Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 64
  1. #1
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    SEÑORES DE FV Y DE TODAS LAS RENOVABLES AJENAS AL LOBBY DE LAS ANTIRENOVABLES: AHORA NOS TOCA HABLAR A NOSOTROS. (independientemente de los recursos). VAMOS A PAGARLES POR LA RETROACTIVIDAD EN LA QUE NOS HAN METIDO POR OBRA U OMISIÓN LOS 4 GRANDES PARTIDOS.
    DEBEMOS DEJARNOS DE IDEOLOGÍAS (de las que más que nadie se burlan quienes más bandera hacen de ellas, como llevamos viendo muchos años) E IR A LO PRÍCTICO. EL LOBBY QUE NOS ATACA TIENE SUS HILOS EN LOS 4 GRANDES PARTIDOS. ¿PIENSA VOTAR ALGUIEN DE FV Y DE LAS RENOVABLES A SU PROPIO VERDUGO?

    * Los votantes renovables del PP pueden estar tranquilos porque ganan de calle. CEDAN SUS VOTOS A ESTA LISTA QUE LLEVA COMO TEMA BANDERA LAS RENOVABLES. Cierto que a nivel AUTONÓMICO 2 PP se han portado bien con la causa, pero a nivel nacional, cada vez que hablan nos degüellan.

    * Los votantes del PSOE tranquilos también, porque se va a dar el bofetón. Cedan entonces sus votos a EQUO para que el PSOE se entere de lo que ha hecho. Exceptuaría en Mallorca al honorable Sr.Pere Sampol.

    * A los votantes de CIU... ya saben mejor que nosotros lo bien que se les da torear. Ahora para la reforma constitucional sí se atreven a llevar la contraria al PSOE y al PP, para nuestro tema "no podían porque les perjudicaba a otros pactos".
    * A los votantes del PNV: ya se habrán dado cuenta también para quién trabajan.
    Otros partidos regionales como BNG, Nafarroa, ICV-IU -que yo recuerde ahora- SÍ HAN COMPRENDIDO EL ATROPELLO Y HAN DEFENDIDO ESTA CAUSA. No se merecen que les quitemos votos.

    YA SABEMOS QUE EQUO NO VA A GANAR, PERO SERÍA NECESARIO QUE ENTRE TODOS (y somos muchisimos miles) LE DEMOS LA BASE PARA CONSEGUIR AL MENOS 1 O 2 ESCAÑOS PARA PRESIONAR MÍS AL PSOE.
    NO ES UN ASUNTO DE IDEOLOGÍA, PORQUE GENTE COMPETENTE Y ESTADISTA DE DERECHA COMO REVILLA ES TAN RENOVABLE COMO URALDE.
    SE TRATA SÓLO DE ESQUIVAR LOS HILOS DEL LOBBY QUE CONTROLA A LOS 4 GRANDES. NI MÍS NI MENOS. NINGÚN RENOVABLE PUEDE ESTAR TRANQUILO GOBERNANDO A SUS ANCHAS LOS HILOS DEL LOBBY.
    ¿ALGUIEN SE IMAGINA A LÓPEZ URALDE COMO CONSEJERO DELEGADO DE UNA ELÉCTRICA DEL LOBBY? IMAGINEN AHORA QUE LES PREGUNTO POR LOS PRINCIPALES LÍDERES DE LOS 4 PARTIDOS. ¿PONDRÍAN LA MANO EN EL FUEGO ENTONCES? PUES ESTA ES LA PRUEBA DEL ALGODÓN.

    Con días de retraso he visto este mail colectivo de EQUO y luego he ido a su web para ver si ya se ve la composición. ENTRE EL CONSEJO ASESOR Y EL PATRONATO DE EQUO ESTÍ EN BLOQUE LA FUNDACIÓN RENOVABLES DE NUESTRO JAVIER GARCÍA BREVA: LUIS MERINO, PEPA MOSQUERA, SERGIO DE OTTO, JOAQUIN NIETO !!, de quienes hemos posteado buen número de artículos.
    ASÍ PUES NINGÚN RENOVABLE TENDRÍA QUE PENSAR YA NADA MÍS. AUNQUE SEGURAMENTE POR ALGUNA INCOMPATIBILIDAD G BREVA NO ESTÉ, NO HAY DUDA DE QUE LOS 4 CITADOS Y LA SOMBRA DE BREVA EN EL CONGRESO SERÍA LO MEJOR PARA LA FV Y TODAS LAS RENOVABLES (a las que igualmente contagia la retroactividad y el favoritismo a las grandes).

    MUCHAS VECES HEMOS PUESTO COMO EJEMPLO EL DESARROLLO DE LAS RENOVABLES EN ALEMANIA PERO ¿POR QUÉ FUE POSIBLE? POR PRESIÓN DE LOS VERDES AL SPD DONDE ADEMÍS ESTABA EL PROPIO HERMANN SCHEER.
    PUES AHORA O NUNCA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DAR LOS PRIMEROS PASOS CON UN PARTIDO COMO EQUO, QUE PRETENDE ESA MISMA FUNCIÓN (entre otras regeneradoras de la podredumbre dominante).


    http://proyectoequo.org/consejo-asesor-de-equo/
    - Luis Merino.- Periodista ambiental.
    - Pepa Mosquera.- Periodista y experta en energías renovables.
    - María Novo.- Experta en educación ambiental y desarrollo sostenible.
    - Mónica Oltra Jaque.- Abogada y diputada autonómica.
    - Sergio de Otto.- Comunicador y experto en energías renovables.
    + Joaquín Nieto en Patronato, + el propio Uralde.

