La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 113 de 132 PrimerPrimer ... 1363103113123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,241 al 2,260 de 2635

Tema: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

  1. #2241
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    660

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Lo último que acabo de ver.... para mear y no echar gota...

    Según cinco dias, no habrá reducción horaria !!! se aplaza para más adelante!!!

    Esto es acojonante, quieren acabar con el sector y con la salud de los que invertimos nuestros ahorros, (llevo varios meses con arritmias cardiacas y mareos que todavia no hemos encontrado su origen, no descarto que Sebastian sea el causante de estos trastornos).

    Industria aplaza limitar las horas de funcionamiento de las eólicas y solares en Cincodias.com

    Un saludo.

  2. #2242
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Vamos a ver si con razonamientos y sentido común (el menos común de los sentidos), este Ministerio "iluminado" ve más allá de los propios intereses de sus habitantes, para ver mucho más lejos el interés de los ciudadanos.

    Premisas y razonamientos:

    RD661/2007 - Real Decreto, que entre otros modifica y deroga al anterior sobre todo en el aspecto de la tarifa regulada
    Recordar tan solo, que en el anterior decreto derogado, la tarifa a cobrar sería del 545% sobre la tarifa eléctrica (estoy hablando de memoria). Esto lo modificó el RD 667 puesto que había un "coladero impresionante", lógico por otra parte, e ilógico en cuanto a la base, ya que lógico en el sentido de que si la luz subía de un año para otro un 30%, por ejemplo de 10 cts. a 13 ctms. el productor pasaria de cobrar 54,5 ctms. a 70,85.- ctms., pero..... el déficit de tarifa se iba a incrementar exponencialmente en un 30%...... no interesaba ni al Gobierno, ni a las Electricas, y si a los productores, ya que la referencia de la tarifa regulada era la tarifa eléctrica y no otros factores como por ejemplo el IPC. El "chollo" era evidente y por contra "ilógico" a todas luces, eso si, para las eléctricas en cuanto al pago de la Fotovoltáica, pero "lógica" en cuanto estas sí que podían subir los precios de la electricidad el porcentaje que quisieran al consumidor ¿¿¿¿???? (De hecho muchas voces indican que el recigo de la luz se ha incrementado en los últimos años un 30%, me juego algo a que ese incremento ha sido desde Mayo del 2007 -fecha del RD 661 que cambiaba la norma anterior, hasta hoy).
    Pues bien, el 661/2007 impone esa "cordura" tan sólo a los productores de fotovoltáica y a partir de ese momento, en dicho RD se instaura esa tarifa que es un % sobre la que habia pero a partir de ese momento el indicador de la tarifa deja de ser un porcentaje y pasa a ser un precio que se actualizará con el IPC.

    Así pues sobre la ley electrica que habla de rentabilidades razonables, ya se modifica el RD de 2004 y amparados en la premisa anterior se genera una nueva tarifa en el RD 661/2007 y que al derogar el anterior denota su base en el principio de que dicha tarifa atiende a rentabilidades razonables y no como la anterior.

    En el mismo RD 661 se habla de "producción" y de que el productor será libre para verter parte o toda su producción, incluso si desea vender a precio de mercado. Esta libertad implica al productor y no al legislador.

    En cuanto al tema de las horas del famoso Anexo XII, éste siempre hace referencia a que ésta tabla de horas se aplicará a las instalaciones que no tengan aparato de medida (cosa que no entiendo, salvo que sea para casos en los que el contador de la instalación no funcione y ésta siga vertiendo la electricidad a la red. ¿Cómo cuantificamos esa energía vertida sin el oportuno control del contador? pues para evitar problemas metemos una tabla de producción aproximada según la irradiacion solar en cada mes y por zonas climáticas

    Entiendo sobre un comentario anterior, que esa tabla es para el caso concreto de no tener aparato de medida solamente o en casos de averia, y podrá ser modificada SOLO PARA LOS CASOS ANTERIORES, por el Secretario de Energía (Entendiéndose ésto siempre como mejora a positivo en el mismo grado que la tecnología avance y se pueda producir más por dichos avances, pero no al revés, ya que se supone que la tecnología mejora.... pero no empeora)

    Cual era el escenario en 2007..... sencillamente NO HABIA CRISIS, LOS PERROS SE ATABAN CON LONGANIZAS como vulgarmente se suele decir, entonces los legisladores del 661/2007 lo ataron todo bien atado.
    El Gobierno hinchaba pecho con su apuesta por las renovables, siendo el adalid mundial en este tema y en otros temas sociales como la "alianza de civilizaciones".
    Todo esto, estaba muy bien en 2007, pero...... sin visión de futuro o por lo menos en la visión del Gobierno no entraba el que pudiera venir una crisis tan grande como la actual. En una palabra el Gobierno, en este tema y en otros muchos no había realizado un PLAN ESTRATÉGICO contanto con los imponderables o vaivenes que el discurrir pudiera traer.

    Continuará

  3. #2243
    Abraham está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Sebastián pinchará definitivamente la burbuja fotovoltaica con un Real Decreto la semana próxima

    El Ministerio de Industria que encabeza Miguel Sebastián ya ha redactado el Real Decreto con el que modificará el régimen de primas de las energías renovables, cuyo borrador ha sido enviado al Consejo de Estado, una vez que ha incorporado algunas recomendaciones que le hiciera la Comisión Nacional de la Energía. El gran perdedor, aunque sin consumarse la tragedia de hacer retroactiva la reducción de primas, ha sido la energía solar fotovoltaica, cuyo brutal crecimiento suponía un obstáculo insuperable para frenar el déficit de tarifa, que debería ser nulo en 2013. De hecho el decreto está un tanto deformado en sus aspectos técnicos por la exigencia de recortar el desmadre de las solares. Algunos expertos consideran que, finalmemte, Sebastián ha comenzado a poner orden en el delirio de las renovables, cuya participación en el conjunto de la generación eléctrica ha alcanzado ya el objetivo fijado por la Unión Europea más allá del 2015. Industra se ha cuidado muy mucho de recalcar que las medidas "salvaguardan la seguridad jurídica", no incluyendo la retroactividad en la rebaja de primas, de las inversiones y el principio de "rentabilidad razonable", principios esgrimidos por todos los lobbies de las renovables, incluyendo embajadas tan poderosas como la de Estados Unidos, para presionar en pro de medidas suaves o de la inacción, esgrimiendo el argumento de que España es un país que "lidera" las energías renovables, cuando lo cierto es que las lidera en dinero público recibido, pero no en tecnología, donde sólo un puñado de empresas ha invertido realmente dinero.


