La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 34 de 35 PrimerPrimer ... 2434 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 680 de 694

Tema: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

  1. #661
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    En relación con lo iniciado en la pg 76 del hilo "Recorte de horas... " COPIO AQUÍ ESTO MEJOR
    http://www.ecoticias.com/energias-renovables/70569/Renovables-Regulacion-electrica-incoherencia-demagogia-medioambiental
    Renovables. Regulación eléctrica, entre la incoherencia y la demagogia medioambiental
    La Fundación Renovables tras analizar la exposición de motivos y el articulado del Anteproyecto de ley de medidas fiscales en materia medioambiental y sostenibilidad energética aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 14
    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 20/09/2012
    La Fundación Renovables considera que la exposición de motivos del Anteproyecto de Ley emplea demagógicamente conceptos medioambientales para regular en sentido contrario. El texto no resolverá los problemas que pretende abordar e ignora los temas importantes del sistema como la formación de precios de la electricidad y la reducción del consumo de combustibles fósiles.
    La Fundación Renovables tras analizar la exposición de motivos y el articulado del Anteproyecto de ley de medidas fiscales en materia medioambiental y sostenibilidad energética aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 14, considera que esta Ley, de no ser modificada sustancialmente en su tramitación parlamentaria, no servirá para solucionar los problemas del sistema eléctrico español y mucho menos los del conjunto del sector energético y augura que, en unos meses, se volverá a plantear de nuevo la necesidad de abordarlos con más urgencia aún de la que ya hoy es necesaria. La Fundación Renovables denuncia la utilización de conceptos propios de políticas sostenibles para justificar medidas que van en la dirección contraria y que solo la derogación del RDL 1/2012 que estableció la moratoria a las renovables respondería a los mismos. El texto aprobado por el Gobierno solo tiene un afán recaudatorio, no aborda temas esenciales del sector energético como la formación de precios en el sistema eléctrico y no contiene medidas contundentes de eficiencia energética, de reducción de consumo de combustibles fósiles y de emisiones de CO2, que son los verdaderos problemas de la energía en nuestro país. La Fundación Renovables lamenta también que el Gobierno siga sin regular el autoconsumo para que los ciudadanos puedan beneficiarse de la paridad en red que han alcanzado algunas tecnologías renovables produciendo su electricidad por debajo del precio del sistema.

    Este es el análisis de la Fundación Renovables sobre los principales puntos de este Anteproyecto de Ley cuya modificación sustancial exige en su tramitación parlamentaria:

    1- Se apropia de conceptos como “protección de nuestro medio ambiente”, “preservar nuestro rico patrimonio ambiental” o la “internalización de los costes medioambientales” para ocultar los verdaderos motivos de la Ley. De hecho, este Anteproyecto de Ley es mucho más coherente con la eliminación de todas las restricciones medioambientales que está llevando a cabo el ministro Arias Cañete y con las medidas aprobadas hasta ahora por el ministro Soria que con lo que todo el mundo entiende por la defensa del medio ambiente. La coherencia ambiental exigiría la derogación del RDL 1/2012 que paraliza el futuro de las renovables y la cogeneración y la parte del RDL 13/2012 que elimina todos los recursos para las políticas de ahorro y eficiencia energética. El título no puede ser más equívoco para pasar de tapadillo por la verdadera finalidad del Anteproyecto de Ley que es exclusivamente recaudatoria y nada tiene que ver con ninguna política ambiental ni de internalización de costes de los hidrocarburos ni de la energía nuclear.
    2- El Anteproyecto de Ley establece un céntimo verde que en absoluto responde a los criterios de corresponsabilidad en el sector energético que demanda la Fundación Renovablespara gravar el consumo de los combustibles fósiles, fundamentalmente en el transporte pero también en otros usos, para penalizar las fuentes de energía de las que no disponemos y que causan emisiones. Al contrario, esta iniciativa del Gobierno grava la generación de electricidad pero se libran las gasolinas y gasóleos.
    3- Se anuncia que la recaudación de las nuevas figuras impositivas se consignará en los Presupuestos Generales del Estado para ajustar los costes del fomento a las energías renovables y al ahorro y eficiencia energética y, a la vez, se tendrán en cuenta en el recibo de la luz (peajes de acceso). Vigente ya la moratoria de las renovables sólo resta sacarlas de la tarifa y llevarlas a los Presupuestos del Estado para acabar así con las políticas de impulso a las renovables en España (feed in tariff) mientras la pretendida internalización de costes se carga al consumidor final. De esta manera, lo que se preserva de forma tan retorcida es el consumo de hidrocarburos y nuclear echando la culpa a las renovables de todos los problemas del sistema. Esto queda confirmado porque una política medioambiental coherente exigiría plantear medidas contundentes de eficiencia energética, de reducción del consumo de combustibles fósiles y de emisiones de CO2 que solo se pueden llevar a cabo con más renovables. Nada de esto se dice y, por el contrario, se utiliza la demagogia medioambiental para eliminar los costes de las renovables y las propias renovables.
    4- La falacia nuclear queda expresada con suma nitidez. Era una fuente de energía tan barata y segura que ahora el impacto económico de sus “cargas y servidumbres” es tan “difícil de evaluar” que las empresas propietarias de las centrales nucleares no pueden hacer frente a ellas y por eso ha de hacerse cargo la sociedad y el Estado de la responsabilidad civil en caso de accidentes y de la gestión de los residuos nucleares. Si tenemos un problema con las nucleares, se debería programar el cierre de todas –como propone la Fundación en sus Propuestas de Política Energética– para no cargar a la sociedad lo que es de exclusiva responsabilidad de sus propietarios privados. Por ello podría considerarse que este Anteproyecto de Ley socializa los riesgos e impactos en la gestión de la seguridad y los residuos nucleares que, con un eufemismo sin par, pasan a denominarse “servidumbres” de la energía nuclear. A la vez, viene a expresar que la energía nuclear es inviable sin fuertes ayudas públicas y que a nuestras autoridades les preocupa más la rentabilidad para unos pocos que la seguridad de todos. La falta de transparencia nuclear es una grave deuda con la sociedad. Dado que es el Estado y la sociedad los que se hacen cargo de estas “servidumbres” la Fundación considera necesario un debate sobre el futuro de esta tecnología. Ver www.eleconomista.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Documentos/Anteproyecto-ReformaEnergetica.pdf
    5- Otra falacia que se descubre en este Anteproyecto de Ley, frente a la idea que se ha mantenido siempre por la generación convencional, es que los combustibles fósiles gozan de grandes subvenciones. Las exenciones fiscales que ahora se eliminan del gas, el fuel y el gasóleo para generación de electricidad y el coste que se repercute a la gran hidráulica como internalización de unos costes ambientales pueden considerarse un eufemismo ya que no son tales, porque en realidad han sido sobre-ingresos que estas tecnologías han obtenido con la opacidad del sistema y el beneplácito del regulador y que, además, ahora se repercutirán a los consumidores en futuras subidas de la luz y del gas.

    6- Al final, el mensaje que se lanza es que toda esta fiscalidad ambiental es para pagar las renovables, pero lo que de verdad contiene esta propuesta legislativa es una socialización del riesgo nuclear para garantizar los beneficios de las centrales nucleares y una internalización de costes de la generación de origen fósil y gran hidráulica que se trasladará directamente al recibo de la luz y el gas para mantener su actual rentabilidad. Es un maquillaje burdo que deja nuestro sistema eléctrico intacto al no entrar en el fondo de los costes regulados, ni en la conformación de precios del pool eléctrico, ni en los efectos inflacionistas de las subastas que determinan el precio de la luz, ni en los costes extra peninsulares, ni en los pagos por capacidad y por los servicios de ajuste del sistema. Los mecanismos que garantizan los ingresos de las tecnologías convencionales no cambian y, por el contrario, se termina de desmontar por completo el sistema de fomento de las energías renovables y de la eficiencia energética.

    7- Bajo el señuelo de lo que cuestan las renovables se mantiene la falta de competencia sobre la que se asientan los beneficios de las grandes corporaciones energéticas. Llama la atención la ausencia de medidas para otros usos de la energía que no sea el eléctrico. Sobre todo, con la enorme preocupación que ha levantando la subida de los combustibles, su efecto en la inflación y los escenarios cada vez más inciertos que se ciernen sobre los futuros precios del gas y del petróleo. Pero la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles no parece preocupar a nadie, pese a representar una salida de riqueza nacional equivalente al 5% del PIB y un coste once veces superior al de las primas de las renovables.
    La conclusión es que dentro de seis meses nuestro sistema eléctrico seguirá teniendo los mismos problemas y los mismos déficits, que el fin del impulso a las renovables y el fomento al consumo de combustibles fósiles y energía nuclear seguirá encareciendo la luz y el gas y aumentando nuestra vulnerabilidad por el aumento de nuestra dependencia energética y que estaremos más cerca de una crisis energética simplemente por haber apoyado unas fuentes energéticas de las que no disponemos y haber abandonado aquellas de las que podemos disponer ilimitadamente.
    texto oficial:

    http://www.eleconomista.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Documentos/Anteproyecto-ReformaEnergetica.pdf
    "...Aunque en el Plan General de Residuos Radiactivos se prevén las necesidades de financiación, basadas en las mejores estimaciones disponibles, la valoración del coste total del desmantelamiento de las centrales nucleares y la gestión definitiva de los residuos radiactivos mantienen un alto grado de incertidumbre que, en última instancia, se trasladaría a la sociedad, particularmente en lo que se refiere a la gestión definitiva del combustible nuclear gastado y de los residuos de alta actividad, ya que los desarrollos tecnológicos pueden condicionar la forma en la que finalmente se lleve a cabo dicha gestión y, en consecuencia, los costes asociados a la misma.
    Asimismo, dada la larga vida de determinados residuos radiactivos, que trasciende a generaciones, tras la gestión definitiva de éstos será necesario el establecimiento de las medidas necesarias para evitar que cualquier agente externo pueda provocar su dispersión en el medio ambiente u otro tipo de efecto no deseado, lo que exigirá una supervisión institucional a largo plazo de la que deberá hacerse cargo el Estado. Así se contempla en la disposición adicional sexta de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, en la que se dispone que el Estado asuma la titularidad de los residuos radiactivos una
    3
    vez se haya procedido a su almacenamiento definitivo y, asimismo, que asuma la vigilancia que, en su caso, pudiera requerirse tras la clausura de una instalación nuclear una vez haya transcurrido el periodo de tiempo que se establezca en la correspondiente declaración de clausura.
    Otra de las características que singulariza a la industria nucleoeléctrica la constituye el uso y generación de unos materiales que han de estar sometidos a un estricto control para evitar su utilización con fines no pacíficos o cualquier otro tipo de acto malintencionado sobre los mismos, lo que obliga a España, en su condición de Parte del Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares (hecho en Londres, Moscú y Washington el 1 de julio de 1968 y ratificado por España el 13 de octubre de 1987) y de la Convención sobre la protección física de los materiales nucleares (hecha en Viena y Nueva York el 3 de Marzo de 1980, firmada por España el 7 de Abril de 1986 y ratificada, como Estado miembro de EURATOM, el 6 de Septiembre de 1991) a hacer frente a las responsabilidades que de ello se deriva y, en consecuencia, a la aplicación de los recursos correspondientes.
    Asimismo, el Estado debe aportar los recursos necesarios para mantener operativos los planes de emergencia nuclear existentes en cada una de las provincias en que existen instalaciones nucleares.
    Finalmente, al estar limitada la responsabilidad civil por daños nucleares de los titulares de las instalaciones nucleares a unas cuantías que, en caso de un accidente con consecuencias catastróficas, podrían ser ampliamente superadas, como se ha puesto de relieve en el reciente accidente de Fukushima, el Estado tendría que asumir, en última instancia, costes no cubiertos por dichas garantías.
    A la vista de lo anterior, se considera adecuado el establecimiento de un gravamen sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en las centrales nucleares, así como sobre su almacenamiento en instalaciones centralizadas, al objeto de compensar a la sociedad por las cargas que -debe soportar como consecuencia de dicha generación.
    ------------
    ASÍ QUE SORIA Y EL GOB CONFIRMAN DE FORMA OFICIAL (y no era necesario para que se supiera con total certeza) QUE ESA ENERG TAN LIMPIA Y BARATA TIENE UNOS COSTES INASUMIBLES POR LAS EMPRESAS QUE SÍ SE HAN APROVECHADO DE SUS INFLADOS BENEFICIOS. MENOS MAL QUE ERA LA ENERGÍA BARATA POR EXCELENCIA (o mejor, por EXCRECENCIA) Y QUE LAS CARAS ERAN LAS SOLARES...SE CONFIRMA OFICIALMENTE LA MAMANDURRIA NUCLEAR !! ESTO DEBEMOS AIREARLO A LOS 4 VIENTOS, QUE LA GENTE SEPA QUE ADEMÁS DE LO QUE NOS HAN SOPLADO A CONSUMIDORES Y SOLARES PARA BENEFICIO DEL CÁRTEL, PUES DE NUEVO TENEMOS QUE CORRER CON LA JUERGA DEL CÁRTEL.
    MÁS QUE NUNCA, HAY QUE EXIGIR LA EXHAUSTIVA AUDITORÍA AL SISTEMA Y EXIGIR QUE LOS BILLONES DE LAS ANTIGUAS PARA DESMANTELAR ESAS CENTRALES + COSTES TOTALES DE RESÍDUOS (NO SIMBÓLICO IMPUESTO, NO: QUE LOS PAGUEN EN SU TOTALIDAD) LOS APORTEN SUS BENEFICIARIOS.


