Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 41 de 41
  1. #26
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Esta claro que hay situaciones y situaciones y en cada una de ellas la solucion es diferente

    Pero fijate un ejemplo tonto:
    Anoche me desperte, estuve un rato leyendo sin levantarme de la cama, y me volvi a dormir. Si me despierto, me tengo que levantar, ir al "cuarto de los horrores" linterna en mano, encender el inversor, volverme a la cama, leer, volverme a levantar y volver a ir a apagar el inversor con mi linterna, y volverme a la cama..... me enchufo a IberTrola, lo prometo

    Y mi lampara tiene 3w, y se lee estupendamente con 2.5mm de seccion (en el techo hay 80w halogenas con cable de 6)
    entiendo que la iluminacion en continua es muy eficaz, y todos los que somos un poco frikis nos molaria tenerlo asi, aunque en mi caso como ves es imposible...yo ando por ahi buscando soluciones leds para focos y proyectores antiguos de 220 y la verdad es que los convertidores que usan estos inventos rinden muy bien, solo me falta saber lo que aguantan y lo que duran...jejejeje
    pero por que tienes que apagar el inversor?...yo esto es algo que no entiendo, y ademas tampoco veo ni siquiera util el sistema de "espera"...yo tengo simpre consumos que se mantienen las 24 horas, (routers/servers/wifis/wimax/luces/depuradora)...etc total unos 100/150 vatios, y ademas estan los frigos, que haces tu con el frigorifico?...;-)

  2. #27
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Cita Iniciado por Rebeca79 Ver mensaje
    Hola a tod@s:
    Llevo tiempo leyendo este foro y tengo que reconocer que soy una analfabeta en estos temas y mira que lo he intentado. Me resulta apasionante pero mi formación hace que tenga muchas dudas y que algunas aspectos no los entienda.
    Bueno, al grano. El tema es que mi padre tiene una casa aislada que me "he adjudicado" ya que ya no la usa mucho. El tiene un generador a gasolina y con eso tira, pero a mi no me va mucho lo de tener que encenderlo y como le estoy dando bastante uso he pensado en poner unas placas y tal vez con el tiempo también un molinillo.
    Lo usaría algún fin de semana en invierno y un uso mas intensivo en verano, quedarme a pasar unos días en plan relax. Me da rabia quedar con mi cuadrilla a comer y luego no atreverme a quedarme a dormir por no tener luz ni nevera.
    Los consumos serían unos 7 puntos de luz, de bajo consumo por supuesto, , una televisión pequeña , el portátil algún pequeño electrodoméstico de forma muy puntual y claro un pequeño frigo.Ah! se me olvidaba la bomba del agua para la casa. Tengo unos 5000 o 6000€ de presupuesto no se si será suficiente, y si es menos mejor, con el tiempo podría ir ampliando la instalación en caso necesario.
    Muchas gracias por adelantado.

    Veras Rebeca79, no voy a entrar en si esto o si lo otro, creo que el presupuesto de 6000 euros es corto, pero puedes empezar haciendo gastos poco a poco.

    Primero
    Las placas están puestas en tu casa sobre 1500-2000 euros el KWP (según marcas).

    Segundo
    Las placas tienen que colocarse sobre armazones y también tienen un precio, los puedes comprar hechos o hacértelos.

    Tercero
    Si no tienes idea, necesitas un instalador y este cobra.

    Cuarto
    Los cables tienen que ir desde las placas al regulador y para ellos necesitas conectores que hay que soldar o “crimpar” a los cables, para hacer conexiones estancas entre los cables de fábrica y los cables de trasporte hasta el regulador

    Quinto
    Regulador, los hay desde 100 euros hasta 800 euros, según donde compres puesto en tu casa.

    Sexto
    Baterías, hagas lo que hagas, nunca vas a atinar en una instalación creciente.

    Séptimo
    Necesitas un lugar para colocar baterías y electrónica diversa.

    Octavo
    Inversor, siempre de onda pura, los hay desde 150w hasta de varios Kw, compres el que compres que admita más en paralelo. Estos van desde 100 euros hasta el infinito y mas allá.

    Noveno
    Cables para tensión de 220V, estos son más baratos pues su grosor necesario es menor y con un cable 10mm2 desde el inversor hasta el cuadro de térmicos tienes para más de 5000w, vale, pueden ser más.

    Décimo
    Instalación interior.

    Como has visto hay cosas que si uno no se las hace, cuestan un dinero, y no es lo mismo irse un fin de semana, que un mes seguido, aunque sea una vez al año.
    Veras…. porque si es un fin de semana, las baterías tienen 4 o 5 días para recargarse, pero si es para vivir de seguido entonces necesitas una instalación mínimo de 3kwp y eso tiene un precio. Si esto te lo hubieses planteado en invierno estarías ya en situación de vivir todo el verano en la casa, pero las cosas son como son, creo que deberías de hacer un planteamiento serio, pues por tus palabras parece que la cosa va ha ser para vivir si no todo el año gran parte de el.