    VER EN ESTE VÍDEO DE PRESENTACIÓN LAS ALUSIONES A LAS RENOVABLES: http://proyectoequo.org/equomunidad/
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  2. #2
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    El mail colectivo:
    --------------------
    EQUO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES

    Estimada amiga, estimado amigo,
    Retomamos el contacto con la Equomunidad tras un mes de agosto que ha estado lleno de actividad para EQUO en todos los sentidos. Los meses que se acercan van a ser especialmente intensos, por lo que ya estamos trabajando en los distintos frentes clave. Se avecina un gran esfuerzo organizativo, pero es importante que nos movilicemos ahora porque....es el momento.
    Convocatoria Electoral
    Como sabes se ha anunciado que las Elecciones Generales serán el próximo 20 de noviembre. Esto sin duda nos hace acelerar todo el proceso constituyente, pero no te quepa duda de que EQUO se va a presentar a las elecciones. Para ello estamos en este mismo momento concentrados en todos los trámites necesarios para hacerlo posible. Es muy importante que nos ayudéis dando a conocer EQUO como opción electoral en vuestro entorno más cercano. Estamos convencidos de que el boca a boca es una de las herramientas más eficaces para darnos conocimiento y cobertura.

    Avales
    El pasado mes de enero se modificó la Ley Electoral, exigiendo a los partidos sin representación parlamentaria la presentación de firmas por el 0,1% del censo de la circunscripción. la Junta Electoral ha comunicado que hasta el 8 de septiembre no indicará cómo debe realizarse esa recogida de firmas. Más allá de la indefensión en la que esta situación nos deja, hemos empezado una campaña de recogida de contactos a través de la web:
    www.yoavalo.org
    Las firmas a través de esta web nos servirán para contactar en septiembre con los firmantes, y realizar el aval "oficial" una vez conozcamos los detalles de cómo hacerlo. Te invitamos a que entres en la web para ver los detalles de la modificación de la Ley Electoral, y dejar tu contacto electrónico.
    Primarias
    La elección de candidatos y elaboración de listas la haremos a través de procesos de primarias que queremos realizar a mediados del mes de septiembre. Se hará un proceso para elegir candidato/a estatal, y otro para cada provincia, que coordinarán las mesas provinciales. Os informaremos sobre estos procesos.

    Organización territorial
    Seguimos avanzando en la conformación de las Mesas de Coordinación provinciales que serán las encargadas de toda la organización electoral. En septiembre esperamos constituir las mesas que faltan.

    Gracias a toda la Equomunidad hemos conseguido poner en pie en menos de un año un proyecto político novedoso que pueda representar a una gran parte de la sociedad que está desencantada con las opciones políticas tradicionales; y lo que es más importante, gracias a las aportaciones de casi 2.000 socios, socias y donantes lo estamos logrando sin el apoyo de bancos ni grandes corporaciones. Por ello, te pido tu implicación personal para coronar este proyecto con el éxito electoral el próximo 20 de noviembre.
    Un saludo muy cordial.

    Juan López de Uralde

    ------------------
    ADEMAS DE VOTARLES, QUIENES QUIERAN PUEDEN AÚN CONTACTAR CON ELLOS PARA PARTICIPAR DE FORMA ACTIVA.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #3
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    COMO EXPLICA EN EL MAIL, AL PARECER TRATAN DE COMPLICAR LA PRESENCIA DE PARTIDOS COMO EQUO. ENTONCES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER PARA EMPEZAR ES AVALARLES CON NUESTRA FIRMA: (lo cual no implica ningún compromiso).
    En esta web: www.yoavalo.org/ los partidos pequeños pueden sumar esos avales. acudir a la provincia de cada uno.

    Yo Avalo

    Idioma: Català | Español | Galego | Galego/Português

    ¿Quieres avalar? Haz clic aquí y elige tu provincia. Recuerda: sólo puedes avalar un partido.

    Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras.
    Para ello, se han sacado de la manga una nueva barrera electoral con la intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, cada vez más indignada con los abusos de poder y la connivencia de la clase política con los lobbies que estan recortando y pisando los derechos que tanto ha costado conseguir.
    Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 LOREG) (PARA ESTO PRONTO SE PONEN DE ACUERDO LOS GRANDES; PARECE QUE ES LO ÚNICO QUE REALMENTE LES PREOCUPA...)
    Esta reforma de la normativa electoral supone que las candidaturas sin representación actual en el parlamento estatal, deberán aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores para poderse presentar a las elecciones generales. Es decir, que más del 90% de los partidos que se presentaron en las anteriores elecciones generales de 2008 necesitarán gastar muchos recursos, y probablemente dinero, a fin de cumplir las nuevas condiciones.
    Por este motivo, Pirates de Catalunya, con la colaboración de personas a favor de la pluralidad democrática, pone en marcha "Yo Avalo", un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia.
    Todos los partidos que respeten los Derechos Humanos y la democracia pueden participar y recoger los datos de aquellas personas que les quieran avalar si asi lo desean, a fin de poder contactar con ellas en cuanto se inicie el plazo de recogida de firmas.
    Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.
    Si formas parte de un partido que respeta las condiciones de uso de este servicio y quieres que esté presente en este proyecto, manda un correo electrónico a [email protected].

    Y tú, ¿avalas por la pluralidad democrática?

    Entonces, elige tu provincia. Puedes conocer los participantes aquí.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #4
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Y TERMINO POR AHORA: ADEMÍS DE LOS RECURSOS LEGALES Y DE ELEGIR A OTROS REPRESENTANTES DE MERCADO Y PARA CONSUMO DOMÉSTICO,
    ANIMO A LAS OTRAS WEBS RELACIONADAS CON LAS RENOVABLES A QUE PROMOCIONEN ESTA CANDIDATURA QUE ES LA MÍS AFÍN A NOSOTROS.

    Y LES ANIMO A TODOS A QUE REENVÍEN ESA INFO A LOS MAILS QUE CREAN QUE LES PUEDE INTERESAR Y/O AYUDEN A PROMOCIONAR ESA LISTA PORQUE POR SUPUESTO QUE NO VA A TENER TANTOS FONDOS PARA CARTELES COMO LOS GRANDES.