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    SE CONFIRMA OFICIALMENTE LA MAMANDURRIA NUCLEAR *** !! ESTO DEBEMOS AIREARLO A LOS 4 VIENTOS, QUE LA GENTE SEPA QUE ADEMÁS DE LO QUE NOS HAN SOPLADO A CONSUMIDORES Y SOLARES PARA BENEFICIO DEL CÁRTEL, PUES DE NUEVO TENEMOS QUE CORRER CON LA JUERGA DEL CÁRTEL.
    MÁS QUE NUNCA, HAY QUE EXIGIR LA EXHAUSTIVA AUDITORÍA AL SISTEMA Y EXIGIR QUE LOS BILLONES DE LAS ANTIGUAS PARA DESMANTELAR ESAS CENTRALES + COSTES TOTALES DE RESÍDUOS (NO SIMBÓLICO IMPUESTO, NO: QUE LOS PAGUEN EN SU TOTALIDAD) LOS APORTEN SUS BENEFICIARIOS
    ------------------------------------------------------------------
    (*** perdón: quería decir LA BILLONARIA MAMANDURRIA NUCLEAR)
    ----------------
    y ya que estamos, VAMOS CON OTRA MAMANDURRIA:
    http://www.solarsostenible.org/2012/...euros-diarios/
    Estructuras Paneles Solares
    [h=El Gobierno subvenciona en Canarias la producción de electricidad con petróleo con 2.5 millones de euros diarios.]2[/h]24 Septiembre 2012 (nota: HAY MUCHOS PRINGADOS DE MIERDA HASTA EL TUÉTANO; ESTE DE LA FOTO ES SÓLO EL ÚLTIMO MONO...)
    Suelo Solar entrevista a D. Antonio Cabrera, Concejal de “Sí se puede” en el Ayuntamiento de Granadilla, quien dará su opinión sobre la reforma del modelo energético, denunciando la corrupción política que existe en España.
    Buenos días Antonio,Agradecerte tu presencia en el día de hoy para esta nueva entrevista en la que esperamos nos ofrezcas tu opinión sobre la reforma del modelo energético que el Gobierno está desarrollando.
    P.- ¿Qué opinas de la reforma energética que el Gobierno Popular pretende aprobar en breve en el Congreso de los Diputados?
    R.- En primer lugar, nos parece preocupante lo que se está haciendo porque inicialmente la finalidad de esta reforma era reducir o eliminar lo que denominan “el déficit energético”. A este déficit se le cifró en 24.000 millones de euros en el año 2012 por lo que estas medidas pretenden reducirlo. Pero, hay que decir que ese déficit energético o ese déficit en la tarifa es totalmente ficticio, es decir, no existe.
    P.- Entonces, ¿Por qué se habla de déficit energético?
    R.-
    Porque es una estrategia. Todo viene porque las empresas que forman UNESA, es decir, ENDESA, IBERDROLA, GAS NATURAL, UNION FENOSA, HIDRO CANTABRICO y EON, que son las cinco empresas que la constituyen, controlan el 98% del mercado de la electricidad en el Estado español. Por este motivo, hay una estrategia del Gobierno en defensa de los intereses del sector eléctrico.
    Hasta ahora el déficit que ellos dicen, pero que no es así, deriva del ingreso que se produce por la tarifa eléctrica en general que no es inferior al costo para producir esa electricidad. Por eso hay que decir que no es en referencia al costo de producir esa electricidad el déficit de tarifa, sino a los costos reconocidos. Entonces, ¿quién reconoce esos costos? La respuesta es que son los mismos que generan la electricidad, es decir, ENDESA GENERACION, ENDESA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. Ellos son los mismos que establecen ese precio, por lo que se establece un precio en el mercado más alto, y luego dicen que no les compensa lo que se obtiene; y por lo tanto, se genera un déficit. Esto indudablemente es una estafa.
    P.- ¿Qué opina sobre la actual tarifa eléctrica?
    R.- No entiendo como es posible que tengamos la tarifa eléctrica más cara de Europa y que además, en estos momentos generemos un déficit tan grande. Esto es una contradicción, porque si pagamos mucho por la electricidad no tendríamos porque generar ese déficit. Por lo que es contrasentido que solo se entiende si la política energética lo que hace es defender los intereses de ENDESA y compañía.
    P.- Usted, como canario, ¿qué opina sobre el déficit de tarifa canario?