    Para hacerse una idea del desmadre originado por las generosas primas que paga el Estado a los productores de energías renovables y, fundamentalmente, a los de fotovoltaica, hay que dar algunas cifras. El Plan de Energías Renovables del quinquenio que termina este año era de 371 megawatios, y en el año 2008 ya se habían superado los 3.300 megawatios, como consecuencia del gran error legislativo que supuso el Real Decreto 661/2007, que ahora se enmienda. Según datos del propio ministerio, la tarifa regulada por ese decreto, todo un gol colado al ex secretario de Energía Ignasi Nieto, era de 460 euros el megavatio, un precio que multiplica por diez el del mercado.
    Esta fiebre del oro, con cargo al bolsillo de los ciudadanos, ha sido contabilizada por la Comisión Nacional de la Energía, CNE, en casi 6.000 millones de sobrecoste en la tarifa para este año, cuando en 2007, siendo alto, sumaba 2.200 millones de euros. De los 6.000 millones, más de un tercio se lo llevan las fotovoltaicas.
    La modificación legal prevista para ser publicada en el BOE a comienzos del próximo mes regula también nuevos requisitos técnicos y administrativos, que optimicen las instalaciones, teniendo en cuenta que ahora mismo la producción de energía eléctrica en España corresponde en un 25% a las renovables.
    El proyecto del Real Decreto, que casi con seguridad no sufrirá variaciones una vez superado el trámite del Consejo de Estado, cambia el anterior de 2007 en algunos puntos relevantes. A todas las renovables les afecta el cambio del artículo 4, con el fin de evitar que las instalaciones modernizadas con tecnologías más eficientes cobren la prima que estaba destinada a cubrir los costes de una instalación nueva.
    Se establece un criterio único aportado por Industria, para el concepto de modificación sustancial, que antes podía dar lugar a interpretaciones diferentes según la comunidad autónoma que lo tratase. También se amplía el control sobre la agrupación de instalaciones, en especial de los huertos solares y se les obliga a soportar los huecos de tensión, que originan problemas en la red.


    La entrega de documentación deberá ser telemática con el fin de agilizar todo el procedimiento. Hasta ahora, y en buena medida, para dificultar los controles, los particulares y las empresas de estas energías apenas utilizaban la transmisión electrónica. El ministerio cifra en un 4% el total de los expedientes que no utiliza el papel. Los complementos para reactiva también serán modificados, siendo este asunto uno de los que las empresas de eólicas no aceptan por estar fuera de los acuerdos alcanzados con el ministerio en julio. Al respecto hay que señalar que la rebaja temporal hasta 2013 en el 35% de la prima que la industria eólica pactó con Industria en verano, tampoco va en el Real Decreto, aunque se espera que en un posterior desarrollo se negocie junto a otras medidas.
    Hay que tener en cuenta que el nuevo Real Decreto está pensado sobre todo para las fotovoltaicas, a las que se limita el derecho de percepción de prima "chollo" a los primeros 25 años del parque ya que se considera un plazo razonable de amortización de la inversión. La supresión del derecho a prima para las eólicas y termosolares con potencias superiores a 50 megavatios se mantiene, y se excluyen expresamente las instalaciones de tratamiento y reducción de residuos con cogeneración del complemento por eficiencia por incompatibilidad con la directiva europea de fomento de la cogeneración, según Industria.


    La unificación de criterio de modificación sustancial de una instalación (modernización) era una de las peticiones de la industria de cogeneración, que es la única, junto a la biomasa que va retrasada respecto a los planes de potencia, entre otras cosas por las diferencias de criterio a la hora de primar "los planes renove" de esta industria.
    El intento por mejorar el I+D de estas energías se plasma en el caso de la eólica en tierra (la marina no se trata de momento) en el cupo de 160 megawatios que Industria concede con derecho a un régimen económico adicional al que retribuye el mercado. Este cupo será para instalaciones que aporten I+D nueva. Las instalaciones a las que se prima serán las experimentales en las que el fabricante sea el mayoritario, lo que permitirá dar un trozo del pastel a empresas con fábrica, muy pocas, del tipo Eocen, Gamesa, Acciona y Alstom. También pueden acogerse a este cupo las instalaciones cuyo titular sea "una empresa participada mayoritariamente por capital público" con molinos experimentales de ensayo de uno o más tecnólogos. El Gobierno ha decidido dar una gran autoridad a las autonomías a la hora de determinar la validez de estos proyectos.
    Siguiendo con la limitación de los abusos en fotovoltaica, la nueva norma cambia también el RD 1578 de 2008. Así, clarifica las condiciones para recibir primas en las categorías de cubierta, techos solares. Se obliga que la potencia contratada por un inmueble para proyectar una planta fotovoltaica sea del 25% del total (la CNE pedía el 50%) para incentivar la generación distribuida, y se excluyen aquellas instalaciones sobre "infraestructuras de invernadero y cubiertas de balsas de riego". Industria había notado una perversión del sistema proliferando proyectos sobre construcciones ligeras de muy poco coste. En definitiva, otra burbuja de huertos solares pero ahora de cubierta.



