La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 2 de 2 PrimerPrimer ... 2
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: necesito unos datos para responder a un diputado

  1. #21
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: necesito unos datos para responder a un diputado

    Velerista, se puede decir mas alto, pero no más claro, mi mas cordial y sincera enhorabuena por el escrito a la Sra. diputada. Aunque de nada valga, seguro que pensará que NO está ante un grupo de pobres ignorantes sino ante gente preparada intelectual y economicamente.
    Veremos como acaba todo ésto pero escritos como los que haces me dan más ánimo a seguir peleando por lo que es nuestro.
    Saludos y reitero mis felicitaciones !!

  2. #22
    Toño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fraguel Rock
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: necesito unos datos para responder a un diputado

    Cita Iniciado por velerista Ver mensaje
    Y mi respuesta ( no la supe hacer mas corta)



    Señora diputada:
    En primer lugar le agradezco sinceramente su respuesta por lo que vale. De todos los diputados a quienes he enviado mensajes, solo el Sr. Llamazares y usted han encontrado tiempo para responderme (con diversa orientación, es cierto).
    He apostado por la energía renovable cuando he podido, ej: instalando paneles térmicos en mi casa en 2000 cuando habría pagado menos por una caldera de propano y una bomba de calor y recibí una subvención de la Generalitat que apenas compensó el IVA (entonces la comunidad andaluza subvencionaba el 50%).
    Y cuando surgió la fotovoltaica, invertí en ella en vez de en ladrillos, ahí si que se daban pelotazos del 30% en cuestión de meses, pero cada uno elige su camino y yo elegí un 9% en 25 años. Así que hasta que no esté pagada la instalación (en mi caso serán 15 años) no negocio ni con beneficios ni subvención: son deuda.

    Hecha mi presentación, le diré que una vez leído su mensaje, encuentro una serie de argumentos, que no por muy repetidos tanto por parte del MITC como de las grandes eléctricas (esas que en el extranjero bien aplauden las cuantiosas subvenciones que reciben) alcanzan la condición de veracidad.
    Califica usted las medidas como razonables, proporcionales, necesarias y hasta habla de compensaciones.
    Señora Serna, Nadie me ha compensado NADA, ni 3 años ni nada. O usted está mal informada o quien le informó se la ha jugado bien.
    Léase, por favor, el art 36 Del RD 661-2007, verá que el compromiso del Gobierno de España con los productores de energía fotovoltaica no era por 25 años, sino por la vida útil de la instalación. La prueba es que establece una tarifa distinta a partir del año 25.
    La limitación a 25 años impuesta por el RD 1565-2010 (solo 3 años después) ha sido la primera vulneración del compromiso por el Gobierno, y si de verdad creyó usted los argumentos que me expone, le aconsejo que salga de su error cuanto antes, los ciudadanos no somos idiotas a quienes se pueda engañar de manera tan zafia.

    Usted encuentra razonable reducir un 30% los ingresos en un negocio con un 9% de retorno?
    Si la norma llevara aparejada la reducción en igual cuantía de los pagos a los bancos… Pero claro, ellos son intocables, si no, dígame por favor que medidas de control del sistema financiero (causante de la crisis económica que padecemos) ha tomado el gobierno. Quiero decir aparte de los fabulosos préstamos a la banca.
    Les han pedido también un 30% de sus ingresos?

    ¿Le parece poco lo que aporta la fotovoltaica de energía totalmente limpia y renovable? Pues a mi también, pero ¿Sabe cuánto supondría la fotovoltaica actualmente en la producción eléctrica si no fuera por esta tarifa regulada? Quizá un 0,1%.
    ¿De que otro modo cree que España se podría acercar a cumplir sus compromisos para frenar el cambio climático?
    ¿Y cuantos derechos de emisiones de CO2 habría tenido que pagar España?

    En todo caso, impulsar las renovables fue la “apuesta personal” del Presidente Zapatero y la “apuesta firme” de todo el Gobierno (esto reiterado por carta hace 6 meses) y fiados en ese compromiso plasmado en el RD 661-2007 nos embarcamos mas de 50 000 inversores.
    Sabe que por el parón de la fotovoltaica se han perdido en España mas de 100 000 empleos?
    Por que cree que China, Usa Y Alemania son ahora los mayores instaladores de fotovoltaica? Le parecen países poco eficientes o despilfarradores?