    Que no nos quede la cosa de no haberlo intentado todo. El conformismo lleva a donde lleva.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  5. #5
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Pongo 2 buenas columnas DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON EL HILO ELECCIONES, de Javier G Breva y Sergio de Otto, integrante de EQUO, y de la Fundación de Renovables dirigida por el propio Breva.

    Una legislatura nefasta - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

    Una legislatura nefasta

    Miércoles, 07 de septiembre de 2011 Sergio de Otto



    No ha sido la legislatura sostenible que reclamaba esta columna en abril de 2008 después de la victoria del PSOE y de una campaña en la que, por primera vez, se escuchó hablar algo de energía y de sostenibilidad. Lamentablemente aquellos indicios que este optimista compulsivo que les escribe quería apreciar en el horizonte no eran más que un espejismo que se diluía a los pocos días con la formación del nuevo Gobierno. De la decepción de aquel primer momento hemos pasado a la indignación por lo que podemos considerar la legislatura más nefasta para el desarrollo de las renovables en nuestro país.

    Podríamos entrar a analizar los números y estadísticas que los responsables de la política energética enarbolan para justificar un hipócrita y falso triunfalismo, un análisis que demostraría que lo positivo viene de legislaturas anteriores y que las decisiones de estos años son responsables de las cifras más negativas como la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector o la reducción de las inversiones, por poner solo dos ejemplos. El parón de las distintas tecnologías renovables, que el Gobierno ha diseñado a petición de “los señores del gas” para paliar el clamoroso error estratégico de sus 26.000 MW de ciclos combinados, se traducirá en unas cifras escandalosas en los próximos años en línea con el ridículo crecimiento de la fotovoltaica de estos últimos ejercicios.

    Pero lo peor no está en los números, ni siquiera en el de los afectados por las medidas retroactivas impuestas, lo nefasto de esta legislatura ha sido el mensaje que desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha lanzado a la sociedad cuestionando las energías renovables, denostándolas en ocasiones, intoxicando a la opinión pública con noticias falsas, descalificando a los agentes del sector, publicando en el BOE contradictorias afirmaciones sobre sus efectos y viabilidad y, lamentablemente, bailando al son que marcan los intereses de las tecnologías convencionales. Todo ello mientras el Presidente del Gobierno sacaba de pascuas a ramos el discurso pro-renovable, preferentemente en el extranjero, en un irresponsable ejercicio de cinismo para predicar lo contrario de lo que ponía en práctica el MITYC en el Paseo de la Castellana.

    Desde la aprobación del RDL 6/2009 hasta la tramitación chapucera de última hora del timorato Plan de Energías Renovables 2011-2020 o la ausencia de un nuevo marco retributivo para la eólica o la termosolar, todas las decisiones han tenido un denominador común: parar las renovables. La justificación de este paso atrás ha tenido dos argumentos permanentes: el coste, por una parte, con el manido y eficaz eslogan de las “las renovables son caras”; y, por otra, el de que “ya hay demasiadas”.

    ¿El coste? No han debido leerse los responsables de Industria las decenas de páginas del borrador del PER que ha elaborado el IDAE poniendo en evidencia todas las ventajas socioeconómicas de las renovables que cuantitativamente superan de largo el importe de las primas. Da igual, ya estamos acostumbrados a esta incoherencia en estudios y discursos que comparten el diagnóstico –necesidad de reducir emisiones y dependencia– pero recetan lo contrario: incremento del consumo de petróleo, gas y carbón.

    ¿Demasiadas renovables? A lo mejor no nos hemos enterado de que ha desaparecido la amenaza del cambio climático o de que ya no tenemos la mayor dependencia energética de los países de nuestro entorno, hechos que justificarían la utilización de esta expresión que desgraciadamente ha calado en buena parte de la opinión pública.

    ¿Y la próxima legislatura? ¿Peor? A uno no le gusta prejuzgar la actuación de nadie pero los mensajes que se escuchan desde el partido al que, según todas las encuestas, le va a corresponder la tarea de gobernar este país (con permiso de Merkel y de “los mercados”) no invitan al optimismo sino a todo lo contrario. En primer lugar el desconocimiento en esta materia que se percibe en buena parte de los responsables del PP, empezando por su candidato a la Presidencia, y la asunción de todos los tópicos que atribuyen la opción renovable a un exótico capricho de Zapatero o que lo “liberal” es seguir quemando fósiles y apostar por la nuclear, permiten augurar que nos van a aplicar doble ración de la política Sebastián. Solo me queda la esperanza de equivocarme en la predicción tanto como lo hice cuando auguraba una legislatura sostenible para estos últimos cuatro años que se han convertido en los “annus horribilis” de las renovables.


    ¿Dónde están los nuevos empleos? - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
    ¿Dónde están los nuevos empleos?

    Miércoles, 07 de septiembre de 2011 Javier García Breva


    www.energias-renovables.com
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #6
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Sobre la LISTA RENOVABLE SIN TAPUJOS DE URALDE + FUNDACIÓN RENOVABLES

    www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-09-17/uralde-traza-estrategia-equo/2011091718473400230.html
    Uralde traza la estrategia de Equo en su primer discurso como candidato

    Uralde ha presentado los objetivos principales de Equo para las próximas elecciones en su primer discurso como candidato en la inauguración de la Universidad Verde de Equo, que tiene lugar este fin de semana en el Ateneo de Madrid.
    nuevatribuna.es | Actualizado 17 Septiembre 2011 -

    El candidato de Equo, Juan López Uralde, ha trazado hoy las líneas estratégicas de su formación, entre las que destacan colocar a las personas en el centro del debate político, la puesta en marcha de un nuevo "acuerdo verde" para la economía o la apuesta por un nuevo modelo energético.
    El candidato ha afirmado que su formación "surge de la indignación de un grupo de ciudadanos motivada por la falta de respuestas de los partidos ante las tres grandes crisis: La económica, la social y la ecológica".

    Para dar respuesta a las crisis, Uralde ha asegurado que es necesario otro modelo económico frente al "productivismo depredador de los recursos del actual", y ha afirmado que Equo propondrá alternativas a este modelo poniendo a las personas en el centro del debate político.