    Por último pega un tajo a las tarifas fotovoltaicas para la siguiente convocatoria de preasignación (nuevos proyectos), del 5%, 25% y 45%, según sean proyectos de residencial, cubierta o suelo. El Gobierno considera que la reducción de estas tarifas reguladas para las nuevas instalaciones fotovoltaicas supondrán un ahorro de 142 millones el próximo año, 202,3 millones en 2012 y 263,4 millones en 2013.
    El Gobierno trata mejor a la energía solar de origen térmico, termosolares, estableciendo un régimen específico para instalaciones innovadoras en este campo,con un cupo específico adicional de 80 megavatios al establecido en el Plan 2005-2010. El hecho de que la energía termosolar tenga una tecnología con grandes posibilidades de reducción de costes ha sido decisivo para que las asignaciones de este cupo se realicen a través de un mecanismo de concurso. Al igual que en el caso de las eólicas, las Comunidades Autónomas tendrán mucho que decir en la asignación de estos cupos por la vía de la verificación de los proyectos.
    Industria asegura que las modificaciones económicas que el proyectado real decreto incluye "no suponen quebranto del principio de mantenimiento de la rentabilidad razonable (exigido en jurisprudencia del Supremo) con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales" y juega con el concepto de "rentabilidad razonable", no estratosférica.
    El hecho de que el nuevo Real Decreto haya sido forzado por el insostenible coste de las fotovoltaicas y la aplicación de determinados requisitos técnicos (los controles de calidad de las instalaciones impedirán como hasta ahora introducir material tecnológicamente desfasado o de muy mala calidad para ahorrar costes), es la explicación que el Gobierno ofrece para que las disposiciones sobre limitación de las horas de funcionamiento y otras modificaciones retributivas en solar y eólica se vayan a transmitir posteriormente, valorando el informe de la CNE y las alegaciones recibidas de las asociaciones de empresas.


    La propuesta de la Comisión de establecer un procedimiento de subasta una preasignar las instalaciones en suelo no ha sido desechada del todo por Industria, aunque no considera oportuno su introducción en el Real Decreto.


    El Gobierno, sin explicar las razones, ha eliminado el control que en un principio anunció sobre los cambios de titularidad en los proyectos para evitar la especulación increíble que se ha producido en el negocio de renovables.

  4. #2244
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por lilabozhi Ver mensaje
    A muchos les puede parecer que la reducción del precio de kwh dentro de 25 años no tiene mucha importancia. Muchos dicen ; ¡¡ dentro de 25 años todos calvos!!

    Sin embargo, es un tema muy importante (aunque solo sea por nuestros hijos), que afecta al valor actual patrimonial de nuestras instalaciones.

    Por lo tanto, creo que hay que luchar como sea para que no lo apliquen . ¡¡¡ Es retroactividad y es ilegal.!!!

    Saludos
    Estoy de acuerdo contigo y repito que es una medida ilegal pero que para el sector ahora mismo seria un mal menor que nos aflojaria mucho la cuerda para ir haciendonos mas fuertes con el paso del tiempo y de mientras ir a donde sea y luchar porque a partir del año 25 se nos de lo que nos pertenece, es decir, un 20% menos de lo que cobramos hoy en dia. Y si no,,,, que no hubieran firmado.

  5. #2245
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por lincesol Ver mensaje
    A todos nos gustaría ver esta noticia publicada en todos los medios de comunicación.
    El escandaloso negocio eléctrico . Diario de Noticias de Alava
    Bueno andando se hace camino, algo va a cambiar, la verdad no se puede ocultar eternamente.
    Saludos y Retroactividad 0,0
    esta noticia hay que mandarsela a todo el mundo, coño. Que se sepa la verdad. Que todos los consumidores sepan quienes mandan en este pais.

  6. #2246
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    [QUOTE=Abraham;137158]Sebastián pinchará definitivamente la burbuja fotovoltaica con un Real Decreto la semana próxima

    El Ministerio de Industria que encabeza Miguel Sebastián ya ha redactado el Real Decreto con el que modificará el régimen de primas de las energías renovables, cuyo borrador ha sido enviado al Consejo de Estado, una vez que ha incorporado algunas recomendaciones que le hiciera la Comisión Nacional de la Energía. El gran perdedor, aunque sin consumarse la tragedia de hacer retroactiva la reducción de primas, ha sido la energía solar fotovoltaica, cuyo brutal crecimiento suponía un obstáculo insuperable para frenar el déficit de tarifa, que debería ser nulo en 2013. De hecho el decreto está un tanto deformado en sus aspectos técnicos por la exigencia de recortar el desmadre de las solares. Algunos expertos consideran que, finalmemte, Sebastián ha comenzado a poner orden en el delirio de las renovables, cuya participación en el conjunto de la generación eléctrica ha alcanzado ya el objetivo fijado por la Unión Europea más allá del 2015. Industra se ha cuidado muy mucho de recalcar que las medidas "salvaguardan la seguridad jurídica", no incluyendo la retroactividad en la rebaja de primas, de las inversiones y el principio de "rentabilidad razonable", principios esgrimidos por todos los lobbies de las renovables, incluyendo embajadas tan poderosas como la de Estados Unidos, para presionar en pro de medidas suaves o de la inacción, esgrimiendo el argumento de que España es un país que "lidera" las energías renovables, cuando lo cierto es que las lidera en dinero público recibido, pero no en tecnología, donde sólo un puñado de empresas ha invertido realmente dinero.


