La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 49 de 59 PrimerPrimer ... 3949 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 980 de 1173

Tema: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

  1. #961
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LO QUE HEMOS APRENDIDO CON FUKUSHIMA

    QUE LA “SEGURIDAD NUCLEAR” ES UN MITO QUE SE SOSTIENE MEDIANTE UNA ENORME CAMPAÑA PUBLICITARIA

    QUE MUCHAS DE LAS CENTRALES NUCLEARES TIENEN PROBLEMAS QUE NUNCA HAN SIDO REPARADOS (Ni revelados al público)

    QUE LOS ORGANISMOS DE CONTROL NUCLEAR NO EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD

    QUE LAS CONSECUENCIAS DE UN DESASTRE NUCLEAR AFECTA A TODO EL MUNDO Y NO SOLAMENTE A LAS “COMUNIDADES LOCALES”

    QUE LOS GOBIERNOS Y LA INDUSTRIA NUCLEAR MIENTEN DESCARADAMENTE SOBRE LAS FALLAS, LOS ACCIDENTES Y SUS CONSECUENCIAS.

    QUE ES IMPOSIBLE “DESCONTAMINAR” Y SOLAMENTE SE PUEDE TRASLADAR PARCIALMENTE LA RADIOACTIVIDAD DE UN LADO A OTRO.

    QUE LOS COSTOS DE UN DESASTRE NUCLEAR SERAN PAGADOS POR TODOS LOS CIUDADANOS (a través de sus Gobiernos) Y NO POR LA INDUSTRIA QUE LOS PRODUJO

    QUE, CON CADA DESASTRE NUCLEAR, HAY UNA ZONA DEL PLANETA QUE QUEDA INHABITABLE POR SIGLOS.

    QUE CADA CENTRAL NUCLEAR CONSTITUYE UNA “BOMBA DE TIEMPO” QUE NOS PUEDE OBLIGAR A EVACUAR NUESTROS HOGARES EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA O DE LA NOCHE (Para no poder volver nunca más)

    QUE LA ENERGIA NUCLEAR ES CARA (Si se computan los costos no internalizados) E INNECESARIA (Como lo demuestra Japón que ha apagado 52 de sus 54 reactores)

    QUE LA GENTE NO QUIERE LA ENERGIA NUCLEAR (Como se ha demostrado en cada lugar que se sometió a votación) PERO QUE SI NO EXIGE SU CIERRE SEGUIRA VIVIENDO EN PELIGRO.

  2. #962
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    MAGISTRAL SÍNTESIS !!, socio Ferrero ! Para imprimirlo ponerlo en marco!

    Sólo se me ocurre añadir algo: Se demuestra que ni el país más tecnológico ni las empresas más avanzadas en nucl disponen de tecnología ni robots que puedan hacer algo útil en esos casos. Ni los de japón ni los enviados por AREVA han servido para otra cosa que entrar con un termómetro y una luz y salir corriendo. NO HAY ROBOTS PARA LUCHAR CONTRA ESO: SE CONFIRMA EL TOTAL FRACASO TECNOLÓGICO. LA NUCL ES IN-GO-BER-NA-BLE!.

    Me han informado de varios cortes de audio de hoy que he localizado. Pueden oirlos mientras siguen leyendo por el foro en otra ventana.


    www.cadenaser.com/cultura/audios/fukushima-ano-despues/csrcsrpor/20120311csrcsrcul_13/Aes/
    Fukushima, un año después
    ¿Cómo se está reconstruyendo la zona? ¿Cómo están funcionando las plantas de la central nuclear?. Nos acompañan para contárnoslo Herranz, Director del Programa de Seguridad Nuclear del Ciemat, y Nicolás Ballesteros, periodista en la zona. Tras el minuto 5,20 "la ridícula película de Herranz", con la visión de los nucleópatas, para el que los reactores están en parada fría segura!! , para quien los alimentos que circulan son seguras, para quien la gente ya podría volver a repoblar pronto, que en las zonas contaminadas habrá pronto un vergel..., para quien SÓLO 3 PERSONAS HAN SIDO DAÑADAS POR LA RADIACTIVIDAD HASTA AHORA... ¿CREERÁ QUE PUEDE OCULTAR EL DESASTRE MÉDICO ETC Y EL ALTO RIESGO DEL DERRUMBE DE PISCINA CON EVACUACIÓN DE GRAN PARTE DE JAPÓN?

    Con tantas mentiras siempre se pillan los dedos: en contra de decentes expertos que ya avisaron los primeros días de las bestiales emisiones radiactivas, los empleados como voceros de la industria nucl aseguraron aquí que la radiación entonces sería similar a la de una radiografía o tal vez un TAC. Ahora dice Herranz que hoy hay millones de veces menos rad que entonces. O sea, hoy tienen millones de veces menos rad que una radiografía? Deben estar en negativo entonces; que alguien lleve algo de radiactividad allí para que no estén a menos de 0...
    Penoso! Intentar hacer creer que se está en línea de volver a repoblar cuando se sabe que la descontaminación está siendo imposible y cuando se está mucho más cerca de tener que evacuar gran parte del país que del imposible retorno en condiciones salubres.
    ¿Gente a la que le estamos pagando un buen sueldo entre los contribuyentes puede tomarnos luego el pelo así? ¿PENSARÁN QUE ALGUIEN PUEDE CREERLES AÚN? SI ESA ES SU FIABILIDAD CON ESA CATÁSTROFE, COMO PARA CREERLE CON LAS FUGAS Y FALLAS QUE HA HABIDO EN ESPAÑA... –y que seguirán habiendo-


    http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-habitante-fukushima-afectada-terremoto-comparte-testimonio/1342558/ Audio desde el principio. Renovables. TEPCO sabía que diques no resistirían tsunamis.
    En días como hoy Juan Ramón Lucas 07 mar 2012
    En días como hoy - Una superviviente de Fukushima nos cuenta cómo ha cambiado su vida tras el terremoto

    La japonesa Sadako Momma, residente en Fukushima, cuenta ante nuestros micrófonos cómo ha cambiado su vida y la de los niños a los que cuida en un centro infantil tras el terremoto que asoló la costa este de su país hace un año y que precipitó el desastre de la central nuclear ubicada precisamente en su ciudad. La organización ecologista Greenpeace ha presentado un informe que concluye que catástrofe de la central de Fukushima no fue causado únicamente por el terremoto. Raquel Montón, miembro de la ONG, acompaña a Sadako para explicarnos la situación actual de Fukushima (07/03/12).


    www.cadenaser.com/opinion/audios/panorama-nuclear-mundo-fukushima/csrcsrpor/20120311csrcsropi_1/Aes/ BURDO publireportaje por lavar imagen de nucl. especialmente de una de las colaboradoras. y además parece tener instrucciones para APROVECHAR A repetir MENTIRAS como que España importa energ nucl de Francia; ¿no se ha enterado de que nos sobra potencia instalada y de ello se quejan los gaseros?
    ¿Cómo está el panorama nuclear en el mundo tras Fukushima?
    -----------