    Este nuevo modelo económico propuesto por Equo se impulsará mediante un "nuevo acuerdo verde" para la economía, que según el dirigente, desarrollará sectores donde será posible crear empleo, como la agricultura ecológica, las energías renovables, la reconversión energética o la movilidad sostenible.
    En esa línea, Uralde ha insistido en la necesidad de regular los mercados financieros y en la apuesta por renovar el modelo energético cerrando las centrales nucleares en 2020 y transformando el sistema eléctrico a uno basado en su totalidad en energía renovable.

    ...continúa..
    ------------
    Home | Equomunidad Se puede contactar y participar.

    SE NECESITAN MÍS AVALES PARA LOS NUEVOS PARTIDOS,
    Equo recogerá avales a partir del 27 septiembre | Equo Alicante Equo Alacant
    18 septiembre, 2011
    El 27 de septiembre comenzará la recogida de avales

    Tras la publicación el 15 de septiembre de la Instrucción de la Junta Electoral Central en la que se establecen los requisitos que deben cumplir las firmas para la recogida de avales que permitan concurrir a las Elecciones Generales del 20 de Noviembre, Equo ha anunciado que recogerá avales en casi todas las provincias españolas con el objetivo de estar presente el 20 N prácticamente en toda España.
    La instrucción de la Junta Electoral establece que no es necesario ni la presencia notarial ni fotocopia del carnet de identidad para avalar, y además permite recoger avales con firma electrónica. Por ello, Equo considera que la Junta ha hecho una interpretación “razonable” de una norma injusta cuyo objetivo es limitar la participación de la ciudadanía en política.
    Asimismo, Equo demanda a las autoridades que faciliten esta recogida de firmas, no poniendo impedimentos para ubicar mesas informativas y de recogida por las calles de la ciudad. Para Equo también es positivo que se permita la firma electrónica porque facilita más el proceso y responde a los cambios que se están produciendo en una sociedad que cada vez utiliza más Internet.
    Actualmente, Equo lidera la recogida de pre avales en la plataforma yoavalo.org creada para ir recopilando emails de personas interesadas en avalar a los distintos partidos que quieren estar presentes en las elecciones del 20N. Así, en Madrid Equo cuenta ya con el 88,84% de los avales necesarios para poder concurrir a las elecciones en esta Comunidad y por su parte, Alicante ha recopilado por el momento 351 voluntades de avalar (el 28,82% necesario). La recogida efectiva de avales comenzará el próximo día 27 de septiembre.



    CLICAR EL LINK www.yoavalo.org hay que presentarlos pronto.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #7
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    MÍS ARTÍCULOS SIN DESPERDICIO DE ESTOS CRACKS Y AMIGOS DE LA FUNDACIÓN RENOVABLES, EQUO Y LA BRILLANTE REVISTA ENERGÍAS RENOVABLES:

    Pero antes una observación: observen que cuando Sebas se refiere a la FV machaca su calificación de la misma como en tono despectivo diciendo que "ES UN SECTOR MUY ATOMIZADO". Ante ello 3 comentarios:

    * Precisamente eso que llama "atomizado" es lo el fichaje estrella fichado al principio por su partido, Jeremy Rifkin, reclama como necesario, llámese descentralizada, democratizada, atomizada... POR SUPUESTO QUE LOS IMPORTADORES DE LOS MILLONES DE TN DE HIDROCARBUROS ESTÍN MENOS ATOMIZADOS, PERO ELLO Y LAS OTRAS CONVENCIONALES SON LAS QUE DESANGRAN AL PAÍS AUN FORRANDO A 4. Ya era bien evidente que precisamente eso es lo que molesta a Sebas y 4 más: la DEMOCRATIZACIÓN de la energía, que no se dependa de este disparate de modelo que nos lleva a la ruina inminente. (NO ES EL MÓVIL ECONÓMICO porque pueden ahorrar mucho más de lo que se llevan indebidamente las otras).
    * Al considerar atomizado al sector HA DEBIDO PENSAR QUE PUEDE HACER CON EL MISMO LO QUE QUIERA. Pues vas listo!
    * A lo mejor con la palabra "atomizado" refleja que el subconsciente no le deja pensar en otra cosa que no sean átomo$ y ga$.

    www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/los_editoriales_de_er/botid/34/colright/blog/tip/articulo/pagant/blog/pagid/17313/title/Llevemos%20la%20energía%20a%20las%20urnas/
    Llevemos la energía a las urnas

    Miércoles, 05 de octubre de 2011 Luis Merino y Pepa Mosquera

    ¿Cuánto protagonismo tendrá la energía en la próxima campaña electoral? ¿Explicarán los partidos en sus programas que la energía es un vector clave en nuestra sociedad? ¿Que se trata de un elemento presente en cada una de nuestras acciones –desde las más sencillas a las más complejas– y, por tanto, de un peso y trascendencia incalculables? Si echamos un vistazo a campañas anteriores, no parece que este asunto les haya preocupado demasiado. Sin embargo, los electores no deberíamos permitirles que siga siendo así. Tenemos derecho a saber qué política energética proyectan los partidos que concurren a las elecciones, qué peso otorgan a las tecnologías tradicionales, a las renovables, al ahorro y la eficiencia energética, a nuestros compromisos de reducción de emisiones…

    A principios de septiembre, la Fundación Renovables presentó una hoja de ruta con los elementos que, a su juicio, deben definir esa política energética, haciendo del ahorro y la eficiencia, junto con las renovables, los pilares del nuevo sistema. Otro aspecto clave es que los ciudadanos serán protagonistas en este nuevo modelo, ya que con él será posible que cada edificio (de viviendas, oficinas, etc.) genere y consuma la energía que requiere. Se trata, por tanto, de un cambio radical… a la vez que sensato. Porque nada más sensato que poner freno a la sangría que supone nuestra elevadísima dependencia energética del exterior: las importaciones de gas y petróleo nos cuestan entre 30.000 y más de 40.000 millones cada año, las dos terceras partes del déficit comercial español. (ya... pero como no está "atomizado", eso está mejor visto...)

