Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 45
Resultados 101 al 123 de 123
  1. #101
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Estuve medio desconectado este fin de semana desde sábado a mediodía y sigo con desagrado los acontecimientos que se van desarrollando en este hilo .

    No voy a ser políticamente correcto , considero rastreros los ataques a Julio21 , moderado y conciliador , y a Quinto , que siempre ha abogado por el bien común con aportaciones llenas de sensatez y que pregunta en alto lo que muchos nos preguntamos (no es el único , otros compañeros de foro también lo han manifestado en alto) .

    Ya he pagado mi cuota de socio de ANPER . Pero de una ANPER independiente no ligada a nadie , sólo a quién sus afiliados decidan .

    Sin la ayuda de Suelo Solar y PROMEIN , ANPER todavía sería un germen , y hay que reconocérselo .

    Entiendo que ANPER necesita asesores jurídicos , que sea PROMEIN , pues vale , PERO para cosas normales . Si nos metemos (ojalá no) en pleitos con el ESTADO habrá que decidir : si resulta que la mejor opción es PROMEIN , pues adelante . Pero si resulta que no lo es , yo también quiero a los mejores (posibles) .

    Miembros de la Junta Directiva que leeis este foro : Compañeros , por favor , aclarad este tema y apagad este incendio . Es momento de unidad , no de confrontación .

    ¿Es sí ó sí PROMEIN nuestro gabiente jurídico? , ó , ¿sólo como asesoría jurídica de la asociación? .

    Por favor , compañeros , hay que cerrar este tema .
    Insisto en que Julio21 ya aclaró este punto en su día. Promein de momento es sólo la asesoría juridica de ANPER. No echemos mas leña a este fuego porque nos vamos a acabar quemando.

    Todos esperamos que no haga falta llegar a mayores, pero si al final no hay suerte y tenemos que pleitear, por lo que tengo entendido hasta ahora, ANPER iría a los tribunales junto a las demas asociaciones, y es posible que con los mismos abogados que ellas.

    No creo que Julio21 ni otros miembros de la junta directiva anden por este foro, la verdad. Estarán liadisimos defendiendo los intereses de los asociados de ANPER ante todas las instancias posibles. Por favor, dejemosles hacer su trabajo, y seguro que asi todo este debate no habrá hecho falta....

  2. #102
    parisita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    QUINTO:
    No voy a repetir los mismos argumentos anteriores que están claros. A mal entendedor todo sobra.

    Todo parece indicar que vamos a una batalla juridica con Sebastian and company. El ambiente es prebelico.

    En el envite nos jugamos nuestro futuro.

    La decisión sobre el bufete de abogados que nos defienda es crucial para nuestra supervivencia.

    Necesitabamos el mejor bufete de abogados para el 1 de mayo. Ya vamos muy tarde y hemos perdido una oportunidad de oro para hacer el "alarde" que precede a toda batalla, machacando previamente los argumentos del Sebas. Que sepa que va a perder.

    La decision de nombrar a Promein Abogados nuestro bufete es un error de consecuencias catastroficas.

    No es el mejor bufete de España por mucho que sea un bufete "amigo".

    El pleito empezará en España por mucho que se diga que luego vendra Estocolmo y los bufetes internacionales.

    Dudo mucho que la decision se haya adoptado voluntaria y libremente, sin presión, pero estoy casi seguro de que no ha contado con un informe o consultas previas a otros bufetes.

    Para poder elegir libremente hay que manejar OPCIONES.

    Talvez tenga que ser mas claro para que se me entienda.

    Para mi desgracia he ido a muchas guerras. En esta estaré seguro.....pero no con esta compañia.

    Hay demasiadas cosas importantes en juego.

    ESTOY 100% DE ACUERDO CON QUINTO. TODOS UNIDOS CONTRA LA RETROACTIVIDAD!!

  3. #103
    paco_mateu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    87

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    que si, que no, que no, que si, vaya tela.