    Claro que el citado al principio ve hoy de nuevo chafado el pufo de la parada fría.: El genio Gundersen, QUE SÍ HA ESTADO Y MEDIDO EN JAPÓN, NO COMO OTROS DE SALÓN, VUELVE A DEJAR CLARO, COMO OTROS EXPERTOS INDEPENDIENTES, QUE PARADA FRÍA ES IMPOSIBLE (por si alguien tuviera alguna duda aún). Gundersen acaba de pasar su informe a Greenpeace! (sus antiguos "contrarios") y de editar un libro que habrá que comprar. Considera que se está esperando por la catástrofe. :

    http://enenews.com/gundersens-tv-japan-people-truth-about-fukushima-cold-shutdown-impossible-japanese-poised-become-energy-innovators-50-minutes March 11th, 2012
    Gundersens on TV: Went to Japan to tell people the truth about Fukushima — Cold shutdown impossible — Japanese poised to become energy innovators (50 MINUTES)

    Title: Fukushima-Daiichi: An Accident Waiting to Happen
    Source: Channel 17 via Fairewinds Associates, Inc
    Date: March 1, 2012
    Upload Date: March 9, 2012

    CCTV Host Margaret Harrington speaks with Maggie and Arnie Gundersen of Fairewinds about Arnie's recent trip to Japan and their report for Greenpeace about the Fukushima Daiichi disaster. The issue of regulatory capture is an issue that Japan and every energy producing country in the world is facing. As the Gundersen’s book Fukushima Daiichi: Truth and Future Prospects, published in Japan, points out, the Japanese people are poised to become energy innovators and world leaders with new technologies, if they choose to break their nuclear power dependency. :
    www.fairewinds.com/content/fukushima-daiichi-accident-waiting-happen Vídeo Tv Gundersen tras volver de Japón.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #963
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    ¡¡¡ EL COLMO !!! ¡¡¡ CENSURARON AL EMPERADOR DEL JAPON !!!

    El Emperador del Japon hizo una breve alocución (6 minutos) al cumplirse un año del terremoto y tsunami.

    Los medios japoneses CENSURARON EL PARRAFO DONDE SE REFERIA A LA RADIACIÓN

    El emperador dijo: "Además, este desastre [terremoto y el tsunami] provocó un accidente en una planta nuclear. La gente tuvo que evacuar de las zonas peligrosas realizadas por el accidente nuclear, donde habían vivido y trabajado durante muchos años. Para que puedan volver atrás y vivir de manera segura allí, tenemos un problema difícil de la contaminación por radiación de superar."

    Fuente: EXSKF Coverage of Fukushima I (Daiichi) Nuclear Accident, Nuclear Disaster in Japan

  4. #964
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Fukushima Diary avisa de que no le han permitido publicar datos sobre el record de nacimientos con anormalidades y d nacimientos muertos. Al parecer antes de publicar el informe tratan de "suavizarlo estadísticamente". YA HACIA FINALES DE ENERO GUNDERSEN MOSTRABA PREOCUPACIÓN PORQUE SE PUBLICABAN ESTADÍSTICAS DEL PAÍS PERO LE MOSQUEABA NO PODER VER LAS DE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS...
    Report: Records of human deformations and still births after Fukushima yet to be published — Preparing data for public release (VIDEO) Report: Records of human deformations and still births after Fukushima yet to be published — Preparing data for public release March 11th, 2012


    Preocupación por el Americio-241 detectado en el radio de 30Km. Las legumbres como la soja, muy habitual en la comida japonesa, lo absorven rápidamente.
    http://enenews.com/concern-about-americium-241-contaminating-soy-beans-around-fukushima-highly-toxic-product-of-plutonium-241 Concern over Americium-241 contamination of soy beans around Fukushima — Legumes easily absorb highly toxic product of Plutonium-241 March 11th, 2012


    Title: Overcoming ‘Fukushima syndrome’
    Source: Voice of Russia
    Author: Andrei Smirnov
    Date: Mar 11, 2012
    [...] Earlier in the week, medics said that plutonium-241 was detected in the 30-km evacuation zone around the Fukushima NPP. Plutonium-241 has a half-life of 14 years, and it then decays into highly toxic americium-241 which is easily absorbed by bean plants, including soya which is widely used by the Japanese. [...]
    Esperto francés señala el peligro aquel que comentamos los primeros días de que el nucleo fundido tras perforar el hormigón provoque fuerte explos al contactar con agua subterránea.
    French nuclear specialists agree Fukushima “could still explode”, corium a threat — Reactors remain in meltdown says expert, molten lava could break through at any point
    French nuclear specialists agree Fukushima “could still explode”, corium a threat — Reactors remain in meltdown says expert, molten lava could break through at any point. March 11th, 2012

    Stéphane Lhomme, head of the French anti-nuclear organisation l’Observatoire nucléaire

    [Lhomme] says that TEPCO is seriously playing down potential dangers
    Their declarations are over-confident, and moreover, simply not true”
    "The plant is neither stable nor fragile"
    Current situation [is] “catastrophic. Even if the thermal power in the four damaged reactors has been considerably reduced, they are still in meltdown and therefore still noxious”
    Speaking with an alarmed tone, he says “of course the global situation is slightly better than it was a year ago. But the corium, a lava-like fuel-containing material that lies at the bottom of the containers, remains a real problem.”
    Lhomme argues that at several thousand degrees, this molten lava could break through the cask at any point and destroy the concrete beneath the container, reaching soil and water located beneath the surface
    “If it comes into contact with water, the corium would spark a series of massive vapour cloud explosions”
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  5. #965
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    TRABAJADORES Y EVACUADOS DE FUKUSHIMA

    Cualquiera podría imaginar que, debido la emergencia por la que atraviesan los Reactores de Fukushima, los trabajadores recibirían un trato especial atento la alta radioactividad que deben soportar. Pues se equivoca.

    A los trabajadores de los Reactores en Fukushima les han reducido el salario un 20%

    Asimismo les han elevado el límite de exposición a la radiación a 250 milisiverts (lo normal era de 100 en Japón aunque otros países lo han fijado en 50 milisiverts ).

    A los residentes que debieron evacuar obligatoriamente no les ha ido mejor. La compensación que reciben es de 100.000 yenes mensuales (equivalente a 900 euros) lo cual es una suma paupérrima teniendo en cuenta que han perdido sus casas, sus ropas, sus enseres y sus trabajos.

    Más aún si se tiene en cuenta que el costo de vida en Japón es muy alto

    A los que tenían comercios el gobierno de Japón les ha autorizado a poner pequeños puestos de venta en las calles.

    Es desolador ver este trato inhumano para quienes son víctimas de una Planta Nuclear que falló por la avaricia de la empresa propietaria (TEPCO) que no quiso hacer las reparaciones necesarias ni la barrera anti-tsunamis que se le había ordenado.