    No debemos permitir que el desconocimiento, o la mala fe, nos impidan hacer el recorrido a este nuevo modelo limpio y más democrático. Como expone Greenpeace en su reciente informe “Energía 3.0” es posible obtener toda la energía que necesitamos con eficiencia, inteligencia y fuentes 100% renovables. Y lo es tanto técnica como económicamente. Según “Energía 3.0”, con el nuevo modelo el sistema energético en la España peninsular costaría en 2050 un 91% menos de lo que costaría seguir con el sistema actual. Esto supone ahorrar cada año más de 200.000 millones de euros en promedio, una cantidad diez veces superior al déficit español de petróleo y derivados.

    Otro dato muy a tener en cuenta (como hemos contado innumerables veces), es que las energías renovables son grandes generadoras de empleo. El IDAE estima en torno a 275.000 los puestos de trabajo ligados a las renovables para 2020, a los que habría que añadir otros 400.000 en servicios energéticos. (Ni 400.000 ni 50 más con caballos de Atila como Sebas)

    Parece, sin embargo, que nuestros políticos no acaban de creerlo. La biomasa eléctrica, por ejemplo, está tan desaprovechada que ni siquiera se han alcanzando la mitad de los objetivos previstos en el Plan de Energías Renovables 2005-2010 para esta tecnología, cuando debería jugar un papel clave como dinamizadora del medio rural. Tampoco parece importar mucho a nuestros gobernantes que el modelo de desarrollo eólico seguido en España sea señalado por Bruselas como el mejor de Europa. El borrador de real decreto que ha enviado Industria a la Comisión Nacional de Energía se lo carga de un plumazo.

    Pero seamos positivos. Todo se puede rectificar y ahora tenemos una excelente oportunidad de hacerlo. Exijamos a los políticos que den a la energía el papel protagonista que merece. Llevemos la energía a las urnas.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  8. #8
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/con_denominaci%C3%B3n_de_origen/botid/33/colright/blog/tip/articulo/pagant/blog/pagid/17316/title/¡Que%20se%20hable%20de%20energía!/
    ¡Que se hable de energía!

    Miércoles, 05 de octubre de 2011 Javier García Breva

    Las encuestas dicen que hoy los españoles votarían igual que el 22-M. ¿Cómo se explica? Pues por la misma razón de por qué un gobierno en tiempo de descuento sigue decidiendo en contra de las renovables. Hace tiempo que el PSOE renunció a hacer política energética. Su apoyo a la OPA hostil de Gas Natural sobre ENDESA, en agosto de 2005, abrió un periodo de operaciones corporativas y de compra venta de activos energéticos que ha movido más de 22.000 millones de euros. Hace un año se aprobó la eliminación de las limitaciones a los accionistas minoritarios en empresas cotizadas que entró en vigor el pasado mes de julio y en solo un mes CEPSA es 100% de ABU DHABI y la alianza de SACYR con PEMEX pone en riesgo de venta REPSOL y GAS NATURAL, a la espera de lo que ACS quiera hacer con IBERDROLA.

    La opción por una estrategia energética especulativa ha dado como resultado que las grandes constructoras, los bancos y las eléctricas hayan generado enormes beneficios atípicos, que la mayor parte de nuestro sistema energético tenga dueños extranjeros y que se haya permitido el incremento de nuestra dependencia energética hasta niveles que ningún país serio ha admitido en ninguna otra parte del mundo. Pero desde 2008, el descenso de la demanda energética por la crisis requería frenar el crecimiento de las renovables para preservar el dominio en el mix del carbón, el gas y la nuclear y, ante todo, el valor de sus acciones.

    Cuando todas las alarmas han saltado ante el intento de reinstaurar la censura previa en RTVE, sorprende que no se enciendan esas mismas alarmas cuando nuestra seguridad energética se pone en venta o cuando a lo largo de esta última legislatura se ha ido desmontando el liderazgo de España en renovables. ¿Cómo el Presidente del Gobierno ha podido pasar de anunciar que el mundo dejaba la era del carbón y el petróleo para entrar en la de las renovables a firmar en el BOE que las renovables son un grave riesgo para el sistema?

    A mediados de septiembre se produjo el cambio del Presidente de la CNC. Luis Berenguer ha sido el único que ha denunciado la falta de competencia, los abusos y los beneficios extraordinarios en la distribución de la luz, el gas y los carburantes; pero ni siquiera contó con el apoyo del Gobierno y del partido que lo nombró. Ahora la CNE quiere investigar qué pasa en las subastas que desde hace dos años fijan el precio de la luz porque se sabe que ahí también se especula. Sin embargo, las ayudas aprobadas al carbón, los pagos por disponibilidad al gas, permitir alargar la vida de las nucleares, el mantenimiento de los beneficios extra de la nuclear y la gran hidráulica y la negativa a modificar el método de conformación de precios del pool contrastan con las medidas contra la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica de todas las renovables, con la negativa a regular el autoconsumo y la generación distribuida, la negativa a tramitar la Ley de renovables prometida y aprobar un PER cuyo objetivo principal es retrasar el crecimiento y la competitividad de las renovables hasta después de 2020.

    Hay muy poco que investigar para apreciar la evidencia de que el Ministerio de Industria, desde 2008, sólo se ha dedicado a defender el sistema convencional, el más caro para España por el coste insostenible de las importaciones energéticas, el derroche de energía y de las emisiones de CO2; pero es el que interesa defender en el gran bazar en que entre unos y otros han convertido nuestro mercado energético.