    R.- En Canarias tenemos un déficit en la tarifa mucho más grande, pero el Ministro Soria no lo dice. Aquí producir un kwh tiene un precio entorno a 14.07 céntimos de euro, mientras en la Península ese precio ronda los 6 céntimos de euro, es decir, hay un sobrecoste aquí de un 122%. Esto en la tarifa se denomina como “coste extrapeninsular” y los canarios tendrían que tener conocimiento de que este sobrecoste anual en nuestra tarifa se traduce en 900millones de euros en el 2008, 900 – 1.000 millones de euros en el 2010, y para el año 2012 se prevé que esta cifra ronde los 1.300 millones de euros. Para que los ciudadanos se hagan una idea, este déficit o este coste que tiene la producción de electricidad con petróleo en canarias es superior al presupuesto del cabildo de Tenerife. Y si hablamos diariamente, el déficit que se produce en la tarifa de canarias es de más de 2millones y medio al día.
    P.- ¿Y por qué cree que el Ministro Soria omite esa información?
    R.- Porque eso significaría dejar claro que en estos momentos en Canarias se esta subvencionando la producción de electricidad con petróleo con más de dos millones y medio de euros diarios. Y claro si por otro se analiza cuanto cuesta producir un kwh de energía con energía eólica se vería que es mucho más barato actualmente producir un kwh en canarias con esta energía ya que su precio ronda los 5-7 céntimos de euro por Kw.Con estos datos, el Gobierno en vez de hacer recortes en todas las partidas, deberían de recortar en esta subvención al petróleo ya que es rentable producir con energía eólica o solar en Canarias. Pero esto significaría revisar el modelo energético y es lo que no quieren, porque esto conllevaría cortar la factura y el enorme y extraordinario negocio que hace ENDESA, porque en Canarias quién planifica la gestión de la energía es Endesa, no es el gobierno de Canarias, ni la Coalición Canaria, ni el PP, ni el PSOE… es ENDESA. Esto hay que decirlo bien claro.
    P.- Finalmente, ¿Desearía añadir alguna reflexión sobre todo este tema?
    R.- No entiendo como no hay una reacción ciudadana o una movilización de sectores económicos porque hoy el recurso económico que más nos va a ayudar a salir de la crisis es precisamente la explotación de las energías renovables en Canarias, ese es nuestro yacimiento de petróleo, las energías renovables.No se entiende que en Canarias, hoy en día, con el viento y el sol que se tiene, resulte que su contribución a la electricidad sea solo de aproximadamente un 5 o un 6%. Esto en realidad es un atropello a la ciudadanía y a la inteligencia, y es una manipulación que ha hecho el señor Soria a sus medidas.
    Que se hable de que Canarias tiene la energía eléctrica más cara de todo el mundo, porque si ya el déficit de todo el Estado genera 24.000 millones de euros en Canarias hay que añadirle un 122% más,… es un autentico disparate.Porque al final esto se paga derivando una parte a la tarifa y otra a los presupuestos generales del estado.
    Por lo tanto, hay que llamar a la movilización de la ciudadanía y de los sectores económicos porque hoy utilizar y desarrollar los recursos renovables en el tema de la energía es uno de los recursos que hará más competitiva nuestra economía pero sobre todo la tarifa porque hoy las medidas y los impuestos se aprueben repercutirán en una diezma sobre la tarifa eléctrica, sobre el consumo y sobre el bolsillo de los ciudadanos.Finalmente, esto es insoportable y tiene que haber una reacción ciudadana para que no se siga soportando en silencio tanto atropello.
    Muchísimas gracias D. Antonio por tus amables respuestas que compartimos en su total integridad. En el tema de la energía son muchos los que como tú denuncian esta corrupción política que en sede judicial, -de momento- no encunetra freno. Todo esto que tu explicas se ha transmitido por diversas vias a Europa para que sepan la realidad del sector energético español y quienes, la mayoría Políticos, se enriquecen por ello.