    No es de extrañar que TEPCO les haya dicho a los agricultores que el cesio radioactivo que ha tornado inservibles sus campos es su responsabilidad ya que “todo lo que está sobre el campo pertenece al propietario”

    ESTE ES EL TRATO DE LA INDUSTRIA NUCLEAR CON LAS VICTIMAS DE SUS “ACCIDENTES”

  6. #966
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    ¿UNA NUEVA CATASTROFE EN FUKUSHIMA?

    La Piscina de combustible usado del Reactor 4 amenaza con derrumbarse o agrietarse y perder el liquido refrigerante lo cual provocaría que mucha más radiación se extendería por el país obligando a evacuar Tokio y sus 30 millones de habitantes.

    Pero ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA REFRIGERACION EN LOS REACTORES Y LAS PISCINAS?

    Los reactores nucleares funcionan como una olla que calienta agua para hacer funcionar las turbinas que accionan los generadores eléctricos. El agua que circula calentándose mantiene al reactor en una temperatura estable.

    Cuando el Reactor sale de servicio (o sea que deja de generar electricidad) necesita un sistema de refrigeración permanente para evitar que la temperatura se dispare y se produzca la fusión de las barras de combustible y del recipiente de contención ya que no hay ningún material que sea capaz de resistir temperaturas tan altas. Pero para ello deben utilizar electricidad de la red (ya que el reactor se encuentra sin generar).

    En las piscinas de combustible gastado se requiere un sistema de refrigeración permanente ya que las barras de combustibles se ubican muy cerca unas de otras (para ahorrar espacio y COSTOS) y pueden reactivarse solas ya que mantienen altas temperaturas y siguen emitiendo radiación lo que puede provocar una reacción en cadena.

    Todo el sistema depende de tres puntos críticos: un suministro de agua permanente (no salada), grandes cantidades de electricidad y las tuberías de refrigeración.

    Las tuberías van sufriendo el desgaste natural y después de 30 o 40 años de funcionamiento se encuentran debilitadas. Esas tuberías son las que se rompieron en el terremoto de Fukushima. Los operadores de las centrales saben que ese es un talón de Aquiles pero reemplazar las tuberías implica ajustarse a las nuevas normas lo cual requiere modificaciones sustanciales en todo el reactor. Por ello no las reemplazan y prefieren aumentar el riesgo de rotura.

    Respecto del agua, el terremoto y tsunami obligó a los bomberos a utilizar agua de mar para enfriar los reactores empleando sus camiones hidrantes. Pero eso ha llevado a una corrosión interna de los reactores y de las piscinas que las torna inservibles para el futuro y aún se desconoce cuánto tiempo se mantendrán conteniendo el núcleo fundido.

    Respecto de la electricidad de la red que se utiliza para los sistemas de refrigeración pueden ser reemplazados, a falta de ésta, por generadores eléctricos que funcionan con combustible. Pero la cantidad de combustible almacenada solo alcanza para pocas horas.

    Resulta llamativo que en esta época que se han dictado muchas normas para evitar ataques terroristas no se haya implementado un sistema seguro para todos los reactores nucleares. Una caída de la red eléctrica (que es extremadamente vulnerable) provocaría que salgan de servicio los reactores y tengan que recurrir al combustible para realizar la refrigeración del reactor y sus piscinas de combustibles. La falta generalizada de electricidad impediría que más combustible fuera llevado hasta el reactor una vez que se acabe su pequeña reserva. Los países quedarían devastados por sus propios reactores sin ninguna necesidad de un ataque convencional.

    Cualquier conocedor del sistema eléctrico sabe que las torres de alta tensión y media tensión se cuentan por miles y que la caída de un reducido número de ellas provocaría un apagón generalizado lo que llevaría a una catástrofe nuclear.

    ESTA ES LA ESPADA DE DAMOCLES QUE SE CIERNE SOBRE LA HUMANIDAD SIN QUE EXISTA NINGUNA NECESIDAD YA QUE LOS REACTORES NUCLEARES PUEDEN SER REEMPLAZADOS POR ENERGIA CONVENCIONAL O RENOVABLE A UN MENOR COSTO

  7. #967
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Fuente: The Economist Síntesis de un artículo

    Energía nuclear: Un sueño que no fue

    Un año después de la pesadilla de Fukushima, el futuro de la industria no es brillante – tanto por razones de costo, como por la seguridad.

    El enorme poder escondido en el núcleo atómico, hizo imaginar al químico Frederick Soddy en 1908, que podría "transformar un continente desierto, descongelar los polos, y hacer que el mundo entero sonría en un Jardín del Edén."

    La revista The Economist, hace 26 años concluyó que la industria nuclear era "segura como una fábrica de chocolate". Menos de un mes más tarde uno de los reactores de la central de Chernobyl en Ucrania se salió de control.

    Luego, 25 años más tarde, cuando había pasado suficiente tiempo para que algunos hablaran de un "renacimiento nuclear", pasó de nuevo.

    Los burócratas, políticos y empresarios de lo que ha sido llamada "aldea nuclear" de Japón no eran burócratas que no rinden cuentas en un estado de decadencia autoritaria como las que llevó la culpa de Chernóbil sino que tenían responsabilidades para con los electores, a los accionistas, a la sociedad.

    Aún así permitieron que su entusiasmo por la energía nuclear los llevara a una regulación débil, no mejoraran los sistemas de seguridad y tuvieran una ignorancia culpable de los riesgos que enfrentan los reactores en las fallas tectónicas. Todo el tiempo, alegremente, promulgaron el mito de la seguridad nuclear.

    La promesa nuclear de una transformación global se ha ido.

    Nuclear power: The dream that failed | The Economist

  8. #968
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    El Ex Primer Ministro Naoto Kan, escribe en la Revista Foreign Affairs al cumplirse el Aniversario del 11 de marzo (Síntesis)

    Mucho antes de que el accidente de la planta de Fukushima Daiichi de energía nuclear, yo sabía que había graves problemas no resueltos en relación con la seguridad de la energía nuclear y la eliminación de los residuos radiactivos. Tomé la posición de que estas cuestiones podrían ser superadas por la tecnología. Con las garantías adecuadas, las plantas de energía nuclear podrían ser manejados con seguridad si se utiliza con prudencia.

    Entonces, mientras me desempeñaba como primer ministro, el terremoto de Tohoku ocurrió a las 2:46 pm el 11 de marzo de 2011.
    Una hora después del terremoto, se recibió un informe de Tokyo Electric Power Company (TEPCO) que indicaba que varios generadores de energía en el sitio de Fukushima estaban experimentando una pérdida total del poder. Una hora después de eso, hubo un accidente que suspendió la función de refrigeración. El terremoto había derribado las torres de acero que sostienen las líneas de transmisión de potencia. Los daños de agua salada provocó que los generadores diesel de emergencia no funcionen. Todas las fuentes de energía se había perdido.