    Alguien me decía que era mejor que el PER se aprobara ahora. Yo digo que no, que el tránsito de la ilusión a la decepción ya lo hemos sufrido y mejor que ya no toquen nada. Solo cabe comprometernos todos a que se hable de energía para exigir el compromiso ético de que no se puede defender lo mismo y lo contrario y que no se puede permitir que los problemas se sigan cargando a las futuras generaciones.


    www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/con_denominaci%C3%B3n_de_origen/botid/33/colright/blog/tip/articulo/pagant/blog/pagid/16892/title/¿Dónde%20están%20los%20nuevos%20empleos?/
    ¿Dónde están los nuevos empleos?

    Miércoles, 07 de septiembre de 2011 Javier García Breva

    ¡Señor, sí señor! - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
    ¡Señor, sí señor!

    Miércoles, 05 de octubre de 2011 Sergio de Otto

    "....... Lo escribí hace dos años y medio en un artículo titulado “Menos renovables para quemar más gas” y lo reitero hoy: ni déficit de tarifa, ni “sobrecostes insostenibles”, ni gaitas en vinagre, se paran las renovables para que los ciclos combinados pasen de las 2.000 horas actuales de funcionamiento anual a 4.000 horas anuales al final del decenio y que de esa forma los iluminados estrategas energéticos recuperen sus inversiones. Eso sí, emitiendo más CO2 -que esto de luchar contra el cambio climático está bien solo para los discursos y para las memorias de RSC- y aumentando la dependencia energética de nuestro país. Da igual que no sepamos lo que nos costará el gas dentro de cinco años -¡o de cinco meses!- aunque sí conocemos la senda de costes de la eólica y del conjunto de las renovables.
    Desde hace dos años y medio los dirigentes de las empresas del sector convencional han pedido de forma directa y contundente frenar el desarrollo de las renovables. Desde el Ministerio de Industria han obedecido disciplinadamente las órdenes. Primero fue la fotovoltaica, ahora la eólica. ¡Señor, sí, señor!
    ---------------------------------------------------

    Mientras tanto, hace como 4 días he oído que el gobierno británico cancela una ayudita de más de 1.000 millon€s a Ibertrola para una planta de "carbón limpio". Galán no sólo pretende desangrar a los ciudadanos de USA con tanta subvención en plantas solares sino que también aspiraba sin hacer ascos a chupar la sangre de los ciudadanos británicos con esa ayudita multimillonaria??? ¿PERO NO DICE QUE SON LAS RENOVABLES LAS QUE NECESITAN AYUDAS??? Pues que se j...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #9
    Avatar de froy1100
    froy1100 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Hay encuestas de los resultados que podría obtener Equo provincia por provincia? Sería interesante saber dónde tienen verdaderas posibilidades de sacar algún escaño. Por lo que estoy viendo en la web, parece que van a sacar alguno en Madrid, y en Valencia uno con sus socios de Compromís.

  10. #10
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    * Los votantes del PSOE tranquilos también, porque se va a dar el bofetón. Cedan entonces sus votos a EQUO para que el PSOE se entere de lo que ha hecho. Exceptuaría en Mallorca al honorable Sr.Pere Sampol.
    Pere Sampol es del PSM (Partit Socialista de Mallorca) que no tiene nada que ver con el PSOE ni con el PSIB (Partido Socialista de las Islas Baleares). PSIB-PSOE si que es lo mismo, PSM son nacionalistas de izquierdas y se presentan este año federados con EQUO...

  11. #11
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Saludos, Decrestafa y demas foreros.

    Hace tiempo que yo vengo pregonando el voto a esta nueva formación: EQUO, convencido de que es la unica via que tenemos para luchar contra las injusticias que se estan cometiendo contra nosotros (aparte, claro está, de la via judicial).

    No salgo de mi asombro al ver a muchos compañeros que hacen comentarios sobre lo que hará el PP acerca de nuestro problema cuando gane las elecciones del 20N, y que piensan que nos van a dar algun tipo de solución. ¡Compañeros, por favor, el PP no va a hacer nada por nosotros!

    El unico voto util para nosotros es el voto a EQUO, cada vez estoy mas convencido. Por supuesto, no hay ninguna posibilidad de que ganen, pero cuanta mayor representación parlamentaria tengan, mas beneficiado se verá el sector de las renovables.

    Decrestafa, muchas gracias por difundir noticias sobre este partido, que, insisto, puede ser de gran ayuda para solucionar nuestros problemas.

    Por si estais interesados, aqui está su programa electoral:
    www.equova.org/download/5/

  12. #12
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Ya se ha presentado el programa del PP en materia energética!!!

    Iberdrola rechaza más impuestos a nuclear e hidráulica y pide más medidas contra el déficit de tarifa

    Sánchez Galán pide cambiar el "insostenible" modelo energético español - CincoDías.com

    VIENTO!!!! QUE NO OS ENTERAIS!!! PERO QUE SEA DE IBERDROLA!!!!!!

  13. #13
    CENTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    136

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    El PP parece que va a ganar de calle. Por favor a los foreros, EQUO será nuestra única voz ( o mosca cojonera) en el parlamento. Es importante que no tenga mayoría absoluta el PP, y tenga que pactar, de forma que la voz de EQUO se tenga que escuchar.

  14. #14
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Cita Iniciado por CENTO Ver mensaje
    El PP parece que va a ganar de calle. Por favor a los foreros, EQUO será nuestra única voz ( o mosca cojonera) en el parlamento. Es importante que no tenga mayoría absoluta el PP, y tenga que pactar, de forma que la voz de EQUO se tenga que escuchar.

    Es cierto que este partido es el que mejor defenderá nuestros intereses por una vez creo que voy a votar egoístamente, además que carajo el medio ambiente merece un respeto y estos lo defenderán a capa y espada. Alemania tiene un partido verde fuerte y no les va mal, no?????

    salu2

  15. #15
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Cita Iniciado por CENTO Ver mensaje
    El PP parece que va a ganar de calle. Por favor a los foreros, EQUO será nuestra única voz ( o mosca cojonera) en el parlamento. Es importante que no tenga mayoría absoluta el PP, y tenga que pactar, de forma que la voz de EQUO se tenga que escuchar.
    Menos mal que veo que hay mas compañeros de acuerdo en esto!!