    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  2. #662
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Por fin, el próximo domingo, Salvados lo dedica a la energia.

    "Los consumidores son los que están pringando con la tarifa eléctrica" - laSexta

  3. #663
    eki eder está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por jorge-gv Ver mensaje
    Por fin, el próximo domingo, Salvados lo dedica a la energia.

    "Los consumidores son los que están pringando con la tarifa eléctrica" - laSexta


    Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible que se realice este programa.
    Hay tanto trabajo que hacer para que la gente conozca el verdadero funcionamiento de esa
    mafia llamado Mercado Eléctrico Español


    Un abrazo

  4. #664
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Efectivamente, es una labor de equipo, eso que no se nos olvide.
    En Salvados aparece con Jordi Evole, Jorge Morales (Geoatlanter) -garantía de exíto- y no fue solo una entrevista que aparecerá, estuvieron junto + de 6 horas.
    El hueco que nos hicieron en el Economista con el especial energía y en la Razón, es una prueba como bien dice Solesitos de la gota malaya, un trabajo oportunista, idóneo y sobre todo constante que, aunque poco a poco, va abriendo camino.
    Se está desarrollando una labor de información al ciudadano por parte de ECOO, Nuevo Mod. Energético (Plataforma que surgió a raiz de la huelga de hambre de Angel Vadillo), Fundación Renovables, y tantos y tantos que no tendría suficiente espacio.... pero toda esa labor, requiere de un ingente ejército de hormigas.
    La divulgación de una persona en twiter, facebook, el boca a boca, puede multiplicarse y llegar a 10, pero estas 10 a 100 estas a 1000 y así sucesivamente
    Con esto quiero decir, que aunque no seais activistas de primera linea, la retaguardia es muy importante.... sólo con abrir una cuenta en twitter o en linkedin, seguir a los que ya estamos de hace tiempo y los actuales, y con 10 minutos diarios para entrar en cuentas como @Altas_presiones (Solesitos); @jorpow (Jorge Morales); @jgarciabreva (que por cierto estará en Alcoy dando una conferencia el próximo lunes día 19); @PatColon (Angelical); @UNEFotovoltaica; @Anpier_Asoc; @pietholtrop; @parenstoqmebajo (El gran Decrestafa); @ramonsalvia (El gran Agrosolar); @jesusrocaros; y otros muchos que estamos en twiter, para con esos 10-15 minutos diarios leer lo que ellos han escrito y retuitearlo... con ese gesto, se están divulgando a vuestro seguidores esos mensajes ya "filtrados"..... y quien sabe si de vuestros seguidores alguno mas lo retuitea.... es exponencial, vale la pena.

    Por ejemplo, esta mañana he tuiteado lo del programa Salvados, pues en todo el día se habrá retuiteado varias veces con un alcance de unos 20.000 seguidores (Cierto es que lo he probado con cuentas de famosos, solicitandoles que lo retuitearan, pero ni caso)

    No penseis que pq no entendeis o "yo no se lo que sabes tu" ya nos podemos quedar de brazos cruzados, no. Si no se difunde, por mucho que tengamos razón no llega.... y la verdad es que cada vez llegamos más.

    Os dejo el enlace de mi nuevo artículo, el primero de una serie de 3-4 que iré publicando

    http://www.newinversor.com/index.php...gimen-especial


    Bajo el título de: ¿Es la fotovoltaica la culpable del incremento del déficit tarifario?, intentaré en varios capítulos, ir demostrando la falacia mediante la que se nos achaca todos los males.

    En este primer capítulo: “LAS PRIMAS A LA TECNOLOGIA FOTOVOLTAICA” o el “EFECTO DILUCION” (Lo que los medios de comunicación no cuentan) y como hago con todos mis "estudios económicos" basándme en datos de la CNE, se estudia y refleja como ha evolucionado esas primas que percibe la fotovoltaica, de tal forma que se analizan todas las variables y aspectos que tenidos completamente en cuanta nos indican que la FV cada vez es más barata y por ende reduce los costes. EL EFECTO DILUCION

    Como se dice en Estadistica, que ésta es falsa completamente, ya que "si naufragamos en una isla desierta tu y yo, y tenemos dos pollos para comerlos, la estadistica dirá que tocamos a 1 cada uno y por lo tanto no morimos de hambre, pero lo que no dice es que tu eres mucho más fuerte que yo y te comes los dos, por lo tanto tu no mueres y yo por contra si...."

    Bueno, espero que os guste, se que es algo "enfarragoso" con tanto número, pero bueno, para que nadie diga que me invento los artículos, hay base real.

    Un cordial saludo

    PD. Os dejo el enlace del servicio que ideado por y para productores fotovoltaicos ofrecemos en conjunto Jorge Morales (Geoatlanter), Piet Holtrop (Holtrop) y yo también (Newinversor), sobre todo muy interesante para los que aún tienen como comercializadora a los de último recurso y pagan 10.-€/Mwh:

    http://www.holtropblog.com/es/index....gal-tributario
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  5. #665
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Por 1 investigación y Auditoria al Mercado Eléctrico NO al Tasazo, SÍ a las Renovables ¿Firmas?¿ayudas?

