Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
Mmmm...en una semana dos que se quieren dar de baja de la eléctrica... mal rollo. significa que en menos de lo esperado seremos ya un número considerable los independientes hippilonguis (nos meterán mano).
No sufras que hay "millones de usuarios" y que existan 100.000 aislados no supone nada para las eléctricas, vamos ni que hubiera un millon de aislados se enteraria su cuenta de explotación...

El cáculo de carlos es correcto pero como el mismo dice "mucha placa". Si puedes colocar 4 Kwp no lo dudes, ya que yo tengo unos consumos parecidos, sin tener gas y con vitrocerámica y mis 3,2 Kwp se quedan pequeños en invierno. En la práctica siempre necesitas más placa de la que la teoría dice. Además cuando tienes excedentes, tanto en envierno como en verano, puedes calentar el ACS con una resistencia pequeña de 1Kw, (como hago yo) y abaratar el gas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

.- Instalar un depósito de acumulación de agua de esos con un serpentín interior (para hacer pasar el circuito de la chimenea que calienta los radiadores) y una resistencia eléctrica para exesos de producción eléctrica en verano.
Esa opción es la que yo estoy utilizando actualmente. Depósito de ACS de 300lts, con doble serpentin, pero solo utilizo uno y una resistencia de 1Kw para verter los excesos de captación en el ACS. Que los tengo desde finales de Febrero hasta finales de Noviembre. O sea que solo necesito aportar energía extra para tener ACS (para dos personas) durante dos meses al año...

4.- Bajar la potencia contratada a 2,3 Kw para beneficiarnos del bono social, (25% descuento). Ésto quizás se pudiera hacer independientmente de todo lo demás, ajustando un poco nuestro modo de vida.
Esa es una buena opción y recuerda de solicitar (y lo podrías hacer ya mismo) la doble tarifa, con lo cual podrás cargar las baterias con tarifa reducida si hiciera falta y esos 2,3 Kwh puedes sumarlos a los que te dé el inversor por lo tanto podrías empezar con uno de 3Kwh y cuando tuvieras un consumo superior se conectaría la red ofreciéndote hasta 5Kwh.