    Yo era plenamente consciente de que la pérdida de potencia total y la suspensión de las funciones de enfriamiento podría provocar un colapso y provocar accidentes más graves, como la destrucción del reactor y la liberación de materiales radiactivos a la atmósfera. Tomamos todas las precauciones posibles, pero nuestra preparación frente a la pérdida total de potencia resultó insuficiente. Durante los próximos cinco días, las unidades 1, 2 y 3 se derritieron. Más tarde, explosiones de hidrógeno se produjo en el interior del edificio de las unidades 1, 3 y 4. Existía la posibilidad del daño y también de la fusión de las piscinas de combustible, que se utiliza para almacenar combustible gastado, al lado de cada reactor. En el caso de la fusión de las piscinas de combustible, una gran cantidad de materiales radiactivos que se han descargado en la atmósfera, y si continúa, la evacuación de toda el área metropolitana, incluyendo Tokio, podría haber sido necesario.

    Si los reactores y las piscinas de combustible gastado se había salido de control, una enorme cantidad de material radioactivo, posiblemente, incluso varias veces más que el accidente de Chernóbil habría sido dado de alta en la atmósfera, afectando a los países vecinos. Evitar que esto suceda era nuestra responsabilidad como nación

    La amenaza invisible de la radioactividad se habría apoderado de Tokio. La ciudad es nuestra nación, centro neurálgico político y económico. Unos 30 millones de personas viven en el área metropolitana. El impacto de la evacuación de todos ellos habría sido inmensa. El impacto no sólo en cuestiones políticas, sino también la economía y las vidas humanas habría sido inconmensurable.

    Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de los que arriesgaron sus vidas, el personal de TEPCO, las Fuerzas de Autodefensa de Japón, y los departamentos locales de bomberos y policía, se logró la inyección de agua en los reactores y las piscinas de combustible evitado más colapsos más y se logró que el accidente estuviera bajo control.

    Este accidente fue una guerra con un enemigo invisible. El peor de los casos habría traído graves daños a la nación de Japón, así como un inconveniente considerable para su vecinos.

    He pensado mucho sobre los tipos de medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier desastre tal que vuelva a suceder. Sin embargo, cuando uno sopesa estas medidas en contra de los enormes riesgos, es evidente que ninguna cantidad de precauciones puede poner a un país completamente a salvo de la energía nuclear. He llegado a la conclusión, por tanto, que la única opción es promover una sociedad libre de la energía nuclear. Mi gobierno, como resultado, cambió su política para reducir la dependencia de Japón de la energía nuclear, y la actual administración está, básicamente, siguiendo la misma política.

    Por otra parte, la disposición final de residuos de alta actividad radiactiva, que debe ser aislado de los seres humanos por más de 100.000 años antes de decaer a un nivel seguro, es un asunto serio. Aunque la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la actualidad afirma que la responsabilidad recae en cada país, muchas naciones, incluyendo Japón, no tienen soluciones claras.

    Al mismo tiempo, en este problema de los residuos altamente radiactivos se presenta una cuestión de "generación de la ética": ¿debemos dejar nuestras cargas a las generaciones futuras?


    Mientras que el accidente de Fukushima fue causada por una pérdida total del poder como consecuencia del terremoto y el tsunami, otros medios, tales como el terrorismo, la guerra civil, o la guerra contra otros países - podrían llevar a cabo el mismo resultado.

    Fuente: EXSKF Coverage of Fukushima I (Daiichi) Nuclear Accident, Nuclear Disaster in Japan

  9. #969
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Escritor de temas científicos advierte que hay webs sobre ciencia que en realidad están contribuyendo a la desinformación, dando a entender que la situación está controlada, tratando de evitar el pánico... En España también hay alguna famosa en papel que lleva años en ese plan. Tanta credibilidad como los periódicos y Tvs.
    Science Writer: Science websites “actively contributed to biased misinformation” on Fukushima — Reporting leaves impression it’s over and under control — Public will only be “informed” in order to avoid panic March 13th, 2012
    Science Writer: Science websites “actively contributed to biased misinformation” on Fukushima — Reporting leaves impression it’s over and under control — Public will only be “informed” in order to avoid panic.

    En contra de lo que se dijo los primeros días de que el agua y alimentos en Tokyo eran "seguros", desde el día 18 de marzo... Informe reciente indica que se omitieron medidas del AIRE de entre el 12 y el 17, cuando estaban presentes el Yodo y otros de corta vida. Por entonces no se consideró el aire que inhalaran los niños, por ej.
    Study claims Tokyo newborns had ‘safe’ 1,140 microsievert thyroid dose — Only counted food and water — Did not include inhaled radioactivity — Did not include first 10 days when iodine and other short-lived isotopes peak
    Study claims Tokyo newborns had ‘safe’ 1,140 microsievert thyroid dose — Only counted food and water — Did not include inhaled radioactivity — Did not include first 10 days when iodine and other short-lived isotopes peaked March 13th, 2012

    Title: Scientists: Radiation doses at safe levels in Tokyo
    Source: AJW by The Asahi Shimbun
    Author: YURI OIWA
    Date: March 13, 2012
    Emphasis Added
    Radiation doses from tap water and foods consumed by Tokyo residents following the accident at the Fukushima No. 1 nuclear power plant remain at safe levels, scientists at the University of Tokyo said March 12.
    [...]
    However, the study may not give the full picture.
    “Doses from exposure to radioactive iodine between March 18-20 last year [What about March 12-17?], immediately following the nuclear disaster, cannot be neglected,” [Michio Murakami, project lecturer at the university] said. “But we have not been able to evaluate them reliably because of the scarcity of data.”
    The scientists estimated the doses of internal exposure to radioactive iodine and cesium from the intake of beverages and food during a one-year period from March 21, 2011 [...]
    The calculations are based on the results of an analysis by the Bureau of Waterworks of the Tokyo metropolitan government, the health ministry and other agencies on the radioactive content of tap water, dairy products, vegetables, seafood, tea and other items. They also took into account the health ministry’s data on the average intake of different food groups by age bracket. [...]
    When those measures were taken into account the topical thyroid gland doses of internal exposure to radioactive iodine were evaluated at 1,140 microsieverts for newborns, 970 microsieverts for infants and 280 microsieverts for adults. [...]
    Read the reporthere
    --------------

    Alcalde de Matsumoto indica que los ciudadanos de Tokyo fueron irradiados.
    http://enenews.com/report-mayor-clearly-stated-tokyo-citizens-were-irradiated-on-nhk-newsMarch 13, 2012
    Report: Mayor says Tokyo citizens were irradiated -NHK
    Tweet by sayakaiurani translated by Fukushima Diary
    “Tokyo citizens were irradiated”
    On today’s News9 of NHK, Mr. [Akira] Sugaya, the Matsumoto city mayor, who has been involved in medical care in Chernobyl clearly stated, “After all, Tokyo citizens were exposed.”. Did you see it ? Media has started reporting Tokyo citizens have been exposed. Yes, I thought “exposure” was a story of WWW2 too but I have been too. I’m Hibakusha too.
    Matsumoto City