    TODOS FIRMAR AQUI YA Y ENVIARLO Y COMPARTIRLO.....Venga hombre que se vea somos miles en este foro....
    No podemos luchar solo 20 por los demás!

    GRACIAS!!!


    http://www.avaaz.org/es/petition/NO_al_Tasazo_SI_a_las_Renovables/?woxFHbb

  6. #666
    María Mnez Ruiz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Firmado, espero que al menos la gente lo vea.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Firmado, espero que al menos la gente lo vea.

  7. #667
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Las 'eléctricas' y las conexiones con los políticos #OLIGOPOLY: Las ‘eléctricas’ y las conexiones con los políticos # #OLIGOPOLY | Contra la impunidad ya! en mi blog si os parece comentar y difundir .

    Debajo del POST hay un boton. DE MEGUSTA (facebook) y Twitter.Y así se comparten.
    GRACIAS

  8. #668
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por angelical Ver mensaje
    Las 'eléctricas' y las conexiones con los políticos #OLIGOPOLY: Las ‘eléctricas’ y las conexiones con los políticos # #OLIGOPOLY | Contra la impunidad ya! en mi blog si os parece comentar y difundir .

    Debajo del POST hay un boton. DE MEGUSTA (facebook) y Twitter.Y así se comparten.
    GRACIAS

    Aqui os dejo el enlace Las ‘eléctricas’ y las conexiones con los políticos # #OLIGOPOLY | Contra la impunidad ya! Buen trabajo Patricia
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  9. #669
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Os dejo un escrito que lo podeis copiar y pegar en los articulos que denostan las renovables como las generadores del deficit tarifario para defendernos de esos bulos:


    Tenemos que empezar a contar las cosas como son, porque se habla muchas veces con falta de rigor. El déficit que tenemos en el sistema eléctrico español es un déficit tremendo, es el mayor y mas urgente que tenemos, yo no diría el mas importante. Lo más importante es reducir la dependencia energética que tenemos como país que nos tiene en una balanza totalmente desequilibrada que hace que tengamos una industria que hace que en cualquier momento pueda quebrar como ya hemos visto en algún momento.
    El déficit no es un tema que venga desde el año 1997 como dice el señor ministro.
    Jamás ha habido voluntad política para corregirlo.
    Se ha utilizado la tarifa como una herramienta para hacer política en vez de un modo de fijar tarifas que correspondiera a términos técnico económicos.
    Desde el año 2002 hasta el 2004-2005 no hemos tenido en España déficit de tarifa.
    El año 2003 y 2004 no crea déficit porque son años de una producción hidráulica muy fuerte.
    El primer año que tenemos déficit es el 2005 con 3830 millones de euros, haciéndose injustamente responsable a las renovables, cuando todo el régimen especial del año 2005 subió 1246 millones. En ese año 2005, las renovables cobraban de prima 1200 millones. Si a estos 1200 millones les quitamos 330 millones de cogeneración, nos quedamos con entorno a 900 millones.
    ¿Dónde están los otros 3000?
    Y es que el déficit fue de 3830 y lo nuestro no llega a 900 millones.
    Hay 3000 que tendrán que explicar de donde vienen.
    Si nos vamos al año mas paradigmático que es el año 2008, existen 5800 millones de déficit eléctrico.
    ¿Cuánto suman las renovables si a ello le quitamos los 700 millones de cogeneración? 2600 millones y si quitamos los residuos, aun seria menor. Entonces, sigue habiendo otros 3000 millones de déficit, es decir, que cuando llegamos al año 2008 sin contar con lo que pesaban entonces las renovables, que era muy poco todavía, ya andábamos por cifras cercanas a los 14000 millones de euros,...
    Por tanto, las renovables no son las responsables del déficit.
    Es verdad que a futuro iremos tomando mas peso pero eso va aparte de los planteamientos que se han hecho de política y de desarrollo de renovables, pero no se puede culpar a las renovables del déficit de tarifa, porque no es así."

  10. #670
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Parece que les ha hecho pupita.

    ¡¡¡¡ LARA QUE TE QUITAMOS LA PUBLI!!!!