    Hazte un planteamiento realista y no esos consumos, pues para un fin de semana están bien, pero para todo el verano son irreales, acaso no cuentas con lavar la ropa, plancharla, lavar los platos, secarte el pelo, etc.…, vamos lo normal en una casa.

    No te desanimes y si de momento son 6000 euros, pues lo mejor es que inviertas solo para la iluminación y frigorífico que es lo más necesario y poco a poco vas ampliando.

    Mi recomendación es que la primera inversión la hagas comprado bastante placa, buen regulador, unas baterías de unos 500AH y un inversor de unos 1800wp.

    Esto te permitirá durante el día hacer ciertos consumos, pues las baterías se cargaran enseguida si nada mas las has utilizado de noche para iluminación y el frigorífico.
    Las baterías tendrás que cambiarlas mas adelante por una cosa mas seria, lo que te estoy proponiendo es de momento una instalación de 12V que tendrás que pasar mas adelante a 48V por lo que te recomiendo que regulador e inversor que soporten 12/24/48V.

    Esta es mi opinión y como tal puede estar equivocada.

  3. #28
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Buenos días a todos,

    He estado leyendo este hilo y creo que el tono de algunos mensajes es poco acertado. Creo que es fundamental tener la capacidad de discrepar en lo técnico sin necesidad de entrar en descalificaciones personales.

    Aunque es mi obligación como administrador y moderador de este foro mantenerme imparcial, voy a hacer una excepción para romper una lanza a favor de Conchuo, persona a la que he conocido personalmente gracias a este foro y a la que admiro por su generosidad y por su gran experiencia. Creo que es injusto el trato que ha recibido en este hilo ya que su contribución a este foro ha sido importante y con el ánimo de aportar y ayudar a los demás, no de vender sus equipos.

    Espero que nadie malinterprete esta intervención, no quiero decir con esto que Conchuo sepa más que el resto de usuarios que han participado en este hilo, tan sólo quiero invitaros a la reflexión sobre lo ocurrido para que en adelante se dejen a un lado las diferencias personales, y ni que decir evitar las descalificaciones.

    Gracias por vuestra comprensión,

  4. #29
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Cita Iniciado por unicornio Ver mensaje
    pero por que tienes que apagar el inversor?...yo esto es algo que no entiendo, y ademas tampoco veo ni siquiera util el sistema de "espera"...yo tengo simpre consumos que se mantienen las 24 horas, (routers/servers/wifis/wimax/luces/depuradora)...etc total unos 100/150 vatios, y ademas estan los frigos, que haces tu con el frigorifico?...;-)
    Esta casa se construyo, en parte, hace unos 20 años y se monto un sistema hidroelectrico miniatura a 24v. En aquella epoca, un inversor valia casi mas que un coche y los rendimientos eran penosos. Asi que se cableo toda (solo eran 3 habitaciones) a 24v, y se coloco todo lo que se pudo a ese voltaje (tv, frigo, hornillo electrico, alumbrado....). A medida que se iban renovando los electrodomesticos ya salia mas barato poner uno a 220 con un inversor pequeño, que tiene su correspondiente rejoj programador en algunos casos, para evitar las monstruosas perdidas de los inversores de la epoca (no es broma, tengo un inversor de unos 1.200w que pesa sus buenos 20 o 30 kg, imagina su consumo en vacio, se programa con un reloj para que se encienda, alimente la carga y se vuelva a apagar). Nunca hay un inversor encendido 24 horas al dia. Y el gasto en cabeado ya esta requeteamortizado

    Años despues se amplio la casa y, por circunstancias, fue barato conectarse a IberTrola y la ampliacion se hizo a 220. Me he cansado de IberTrola y, aunque creo que no podre prescindir de ellos, estoy ampliando renovables. En un futuro proximo si es posible que haya algun inversor todo el dia en marcha y si sea mas barato iluminar la ampliacion de la casa a 220 con inversor

    Por supuesto, la parte de la casa que esta a 24v, asi se queda, que funciona requetebien

  5. #30
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    mjrosg, estoy muy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas, excepto:
    no hay ningun inverter (que yo conozca, pero creo que es imposible) en el mercado que sirva para varias tensiones de bateria, o sea que el que compres tiene que servir para siempre...por otro lado tu propones una bateria de 12 v ahora, provisionalmente?...

