que hacer un pozo, en los terrenos de mi propiedad, tiene que estar regulado por ley, porque el agua que hay bajo tierra está de paso, y lo que yo coja para mi uso o beneficio es agua que resto a los demás.
Puedo entender que coger agua de un rio o arroyo que pasa por mi terreno, tiene que estar regulado, por la misma razón que antes.
Puedo entender que lanzar CO2 a la atmósfera o contaminarla, también tiene que estar regulado, porque de ella respiramos todos.
También puedo entender que cortar un árbol que haya en mi terreno, aunque lo haya plantado yo mismo, tiene que estar regulado.
Incluso podría llegar a entender que recoger el agua de lluvia que cae en mi tejado, también podría estar regulado, ya que es agua que luego va a parar al subsuelo y después a los ríos, aunque me parecería una verdadera bobada, por la cantidad de la que estaríamos hablando.
¿PERO EL SOL? pero por favor, sr. ministro, hasta donde hemos llegado!! que es de sentido común!. Que hay sol para todos!.
El sol que caiga en mi casa y yo pueda utilizar para mi propio uso o beneficio, no se le va a restar a nadie. Si no lo aprovecho, sencillamente se pierde irremediablemente. Y sin embargo..¿.también quiere regular eso?