Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 27 de 27
  1. #26
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: duda entre 12v o 24v

    En caravanas y otros vehiculos suelen poner un rele de manera que el alternador carga dos baterías en paralelo (arranque y de servicio) y al apagar abre circuito para que solo gastes de la de servicio. No es lo mismo pero puede que haya algo parecido.

  2. #27
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: duda entre 12v o 24v

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    En caravanas y otros vehiculos suelen poner un rele de manera que el alternador carga dos baterías en paralelo (arranque y de servicio) y al apagar abre circuito para que solo gastes de la de servicio. No es lo mismo pero puede que haya algo parecido.
    Yo lo haría con un conmutador manual y santas pascuas, o mejor, con dos interruptores paralelos (uno por batería), porque SIEMPRE tiene que estar conectada una batería al regulador para no quemarlo si tiene captacion en ese momento, o las dos.

    Saludos!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por andresjp88 Ver mensaje
    hola,creo que me a quedado claro,pero hay cosas que no entiendo en cuanto al deterioro de las baterias,en mi empresa tenemos plataformas elevadoras a baterias,le pregunte al mecanico las baterias que llevan y me dijo que 4 baterias conectadas en serie,cada bateria es de 6voltios y 300 amp,lo cual estan conectadas en serie para dar los 24v que necesita la maquina para trabajar,pero es cierto que estas baterias no son igual que las de fotovoltaica,eso si.
    yo tengo dos de 100,que puede ocurrir?que me duren 2 años?que es la vida que tienen en un coche.3años o incluso a lo mucho 4.
    pues nada me arriesgare y ya esta eso si intentare la forma mas sencilla para que no sufran mucho,lo que me comento mblade.
    cual seria la manera mas adecuada y menos costosa y aparatosa de las que mencionas mblade?lo que tampoco me gustaria es cargarme la placa.ya de paso si teneis informacion sobre como hacer un cuadro para meter los aparatos dentro regulador,convertidor,tambien me gustaria poner unos relojes de voltimetros y amperimetros que tengo,.
    muchas gracias a todos por vuestro interes.un saludo.
    Buenos dias.

    Efectivamente la carretilla tiene las baterias seriadas, porque en paralelo no es buena idea.

    En cuanto lo que duran o dejan de durar en un coche, no tiene nada que ver. La bateria de un coche es una bateria de arranque y se pasa el dia entero SIN HACER NADA. Esta en reposo hasta que arrancas el coche, donde trabaja durante 2 segundos y se pone en flotacion, alimentandose del alternador, y cuando apagas el coche, la batería se queda sin consumos, salvo alguno ridiculo, tipo un led, o una alarma que tiene consumos despreciables.

    Uno de los problemas es que cuando hay un fallo, y esos consumos ridiculos, tendiendo a despreciables, pasan a ser mini-consumos que casi no se notan, pero ya no son despreciables, la bateria se queda tirada por menos de nada.

    Por lo tanto, el uso de la bateria de un coche, no tiene nada que ver con el uso de una bateria de aplicaciones solares, estacionarias o de traccion, y la gente que usa la bateria del coche para mantener luces encendidas, la radio, y otros consumos con el motor apagado no tardan demasiado en llevarse algunas sorpresas.

    Los vehiculos como autocaravas y otros que estan destinadas a tener consumos mientras estan aparcados y con los motores termicos parados, tienen una batería de arranque independiente, que sólo se usa para arrancar el motor (para lo unico que se deberian utilizar) y otra diferente, que sirve para alimentar los consumos que tengas, que normalmente es bastante más grande.

    Si por lo que sea, se gasta la batería de consumo no pasa nada, porque la de arranque garantiza que encenderas la caravana y todo volverá a la normalidad... por lo que aunque se carguen en paralelo, como son independientes y la descarga de una no afecta a la otra, es una instalacion "correcta".

    Puedes optar por un sistema así. Para que sea lo más economico posible, pues con interruptores manuales, no gastaras más de 5-10 €.

    Si quieres automatizar la carga o descarga, pues será más caro, dependiendo de las opciones que barajes, ganando comodidad, perdiendo eficincia y con mayor coste economico.

    Saludos!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47