    Para hacerse una idea del desmadre originado por las generosas primas que paga el Estado a los productores de energías renovables y, fundamentalmente, a los de fotovoltaica, hay que dar algunas cifras. El Plan de Energías Renovables del quinquenio que termina este año era de 371 megawatios, y en el año 2008 ya se habían superado los 3.300 megawatios, como consecuencia del gran error legislativo que supuso el Real Decreto 661/2007, que ahora se enmienda. Según datos del propio ministerio, la tarifa regulada por ese decreto, todo un gol colado al ex secretario de Energía Ignasi Nieto, era de 460 euros el megavatio, un precio que multiplica por diez el del mercado.
    Esta fiebre del oro, con cargo al bolsillo de los ciudadanos, ha sido contabilizada por la Comisión Nacional de la Energía, CNE, en casi 6.000 millones de sobrecoste en la tarifa para este año, cuando en 2007, siendo alto, sumaba 2.200 millones de euros. De los 6.000 millones, más de un tercio se lo llevan las fotovoltaicas.
    La modificación legal prevista para ser publicada en el BOE a comienzos del próximo mes regula también nuevos requisitos técnicos y administrativos, que optimicen las instalaciones, teniendo en cuenta que ahora mismo la producción de energía eléctrica en España corresponde en un 25% a las renovables.
    El proyecto del Real Decreto, que casi con seguridad no sufrirá variaciones una vez superado el trámite del Consejo de Estado, cambia el anterior de 2007 en algunos puntos relevantes. A todas las renovables les afecta el cambio del artículo 4, con el fin de evitar que las instalaciones modernizadas con tecnologías más eficientes cobren la prima que estaba destinada a cubrir los costes de una instalación nueva.
    Se establece un criterio único aportado por Industria, para el concepto de modificación sustancial, que antes podía dar lugar a interpretaciones diferentes según la comunidad autónoma que lo tratase. También se amplía el control sobre la agrupación de instalaciones, en especial de los huertos solares y se les obliga a soportar los huecos de tensión, que originan problemas en la red.


    La entrega de documentación deberá ser telemática con el fin de agilizar todo el procedimiento. Hasta ahora, y en buena medida, para dificultar los controles, los particulares y las empresas de estas energías apenas utilizaban la transmisión electrónica. El ministerio cifra en un 4% el total de los expedientes que no utiliza el papel. Los complementos para reactiva también serán modificados, siendo este asunto uno de los que las empresas de eólicas no aceptan por estar fuera de los acuerdos alcanzados con el ministerio en julio. Al respecto hay que señalar que la rebaja temporal hasta 2013 en el 35% de la prima que la industria eólica pactó con Industria en verano, tampoco va en el Real Decreto, aunque se espera que en un posterior desarrollo se negocie junto a otras medidas.
    Hay que tener en cuenta que el nuevo Real Decreto está pensado sobre todo para las fotovoltaicas, a las que se limita el derecho de percepción de prima "chollo" a los primeros 25 años del parque ya que se considera un plazo razonable de amortización de la inversión. La supresión del derecho a prima para las eólicas y termosolares con potencias superiores a 50 megavatios se mantiene, y se excluyen expresamente las instalaciones de tratamiento y reducción de residuos con cogeneración del complemento por eficiencia por incompatibilidad con la directiva europea de fomento de la cogeneración, según Industria.


    La unificación de criterio de modificación sustancial de una instalación (modernización) era una de las peticiones de la industria de cogeneración, que es la única, junto a la biomasa que va retrasada respecto a los planes de potencia, entre otras cosas por las diferencias de criterio a la hora de primar "los planes renove" de esta industria.
    El intento por mejorar el I+D de estas energías se plasma en el caso de la eólica en tierra (la marina no se trata de momento) en el cupo de 160 megawatios que Industria concede con derecho a un régimen económico adicional al que retribuye el mercado. Este cupo será para instalaciones que aporten I+D nueva. Las instalaciones a las que se prima serán las experimentales en las que el fabricante sea el mayoritario, lo que permitirá dar un trozo del pastel a empresas con fábrica, muy pocas, del tipo Eocen, Gamesa, Acciona y Alstom. También pueden acogerse a este cupo las instalaciones cuyo titular sea "una empresa participada mayoritariamente por capital público" con molinos experimentales de ensayo de uno o más tecnólogos. El Gobierno ha decidido dar una gran autoridad a las autonomías a la hora de determinar la validez de estos proyectos.
    Siguiendo con la limitación de los abusos en fotovoltaica, la nueva norma cambia también el RD 1578 de 2008. Así, clarifica las condiciones para recibir primas en las categorías de cubierta, techos solares. Se obliga que la potencia contratada por un inmueble para proyectar una planta fotovoltaica sea del 25% del total (la CNE pedía el 50%) para incentivar la generación distribuida, y se excluyen aquellas instalaciones sobre "infraestructuras de invernadero y cubiertas de balsas de riego". Industria había notado una perversión del sistema proliferando proyectos sobre construcciones ligeras de muy poco coste. En definitiva, otra burbuja de huertos solares pero ahora de cubierta.



    Por último pega un tajo a las tarifas fotovoltaicas para la siguiente convocatoria de preasignación (nuevos proyectos), del 5%, 25% y 45%, según sean proyectos de residencial, cubierta o suelo. El Gobierno considera que la reducción de estas tarifas reguladas para las nuevas instalaciones fotovoltaicas supondrán un ahorro de 142 millones el próximo año, 202,3 millones en 2012 y 263,4 millones en 2013.
    El Gobierno trata mejor a la energía solar de origen térmico, termosolares, estableciendo un régimen específico para instalaciones innovadoras en este campo,con un cupo específico adicional de 80 megavatios al establecido en el Plan 2005-2010. El hecho de que la energía termosolar tenga una tecnología con grandes posibilidades de reducción de costes ha sido decisivo para que las asignaciones de este cupo se realicen a través de un mecanismo de concurso. Al igual que en el caso de las eólicas, las Comunidades Autónomas tendrán mucho que decir en la asignación de estos cupos por la vía de la verificación de los proyectos.
    Industria asegura que las modificaciones económicas que el proyectado real decreto incluye "no suponen quebranto del principio de mantenimiento de la rentabilidad razonable (exigido en jurisprudencia del Supremo) con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales" y juega con el concepto de "rentabilidad razonable", no estratosférica.
    El hecho de que el nuevo Real Decreto haya sido forzado por el insostenible coste de las fotovoltaicas y la aplicación de determinados requisitos técnicos (los controles de calidad de las instalaciones impedirán como hasta ahora introducir material tecnológicamente desfasado o de muy mala calidad para ahorrar costes), es la explicación que el Gobierno ofrece para que las disposiciones sobre limitación de las horas de funcionamiento y otras modificaciones retributivas en solar y eólica se vayan a transmitir posteriormente, valorando el informe de la CNE y las alegaciones recibidas de las asociaciones de empresas.