    -------------

    GUNDERSEN AVISA QUE TODO EL NORTE DE JAPÓN ES PELIGROSO PARA LA SALUD POR LOS DIFERENTES ISÓTOPOS QUE HAN RECIBIDO. RADIO DE 60 Km INHABITABLE PARA VOLVER. LAS 5 MUESTRAS DE TOKYO QUE ANALIZÓ TIENEN NIVELES PARA SER CONSIDERADOS RESIDUO RADIACTIVO EN USA.
    Gundersen on RT: All 5 samples I took in Tokyo qualified as radioactive waste — People should never return to some areas 60km from Fukushima (VIDEO)
    Gundersen on RT: All 5 samples I took in Tokyo qualified as radioactive waste — People should never return to some areas 60km from Fukushima (VIDEO) March 12th, 2012

    Title: Gundersen: One Year Anniversary of Fukushima Daiichi
    Source: RT
    Date: March 11, 2012
    Transcript Excerpts at 1:15 in
    There’s contamination out at least 30km, and in some areas perhaps as high as 60km, where people should never return.
    In addition, I was just in Tokyo and took five samples, and those five samples were high enough to qualify as radioactive waste here in North America.
    Contamination goes well beyond Fukushima prefecture… the entire north of the country has a public health hazard here because everyone is exposed to radioactive cesium, radioactive strontium, and other isotopes.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  10. #970
    Avatar de juheru
    juheru está en línea Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Garcia breva en la.2 hora.mismo

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

  11. #971
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    FUKUSHIMA NO FUE UN ACCIDENTE

    Si alguien circula a 150 kilómetros por hora por las calles céntricas de una ciudad y atropella a alguien o colisiona con otro vehículo NO ES UN ACCIDENTE

    De igual forma lo ocurrido en la Planta Nuclear de Fukushima NO fue un accidente.

    General Electric, la proveedora del Reactor, ya había señalado, durante la construcción (hace 40 años), que el diseño de la Central tenía defectos ya que no podría soportar grandes terremotos ni tsunamis. Nadie les hizo caso.

    TEPCO, la empresa propietaria de la Central, tenía muchos antecedentes de fallas en sus reactores al punto que el gobierno japonés amenazó con cerrarle alguno de ellos si no cumplía con las instrucciones del Organismo de Seguridad Nuclear. TEPCO contraatacó amenazando con parar todos sus reactores y dejar sin electricidad a Japón. El gobierno retiró sus amenazas.

    Con posterioridad el gobierno le advierte a TEPCO que los sismólogos anunciaban fuertes terremotos y la posibilidad de grandes tsunamis y que debería construir una barrera de contención para olas de más de 10 metros. No la hizo.

    Cuando ocurre el terremoto las tuberías de refrigeración (debilitadas por el tiempo y por las malas reparaciones) se rompieron, las barras nucleares se fusionaron y generaron gran cantidad de hidrógeno y el reactor explotó. Cabe recordar que las cañerías provisorias para refrigerar los núcleos fundidos que se hicieron posteriormente son de plástico y como el frío del invierno provocaba roturas las cubrieron con una tela. Hace un año que las hicieron y no las cambiaron.

    El posterior tsunami inundó la zona impidiendo realizar los primeros trabajos para evitar que ocurrieran peores consecuencias. No fue el origen de la tragedia pero se lo culpó de todos los males.

    TEPCO y sus trabajadores quisieron abandonar a su suerte a los Reactores y huir de la zona. El gobierno se los impidió y eso evitó un desastre total que hubiera irradiado a todo Japón. Vale aclarar que los funcionarios del Organismo Regulador Nuclear SI HUYERON.

    TEPCO ocultó toda la información sobre la gravedad de lo ocurrido y sobre la radiación que les estaba llegando a los habitantes cercanos. Eso les impidió salir de la zona a tiempo.

    TEPCO ha minimizado la información sobre la radiación para que la zona de evacuación fuera lo más pequeña posible y no tener que pagar mayores indemnizaciones (que, como se ha señalado en un post anterior, son miserables)

    TODO ESTO NO ES UN ACCIDENTE. ES EL RESULTADO DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA TEPCO Y SU ABSOLUTO DESPRECIO POR LA VIDA DE LOS DEMÁS.

  12. #972
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Saludos: A ver si se localizara el link del programa ese de la 2 en la web.
    -----------------
    Alcalde de Minamisoma considera imposible "limpiar" la zona, con importantes granjas de producción de arroz. Creen que están mareando la perdiz para no evacuar a la gente -y que pudieran pedir indemnización-. Piden que se evacúe más pronto que tarde. Trabajador que también comenta la pérdida de tiempo y esfuerzos de los trabajos de "descontaminación".
    Miles O’Brien Interview: Gov’t should apologize and evacuate citizens right away — Mayor: Decontamination is impossible, but should be done anyway (VIDEO)
    Miles O’Brien Interview: Gov’t should apologize and evacuate citizens right away — Mayor: Decontamination is impossible, but should be done anyway (VIDEO)
    March 12th, 2012
    Title: After 500 Years in Family, Rice Farmers Forced Off Land by Fukushima
    Source: PBS NewsHour
    Date: March 12, 2012
    MILES O’BRIEN: [...] And back at the home [in Minamisoma], while the soil may now be safe for kids to play, the driveway is still dangerously contaminated with cesium. The only solution, grind off the top layer of concrete. Kunihiro Yushida believes this neighborhood should be officially evacuated so that residents can be compensated.
    “The government is just delaying the inevitable, in my eyes,” he said. “Instead, the government should honestly acknowledge that decontamination is unrealistic, apologize and evacuate citizens as soon as possible.”
    [...]
    The mayor of Minamisoma, Katsunobu Sakurai, is conflicted on this issue.
    Is it possible that this cleanup can’t be done?
    “It’s impossible,” he said. “Only a few parts of the area may be decontaminated. It is better than doing nothing, so it should be done anyway.”
    In the city of Onami, about 40 miles from the Fukushima Daiichi nuclear plant, they are embracing that philosophy, putting a lot of time, effort and money to clean up some once-fertile rice farms now heavily contaminated with cesium fallout.
    [...]
    Worker Yuichi Ito told me what happens after the cleanup.
    YUICHI ITO, cleanup worker: A few days later, the radiation — it’s cesium. Cesium — cesium is very familiar to the soil, so the dust in the soil will fly from the mountain and come here.
    MILES O’BRIEN: It comes right back down.
    YUICHI ITO: Yes. Yes. Yes. Yes.
    ------------
    Experto en aves indica que en la ciudad de Nagoya, 250 Km ! al SW de Tokyo no ha visto gorriones. ¿a dónde y por qué se fueron? -o palmaron-?.
    Report: There are no sparrows, says birdwatcher in Nagoya — “Downtown area was void of any form of birds” March 14th, 2012
    Report: There are no sparrows, says birdwatcher in Nagoya — “Downtown area was void of any form of birds”