    yo sigo diciendo que el sistema por fases es mas realista y tiene mas capacidad de futuro que ninguno...una buena bateria y un buen inversor/cargador ahora mismo resuelve y sobra pasta...se guarda mas pasta y se ponen paneles y regulador, y a volaaaaarrr!....jejejeje

    las instalaciones solares tienen elementos muy costosos que nunca se podran ampliar, sino cambiar: el inversor (se pùede poner otro en paralelo, aunque no es el caso...pero no se puede adaptar a otro voltaje de bateria) y la bateria tienen que ser para toda la vida desde el principio, luego ya lo demas si es mas facilmente adaptable y ampliable

    si lo haces en dos fases vas seguro y con futuro asegurado...los paneles van bajando, Rebeca, el tiempo esta de tu lado!....jajajajaja

  6. #31
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Cita Iniciado por Rebeca79 Ver mensaje
    Lo usaría algún fin de semana en invierno y un uso mas intensivo en verano, quedarme a pasar unos días en plan relax. Me da rabia quedar con mi cuadrilla a comer y luego no atreverme a quedarme a dormir por no tener luz ni nevera.
    Los consumos serían unos 7 puntos de luz, de bajo consumo por supuesto, , una televisión pequeña , el portátil algún pequeño electrodoméstico de forma muy puntual y claro un pequeño frigo.Ah! se me olvidaba la bomba del agua para la casa. Tengo unos 5000 o 6000€ de presupuesto no se si será suficiente, y si es menos mejor, con el tiempo podría ir ampliando la instalación en caso necesario.
    Muchas gracias por adelantado.
    A ver que se nos esta yendo la olla, que es cosa para fines de semana y verano........que no tiene que alimentar un sistema de guia de misiles ICBM.

    Y también creo que hay comentarios demasiado afilados que habría que pensar dos veces antes de que los indexe google, que queda feo.

  7. #32
    Ati1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Pues si es para lo que dice Rebeca, yo creo que con 3000 eurillos tiene suficiente, yo me he gastado 2500 y tengo para todo lo que ella quiere menos la bomba, amperios de sobra. Claro está, que hay que tener claro que no vas a ampliar. Pero ella no comenta na de ampliar en un futuro.
    Con una bateria de 700 - 800 A a 12 v, de 4 a 6 paneles de 135 w el regulador que corresponda en pwm que es más barato y el inversor-cargador lo tiene todo listo.

    A eso sumarle si se lo tienen que instalar.

  8. #33
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    palabras afiladas, hablar por hablar...jejeje
    menudo miedo, que nos indexe google!...aqui somos libres incluso si se nos va la olla, no pasa nada, cada uno asumimos lo que decimos personalmente, o sea que google indexa todo, tambien al que lo dice...lo importante es aportar tu opinion, no ridiculizar la de los demas sin proponer algo a cambio, (o proponer algo pensando solo en tu propio beneficio) y claro asi no te mojas nunca y quedas como un señor...jejeje

    a ver, para esta instalacion de "fines de semana" y "uso mas intensivo en verano", tu que "kit" propones, Photon, no te he visto decir nada, nada mas que desautorizar y rasgarte las vestiduras con lo que dicen otros...y prponer la compra de otra bomba...jejeje

    animate, hombre, y mojate un poco, que sepamos lo que tienes entre manos, que seguro que mola...jejejeje

  9. #34
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Conchuo Será eso quizás , que me falta experiencia en el sector como tu dices. Lo de 0,6 euros el w+iva lo digo por ella, que no por mí que quizás me cuesta menos . Lo de 400ah C5 en fín , son unos 700 ah C120 y lo veo muy proporcionado. Y un sunny island 2200w se lo he dicho en relacion calidad precio ya que le interesa un microondas, en fín es un buen inversor y hasta puede poner esa lavadora y el secador de pelo.

    Y ya que preguntas donde estan los 1000w por 600+iva( ya te digo que esto es a un NO profesional encima, pues me lo iba a callar pero te lo pongo ya que veo que quizás te interesa a ti y a Unicornio.( bueno ahora siempre puedes agarrarte a la socorrida excusa que son muy malas esas placas y o los inversores con los que trabajan). Y encima tiene el almacen al lado de su casa.

    PROINSO

    me hacen falta horas de vuelo.

    Si existen empresas reventando los precios desde luego yo no tengo la culpa.

    Un saludo.

  10. #35
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Cita Iniciado por Josef111 Ver mensaje
    Conchuo Será eso quizás , que me falta experiencia en el sector como tu dices. Lo de 0,6 euros el w+iva lo digo por ella, que no por mí que quizás me cuesta menos . Lo de 400ah C5 en fín , son unos 700 ah C120 y lo veo muy proporcionado. Y un sunny island 2200w se lo he dicho en relacion calidad precio ya que le interesa un microondas, en fín es un buen inversor y hasta puede poner esa lavadora y el secador de pelo.

    esta perfecto...;-)

    Y ya que preguntas donde estan los 1000w por 600+iva( ya te digo que esto es a un NO profesional encima, pues me lo iba a callar pero te lo pongo ya que veo que quizás te interesa a ti y a Unicornio.( bueno ahora siempre puedes agarrarte a la socorrida excusa que son muy malas esas placas y o los inversores con los que trabajan). Y encima tiene el almacen al lado de su casa.