    Que asco me da el señor que escribe. Prima chollo y no se que mas tonterias. Pues mire señor... si usted cree que esto en un chollo le vendo mi planta por lo que pague y todo lo que he producido hasta ahora y santas pascuas. Ya veremos el chollo que le dejo entre manos.

    De todas formas sigo diciendo lo mismo. 25 años es ilegal pero podemos seguir con nuestros pagos sin recortes de ningun tipo.

    Mucho animo. Menudos sinverguenzas

  7. #2247
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Con este nuevo post se ve el calado que tienen nuestro gobernantes:

    Se habla de chollo: Rentabilidades del 10%, que mientras dure la amortización de los préstamos podemos decir que puede ser una rentabilidad "0" y si esa rentabilidad es "0" si aplicamos (las empresas) la amortización de los elementos nos sigue dando 0% de rentabilidad, eso si, minoramos las deudas contraidas y pagamos religiosamente los intereses (de los cuales, el Estado ya se llevará sus impuestos sobre los beneficios de las entidades financieras).

    Normalmente transcurridos unos 12-15 años, en el que los préstamos estén pagados, la RENTABILIDAD BRUTA puede rondar el 9%, ya que seguiran habiendo gastos de mantenimiento, seguros, etc.
    Si a esa rentabilidad bruta le descontamos los impuestos sobre los beneficios (para particulares en renta, para empresas el 25% y para empresas de reducido tamaño el 30%) podemos hablar de un rendimiento neto en años buenos de un 6,3% al 6,75%.

    ¿Puede parecer una rentabilidad excesiva? Aparentemente si, pero..... estamos hablando de rentabilidades en torno al 6,5% netas para el año..... 2019-2022.
    En 2010 se están ofreciendo rentabilidades en torno al 4-4.5% en la captación de pasivo que netas pueden estar alrededor del 3,15% al 3,69%
    Joder.... menudo chollo si las instalaciones estuvieran HOY completamente pagadas en cuanto a préstamos..... pero..... tenemos que tener en cuenta que hoy en día el euribor está en torno al 1,53% pero donde estará en 2019-2022
    Si nos extrapolamos al euribor tan sólo al 03-05-2010 que estaba en torno al 1,22% tenemos que en 6 meses ha subido un 25% por lo que de seguir este camino (no es lineal pero no puede servir de orientación) en 1 años sube un 50%, así contando con que finaliza al 1,53 en 2010 en 2019 sería de un 5,38% aplicando unas subidas anuales de sólo el 15%.
    Recordar también que el euribor al 4-01-2008 abrió a 4,733 llegando durante el 2008 a superar el 5%

    Visión de futuro..... algo de lo que adolecen nuestros gobernantes.

    Con Euribor del 5% obtener una rentabilidad neta del 6,5% significa que por mantener tu instalación obtienes un 1,5% más de beneficio que si tuvieras el dinero en el Banco.

    Por contra, cuantas empresas hoy por hoy obtienen unos beneficios superiores al 5%

  8. #2248
    CENTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Newinvweaor: Y te olvidas de los que nos colaron-obligaron a suscribir un derivado para "asegurar" la futura subida de intereses y estamos pagando desde el principio entorno al 5% de intereses.

  9. #2249
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Se habla de chollo: Rentabilidades del 10%, que mientras dure la amortización de los préstamos podemos decir que puede ser una rentabilidad "0" y si esa rentabilidad es "0" si aplicamos (las empresas) la amortización de los elementos nos sigue dando 0% de rentabilidad, ......

    ......Si a esa rentabilidad bruta le descontamos los impuestos sobre los beneficios (para particulares en renta, para empresas el 25% y para empresas de reducido tamaño el 30%) podemos hablar de un rendimiento neto en años buenos de un 6,3% al 6,75%.

    ¿Puede parecer una rentabilidad excesiva? Aparentemente si, pero..... estamos hablando de rentabilidades en torno al 6,5% netas para el año..... 2019-2022.
    En 2010 se están ofreciendo rentabilidades en torno al 4-4.5% en la captación de pasivo que netas pueden estar alrededor del 3,15% al 3,69%
    Joder.... menudo chollo si las instalaciones estuvieran HOY completamente pagadas en cuanto a préstamos..... pero..... tenemos que tener en cuenta que hoy en día el euribor está en torno al 1,53% pero donde estará en 2019-2022
    Muy bien todo eso, como siempre, pero ADEMÁS hay que añadir un detallín: no es lo mismo recibir un 4% -por ej.- en un producto DONDE VUELVES A RECUPERAR EL CAPITAL BASE, OJO!!! QUE UN
    + -7% / 9% EN UN ASUNTO COMO ESTE DONDE NO VUELVES A VER EL CAPITAL BASE, PORQUE LO HAS CONVERTIDO EN CHATARRA (que es la consideración que ellos mismos quieren dar). EL % DE BENEFICIO TIENE QUE SER MAYOR PARA COMPENSAR LA PÉRDIDA DEL CAPITAL BASE. Y SI ENCIMA REDUCEN A LOS 25 AÑOS, QUE ES CUANDO MÁS SE RECUPERARÍA EL CAPITAL BASE, ADIÓS. LA PÉRDIDA DE PATRIMONIO ES ABISMAL. ESTO ES UNA ESTAFA PROPIA DE H... INTEGRALES.

