Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Aclaraciones al RD 661

    Hola a Todos,

    Puesto al habla con uno de los máximos responsables del ministerio de industria, me ha aclarado los siguientes puntos :

    0) Están trabajando en un RD de "corrección de errores" que saldrá lo antes posible, (2 semanas aprox). La disposición para hacer modificaciones es excelente, hasta ciertos límites, claro.

    1) El aval es para todo el mundo, NO SOLO para las instalaciones de competencia estatal.

    2) El cobro debe seguir haciendose a las compañías eléctricas, lo de la CNE, etc etc NO se aplicará hasta nuevo aviso, que será allá por el 2009. Se trataba de regular la relación de la ED con REE y han montado una "ensalada" de cuidado, se corregirá.

    3) Las tarifas son las indicadas, PARA TODOS. (Ni 436 ni "puñetas"). Tabla Rasa hasta 2010 cuando salgan las nuevas tarifas para las nuevas instalaciones y las del periodo transitorio.

    4) En la corrección de errores tratarán de incluir un procedimiento de enganche más claro y razonable con el asunto del aval.

    5) Todo el RD está redactado teninedo en cuenta SOLO el procedimiento que se aplica en "ALTA" conectando con REE (que lo llaman "red de transporte"), sin tener en cuenta el procedimiento de la "red de distribución" o en MT, que es la que nos afecta. Están dispuestos a corregir, pero es un tema muy delicado por las implicaciones en las competencias de las CA, pero se hará todo lo posible.

    6) Debemos tener en cuenta que todo "nuestro" tema está intimamente ligado a la reordenación del sector eléctrico que es mucho más compleja de lo que parece a primera vista (esencialmente por presiones políticas) y se pretende (erroneamente, desde mi punto de vista) solucionar todo en un solo bloque, por lo que, en cualquier caso, seguiremos un cambios, parches y modificaciones durante unos cuantos años, previsiblemente hasta 2010 - 2012, siendo a partir de ese momento cuando finalmente podamos tener unas regulaciones claras y estables ya que se habrá reordenado todo el sector.

    Perdón por la paliza, pero espero que sirva para clarificar algunos elementos en la medida de lo posible.

    Saludos Cordiales,

    PD Perdón por abrir nuevo hilo, pero no tenía claro donde meter el asunto.

  2. #2
    Solaria Inversiones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    16

    Predeterminado Gracias

    Mark:

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Creo que se hace necesario que se incluyan cuantos más comentarios aclaratorios del RD 661 mejor.

    Soy más partidario de conseguir aclarar el panorama que de dedicarse a divagaciones, disquisiciones y planteamientos de lo que nos gustaría que fuera.

    La capacidad de presión que tenemos es muy pequeña y creo que lo mejor es conocer, cuanto más mejor, las reglas de juego que define el RD 661 y cambios ulteriores.

    Saludos,
    Asesoría y Gestión de Inversiones Fotovoltaicas.
    "Un traje a medida con una buena rentabilidad financiero-fiscal".

  3. #3
    gogely está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    hola Mark,

    que has querido decir respecto a las instalaciones del 436 ?

    Las instalaciones ya existentes y en funcionamiento, deben cambiar de tarifa?


    Parches? correción de errores? de que tipo?

    se va a considerar la concesión de un punto de acceso en una subestación a 20 km del terreno razón suficiente para no ejecutar el aval?

    Perdona seguramente no sabes más que los demás, pero es que me puede el desasosiego.
    Gogely The Great

  4. #4
    quefull está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    BUenos días

    esto es el comentario de la APPA.

    http://www.construible.es:80/noticia...=1&idm=5&pat=5

    no se como se puede hacer para que sea link, cunado alguien pueda que me lo explique, aunque sea en privado. Gracias Aqui seleccionando la direccion y click en boton de derecho del raton "buscar en la web....

  5. #5
    quefull está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    A sañlido solo ya he aprendido algo nuevo :wink:

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¿Mark, tienes novedades sobre el asunto con el que abriste el post?

    Gracias :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Qfull, a los de APPA el RD el viene como anillo al dedo, lógico que estén encantados. Sus principales asociados, las ED no tienen problemas para saber donde y como conectar, con lo cual, ellos felices.

    Jumanji, mira tu correo.

