Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 54 de 54
  1. #51
    Gran Drago está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    El Muuuuundooooo
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Eso es posible

    hola tiopuro.

    Es cierto lo que dices, mi opinion es que para generar ''algo'' de energia se contamina otro ''algo'', un ejemplo, los catalizadores de los coches.

    Se supone que con ese invento, los coches pasan de contaminar por ejemplo un 100 por 100 a un 20 por cien, es solo un ejemplo... pero que cuesta fabricar un catalizador.... cuanta materia prima hay que buscar en el subsuelo.... tengo entendido que para extraer los minerales que hacen el ''milagro'' del catalizador hay que remover 2,5 m3 de material de canteras.... quien hace esos movimientos... a pico y pala o una gran caterpillar que consume 1 litro de gasoil por minuto... mas todo el proceso de fabricacion de ese elemento... no se que sera mas perjudicial un coche sin catalizador o la fabricacion de uno... es solo un ejemplo.

    A esta isla llega semanalmente un barco cisterna cargado con muchisimas toneladas de fueloil para alimentar 12 megageneradores de electricidad, no se las cifras pero son mareantes...

    yo se que la fabricacion de los elementos que conforman un equipo fotovoltaico tambien genera contaminacion.

    Coño ''Perdon'' pero hoy en dia que no genera contaminacion... mucho ecologismo, mucho ecologismo pero.... a dios rogando y por el c... dando, perdon que me ponga bruto pero me enfurecen comentarios asi.

    Claro nos salen los egocogistas diciendo que hay que parar la quema de combustibles fosiles.... pones un par de placas y un aerogenerador y.... tampoco, nada que como el perro del hortelano, la cuestion es dar la nota y si todos van para la derecha... yo para la izquierda.

    Dime algo que genere electricida y no contamine quizas me lo quede.

    Yo sinceramente, no me gustan las centrales termicas, pero necesito electricidad, no me gustan las antenas, pero necesito un movil, y asi con todo.

  2. #52
    Gran Drago está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    El Muuuuundooooo
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Eso es posible

    por cierto teclea en el google algo asi como ''isla 100 por 100 renovable'', e informate y despues, di que tambien esta mal, que contamina, que para hacer cuatro megaaerogeneradores de 3 mw tambien se contamina, que para convertir un crater de un volcan en deposito de agua de 500.000 m3 tambien se contamina, que para hacer 20 km de tuberia de un metro de diametro tambien se contamina, que para hacer 20 turbinas hidraulicas tambien se contamina, que para desalar agua para una isla que carece de ella tambien se contamina.... cuando tengo sed bebo agua, no me paro a pensar cuanto se ha contaminado para que ese litro de agua llege a mi.

    a esta isla han llegado tecnicos japoneses y norteamericanos interesandose por el proyecto para ''exportarlo'' a sus paises, pero claro el avion que los trajo tambien contamina, no creo que hayan venido en barcos de vela ''que tambien contaminan''

  3. #53
    tiopuro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Eso es posible

    No pretendo dar lecciones a nadie ni generar polémica, intento compartir pensamientos e información.

    Para conchuo: claro que no me gustan los tendidos pero si ya está no estoy poniendo otro, quiza me equivoco pero me pareció entender que ya tenía conexión a red, por lo que considero inecesaria la instalación fotovoltaica con los elementos de aislada.

    Para Gran Drago: me considero medianamente informado, y no desvirtues ni ridiculices lo que digo diciendo que todo contamina, claro, pero lo único que te digo es que si puedes evitar contaminar más, pues mejor. Yo me voy a hacer una instalación aislada, no tengo otra opción, y te aseguro que contamino más que si estuviera conectado a red, es lo que hay. De lo que he leído hay mucha demagogía con la fotovoltaica, creo que es menos contaminante la eólica y otras que no usan alta tecnología, por que creo que ahí está la clave, la producción de equipos de alta tecnología genera grandes residuos y consumos.
    Intento compartir información y vivir en un mundo mejor, eso es todo, debemos ser conscientes de lo que contaminamos, para mi es importante, no me considero ecologista simplemente me preocupa mi entorno, ¿a ti no?.
    Gracias

  4. #54
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Eso es posible

    Tiopuro, entiendo perfectamente tu postura y ademas creo muy acertados tus comentarios. Nos movemos en un mundo que ha llegado a un nivel de estatus, al que además no queremos renunciar y que para su sostenimiento es necesario cirto tipo de contaminación, pero no olvidemos que nuestro planeta siempre ha tenido grandes contaminaciones y ha salido adelante, por ejemplo antes de que el hombre empezase a contaminar, había otro tipo de contaminaciones como los volcanes echando a la atmosfera grandes cantidades de gases alguno de ellos muy contaminantes, humos etc...

    Lo que el hombre debe hacer es superar la fase en la que vivimos y pasar a otra donde la contaminación este mejor controlada y no ejerza tanta destrucción al entorno, hay que ser comprensivos y pensar y desear que seamos capaces de hacerlo
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47