    Pregunta a las asociaciones: ¿se puede demandar desde ya al ministro por esta planificada y asesina incertidumbre?
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  10. #2250
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Eduard Ver mensaje
    Gracias Pespis
    Acabo de mirar una vez más el 661/2007 y he observado algo que me había hasta ahora pasado por alto. La disposición final cuarta del 661 que ahora pretenden modificar, dice ya (4º párrafo) :
    "Igualmente se habilita al Secretario General de Energía a modificar el contenido del Anexo XII relativo a los perfiles horarios para las instalaciones fotovoltaicas e hidráulicas".
    Es decir, no se dispone nada nuevo en el nuevo RD.
    La posibilidad ya existía desde 2007.
    La conclusión para mi es evidente: si hubieran podido utilizar dicha disposición para modificar el Anexo XII y que esto sirviera para limitar las horas de producción, ya lo habrían hecho.
    Pero no pueden pues la Disp. Trans. Sexta punto 3, 2º párrafo - que es la única que menciona el Anexo XII - tiene un sentido determinado: que el representante pueda hacer su oferta de acuerdo con "la mejor previsión posible con los datos disponibles o, en su defecto, de acuerdo con los perfiles de producción recogidos en el Anexo XII" y no el de ser utilizado para limitar la producción.
    ¡ATENCION!

    Aqui está el link con el texto definitivo que se aprobará:

    https://docs.google.com/fileview?id=...F2bovtrE&hl=en

    El apartado 17 del articulo primero, que era donde se modificaba ese parrafo del 661, ahora ha cambiado. Echadle una ojeada.......

  11. #2251
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    -Se habilita a la Secretaría de Estado de Energía a modificar el contenido del anexo XII relativo a los perfiles horarios para las instalaciones fotovoltaicas e hidráulicas.

    Así que la secretaría de estado de energía tendrá la potestad de decidir cuantas horas de sol hay en cada momento en España?

  12. #2252
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Sobre el pequeño pero gran apunte que ha realizado decrestafa sobre la recuperación del capital al final del periodo, indicar sólamente que hoy en día, con la subasta realizada en el día de ayer de Obligaciones del Estado a 30 años, el tipo medio fue del 4.777%

    Así para dos personas, una invierte en dichas obligaciones y otra en una instalación fotovoltáica que no tienen el dinero y lo piden prestado, sin contar el tipo de interés o los intereses tenemos:

    Las obligaciones el inversor con el 4,777% tardaría 21 años en pagar el préstamo, del 22 al 30 año serían sus beneficios
    En esos 9 años obtiene unos intereses de: 128.979.-€ de los cuales paga como impuesto el 25% quedándole unos intereses netos de: 96.734,25.-€

    En el año que compra tiene 0 euros ya que pide prestado, en el año 30 al finalizar la emisión y contando con la devolución del Estado del dinero que invirtió más los intereses habrá obtenido:

    396.724,25.-€

    El inversor en fotovoltáica al 10% tarda 10 años en pagar el préstamo, por lo que desde el año 11 hasta el 30 inclusive obtiene unos rendimientos de
    570.000.-€ (no se ha contado los intereses del préstamo)
    De esos rendimientos descontaremos los gastos que tiene de mantenimiento y seguro (no voy a entrar en otros que se pueden producir, sino que contemplo los fijos, fijos.) que ascienden a la cantidad de:
    54.000.-€
    Por lo que el rendimiento bruto final (ingresos menos gastos con el préstamo pagado -sin contar intereses-) sería de unos 516.000.-€

    De los cuales el 25% para el Estado: 129.000.-€

    Así beneficio final (bfcio. bruto menos impuestos) = 387.000.-€

    Así pues y en resumen contando con que ambos inversores tanto el de las obligaciones como el de fotovoltáica cuando realizan la inversion es a crédito y que ambos la devuelven tenemos que al final del año 30 tienen de capital o patrimonio cada uno de ellos lo siguiente:

    El inversor en obligaciones a 30 años: Capital inicial "0'" - Capital final neto: 396.724,25.-€

    El inversor en Fotovoltáica a 30 años ¿¿¿???: Capital inicial "0" - Capital final neto: 387.000.-€

    Mayor incremento del inversor en obligaciones a 30 años: 9.724,25.-€

    Mucha gente me tachará de que estos números son muy simples y que con préstamos de entidades financieras se puede liar parda y tienen razón, así que voy a hacerlos todavía mucho más simples (perdonad por la simpleza pero es que estoy muy influido por D. Leopoldo Abadía ya que estoy leyendo su último libro y la verdad es que las cosas complicadas de la economía las explica para que hasta un niño de 10 años lo entienda)

    Numeros mucho más simples:
    Ambos inversores tienen el capital para invertir los dos van a invertir 300.000.-€ uno en obligaciones a 30 años al 4,777% y el otro en una instalación fotovoltáica al 10%

    Obligaciones a 30 años: Cada año el 4,777% significa unos ingresos anuales de 14.331.-€ así por 30 años = 429.930.-€ brutos de los cuales deduciremos el 25% en impuestos o sea deduciremos -107.482,50.-€, quedando pues un beneficio neto de:

    322.447,50.-€

    a lo que le añadiremos el capital inicial que lo recupera por lo tanto:

    322.447,50.-€ + 300.000.-€ = 622.447,50.-€ sería el resultado final que tendría en su bolsillo (libreta o cuenta corriente)

    Inversión en instalacion fotovoltáica con el RD 661: Cada año durante los primero 25 años obtendría una rentabilidad de 30.000.-€ así en 25 años obtendría: 750.000.-€ del año 26 al 30 inclusive (5 años) el rendimiento anual sería de 30.000.-€ - 20% = 24.000.-€ por los 5 años = 120.000.-€

    Así pues el rendimiento bruto sería de 870.000.-€

    A esto le descontamos los gastos de mantenimiento y seguro que ascienden a unos 1.800.-€ anuales x 30 años tenemos de gasto fijo: 54.000.-€

    Así el rendimiento bruto final antes de impuestos sería de: 816.000.-€

    De estos rendimientos brutos deduciriamos los impuestos (25%) que ascenderían a la cantidad de: - 204.000.-€ por lo que el rendimiento neto final sería de:

    612.000.-€

    Esta cantidad incluye el capital inicial, quedando al final de los 30 años como capital existente.