    La patronal eléctrica en guerra con Jordi Évole por su programa 'Oligopoly'

  11. #671
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Os dejo una perla de articulo muy interesante y que no lo habia leido hasta ahora, por cuestiones varias no puedo ir a Madrid mañana , espero algun dia asistir a una comida para poder conoceros cara a cara,

    EL DÉFICIT TARIFARIO: sin un diagnóstico correcto nunca habrá una reforma eficiente. | Economistas Frente a la Crisis

  12. #672
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado Carta de un productor FV a PNV

    Os dejo este enlace que he encontrado en el blog de JosU Erkoreka. Es un buen resumen de nuestra partidular odisea ; la dejo aquí para que no se pierda... Otsailaren 23an Kongresuan izan ziren diputatu jeltzaleekin « Blog de Josu Erkoreka
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  13. #673
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    http://www.cincodias.com/5diasmedia/..._1_Pes_PDF.pdf

    Ya esta en el BOE lo que vamos a cobrar de tarifa regulada y los precios que la luz progresivos que bvan a aplicar a los cinsumidores

  14. #674
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    http://www.nuclenor.org/public/prens...20121214-1.pdf

    "Garoña debería hacer frente a impuestos adicionales en 2013 valorados en 153 millones de euros, lo que incrementaría las actuales pérdidas económicas hasta el punto de llevar a Nuclenor a entrar en causa de disolución y en situación concursal."

    No entiendo nada, se nos vende la nuclear como energía barata y ahora resulta que una central con 40 años de actividad TIENE PÉRDIDAS. Pues no quiero pensar si se contruye una nueva; RUINA TOTAL.

  15. #675
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por jorge-gv Ver mensaje
    http://www.nuclenor.org/public/prens...20121214-1.pdf

    "Garoña debería hacer frente a impuestos adicionales en 2013 valorados en 153 millones de euros, lo que incrementaría las actuales pérdidas económicas hasta el punto de llevar a Nuclenor a entrar en causa de disolución y en situación concursal."

    No entiendo nada, se nos vende la nuclear como energía barata y ahora resulta que una central con 40 años de actividad TIENE PÉRDIDAS. Pues no quiero pensar si se contruye una nueva; RUINA TOTAL.
    En la nota se lee:

    "El cese definitivo de la explotación, antes del 31 de diciembre, podría revertirse, si no se acabase promulgando la Ley o si, una vez promulgada, las condiciones impuestas variasen sustancialmente respecto del Proyecto de Ley actualmente en trámite, y que será debatido en el Congreso de los Diputados la próxima semana"

    O sea, que se trata puramente de un chantaje... ellos se lo pueden permitir porque el gobierno siempre estará dispuesto a bajarse los pantalones y además pondrá la vaselina...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por jorge-gv Ver mensaje
    http://www.nuclenor.org/public/prens...20121214-1.pdf

    "Garoña debería hacer frente a impuestos adicionales en 2013 valorados en 153 millones de euros, lo que incrementaría las actuales pérdidas económicas hasta el punto de llevar a Nuclenor a entrar en causa de disolución y en situación concursal."

    No entiendo nada, se nos vende la nuclear como energía barata y ahora resulta que una central con 40 años de actividad TIENE PÉRDIDAS. Pues no quiero pensar si se contruye una nueva; RUINA TOTAL.
    En la nota se lee:

    "El cese definitivo de la explotación, antes del 31 de diciembre, podría revertirse, si no se acabase promulgando la Ley o si, una vez promulgada, las condiciones impuestas variasen sustancialmente respecto del Proyecto de Ley actualmente en trámite, y que será debatido en el Congreso de los Diputados la próxima semana"

    O sea, que se trata puramente de un chantaje... ellos se lo pueden permitir porque el gobierno siempre estará dispuesto a bajarse los pantalones y además pondrá la vaselina...

  16. #676
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado 700Has Millón y medio de placas en Castalla (Alicante)

    Millón y medio de paneles en Megaparque fotovoltaico en Castalla (ALicante ) http://medias.diarioinformacion.com/...rmacion_21.pdf
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  17. #677
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado video corto Deficit TARIFARIO

    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  18. #678
    navarro10 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Buenas,he estado echando un vistazo por el foro y por internet intentando aclararme algo acerca del autoconsumo y la venta de electricidad a las electricas ,pero no me aclaro mucho.Quisiera que alguien me explique en forma resumida como se encuentra ahora todo esto y que se preve a corto y medio plazo.

  19. #679
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado Video "REvolución Energética" xa difundir

    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  20. #680
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Video "REvolución Energética" xa difundir

    Gracias solesitos.Lo vi por el canal Odisea y me pareció de lo mas interesante.
    Paso a difundirlo por Facebook y Twitter
    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

Página 34 de 35 PrimerPrimer ... 2434 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45