    Algunos puntos de su programa electoral que afectan a los asuntos energeticos, y por tanto a todos nosotros:

    - Como primer punto: hacer del ahorro, la eficiencia y el desarrollo de las renovables el eje central del cambio de modelo productivo.

    - Cierre progresivo de las nucleares de aqui a 2020.

    - Objetivo 100% renovables en 2030.

    - Rehabilitación energetica de edificios existentes, y autosuficiencia energetica de edificios nuevos.

    - Electrificación del trasnsporte publico y privado, con origen en fuentes renovables.

    - Supresión de subvenciones a los combustibles fosiles y la nuclear.

    - Garantizar la adquisición de energía renovable a pequeños productores a la tarifa regulada establecida por el Gobierno.

    - Establecer un canon por el uso del agua a las grandes hidroelectricas.

    Echo de menos un punto que diga que se modificará el funcionamiento del mercado electrico, pero bueno, tal vez para la proxima ocasión...............

  16. #16
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Cita Iniciado por pespis Ver mensaje

    - Garantizar la adquisición de energía renovable a pequeños productores a la tarifa regulada establecida por el Gobierno.

    -
    muy bonito.. pero se refiere a la energía renovable producida en total a o solo a unas cuantas horas que sean las que den la rentabilidad "razonable"? deberían ser mas explícitos: Garantizar la adquisición de toda la energía renovable producida por pequeños productores a la tarifa regulada establecida por el Gobierno en el momento de la regularización de la instalación.

  17. #17
    CENTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    136

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Pues si realmente muy bonito. No creo que haya que buscarle 16 patas al gato, garantizar la adquisición de energía renovable a los pequeños productores a la tarifa regulada por el gobierno quiere decir eso mismo, no se porque le das vueltas.
    Realmente esto viene a colación de lo que existe en otros países, la comercialización directa a consumidores de energía renovable, con su certificación. Este mismo verano me quedé alucinado (me guarde el triptico) cuando en un Mac Donals Francés tenían lleno carteles de que la energía que consumían era 100% renovable. Tenían tripticos (folletos) donde explicaban el sistema, y es lo que pretenden implantar aquí. Marketing, si, pero a nuestro favor.
    Si te refieres a si nos van a devolver al 661. En principio no me lo planteo porque EQUO no va tener responsabilidades de gobierno, no obstante si hay posibilidad de hacerlo, o ante nuevos posibles ataques de las eléctricas mediante los partidos que tiene comprados (enetiéndase mayoritarios, PNV y CIU incluídos), estoy seguro que nos van a defender. Al fin y al cabo los grandes partidos tienen miedo a este movimiento verde, y si no que se lo pregunten a la Merkel que cuando vió peligrar sus votos ha parado en seco la nuclear, incluso imponiéndoles tasas para desarrolar las renovables.
    EQUO deben estar representados en el parlamento, cuanto más mejor, aunque sea como dice Flinto pensado egoistamente. Pero no nos queda otra que pensar así o nos comen. No creo que Galán y sus amigos de UNESA no piense así cuando apoya a un partido u otro, y nosotros le debemos contestar con la misma moneda.

  18. #18
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Cita Iniciado por CENTO Ver mensaje
    Pues si realmente muy bonito. No creo que haya que buscarle 16 patas al gato, garantizar la adquisición de energía renovable a los pequeños productores a la tarifa regulada por el gobierno quiere decir eso mismo, no se porque le das vueltas.
    Realmente esto viene a colación de lo que existe en otros países, la comercialización directa a consumidores de energía renovable, con su certificación. Este mismo verano me quedé alucinado (me guarde el triptico) cuando en un Mac Donals Francés tenían lleno carteles de que la energía que consumían era 100% renovable. Tenían tripticos (folletos) donde explicaban el sistema, y es lo que pretenden implantar aquí. Marketing, si, pero a nuestro favor.
    Si te refieres a si nos van a devolver al 661. En principio no me lo planteo porque EQUO no va tener responsabilidades de gobierno, no obstante si hay posibilidad de hacerlo, o ante nuevos posibles ataques de las eléctricas mediante los partidos que tiene comprados (enetiéndase mayoritarios, PNV y CIU incluídos), estoy seguro que nos van a defender. Al fin y al cabo los grandes partidos tienen miedo a este movimiento verde, y si no que se lo pregunten a la Merkel que cuando vió peligrar sus votos ha parado en seco la nuclear, incluso imponiéndoles tasas para desarrolar las renovables.
    EQUO deben estar representados en el parlamento, cuanto más mejor, aunque sea como dice Flinto pensado egoistamente. Pero no nos queda otra que pensar así o nos comen. No creo que Galán y sus amigos de UNESA no piense así cuando apoya a un partido u otro, y nosotros le debemos contestar con la misma moneda.
    Muy cierto Cento, Este hombre (Uralde) está consiguiendo lo que parecía imposible: que los partidos ecologistas dejen de mirarse el ombligo para mirar adelante hacia donde se quiere avanzar que es la única manera de no darse el porrazo. Teniendo en cuenta de donde viene y lo que propone, mas nos vale no andar mirando al microscopio los detalles que le impiden la perfección (cada uno tenemos nuestro programa perfecto) porque ese ha sido el error de los partidos ecologistas en España.
    Si encaja en un 80% en lo que buscamos nosotros, no será eso mejor que un 40% que nos ofrecen los partidos mayoritarios?
    Lo que hace falta es votarles para darles poder, así lo han entendido los alemanes y tienen 68 diputados y subiendo...
    Dice el refrán: El que algo quiere, algo le cuesta. Pues a ello!






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  19. #19
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Nuevas noticias del programa del futuro gobierno. Tras la declaraciones del Sr. Gañán ahora toca al Sr. Mientes; nuevos datos del planteamiento en materia de energía. ¡¡¡¡¡Fantástico para nuestro sector!!!!


