Cita Iniciado por djpirelliwrc Ver mensaje
Osea el mppt siempre busca una tensión un poco mayor al de las baterías, entiendo que físicamente es imposible que exista porque esta unido a las baterías, pero lo hace para que ocurra la circulación de corriente hacia estas. Ahora mi otra consulta, las baterías tienen una corriente máxima de carga. Esta corriente máxima se puede limitar con el mppt?, lo que pasa es que estoy trabajando con baterías de ion-litio. y ese parámetro me complica. Por ejemplo estas baterías se trabaja en cargadas a 4 volt y descargadas a 2,8 volts..... Ahora por lo que entiendo en sus respuestas lo puedo configurar para que las baterías al llegar a los 4 volt el mppt no cargue mas........Me lo podrian confirmar porfavor

Atte y agradeciendo de antemano todas sus respuestas
PVC
Algunos MPPTs se pueden configurar para que, una vez llegada la tensión máxima (tensión de absorción) estén un tiempo a esa tensión. Despues bajan a la tensión de flotación.

Pero si tienes un generador (placas) muy grande, comparado con la bateria, el regulador te ira rápidamente a la tensión de absorción (4 voltios en tu caso) y la intensidad de carga será excesiva para esa bateria. En ese caso, lo que tiene que "regular" el regulador es la intensidad de carga, sin importar la tensión.
Asi que lo mejor es tener el generador acorde con la bateria.

Supongo que las baterias de ese proyecto de coche solar estarán conectadas en alguna combinación serie-paralelo para poder llegar a una tensión "standar" (12, 24, 36, 48, 60 voltios). A 4 voltios no creo que encuentres reguladores MPPT para energía solar.