    ------
    Ver qué tarde llevan en la zona: 10 seísmos en 90 minutos. Empezó con uno de 6,8 que se notó en Fukushima con 4'6. A ver estructuras y piscinas como siga el baile (y es seguro que va a seguir)
    Happening Now: Intense M6.1 in Chiba with multiple aftershocks — Fukushima hit with M4.6 — Began with M6.8 off northeast Japan four hours ago (MAPS)
    Happening Now: Intense M6.1 in Chiba with multiple aftershocks — Fukushima hit with M4.6 — Began with M6.8 off northeast Japan four hours ago (MAPS) March 14th, 2012
    Title: Earthquake Information
    Source: Japan Meteorological Agency
    Date: March 14, 2012
    List of quakes during the 4-hour period from 4:09am ET – 7:59am ET
    22:04 JST 14 Mar 2012 21:59 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M3.7 1
    22:02 JST 14 Mar 2012 21:58 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M3.2 1
    21:45 JST 14 Mar 2012 21:40 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M3.1 1
    21:34 JST 14 Mar 2012 21:29 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M3.6 1
    21:32 JST 14 Mar 2012 21:27 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M3.7 1
    21:30 JST 14 Mar 2012 21:25 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M3.7 1
    21:23 JST 14 Mar 2012 21:16 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M3.1 1
    21:16 JST 14 Mar 2012 21:05 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M6.1 5+
    21:09 JST 14 Mar 2012 21:05 JST 14 Mar 2012 Chiba-ken Toho-oki M6.1 5+ (5 de una escala de 1 a 7)
    20:45 JST 14 Mar 2012 20:40 JST 14 Mar 2012 Sanriku Oki M5.3 1
    20:03 JST 14 Mar 2012 19:58 JST 14 Mar 2012 Sanriku Oki M5.3 2
    19:55 JST 14 Mar 2012 19:49 JST 14 Mar 2012 Sanriku Oki M5.9 3
    19:35 JST 14 Mar 2012 19:29 JST 14 Mar 2012 Fukushima-ken Oki M4.6 1
    18:21 JST 14 Mar 2012 18:09 JST 14 Mar 2012 Sanriku Oki M6.8 4
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  13. #973
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Acaba de haber otro de 5º en esa zona tan "trillada". Menudo día llevan!
    Just In: M5.0 hits Chiba/Tokyo region — 17 aftershocks above M3.0 in area over last 10 hours since intense quake
    Just In: M5.0 hits Chiba/Tokyo region — 17 aftershocks above M3.0 in area over last 10 hours since intense quake March 14th, 2012 at 6:37 pm ET


    M6 in Chiba Scale 5 | Fukushima Diary

    <H2 class=title>M6 in Chiba Scale 5

    Posted by Mochizuki on March 14th, 2012 · 2 Comments



    (ver esta tabla de seísmos de hoy clasificados por escala 1 a 7)


    Currently, JR Tokai is still moving. People should seriously consider evacuating from around Tokyo.
    Mobile phone call is restricted.

    Iori Mochizuki
    </H2>
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  14. #974
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    La misteriosa altamente radiact. alfa sustancia negra en manchas avanza hacia Tokyo.
    Black substance coming down to Tokyo area | Fukushima Diary
    Black substance coming down to Tokyo area

    Posted by Mochizuki on March 14th, 2012 ·

    Following up this article..Black substance mass generated
    The black substance found in Nasu Service area Tochigi as well.


    大きな地図で見る

    It’s coming down to South as it’s mass generated. (12.37μSv/h)
    HCR reported it.



    Iori MochizukiWe removed the ads for your ease of reading, please consider donating instead. We thank you all for your much appreciated support this past year.Thank you for your donation
    ---------------

    AUMENTAN HOY DE NUEVO LOS NIVELES DEPOSICIÓN EN FUKUSH.
    Fall-out is increasing in Fukushima again | Fukushima Diary
    Fall-out is increasing in Fukushima again

    Posted by Mochizuki on March 14th, 2012 · No Comments


    Fall-out level in Fukushima has started increasing again.
    It has been under 10 MBq/Km2 or ND, but on 3/12/2012, it became as double as before.
    3/11/2012 9:00 ~ 3/12/2012 9:00
    Cesium 134 : 9.95 MBq/km2
    Cesium 137 : 17.8 MBq/km2

    3/12/2012 9:00 ~ 3/13/2012 9:00
    Cesium 134 : 20.0 MBq/km2 (↑210%)
    Cesium 137 : 29.8 MBq/km2 (↑167%)
    ----------------

    Sorprende la extrema facilidad con que el cesio se propaga por el medio. Especialmente entre los cultivos nuevos que parecían no muy afectados por las deposiciones contaminantes.
    Nuclear Insider: Surprise at how much cesium is moving through environment — Crops with no direct contact to Fukushima fallout still highly contaminated (VIDEO) March 14th, 2012


    Nuclear Insider: Surprise at how much cesium is moving through environment — Crops with no direct contact to Fukushima fallout still highly contaminated (VIDEO)

    Title: Fukushima’s Food Fallout: Testing Groceries for Radiation in Japan
    Source: PBS Date: March 13, 2012


    MILES O’BRIEN: [...] So how long will people in Japan be dealing with this problem? Many farmers here were dismayed to learn crops that did not have any direct contact to the Fukushima fallout were still too tainted to be brought to market.

    KATHRYN HIGLEY, Oregon State University: They were a little bit surprised at how much of the cesium translocated from the old leaves into the new growth, particularly in the tea leaves.

    MILES O’BRIEN: Radio ecologist Kathy Higley is reading Fukushima tea leaves at Oregon State University. She studies how radionuclides move through the environment.

    KATHRYN HIGLEY: When the initial releases occurred, the radionuclide contamination fell to the ground and it contaminated the old, mature plants, the old, mature leaves, if you will. And later on, as the weather warmed up and you started getting new growth, what they found in the tea leaves was that the new growth was also contaminated.

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  15. #975
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Polémica en California sobre si la de S Onofre está fugando mierda. Organismo competente lo niega diciendo que los geiger de los japoneses invitados a conferencias no funcionan bien.
    KPBS: Concern over reports of high radiation levels near California nuke plant — Results shared with many residents via internet — Homeland Security professor believes readings not correct
    KPBS: Concern over reports of high radiation levels near California nuke plant — Results shared with many residents via internet — Homeland Security professor believes readings not correct

    Title: High Radiation Readings At San Clemente May Be False
    Source: KPBS
    Author: Alison St John
    Date: March 13, 2012
    So. California nuke plant “a cancer factory that generates electricity” — 8.5 million live within 50 miles October 12, 2011


    bajo la noticia hay un buen número de post de interés
    Mack
    March 14, 2012 at 6:30 pm Log in to Reply
    "The San Onofre Nuclear Power Plant has the worst safety record of all U.S. nuclear reactors (per Nuclear Regulatory Commission (NRC) safety allegation data). See chart for details. Read more about Safety Allegations and how employees are being retaliated against for reporting safety issues." (empleados de la central están siendo represaliados por informar de problemas de seguridad) Aquí se sacó una ley para que los empleados que informaran al propio CSN no pudieran ser represaliados... ¿servirá la ley? ¿serán escuchados por el propio organismo? )
    http://sanonofresafety.org/

    <LI id=comment-220992 class="comment byuser comment-author-mack even thread-odd thread-alt depth-1 clearfix">Mack
    March 14, 2012 at 6:33 pm Log in to Reply
    Quote:
    "A nuclear meltdown in Southern California would impact the entire nation. However, if you live within 50 miles of the San Onofre Nuclear Generating Station, you are at higher risk of losing everything you care about here. Five counties are within the 50 mile zone: Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino and San Diego."
    End Quote.
    http://sanonofresafety.org/

    <LI id=comment-220997 class="comment byuser comment-author-gmouse odd alt thread-even depth-1 clearfix">Gmouse
    March 14, 2012 at 6:42 pm Log in to Reply
    6-7x background cpm's for apprx. 1hr. duration in E. county San Diego, Ca. noted on Mar. 7/8-2012 at around 8p.m. both nights…The detection device by all indications is reliable. I will have 3 counters to cross check very soon..
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  16. #976
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    La misteriosa altamente radiact. alfa sustancia negra en manchas avanza hacia Tokyo.

