Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado PUNTO DE CALCETA

    Saludos compañeros foreros

    Buenu, con la que se viene encima con el nuevo RD, si no cambia la cosa, nos va a tocar a muchos de nosotros chapar el garito.

    Es imperdonable el ataque al sector que supone el planteamieno que el Ministerio hace para la regulación de la tarifa fotovoltaica. E imperdonable perder la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo y de hacer de España una potencia REAL en energías renovables.

    IMPERDONABLE la falta de sensibilidad por gente que ha dedicado los ultimos tres o cuatro años de su vida a potenciar un sector en pañales, a costa de tiempo, esfuerzo y de sueldos que nunca llegaban, todo para hacer de las renovables algo rentable y accesible a todo el mundo, y cuando conseguimos que esa cosa a la que nadie daba dos duros, que veia como algo pasagero y ni por nada del mundo como un fondo de inversión, se convierta en un mercado dinámico, prospero y como una buena opción de inversión, vienen y nos cortan los cojones. Aqui los únicos que han ganado son las grandes empresas y promotoras, que se han aprovechado de la bonanza del mercado, han montado sus mega-huertos solares, han colapsado el mercado y ahora tenemos que conformarnos con las migajas que nos deja el ministerio, por culpa de la burbuja que han creado esos grandes promotores. A sacarse los ojos por hacer instalaciones lo antes posible antes de que se cope el cupo de potencia a instalar y a esperar que a nuestros clientes no les bajen la tarifa ya de por si baja.
    IMPERDONABLE.

    Sinceramente, estoy muy decepcionado. Soy ingenierio industrial superior y hace dos o tres años me metí de lleno en las renovables porque me sentía obligado y responsable como ingeniero a contribuir a un desarrollo sostenible. Gente como yo ha conseguido que el sector se dinamice y que las inversiones sean rentables, algo obligado si quieres que un sector siga adelante, ya que nadie invierte por amor a la ecología, tiene que ganar dinero o no se hace nada. Y ahora nos lo pagan así, castándronos y tirando por la borda los esfuerzos de tantos y tantos técnicos, ingenieros, promotores, empresas, investigadores, etc. Porque, no nos equivoquemos, este RD ahorca al sector, lo va ha matar. Solo quedaran grandes promotoras que se adjudicaran el 99% de la potencia a instalar en un tiempo record (tienen los recursos y los contactos para excluir al resto de las empresas del sector) y los demas, seguramente y si tienen suerte, a trabajar subcontratados a precio de risa por esas promotoras. O sea, modelo típico de la construcción en españa para la fotoltaica, mola. A poner el culo y a ganar siempre los mismos.

    Bueno, para hoy ya me he desahogado, pero aún me queda mucho por decir.

    Si esto va adelante, pues a HACER CALCETA.

    Que pena de pais, me parece que ya da igual quien este en el poder, al final se hace todo igual siempre, a joder al trabajador y a primar al especulador. Es España señores, pais de chapuzas y pelotazos. ¿Porque iba a ser diferente con las renovables? Cuanta ignorancia y dejadez.

    ¿Como puede ser que paises como Alemania, Suiza, Dinamarca u Holanda tengan una mayor concienciación de la energia solar, y que España (el sumidero solar de europa) no vea que tiene las mejores condiciones climaticas para ponerse, por una vez en la historia, por delante de estos paises en algo? Hasta Grecia nos va a adelantar en este tema, que triste.

    Enhorabuena, Sebastián, te has lucido. Espero que ZP vaya y te explique cuatro cosas y te ponga al sitio. Si no, a tomar por culo. CALCETA AL PODER.

  2. #2
    Solido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Totalmente de acuerdo contigo Fer nando.

    Esperemos que los recortes no lleguen a fundir este foro y al menos podamos desahogarnos.

    Las dos personas que nombras de este gobierno creo que no se conocen o tienen bien repartido el trabajo en la pelicula. Poli malo (Sebastian) Poli bueno (ZP).

    Poli malo, dice a los miembros de la fotovoltaica que va a recortar o mas bien estrangular al sector por ser la mayor causante del incremento de la tarifa electrica. Mientras que poli bueno este domingo en la cumbre de Paris, saca pecho diciendo que somos una potencia mundial en la energia solar y la apuesta del gobierno es seguir potenciandolo.

