Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    os_quiero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Lightbulb Os invito a conocer nuevo sistema de generación eléctrica aislada a red

    La verdad es que la base del sistema no es fotovoltaica, pero no lo he podido catalogar en nigún sub-foro y he visto que este era el mas concurrido. Si está en lugar inadecuado, los moderadores podran ubicarlo donde corresponda.

    El objeto del presente es animaros a conocer nuestro nuevo sistema para convertir la energía cinética del tráfico en electricidad. El sistema frena al tráfico y aprovecha, parte de esa energía, para generar un suministro eléctrico para autoconsumo o almacenamiento.
    Para hacer realidad el proyecto, necesitamos sumar votos en la iniciativa:
    http://www.hondatuproyectonuestroproyecto.com/sumate_detalle.php?id=130
    SI os parece buena idea y queréis apoyarnos, os animo a que entréis en este último enlace y votéis por él en "SUMATE".
    Podéis ver el último prototipo del sistema aquí: https://vimeo.com/45831762
    Nota de prensa: http://www.ecomove.es/noticiasDetalle.aspx?id=5272&c=6&idm=10&pat=10
    Información en la web: http://www.laener.es/~laeneres/?q=sistema-de-recuperacion-de-energia-cinetica-en-calzada-srecc


    Esperamos compartir ideas y sistemas, asi como participar en el foro activamente.
    Un saludo.

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: Os invito a conocer nuevo sistema de generación eléctrica aislada a red

    Hola y bienvenido al Foro

    En mi humilde opinión y por supuesto sin el mas minimo animo de molestar a nadie, siendo este un Foro de FOTOVOLTAICA AISLADA, no es muy coherente pensar que donde se implanta una de estas instalaciones pueda aprovecharse la energia del "trafico" alli existente.

    Al menos y muy afortunadamente donde yo estoy, no hay ni lineas electricas, ni de telefono , ni ....., ni....., ni carreteras en sentido convencional. Ni mucho menos gracias Dios TRAFICO. El unico trafico esta constituido por algunas vacas que pastan alrededor, las cuales normalmente no frenan y por tanto no "ceden" energia cinetica a la calzada.

    Y la verdad, prefiero tener que comprar placas, que aguantar frenazos.

    Esta es mi modesta opinión y asi os la cuento.

    Un cordial saludo a todos.

  3. #3
    os_quiero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Os invito a conocer nuevo sistema de generación eléctrica aislada a red

    Gracais por la bienvenida.

    En absoluto molestas. De hecho, no se trata de un sistema fotovoltaico aislado, que es el objeto del sub-foro, pero he mirado en los temas y me ha parecido el lugar mas apropiado, ya que se trata de una instalación aislada de red, cuyo objeto es el de generar electricidad (aunque en este caso puede destinarse a bombear, almacenar presiones...). Ya expongo en el hilo que, si el moderador lo estima, puede "reubicarlo" si exixtiera un lugar mas apropiado.

    No es intención de este hilo vender nada, ni convencerte para que instales uno de estos dispositivos. Como bien dices, las vacas no generan electricidad, al igual que la sombra de los tractores no permite instalar placas tras ellos.

    Si te interesa mas, estamos estudiando un sistema de calefacción solar muy adecuado en instalaciones aisladas y naves de ganado, con consumo nulo y buena eficiencia. Pero tampoco te la quiero vender, porque no la tenemos todavía en comercialización. Te invito a que visites nuestra web (www.laener.es) y te informes (si quieres, aunque desde ayer, la web se nos "ha caido" por un fallo en el servidor).

    La intención del hilo, como expongo, es que conozcais el sistema y, si os gusta, os apetece y quereis colaborar a que se haga realidad, voteis por el en la iniciativa de honda. Pensé que, mas allá del interés personal de los foreros, podria haber cierta inquietud por metodos generales de eficiencia energética desconectados de red.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47