    SE OLVIDABA RESALTAR: ¿VEN ESA MANCHA? PUES TANTO LAS QUE SE VEN COMO LAS QUE "NO SE VEN", CADA VEZ QUE LLUEVA O NIEVE, SE EXTIENDEN.

    Una ley del humorista Murphy decía "para limpiar una cosa ha de ensuciarse otra. Pero se puede ensuciar todo sin limpiar ninguna". Tratándose de "esta mierda" estamos siempre en el 2º caso...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  17. #977
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    El agua contaminada se acumula en Fukushima Daiichi sigue planteando problemas para TEPCO

    El agua es crucial para la seguridad y la estabilidad de la planta de Fukushima Daiichi. TEPCO sigue inyectando cientos de miles de galones en los reactores de todos los días para evitar que nuevamente se produzca un sobrecalentamiento.

    Después de ser utilizado para enfriar los reactores, el agua pasa a través de una instalación de procesamiento de modo que las sustancias radiactivas se retiran hasta cierto punto. Parte del agua se recicla como refrigerante y la porción restante se coloca en tanques en el sitio. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento podría llegar a corto plazo, aumentando la posibilidad de que TEPCO puede recurrir a volcar el agua radiactiva en el Océano Pacífico, un plan que la empresa dijo estar considerando en diciembre, pero renunció debido a la oposición de la industria pesquera.

    Desde mediados de junio se estima que la actividad de cesio ha aumentado aproximadamente 15 por ciento, debido a los productos de desintegración de combustible.

    Tepco tiene la capacidad para almacenar 165.000 toneladas de agua contaminada, dijo Katsuhiko Iwaki, director adjunto del centro de la estabilización de Fukushima Daiichi. Alrededor de 125.000 toneladas de agua que ya se está almacenando. La compañía dijo que tiene previsto ampliar la capacidad a cerca de 205.000 toneladas.

    El problema del agua no es uno que va a desaparecer pronto: TEPCO tiene que mantener constantemente sofocados los reactores nucleares con agua para enfriarlos, hasta que el combustible nuclear fundido sea retirado. TEPCO no será capaz de solucionar todas las fugas, hasta que el combustible sea eliminado, lo que significa que, por ahora, no existen métodos alternativos detener que el agua contaminada continúe acumulandose. Las autoridades calculan que se tardará seis años para tapar los agujeros y 25 para eliminar el combustible.

    Como el Cesio 137 tiene una vida media de 30 años serán necesarias 10 vidas medias (300 años) para que la radioactividad se reduzca a niveles aceptables.

    ¿RESISTIRAN LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO ESOS 300 AÑOS?

    Fuente: Enformable | Nuclear News

  18. #978
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    NIVELES RAD DEMASIADO ALTOS PARA QUE OPERARIOS SIGAN EN LOS REACTORES 2 Y 3. ( ¿Y SI NO PUEDEN SEGUIR... QUÉ? )
    NHK: Radiation levels too high for humans to continue at Reactors No. 2 and 3 — Workers must repair damage to suppression chambers (VIDEO) March 15th, 2012
    NHK: Radiation levels too high for humans to continue at Reactors No. 2 and 3 — Workers must repair damage to suppression chambers clicar para ver VIDEO

    Title: Radiation high near suppression chambers
    Source: NHK
    Date: Thursday, March 15, 2012 12:42 +0900 (JST)
    High levels of radiation have been detected near suppression chambers of 2 of the reactors at the Fukushima Daiichi nuclear plant.
    The radiation levels are too high for workers to continue inspections.
    Decommissioning the plant’s crippled reactors involves filling the reactors and their containment vessels with water and extracting melted fuel.
    To do this, workers must pinpoint and repair damage to the containment vessels and the suppression chambers. [...]
    Tokyo Electric says robots are needed for future inspections because the radiation levels at the 2 reactors are too high for workers to carry out repairs. [...] (TEPCO dice que se necesitan robots para futuras inspecciones porque los niveles impiden hacer reparaciones... Si Japón no tiene robots, tranquilos: España y Haití podemos enviarles todos los que quieran: menudos son nuestros expertos al hablar por radio; no se les resiste nada...)
    Measurements

    • At the No.2 reactor building, workers opened the door to the suppression chamber and detected a maximum radiation of 160 millisieverts per hour. En el R2, operarios abrieron la puerta a la cámara s y se encontraron con 160,mSv/h (-creo que se pararon a jugar una partida de póker tranquilamente; por una radiografía más...-)
    • The door to the chamber at the No.3 reactor had been damaged and could not be opened. The maximum radiation outside the door was 75 millisieverts per hour. Los del R3 detectaron 75 mSv/h junto a la puerta pero no tuvieron el mismo problema, porque la puerta estaba dañada y no pudieron abrirla (que no pudieron abrir la puerta para reparar algo? Pues como tengan que llamar a un cerrajero de serv 24horas les va a salir por un pico: igual los voluntarios se quedan 1 semana sin galletas!)
    Watch the report here
    -------------
    Algún cambio en el color de la pintura en la cámara. Creen que podría ser del accidente¿que hubo algún accidente? ... qué importa, si la gente no va a entrar a verlo... De todas formas esa original mancha la expones en un museo de cuadros raros de esos y da el pego...
    Tepco Survey: 160 milliSv/h from water in Reactor No. 2 — Paint color “may have changed due to accident” March 15th, 2012
    Tepco Survey: 160 milliSv/h from water in Reactor No. 2 — Paint color “may have changed due to accident”