    No quiero adelantar nada, hasta que tenga más detalles, pero el resumen con el Rd es que "somos una especie en extinción y a extinguir"

    Saludos Cordiales

  8. #8
    OLIVERIO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    AVILA
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Mark, adelanta por favor!!!! porque nos dejas ansiosos y curiosos con eso de una especie a extinguir...
    Por fa........... estamos todos expectantes.
    OLIVERIO

  9. #9
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado ACLARACION

    Hola Mark,

    el nuevo RD tiene en cuenta también el enganche a la red de distribución o MT (léase la disposición final segunda), por lo que nos joden por todos lados.

    Muchas gracias a la APPA, por fastidiar a los que no disponen de tanta capacidad económica.

  10. #10
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Por aclamación popular, he aquí el jarro de agua fría.

    Como algunos miembros del foro saben, en los últimos días he venido manteniendo conversaciones con algunos altos responsables del ministerio de industria, que me habían planteado la posibilidad, más que segura, según sus palabras, de sacar un RD de correcciones al 661, especialmente con el procedimiento del aval, admitiendo que, en pura lógica e igualdad democrática, los promotores e interesados deberíamos recibir unas garantías razonables y concretas sobre su devolución, ya que su actual redacción no ofrece grantía alguna al respecto y es un foco de pleitos y reclamaciones judiciales completamente innecesario.

    Desgraciadamente, a fecha de hoy, las conversaciones han llegado a una "via muerta" por parte de industria, pasando a encerrarse en sus argumentos, donde insisten en que "deben ser las autonomias" quienes "iterpreten" el texto; el problema está en que el texto NO admite interpretaciones, según está redactado y sigue plantenado un problema jurídico-administrativo de imposible solución, a saber, el 661 condiciona la posible devolución a "los actos administrativos" y el problema es que las relaciones previas necesarias entre nosotros y las ED NO son actos administrativos. Por otro lado, si la ED te asigna un punto de conexión inviable económica, técnica o legalmente, según el 661, la administración lo considerará desistimiento y perderás el dinero.

    No tengo información contrastada sobre qué ha podido pasar internamente en industria durante estos días para que abandonaran una actitud dialogante y pasaran a "mantenella y no enmendalla", la única pista que tengo apunta a instrucciones de Clos de "cerrar y olvidar el tema, el RD está como está y que se apañen como puedan, nosotros hemos cumplido"... cumplido con quien???.

    Sólo un apunte, a Endesa/Enel le ha faltado tiempo, una vez publicado el RD, para anunciar a los cuatro vientos que montará una FV de 50 MW en Cádiz y otra eléctrica (no recuerdo ahora cual) a anunciado otros 40 MW en no sé donde, ahora me gustaría saber a cuantos promotores privados tiene previsto hacerles abortar sus proyectos en las respectivas zonas para "recuperar" la potencia que necesitan?? (2+2=4), añádele al tema que en algún punto perdido en el RD hay una autorización a las ED para que sus instalaciones propias puedan vender a tarifa de regimen especial. Por tanto, foto de grupo : Las ED "recogen" las potencias de los particulares (haciéndoles desistir) y se ahorran ademas el lío de las ampliaciones de red, montan una mega planta (ellos saben exactamente donde, por lo que el aval no les importa, además, son las ED, quién les va a pedir el aval?, seguro que proceden con la instalación...), venden a los pobres mortales entre 1/3 y 1/2 de la planta al precio que les de la gana, la parte de la planta de la ED sale grátis (o incluso ganan dinero), se cobran la electricidad a 0,45 (del 8% que nos pasan en el recibo) y ademas nos la vuelven a vender a 0,09, resultado : beneficio NETO 0,54 por kW para el ED a coste "0", hay que ser muy "decente" para no hacerlo, teniendo ademas, al gobierno a tu servicio. --- Confabulación judeo-masónica?? Me parece que NO.

    Mi caso concreto, a día de hoy, tengo un punto de conexión concedido, un proyecto aprobado, una LAMT ejecutada y una derivación montada pero...., como todavía no he conectado físicamente a la red, Iberdrola considera que según el RD mi autorización de enganche es "provisional" y por tanto, debo poner un aval de 300.000 E para la primera fase y otro de 700.000 E para la segunda, además, deberé pagar otros 300.000 E por ampliación de potencia de la red, pero ATENCION : ahún así Iberdrola no me garantiza que pueda tener / mantener el enganche actual y/o las condiciones técnicas, advirtíendome ademas de que es muy posible que no entre en los 371 MW y que hoy por hoy, no está claro si podré cobrar la tarifa de regimen especial. Además, la propia Ibredrola me advierte : si las condiciones técnicas finales que te dé cuando pongas en aval no te encajan por cualquier motivo, vas a perder el aval seguro. Qué os parece, precioso, verdad?.