    Así pues es más rentable invertir en Obligaciones a 30 años para que el Estado con ese DINERO HAGA LO QUE LE DE LA GANA (Lo más seguro pagar deuda con más deuda) ingresando por impuestos la cantidad de 107.482.-€ y obteniendo unos ingresos finales superiores en 10.447.-€ que el inversor en fotovoltáica.

    Invertir en fotovoltáica significa invertir en INDEPENDENCIA ENERGETICA Y EQUILIBRADO DE LA BALANZA COMERCIAL ESPAÑOLA. Que está primada por el Estado, de acuerdo, pero es lo mismo que invertir en Obligaciones, ya que en estas el Estado destinará el dinero a lo que crea oportuno teniéndolo que devolver al final con intereses, y con la Fotovoltáica se destina a la generación de energía eléctrica, sindo el saldo final para el Estado MÁS CARO EN OBLIGACIONES QUE EN FOTOVOLTAICA
    En obligaciones devuelve el estado la cantidad de 622.000.-€ habiendo recaudado la cantidad de 107.482.-€ y en fotovoltáica destina la cantidad de 612.000.-€ habiendo recaudado la cantidad de 204.000.-€

    Además, estos 622.000.-€ de la Fotovoltáica no son reales, puesto que de esos, el Estado sólo tiene que correr o asumir la diferencia de tarifa............................................ .........

    esperad.... os envio este post y continuo haciendo números que hay algo que no me cuadra en estos momentos.

  13. #2253
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1,724

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por PWW Ver mensaje
    -Se habilita a la Secretaría de Estado de Energía a modificar el contenido del anexo XII relativo a los perfiles horarios para las instalaciones fotovoltaicas e hidráulicas.

    Así que la secretaría de estado de energía tendrá la potestad de decidir cuantas horas de sol hay en cada momento en España?

  14. #2254
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1,724

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Vamos a ver :

    Se habilita a la Secretaría de Estado de Energía a modificar el contenido del anexo XII relativo a los perfiles horarios para las instalaciones fotovoltaicas e hidráulicas.

    Esto no representa ninguna modificación. Esto ya estaba plasmado en el RD 661/2007 concretamente en la disposición final 4ª en el último párrafo.

    Lo que se modifica de esta disposicón, y por eso se pone en el punto nº 17 de la propuesta del nuevo real decreto es :

    Se habilita a la Secretaría de Estado de Energía a modificar el contenido del modelo de inscripción en el registro y el modelo de resumen-memoria anual que figuran en el anexo III y IV "

    Porque eso es nuevo y no aparecía en el RD 661 ..

    En consecuencia no hay nada nuevo sobre el tema de los perfiles horarios que por otra parte, aunque se modifiquen, no puede ser utilizados de forma legal, PARA LIMITAR LA PRODUCCION CON DERECHO A TARIFA REGULADA ..

    Otra cosa es que el gobierno, por su principio de autoridad, haga uso de esos perfiles horarios, que además podría modificar, para limitar la producción fotovoltaica, y entonces estaríamos donde siempre, es decir, si lo hace, a los tribunales, pero lo importante es decir que no hay ningún cambio con respecto a eso y que el cambio fundamental está EN LA SUPRESIÓN DE LA TARIFA REGULADA A PARTIR DEL AÑO 26 ..

    Un saludo.

  15. #2255
    FotovSigloXXI está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Los fotovoltaicos tildan de anticonstitucional la nueva regulación, Empresas, expansion.com

    La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEE) considera que Industria "altera sustancialmente los objetivos de la planificación" y vulnera el principio de seguridad jurídica de la inversión.
    La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEE) consideró hoy que el proyecto de real decreto que regulará la generación de electricidad en régimen especial (renovables y cogeneración) es anticonstitucional y pone en peligro el cumplimiento de las Directivas de la Unión Europea.
    Según AEE, el proyecto vulnera el principio de seguridad jurídica de la inversión y desarrolla, por parte del Ministerio de Industria, "medidas coactivas que ponen en peligro el futuro de la industria" solar fotovoltaica.
    Estas consideraciones se incluyen en las alegaciones presentadas por la AEF -una de las tres grandes asociaciones fotovoltaicas de España- ante el Consejo de Estado, que debe informar sobre el citado Real Decreto por procedimiento de urgencia.
    Según la asociación, sus alegaciones reflejan el sentir de todo el sector fotovoltaico, que considera que la Secretaría de Estado de Energía "contraviene razones de interés público, menosprecia los beneficios medioambientales de la energía fotovoltaica y altera sustancialmente los objetivos de planificación".
    AEF apuntó que un recorte del 45% en las primas aplicables a las instalaciones en suelo supone no respetar el principio de rentabilidad razonable que proclama la Ley del Sector Eléctrico.
    Además, esta reducción causará una "moratoria plurianual" que sitúa a la industria fotovoltaica "en un estado de asfixia y crisis empresarial y laboral".
    El proyecto de Real Decreto 1003/2010, a juicio de los expertos jurídicos y regulatorios que han colaborado en la redacción de las alegaciones, contiene "numerosas" normas de carácter retroactivo.
    Esta circunstancia perjudicará tanto a los inversores nacionales -cerca de 60.000 -, como a los fondos internacionales, "que se sitúan en un límite de riesgo inadmisible y que perjudica la imagen de España por el concepto de riesgo país".

  16. #2256
    solano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Del norte
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Los fotovoltaicos piden al Consejo de Estado que frene la nueva

    Los fotovoltaicos piden al Consejo de Estado que frene la nueva regulación por retroactiva e inconstitucional

    Europa Press
    La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) ha pedido al Consejo de Estado que, en su análisis de la nueva normativa para el sector remitida por el Ministerio de Industria, rechace el texto por incluir medidas "coactivas", "ilegales", reotractivas" e "inconstitucionales".

    Estas valoraciones aparecen recogidas en las alegaciones ante el Consejo de Estado presentadas tanto por AEF como por las principales empresas del sector, indica la asociación empresarial en un comunicado.