    Martinsa con una gran deuda y con un despido bastante inferior al que generara la fotovoltaica es el centro de las noticias economicas. Se han planteado ayudas, soluciones...... nadie pide explicaciones a las decadas de grandes beneficios de la construccion en España, mientras que este recien nacido sector, que debe ser un grano en el culo, no se hace eco del daño que esta sufriendo por parte del gobierno y para mas inri, engañan al ciudadano con la idea de que somos un pais que apuesta por la energia renovable.

    Tal vez la pataleta sonora sigue funcionando en el pais de la pandereta

    Saludos

  3. #3
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Ahí esta el meollo del asunto.

    Lo que es intolerable es que los mismos que han creado la crisis económica (promotoras construcción, inmobiliarias, financieras) con precios inadmisibles para las viviendas y con la cultura de mas grande, mas cantidad, mas caro, reventando el mercado inmobiliario, algo que se veia venir desde hace mucho tiempo y que no es nuevo para los que tienen un poco de conocimientos de economía, que vayan ahora y pidan ayudas. Y que mas? Lo que no se puede tolerar es que estas empresas, que han tenido una decada entera de bonanza económica, con márgenes de beneficio en torno al 300% sobre el precio de venta de una vivienda, que digan que no tienen dinero y que les ayuden. QUE SE JODAN. Haber invertido en mejorar la productividad, reducir costes, hacer las viviendas mas accesibles cuando se tiene dinero para invertir en esto y no invertir en mas y mas pisos, mas y mas urbanizaciones, y mas ya mas y mas...... ¿Donde esta el dinero que han ganado? pues en sus chalets, viajes, coches, excesos personales en general. Esto en un modelo de producción industrial es impensable, hay que preveer el futuro y en mejorar el producto. Y en la construcción, como estaban en una burbuja gracias en parte por la permisibilidad de los bancos en conceder creditos, pues no hay competencia seria y no hace falta equipar y mejorar las viviendas, que es el primer paso hacia un mercado sostenible, LA LIBRE Y REAL COMPETENCIA.

    QUE SE JODAN. Ahora les toca pagar los excesos que han tenido, y por supuesto, que no se les de un duro para que salgan adelante, porque, NO OS EQUIVOQUEIS, para un constructor crisis significa no seguir ganando los margenes de beneficios que tenian antes, y no poder seguir explotando con precios irrisorios a los instaladores, proveedores y subcontratados en general. Han mandado en el salvaje oeste durante mucho tiempo y para ellos ahora esto ha acabado, esa es la crisis que tanto pregonan, el no poder seguir mandando, explotando y especulando. Me reitero. QUE SE JODAN. Ya era hora.

    Con respecto a ZP, la verdad es que el pobre tiene buena voluntad, y pienso que ya era hora que en España se planteraran seriamente las cuestiones de las renovables, pero el pobre tiene que pelear con los CUERVOS de la CONSTRUCCION, con los MAGNATES DE LA ENERGÍA ELECTRICA (IBERDROLA, ENDESA, ETC) y con un sector industrial manejado por incompetentes, ademas de con una oposición (PP) que no ayuda en nada, al contrario, cuando puede le mete la zancadilla. Y es muy dificil hacer algo cuando tienes tanta cosa en contra. Pero ánimo, si de verdad tiene voluntad politica de incentivar las renovables, primero tendra que darle un cachete a Sebastián, o cesarlo, porque este tio es un incompetente.

    LANZO UNA PREGUNTA: ¿no estais cansados de tener ministros en industria QUE NO SON NI INGENIEROS, NI ECONOMISTAS, NI NADA RELACIONADO O FORMADO TÉCNICAMENTE PARA EL CARGO? Creo que lo lógico es tener a una persona que, ademas de su experiencia en el sector público o privado, tenga una base de conocimientos por lo menos relacionada con lo que tiene que gestionar. Yo creo que las cosas cambiarian sustancialemnte si tuvieramos a una persona con un mínimo de conocimientos de ingeniería, economia industrial, etc.