    Visto lo visto, me pongo en contacto con un familiar de mi mujer que dá la casualidad que está un escalón por debajo del director general de industria de Castilla-La Mancha, le cuento toda la película, recibo consejo y advertencia : "da pa'tras ahora que todavía puedes hacerlo perdiendo "poca" pasta, si continúas, la vas a perder toda, te lo garantizo, este fin de semana en mi casa te lo explico", esta conversación es de este mismo martes a las 13:50, mañana viernes iré a comprar las chuletas para al barbacoa, y el lunes 16/07, os contaré el aspecto que tiene el contenido del "tarro de la mierda", prevengo, harán falta mascarillas antigás.

    Yo, por mi parte, a falta de lo que me digan este fin de semana, NO voy a poner el aval ni a pagar la ampliación de potencia, pero mantedré "viva" la autorización de construcción, por joder, básicamente.

    En resumen, el lunes, más.

    PD, estoy barajando la posibilidad de una demenda ante el constitucional, ya que parece que hay base suficiente. Alquien se apunta?

    Saludos Cordiales.

  11. #11
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola a todos nuevamente,

    Perdón, pero en la toalla naterior se me quedó un comentario importante :

    1) Los que no hayais enganchado todavía y tengais instalaciones que salen en MT recibireis una carta de la Ed en estos días, pidiéndoos el aval antes del 1/sept o cancelarán vuestro expediente.

    2) En varias CA donde tengo otros proyectos en marcha, he recibido la misma información de las respectivas consejerías de industria : aval antes del 1/sept. y en con las garantías (nulas) que establece el 661.

    Por tanto y salvo que exista entre nosotros alguien con mucha, pero mucha fé en sus gobernantes (o informacion privilegiada/padrinos), nadie pondrá el aval, por lo que decía que : somos una especie en vias de extinción y a extinguir.

    Saludos Cordiales

  12. #12
    Max Rockantansky está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu comentario Mark. Esto es recurrible ante el constitucional; El procedimiento del aval y la actuación privilegiada y abusiva de la eléctricas; Si aun queda un poco de decencia en este país esto no debería permitirse... porque esto ya sería un puticlub de carretera de todas todas

  13. #13
    Max Rockantansky está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Aunque en Castilla y León nos han dicho que la concesión de un punto de conexión inviable es causa justificada para la devolución del aval, pero claro, ¿Qué es inviable? ¿Y quién lo dice? Empiezas tratando con una empresa eléctrica privada, ella misma te dice donde te tienes que conectar... y luego es la Administración la que establece si es o no viable... esto es un lío. Deberían de establecer un porcentaje sobre el total de la instalación para el coste del entronque, que si es superado se pudiera desistir.

  14. #14
    aruncino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Andalucia Occidental
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Mark, ¿Comprastes las chuletas para tu cuñado?. Nos tienes intrigado.
    Dinos algo
    Saludos

  15. #15
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Según la dirección general de energia en Valencia, los trámites con la ED se consideran trámites administrativos (vaya que son de la familia) y que el proposito del aval no es recaudatorio, de manera que admitiran cualquier variación sobre la viabilidad del proyecto para cancelar el aval.
    Claro, solo de palabra.

    Tengo que pedir el aval y se me ocurre como posible solución a la indefensión ante las actuaciones de la ED añadir unas lineas en la redacción del aval que digan algo del estilo.

    "El presente aval será cancelado si la ED modifica las condiciones técnicas del punto de conexión respecto al punto de acceso ya concedido."

    ¿Que opinais? ¿Serviria de algo?
    Gracias Mark

  16. #16
    munchausen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Buf, esto está muy jodido. Nosotros estamos esperando a ver lo que nos dicen los abogados de un despacho bastante potente a este respecto, precisamente para ver si seguimos adelante con un proyecto de 2MW, pero yo personalmente me apunto a lo que sea, como si hay que poner un bote para presentar la demanda esa que comentaba Mark.

    Yo ya pasé las primera fases (cabreo - pataleo - espumarajos por la boca) y ahora lo que estoy es pero que muy triste, porque otra vez van a volver a ganar los de siempre, ...supongo que todos estamos un poco igual.

    En fin, contad conmigo para lo que sea. Alguien sabe dónde vive el tal Clos este?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47