    Title: No cracks or strains seen in suppression chamber of No. 2 reactor at Fukushima plant
    Source: The Mainichi Daily News
    Date: March 15, 2012
    [...] TEPCO employees entered the basement mezzanine of the reactor building at the No. 2 reactor on March 14 and confirmed that the doors to the “torus” could be opened. The maximum level of mid-space radiation in the “torus” was 160 millisierverts per hour. There was contaminated water about 60 centimeters beneath the basement mezzanine, and the level of radiation on the surface of the tainted water was the same as that of the mid-space radiation in the chamber. Part of the reddish brown paint seemed to have come off inside the pressure suppression chamber, and TEPCO said, “That could be because dust piled up, or the color may have changed due to the accident.” [...]
    Read the report here
    Tepco Press Handout: http://www.tepco.co.jp/en/nu/fukushima-np/images/handouts_120314_01-e.pdf
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  19. #979
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    2 plataformas ciudadanas tratan de llevar a los tribunales (LO CUAL NO ES LO MISMO QUE LLEVARLES A LA "JUSTICIA"...) A RESPONSABLES DE TEPCO Y GOBIERNO POR HABER AGRAVADO LA CRISIS Y DAÑOS HUMANOS CON SU GESTIÓN. Consideran que ES UN DISPARATE QUE NADIE ASUMA RESPONSABILIDAD CRIMINAL POR ELLO.
    Kyodo: Criminal complaint to be filed against top gov’t and Tepco officials — Says failures left many exposed to radiation — Assemblyman: “Nonsense that nobody has been held criminally responsible for causing a major nuclear a
    Kyodo: Criminal complaint to be filed against top gov’t and Tepco officials — Says failures left many exposed to radiation — Assemblyman: “Nonsense that nobody has been held criminally responsible for causing a major nuclear accidentMarch 15th, 2012

    Title: Fukushima citizens to accuse TEPCO, gov’t of negligence over crisis
    Source: Kyodo
    Date: March 15, 2012
    -----------------------
    Hace unas horas también han estado entretenidos en Los Álamos. Una fuga de un recipiente desprendía un "extraño gas" que en contacto con el aire producía como flashes. Según dice pudo ser una chapuza de algún operario, que taladraría donde no debía...
    Los Alamos sends reverse-911 call warning residents — People told to stay indoors — Container released unknown gas — Caused “flash” on contact with air — Roads closed, Hazmat team dispatched to Material Disposal Ar
    Los Alamos sends reverse-911 call warning residents — People told to stay indoors — Container released unknown gas — Caused “flash” on contact with air — Roads closed, Hazmat team dispatched to Material Disposal Area B March 15th, 2012

    UPDATED HERE: 'Developing Story' at Los Alamos: "No timetable for any release of details concerning what the substance actually was" -- Even newspaper got automated 911 call -- Businesses on DP Road still waiting for all-clear -- Advised to shelter in place
    ——————————————-
    Title: Incident during LANL Cleanup
    Source: The Santa Fe New Mexican
    Author: Anne Constable
    Date: March 14, 2012
    Hazardous waste workers inside a sealed enclosure at Los Alamos National Laboratory drilled into an old container releasing an unknown gas that flashed on contact with the air, according to Kevin Roark a laboratory spokesperson [...]
    A hazardous materials team was dispatched to Material Disposal Area B [...]
    A Los Alamos County emergency official sent out a reverse-911 telephone call warning residents. DP Road across from the dump was closed, and occupants of businesses along the road were asked to stay inside. No injuries were reported and an all-clear was sounded about two hours later. [...]
    Se enviaron llamadas de emergencia a los residentes y negocios para que no salieran, carreteras cortadas y zona acordonada. No se reportan daños. Homer Simpson se ha tomado día de descanso.
    Get the details here
    ---
    Parece que no está en programa emitir informes referentes a ese "extraño gas".
    ‘Developing Story’ at Los Alamos: “No timetable for any release of details concerning what the substance actually was” — Even newspaper got automated 911 call — Businesses on DP Road still waiting for all-clear &#8
    Developing Story’ at Los Alamos: “No timetable for any release of details concerning what the substance actually was” — Even newspaper got automated 911 call — Businesses on DP Road still waiting for all-clear — Advised to shelter in place
    Title: DP Road open after HAZMAT situation on lab property
    Source: Los Alamos Monitor
    Date Updated: March 14, 2012 at 9:46 pm ET

    [...] Lab spokesman Kevin Roark said at 1:15 p.m. that as part of the lab’s cleanup effort at MDA-B, workers were drilling into a one-liter bottle under highly controlled conditions and then something inside the bottle reacted with the air and caused a small fire. [...] según el portavoz del laboratorio, operarios perforaron una botella de 1 litro y el gas en contacto con el aire produjo fogonazo. (menos mal que era de 1 L...)

    Teams were working to determine what the substance was, trying to analyze what gas was released from the container and swabs were taken of the bottle. Equipos tratan de averiguar qué gas era... ¿pero no saben lo que guardan en las botellas?
    Roark said there was no timetable for any release of details concerning what the substance actually was. [...]
    Police said a voluntary evacuation was taking place on DP Road. Police said for those who are working on DP Road to remain inside if they chose to stay. Businesses along DP Road still were waiting for an all-clear signal as of 7:30 p.m. [9:30p ET] Policía informaba que había en marcha una evacuación voluntaria.
    An automated 911 call was received at the Los Alamos Monitor at 1:05 p.m. advising all people on DP Road to shelter in place until the all-clear signal is sounded.
    Stay tuned to lamonitor.com for more details on this developing story.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #980
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Materiales radiactivos en el suelo ya puede haber llegado a 30 centímetros por debajo de la superficie, JAEA dice

    Investigadores de la Agencia de Energía Atómica de Japón dijeron que los materiales radiactivos que se mantuvo en los 5 primeros centímetros del suelo durante los primeros 3 meses del accidente nuclear pueden ya han migrado a una profundidad de 30 centímetros.

    Puede ser difícil de descontaminar, dice la agencia, que pasa a ser el encargado del proyecto piloto del gobierno para descontaminar dentro de la zona de zona de evacuación. (Ahora hay que excavar 30 cm toda la superficie del terreno)

    Es demasiado tarde de todos modos en Fukushima, Miyagi, y las áreas de Kanto con cantidades significativas de lluvia radioactiva, donde los campesinos cultivaban la tierra en primavera el año pasado para cultivar hortalizas y arroz al apoyo del gobierno.


    El equipo piensa que el agua de lluvia lleva a los materiales radiactivos hacia abajo en el suelo. Haruo Sato, un investigador en el Centro de Investigación Horonobe subterráneo de JAEA (en Horonobe-cho en Hokkaido) advierte: "La descontaminación ya tiene, el más profundo migran materiales radiactivos, por lo que el esfuerzo de descontaminación más difícil".

    ¡Vaya! ... El gobierno y muchos investigadores han dicho que los materiales radiactivos permanecen en la del suelo, citando el caso de Chernobyl. Supongo que no se dieron cuenta que el clima cálido y lluvioso de Japón era diferente de la de Chernobyl. La precipitación media anual en Fukushima es de 1.300 a 1.600 milímetros, mientras que en Chernobyl es de 300 milímetros.

    En cuanto a blogs y tweets desde el verano pasado, muchos en Japón esperaban que la gran cantidad de lluvia que Japón lavaría los suelos y los materiales radiactivos irían a los ríos y al mar rápidamente. En su lugar, se han filtrado hacia abajo, de acuerdo con JAEA.

    Fuente: EXSKF Coverage of Fukushima I (Daiichi) Nuclear Accident, Nuclear Disaster in Japan

Página 49 de 59 PrimerPrimer ... 3949 ... ÚltimoÚltimo


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45