    ¿Equitativo? De 4 661 millones de ahorro previsto para todas las fuentes de energía, a la fotovoltaica (que como usted señala solo supone el 8% de las renovables) se le cargan solo en estos 3 primeros años 2 200 millones, es decir, un 50% del total de ahorro ¿Que sentido de la equidad es ese que a mi no me enseñaron?
    ¿Donde está el 30% de rebaja de ingresos para Endesa, Gas Natural, Iberdrola … Me quiere decir en que van a contribuir las grandes hidroeléctricas que producen energía 20 veces por debajo del precio al que nos la venden? O para las nucleares que agotaron su vida útil (por tanto superamortizadas) y que siguen engordando sus cuentas vendiendo a 3.5 veces por encima de su precio de coste.
    Los que entienden llaman a esto “beneficios caídos del cielo” y suponen mas de 3 500 millones anuales de ingresos extra para las grandes eléctricas, pero esos no se tocan.
    Claro que ellos son muy poderosos… Y ustedes son solo los representantes del pueblo de España, ¿No?

    Respecto a las medidas tomadas por los gobiernos de Europa que menciona, le diré que el informador una vez mas le está moviendo el piso.
    En primer lugar porque las medidas tomadas por Alemania son: “A partir del 1 de julio de 2010 y hasta el próximo 31 de diciembre las tarifas de las plantas fotovoltaicas que se instalen son las siguientes”. Es decir, afecta solo a las nuevas instalaciones, no a las ya existentes, como en España.
    En segundo lugar porque la retroactividad de la Rep. Checa es solo para una parte de las plantas instaladas en 2009 y 2010 (cuando los costes de instalación son bastante menos de la mitad que en 2006) y las primas que reciben son mas altas que en España.
    Respecto a Francia, quizá sea prudente establecer una moratoria hasta aclarar todo (lo de indefinida lo tomo como opinión de parte). En todo caso mejor eso que permitir el desorden que se ha producido en España y que cuando se denuncie al ministro Sebastián responda aquello de: “nosotros no somos la policía”.

    Como trae a colación lo que hacen otros en Europa, me permito recomendarle la lectura del comunicado de la Comisión Europea el pasado 10-11-2010 a los principales órganos de la UE al respecto: En particular, deben evitarse cambios retroactivos a regímenes de apoyo dado el efecto negativo que esos cambios tienen en la confianza de los inversores”.

    Lo que está sucediendo en España es que el Gobierno nos solicitó a miles de pequeños inversores que invirtiéramos nuestro patrimonio en levantar la industria fotovoltaica CUANDO HACÍA FALTA a cambio de una rentabilidad razonable impuesta por el mismo Gobierno y cuando hemos metido en ello nuestro patrimonio, trabajo e ilusiones y se ha levantado la industria, quiere incumplir el compromiso cambiando las reglas del juego retroactivamente en perjuicio de quienes confiamos en el.
    Si no es capaz de cumplir algo ¿Por que se compromete?
    Fíjese que diferente en mi caso, porque yo si que tengo que cumplir mis compromisos de pagos, o cree que a los bancos les importará si estos incumplimientos del Gobierno suponen mi ruina?
    Quiero dejar constancia de que no me estoy quejando de una mala inversión (si la destruye un vendaval o cambia el clima y deja de haber sol) porque eso lo tengo asumido, estoy sencillamente protestando porque soy víctima de un atropello (en este caso por parte del Gobierno de España).
    ¿Sabe en que lugar les deja eso? (por muy populistas que se las quieran dar)

    Supongo me dirá que a pesar de todo tienen que respetar la disciplina de voto al igual que hicieron TODOS los diputados del PP cuando la invasión de Irak ( aquello fue mucho mas grave).
    Ellos también estaban convencidos “en conciencia” de que Sadam tenía las armas nucleares y de destrucción masiva, etc. ¿Recuerda? Lo oímos todos. Ahora también estamos atentos.

    De nuevo le agradezco su atención y el tiempo que me ha dedicado.
    Un saludo
    Muchas gracias Velerista, si esta politica es una persona racional y educada (y al haberte contestado lo parece) creo que hemos ganado una duda razonable en quien tiene la sarten por el mango.

    Me atrevo a citar a Kennedy:

    ""Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos y se atreven a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la intransigencia."

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer ... 2

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45