Cita Iniciado por Adam Solar Ver mensaje
Y el tema con los paneles con inversor es bonito la idea, pero si echas números merece más vivir más ahorroso que tranquilizar la mente de “tengo la placa” y gastar de más.
Una placa de 100wp produce al día unos 500W. Si te fríes una ración de papas con una freidora de 2500W y lo olvidas de desconectarla cuando has terminado solamente durante media hora, se ha ido el beneficio. Cada minuto que dejas la pizza demás en el horno te come tu beneficio…

Yo veo mejor buscar perdidas en la casa. Comprarte un medidor de consumo (si no lo tienes ya) y empieza de buscar en toda la casa. Mejor con los niños para que lo aprenden. Son muchas veces cosas insignificantes con gran efecto.
Jeje, yo tb estaba soñando un poco. Estoy de acuerdo que en una instalación aislada, pues lo primero, antes que calcular consumos, es ajustarlos y minimizarlos. Es decir, eliminar el derroche. Así luego se puede proyectar la instalación para lo básico, y creo que a la larga se beneficioso para los equipos.

Pero ahora me encuentro con un dilema pues no quiero derrochar pero mi hermano no va a dejar de jugar a la xbox360 o yo dejar el pc con el emule (el solito, sin pantalla claro...)

Cita Iniciado por Adam Solar Ver mensaje
Comprarte un medidor de consumo
Lo haré. ¿En las tiendas lo llaman por ese nombre? ¿Que puede costar?

Cita Iniciado por tomasair
menos economico es pagar 12 euros por una copa y hay miles de personas que lo hacemos
Yo para eso me piyo mis botellas en el super, y, o me las bebo en casa o de botellón jeje

Saludos a tod@s