    PROINSO

    esta claro, los paneles estan en la lonja todos los dias....jejeje
    mola!...


    me hacen falta horas de vuelo.
    .
    quizas, pero la licencia la tienes con sobresaliente...jejejeje

  11. #36
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Veo que el tono de los mensajes en este hilo sigue bastante caldeado.

    Apelo nuevamente a vuestra colaboración para, entre todos, reconducir el asunto y dejar de alimentar las disputas personales.

    Gracias por vuestra comprensión,

  12. #37
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Unicornio a mi en verdad no me mola nada que existan empresas con stocks descomunales y estén reventando los precios por el bien del sector entre los que me incluyo, supongo que serán cuestiones sólo de stock ya que como ves venden a particulares en precios donde están nuestros márgenes como profesionales y de hecho verás que algunas ofertas sólo son limitadas a España, un aleman no puede comprar a ese precio, Ojalá se les acaben muy pronto esos Spain/Stock por el bien de la FV, y como esa hay mas empresas, sólo hice el enlace por cercanía de la misma a la preguntante del hilo y observando mi discrepancia sobre la credibilidad de mi post.

    Y Solarweb antes del indexado quizás en mejor borrar entero, por mi parte ok.

    Un saludo.

  13. #38
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    solarweb:
    yo creo que aqui se esta discutiendo solamente a nivel tecnico, excepto tus complaints y los comentarios de algunos que ni aportan nada al hilo...yo creo que todo esta correcto, no?...;-)

  14. #39
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    No se si nos estamos dando cuenta que Rebeca ya está llamando a Iberdrola para que le tiendan un cable desde el poste mas cercano, porque parece que los fotovoltáicos estamos aquí para ver quién la dice mas gorda. No pasa nada si no coincidimos en aquello que va a cubrir sus necesidades energéticas.No tenemos que demostrar si somos mejores o sabemos mas que los otros. Yo creo que este hilo no está satisfaciendo a nadie miembro de este foro y menos a quien lo ha abierto. A mi si que me podeis echar en cara que no tengo ni PXXA idea, porque no la tengo en comparación al 90% de vosotros. Sin embargo no existe razón para que os digais ciertas cosas entre vosotros, opinemos sobre la materia que nos propone Rebeca, el resto no nos lleva a ningún lado...

    Conste que estas discusiones son altamente infrecuentes en este foro.

  15. #40
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Dos sabores a elegir:

    A 12v, 3-4 x 150Wp con regulador de 40A. Hasta con 2 monoblocks en paralelo, si en paralelo, justito pero si acompaña la cartera unos vasos pequeños y con un inversor lo justo para mover la nevera, uno de 750W u 800W, onda pura por supuesto, caben pocas dudas sobre el tipo de señal.

    A 24v, 2-3 paneles de 190Wp que a la sazón y por lo menos a mi me salen mas baratos que de 12v, 12 vasos que no lleguen a los 400Ah y el inversor igual, que si hasta ahora las plantas han vivido sin fotovoltaica y si el misterioso electrodoméstico no es muy usado el ahorro es de aupa.

    Con el primer mensaje con el de 12v pues como que llega, llegar de fiesta y tener luz para no partirse la cara y bebida fría. Algo como uso de fines de semana en verano, ahora ya parece que es uso veraniego pero continuado.

    Y aún con todo, si hay que poner un 2000, pues se pone, estoy con Ati1, que haya 6000 euros en la mesa no quiere decir que haya que gastarselos. Llega y le sobra para pasar unos veranos a todo trapo y con mas luz que un 747.
    Va a vuela pluma porque creo que queda mucho que tratar con el usuario y una vez que ve las alternativas a una pieza en concreto pueda decantarse por uno u otro, pero que esté bien explicado.

    Ya como moderador voy a dejar de lado lo de google y su indexado que era una manera elegante de decir que cambies el tono, como no las quieres coger al vuelo te conmino a que no pongas tanto jiji, jaja y derivados a cada final de parrafo y que trates a tus compañeros de foro con el debido respeto, en concreto no me ha gustado un pelo lo que le has puesto a Conchuo.

    Al resto que la sangre no llegue al rio, mas que nada porque yo tengo el hacha!
    Saludos

  16. #41
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Asesoramiento para una ignorante del tema sobre una aislada

    Lamentándolo mucho por Rebeca79 y todos aquellos foreros que han participado en este hilo, y a la vista de que no han sido atendidos mis ruegos de reconducir el tema, me veo obligado a cerrar este hilo.

    Espero que no se vuelvan a repetir este tipo de disputas estériles en el seno del foro.

    Saludos,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47