    Economía/Energía.- Montes (Unesa) pide una moratoria a la solar para corregir el déficit de tarifa

    Montes asegura que "no existe una alternativa" a la energ...

    Lo del Sr. Mientes es de traca: "Manifestó que las centrales españolas no están ubicadas en lugares sísmicos y que “todas están lejos del mar”, a lo que se suma que han superado las pruebas de resistencia a las que han sido sometidas recientemente tras el accidente nuclear en Japón."
    Última edición por jorge-gv; 29/10/2011 a las 10:48

  20. #20
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Este es el programa de UPyD;

    1.8 – Política energética
    104 – Debate energético serio y riguroso que culmine con la elaboración de un Plan
    Energético Nacional, integrado en el contexto europeo.
    105 - Máximo desarrollo de las políticas de eficiencia energética y ahorro mediante el
    fomento de sistemas eficientes en la industria, los edificios, el transporte y en toda la
    cadena energética: la producción, la transmisión y el consumo del ciudadano.
    106 - Potenciar el desarrollo de las energías limpias y la transición a un modelo de economía
    bajo en carbono, disminuyendo la importación de combustibles fósiles.
    107 - Revisión de las subvenciones a las energías renovables considerando la amortización
    de la instalación y salida progresiva al mercado libre. Los costes de las renovables
    deberán ser compartidos por todos los sectores energéticos. Supresión de las subvenciones
    a la producción y consumo de combustibles fósiles.
    108 - Planificación y valorización de la producción energética descentralizada y de las
    fuentes de energía rurales de tipo agrícola y a pequeña escala (como el biogás) y promoción
    de las “ciudades inteligentes”. Fomento de la microgeneración, con la instalación de
    contadores reversibles para estos equipos.
    109 - Mantenimiento de la energía nuclear instalada y apertura de un debate transparente,
    objetivo y riguroso sobre el riesgo y coste de este tipo de energía.
    110 - Establecimiento de un Mix o cesta energética de producción de energía eléctrica
    que permita la estabilidad del sistema de generación, transporte y suministro, y de la
    cobertura de las puntas de demanda, aplicando criterios medioambientales, de coste
    y de capacidad técnica. Todas las energías pueden integrarse en este Mix energético
    nacional, incluyendo las aún poco desarrolladas, como la eólica de media potencia y la
    geotérmica.
    111 - Cumplimiento de la ley y selección, cuanto antes, del emplazamiento para un
    Almacén Temporal Centralizado de combustible nuclear gastado.
    112 - Establecer un sistema de formación de precios de la energía claro y transparente.
    113 - Cese de las subvenciones a la minería del carbón y cierre de las explotaciones no
    eficientes en costes, con inversiones en economía productiva en las zonas afectadas.
    114 - Mejora y renovación de la red de distribución eléctrica para una integración eficiente
    de las energías renovables, el despliegue de las redes inteligentes e introducción
    de la medición digitalizada del consumo final con el fin de adaptar la generación al consumo.
    115 - Incrementar las interconexiones de gas y electricidad con el resto de Europa.
    116 - Apoyo mediante exención de tasas a los vehículos híbridos de bajo consumo y eléctricos.
    Establecer para estos últimos un plan de desarrollo de puntos de conexión rápida por
    toda España, liberalizando la venta de energía.


    RESUMEN: TEXTO VACIO Y DESCONOCIMIENTO TOTAL DEL SECTOR

  21. #21
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Programa PP

    http://www.cadenaser.com/csermedia/c..._1_Pes_PDF.pdf
    A pesar de los 3 recursos de inconstitucionalidad , en el programa no se hace ninguna mención a nosotros.
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  22. #22
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Programa PP

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    http://www.cadenaser.com/csermedia/c..._1_Pes_PDF.pdf
    A pesar de los 3 recursos de inconstitucionalidad , en el programa no se hace ninguna mención a nosotros.
    Está clarisimo, para el PP las renovables no son dignas de mención. Estos impresentables cuando mencionan la "sostenibilidad medioambiental", se estan refiriendo a la nuclear, que para ellos es una "energía limpia".

    A mi no me sorprende en absoluto..................

  23. #23
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Hay mas iniciativas en Europa que abogan por medidas eficaces de racionalización del consumo y paso acelerado a las fuentes renovables EXISTENTES, Sencillamente, PORQUE ES LA ÚNICA POSIBILIDAD REAL QUE TENEMOS.
    Y si no, veamos que pasa con las "PREVISIONES" que hacen sesudos y graves gobernantes que trabajan sin descanso por el bienestar de sus ciudadanos....Ehem!!
    ¡¡¡NUNCA SE CUMPLEN!!! Ejemplos los que querais (Kioto, Río, 2030-30-30...) Es de ridículo!
    Así que cuando uno de esos hable de que lo que proponen partidos como EQUO es fantasioso e irrealizable, es para mirarle a los ojos y decirle que no tiene vergüenza, LO QUE YA HA PROBADO SER IRREALIZABLE ES LO QUE TU PROPONES.

    Adjunto una muestra, es una de las propuestas de la asociación NEGAWATT formada por profesionales, científicos, dirigentes de movimientos ciudadanos, periodistas... y ciudadanos de a pie (lo siento, está en francés y no he encontrado traducción) donde detalla un plan ambicioso de rehabilitación energética y empleo a largo plazo (hasta 39 años) que se autofinancia con el ahorro energético que se consigue.
    ¡Y SE CONSIGUEN LAS REDUCCIONES A 1/16 de las emisiones de gases para 2050!
    Association ngaWatt - La Compagnie des ngaWatts
    A mi esto SI que me parece realista, lo demás es seguir alimentando a Alí Babá y los 40 que son como el.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  24. #24
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!


  25. #25
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÍMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Cita Iniciado por javiersol Ver mensaje


    Esta tarde, Juan López de Uralde, estará el programa de Julia Otero. Será a partir de las 17 horas
    . ¡No os lo perdais!


Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47