  4. #4
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Cita Iniciado por FER_NANDO Ver mensaje
    Con respecto a ZP, la verdad es que el pobre tiene buena voluntad, y pienso que ya era hora que en España se planteraran seriamente las cuestiones de las renovables, pero el pobre tiene que pelear con los CUERVOS de la CONSTRUCCION, con los MAGNATES DE LA ENERGÍA ELECTRICA (IBERDROLA, ENDESA, ETC) y con un sector industrial manejado por incompetentes, ademas de con una oposición (PP) que no ayuda en nada, al contrario, cuando puede le mete la zancadilla. Y es muy dificil hacer algo cuando tienes tanta cosa en contra
    BBUAAAHHHH!! Por favor, un poco de pudor!!! que estoy comiendo!

  5. #5
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    MERITOCRACIA, así se llama lo que pides FER_NANDO, que los responsables de ministerios y departamentos no solo sean técnicos en aquella faceta que van a dirigir sino que pudieran ser elegidos en las hurnas en base a sus méritos.
    Bueno como esto es imposible, lo que deberían de hacer esos responsables es rodearse de los técnicos necesarios para poder desarrollar el cometido para el que están cobrando unos sueldazos pagados por todos los españolit@s.
    A lo peor lo que pasa es que por muy bien que crean que se deberían de hacer las cosas, los que verdaderamente mandan les dictan como deben de actuar.
    La cabronada es que hemos sido incapaces de unirnos para poder plantarles cara y asi nos va.
    No se trata de mantener la prima actual, lo que se trata es de mantener una prima que permita el desarrollo del sector fotovoltaico necesario para,no solo cumplir objetivos medio ambientales, sino llegar a reducir a la minima expresión la dependencia de las multinacionales petroleras.
    ¡Ah! ¿Que son las que mandan junto con las eléctricas y los bancos? Entonces ya esta todo explicado.
    Unos a hacer calceta, otros a plantar lechugas en la terraza.....

  6. #6
    Avatar de Tristania
    Tristania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    No os preocupeis todavia que mas de uno tiene que hacer vacaciones....ya vereis a la vuelta de agosto....con suerte le meten una mocion de censura de esas a ZP y su cuadrilla de bandoleros.

    Por las primas, con capa fina podrian seguir saliendo los numeros, por ahora.... Veo mas problematico el limite de 75 MW trimestrales. ¿como se puede planificar a corto plazo (6 meses) si cada 3 meses te bajan la tarifa un 2,5%? Es imposible

    Colaboraba en una huerta de amigo de 10MW que se estaba estudiando para el nuevo decreto, despues de lo que esta pasando el inversor (extranjero por supuesto) se va el lunes a italia....¿adivinais a que? adios a los cientos de millones que tenia previstos invertir para el 2009 en españa. Espero que almenos se ejecuten estos 10.

    Yo como algunos deje mi anterior trabajo por meterme en las renovables, despues del circo en que se convirtio, me aparte un poco hace 1 año para volver a mi ex-trabajo, y ahora que me planteaba regresar a las renovables pasa esto.

    ¿tendremos que immolarnos todos delante del ministerio a ver si salimos por la tele? A lo mejor comprenden la desesperacion de todos nosotros.

  7. #7
    Seldon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Me voy a dar a la vida contemplativa durante 12 meses. Lo que tardaron en dar el rejonazo con el 661 y lo que han tardado en apuntillar el sector con el nuevo borrador.

    Digo yo que para hacer este borrador no hace falta tanto tiempo, ¿no? Un par de cañas en julio del año pasado con ASIF y en Agosto ya lo hubiéramos sabido. Hace un año que podías haber empezado con la calceta y ya habrías hecho bufandas para todo el equipo del Ministerio.

    Yo ya he empezado a practicar con el diábolo y las mazas de fuego. Sólo espero que esto no dependa de ningún Real Decreto que me permita actuar en plazas públicas. Si alguien sabe de esto que, por favor, lo publique en el foro. No quiero volver a equivocarme.

  8. #8
    Avatar de Tristania
    Tristania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Seldon, ¡¡¡ cuidado con lo del diabolo y demas!! creo que necesitas licencia municipal para actuar en la calle !!