    Las alegaciones, señala, han sido elaboradas por los más prestigiosos bufetes jurídicos del país, entre ellos Baker and Mckenzie, Clifford Chance, Cuarecasas, Equipo Económico, Ramón y Cajal y Uría y Menéndez.

    Para AEF, la nueva norma "contraviene razones de interés público, menosprecia los beneficios medioambientales de la energía fotovoltaica, altera sustancialmente los objetivos de planificación e ignora la contribución a la necesaria seguridad y diversificación del suministro energético en España".

    Las empresas fotovoltaicas consideran que el recorte previsto del 45% en las primas aplicables a las instalaciones en suelo no respeta el principio de rentabilidad razonable que proclama la Ley del Sector Eléctrico. Además, indican, provocará una "moratoria plurianual" que situará al sector en un estado de "asfixia y crisis empresarial y laboral".

    Por otro lado, las empresas consideran que el decreto incluye medidas retroactivas que dañarán la seguridad jurídica de los inversores nacionales e internacionales.

    El carácter de retroactividad se pone de manifiesto, a juicio de las empresas, en la supresión de la retribución a partir del año 26 de funcionamiento de las instalaciones operativas actualmente, así como en las normas en materia de huecos de tensión y telemedida, que no contemplan "ni plazos de adaptación suficiente ni compensaciones retributivas".

    A estas medidas, se añade la alusión por parte del Ministerio de Industria en la documentación remitida al Consejo de Estado a un posible límite futuro de las horas de funcionamiento de las plantas fotovoltaicas.

  17. #2257
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Para que van a limitar unos derechos a 22 años vista, si para entonces los actuales políticos estaran cobrando su paga vitalicia?
    Esta limitación de derechos no aporta dinero contante y sonante que necesita papá Estado.
    La estrategia és conseguir que cuele esta limitación y el año que viene (con la economía igual o peor) hacer un recorte de tarifas (tarifas, horas o lo que inventen) para conseguir 'cash'...para qué? para pagar prestaciones por desempleo al gran número de parados que
    está generando esta incertidumbre creada por el ministro $ebas y conseguir dejar en pelotas a instaladores y productores.
    Vamos que la intención és arrasar este sector que tantos problemas crea a ...las grandes compañias eléctricas. OJO, no crea un problema al Estado, sino a estas compañias que les importa un pepino la economía y la dependencia energética de España.
    Que ganan arrasando el sector? a corto plazo casi nada, pero preparan el terreno a unos 10 años vista cuando el petróleo (y el gas) estará por las nubes...lease el siguiente artículo
    La segunda mitad de la era del petróleo · ELPAÍS.com
    Por cierto, si cada barril de petroleo tiene un menor contenido energético neto por los
    mayores costes de extracción, al gas (natural) le pasa lo mismo, por la mayor cantidad de
    impurezas que contiene y la necesidad de crear plantas regasificadoras, lo que va a encarecer su coste.
    Que escenario tendremos a 10 años vista, pues lo que todos sabemos, que será más barata la energía que suministrarán los paneles de tu tejado (incluyendo baterias y/o coche eléctrico) que la suministrada por la red. Para entonces, las pocas empresas instaladoras que sobrevivan serán absorvidas por las grandes compañias eléctricas para continuar dominando la energia ...ahora instalando paneles y lo más importante, ofreciento un 'servico completo' que cubre mantenimiento y cualquier reparación de su instalación las 24h del día, por la módica cuota mensual que les de la gana. De manera que seguiremos pagando...no la energía, sino un seguro de mantenimiento.
    Pero eso es lo de menos, lo que importa es que sigamos pagando.
    Quien dijo que la fotovoltáica iba a democratizar la energía?? puede que en Alemania, pero
    aquí ya se encargarán de que no suceda. Ah!! y todos estaremos contentos generando nuestra propia energía...eso sí, ya se encargarán de ofrecernos unos magníficos préstamos para pagar la instalación, tal como hacen ahora con la instalación de calefacción por gas natural.

    Salut

  18. #2258
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    562

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II


  19. #2259
    URKI1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    187

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Vamos a ver :

    Se habilita a la Secretaría de Estado de Energía a modificar el contenido del anexo XII relativo a los perfiles horarios para las instalaciones fotovoltaicas e hidráulicas.

    Esto no representa ninguna modificación. Esto ya estaba plasmado en el RD 661/2007 concretamente en la disposición final 4ª en el último párrafo.

    Lo que se modifica de esta disposicón, y por eso se pone en el punto nº 17 de la propuesta del nuevo real decreto es :

    Se habilita a la Secretaría de Estado de Energía a modificar el contenido del modelo de inscripción en el registro y el modelo de resumen-memoria anual que figuran en el anexo III y IV "

    Porque eso es nuevo y no aparecía en el RD 661 ..

    En consecuencia no hay nada nuevo sobre el tema de los perfiles horarios que por otra parte, aunque se modifiquen, no puede ser utilizados de forma legal, PARA LIMITAR LA PRODUCCION CON DERECHO A TARIFA REGULADA ..

    Otra cosa es que el gobierno, por su principio de autoridad, haga uso de esos perfiles horarios, que además podría modificar, para limitar la producción fotovoltaica, y entonces estaríamos donde siempre, es decir, si lo hace, a los tribunales, pero lo importante es decir que no hay ningún cambio con respecto a eso y que el cambio fundamental está EN LA SUPRESIÓN DE LA TARIFA REGULADA A PARTIR DEL AÑO 26 ..

    Un saludo.
    Ramoncho1,

    En que artículo del documento aparece LA SUPRESIÓN DE LA TARIFA REGULADA A PARTIR DEL AÑO 26

    Saludos

  20. #2260
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1,724

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    En el punto Diez de la propuesta de RD aparece la supresión de las tarifas reguladas a partir del año vigésimo sexto.

Página 113 de 132 PrimerPrimer ... 1363103113123 ... ÚltimoÚltimo


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45