    Consulta con tu ayuntamiento

    )

  9. #9
    aruncino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Andalucia Occidental
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Estimados foreros, ¿Sabeis quien produce electricidad y está obligada a montar centrales electricas?. ENDESA, IBERDROLA, UNION FENOSA,et,. Pues bien ellos son los que van a seguir montando centrales FOTOVOLTAICAS haya o no haya prima porque es su trabajo, su MODUS VIVENDI, con lo cual Zapatero a tus zapatos. En Cádiz, ENDESA ha llegado a un acuerdo con la DIPUTACION (socialista), para montar una huerta en cada pueblo. Sin mas, el terreno lo pone el ayuntamiento y la central la construye ENDESA, y ademas le pagan a 29c.€ el kwh. Es un chollo. Ya quisiñeramos nosotros...

    Mirad esta noticia y vereis que tengo razón.

    Cádiz.-Innova.-Diputación y Endesa firman un convenio para la puesta en marcha de al menos 26 huertos solares públicos. europapress.es



    Para nosotros, lo que tienen que hacer si tuvieran verguenza es dejarnos las cubiertas, pero a un precio que fuera rentable para el sector,. Pongamos a 40c.€ kWh. y que la petición fuera en VENTANILLA UNICA en la Consejería de Industria, y que no tuviéramos que hablar con ninguna empresa que ademas es nuestra competencia para suministrarnos el punto de conexión.

    La Administración dice que es socialista. ¿Socia... que?. SOCIAMIERDA es lo que son.

    Mientras el Sr. Zapatero se fue de vacaciones a Dinamarca a Ver los parque eólicos marinos, El Sr. Chávez, El de la JUnta de Andalucía, el Presidente del PSOE, se llenaba la boca en BARBATE, sí en Barbate, donde prolifera el paro y la miseria, diciendo que "EN TRAFALGAR NO SE PONDRIAN PARQUES EOLICOS". Cuando por estudios de la UCA saben que la pesca de la almadraba cada día es menor y los atunes mas pequeños, debido precisamente a la pesca indiscriminada que se hace, cuando el proyecto que habían presentado las eléctricas era muy bueno, pues en las plataformas donde iban los molinos, en su parte inferior iban unas piscifactorias que eran suficientes para alimenar a toda Europa de pescados y dar trabajo a todos los pueblos de la Janda.

    Perdonad que me haya excedido, pero es que también estoy calentito, y es que con este viento de Levante.... o Solano como le decimos por Sevilla.

    Saludos a todos

  10. #10
    aruncino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Andalucia Occidental
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Siguiendo el hilo....

    ¿Los MWs que va a instalar ENDESA en los pueblos de Cádiz suman para el total?, porque ya nos han jodido, si suman, solo con los 25 parques solares de Cádiz nos comemos la cuota de potencia. 25 x 8,6 = 215 Mwn.
    Y a los clientes le decimos que...... ¿Que le decimos?.

    Otra cosa, para que veais que es demostrable lo de Zapatero en Dinamarca y Chaves en Barbate, ahí llevais dos links del mismo día.

    Zapatero visita Dinamarca para estudiar su política de energía limpia - Público.es

    Cádiz.- Chaves reitera su compromiso de que no habrá parques eólicos marinos en Trafalgar "sin consenso cívico". europapress.es

    Podeis comprobar que son dos noticias de la misma fecha.

  11. #11
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: PUNTO DE CALCETA

    Lo de la firma de convenios para huertos solares, como el que se muestra en el link que se ha colgado en este foro, estará a la orden del dia. Es lo que pasa si se pone un tope de potencia máxima a instalar, que las distribuidoras, con su todopoderosa presencia, van a copar este tope a base de contratos con los ayuntamientos (a cuyos ediles mojaran lo que haga falta) y de huertos solares. Como muy bien han dicho por aqui, el trabajo de una distribuidora es generar energía. Si les pagan mas por hacerlo con solar, pues bienbenido sea, porque ademas, ya os digo, tienen la capacidad de conseguir contratos con mucha antelación hasta el tope total de potencia instalado. Y esto que significa? Que se va a cumplir el cupo de potencia antes de empezar el año y lo harán las grandes distribuidoras y promotoras. La mediana y pequeña empresa y los instaladores, DOS PIEDRAS. NOs jodemos y a la marcha. Lo dicho, A HACER CALCETA.

    Otra cosa, para utilizar el diabolo en la via publica hace falta carnet de manipulador de material susceptible de ser arrojado (jajaja).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47