  4. #104
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Este debate es absurdo:

    Aquí (Estatutos de A.N.P.E.R) están los estatutos de ANPER donde no hay NADA que diga que PROMEIN tenga que ser por narices el buffete que nos defienda.

    Por otro lado de acuerdo a los estatutos, las decisiones se acuerdan por mayoría simple en votación. Cada asociado cuenta con voz y VOTO en las asambleas.

    Por tanto la decisión del buffete será aquella que acordemos y votemos los asociados libremente. Supongo que la junta propondrá unas opciones, y sobre esas saldrá la mejor opción, pero si se diera el caso de que por alguna razón ninguna opción nos gustara, los asociados podríamos proponer otras alternativas y si fueran las más votadas salir adelante.

    Esto es lo que YO opino tras leer los estatutos.

    Y ahora centrémonos en lo que TOCA que es crecer y hacer fuerte la asociación.

  5. #105
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    No sé si habria algún problema en poner aquí el acta de la reunión en la que se constituyo ANPER. Besto, en dicha acta se dice que se nombra a PROMEIN como asesoría jurídica de la asociación. Yo leyendo esto pienso que no tendría porque limitarnos a la hora de elegir libremente el bufete que nos represente, auque tampoco sé si la Junta de ANPER ha formalizado algún tipo de contrato con PROMEIN, ya sea verbal o escrito, por sus servicios y que cuales son estos. Esta claro que si la Junta de ANPER ha llegado a un acuerdo con PROMEIN para que defienda a los socios de ANPER este debe ser respetado, auqnue creo que habrian limitado el poder de actuación de la asociación en lo más importante.

    Para mí lo ideal sería, como se comentó, que Promein fuera exclusivamente la asesoría jurídica de la asociación, y llegado el caso de tener que presentar una demanda poder elegir el despacho que quisiéramos.

  6. #106
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    En relación a crecer y organizarse:ignoro los detalles de la articulación de las comisiones o grupos de trabajo de ANPER, pero como estoy convencido de que esto es una guerra que va para largo –y no me refiero a los tiempos judiciales-, y que los escenarios de las batallas son virtuales y mediáticos, entonces, llego a la conclusión de que tenemos que construir-reconstruir una nueva imagen de nosotros mismos: tiene que tomar cuerpo, forma y fuerza algo parecido a una –no sé muy bien que nombre poner- Comisión de Comunicación e Imagen corporativa. Nos han caricaturizado; vistámonos bellamente. Creo que una parte de los tiempos de organización de las reuniones y asambleas de ANPER debería ir dedicada a articular, desarrollar y potenciar un grupo de trabajo y desarrollo de nuestra imagen. Creo además que la imagen de unas familias hipotecadas, y víctimas de unas grandes empresas y de un gobierno, vende mucho.

  7. #107
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    "El 1 de julio les gustaría tener todo cerrado para enviar el borrador a la CNE, no sólo de primas, sino también la orden de calidad de instalaciones y el real decreto antifraude", explicó el presidente de Asif.

    Tenemos muy poco tiempo para seguir desarrollando acciones que condicionen la decisión del gobierno . Si como dicen ellos el 1 de Julio quieren tener todo cerrado, a partir de esa fecha nos debemos centrar en montar todo el armazón jurídico para plantear una demanda ante los tribunales de españa y europa.

  8. #108
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Besto me parece que tu opinion procede de un análisis superficial que ignora determinadas circunstancias que aquí se dan.

    Ignora por ejemplo que ya existe un acuerdo de nombramiento suscrito por la Junta Directiva el día de su constitución y en el que se dice:

    4.- Plan de Acción:
    a) se encarga a Promein Abogados, las gestiones y trámites necesarios de, presentación del acta constituyente ante los registros de los organismos competentes y la obtención del CIF, y se le nombra como asesoría Jurídica de la Asociación.


    La cuestión entonces es ¿Cuáles son las funciones de la asesoría jurídica?

    Pues depende de lo que cada uno quiera entender, si lo hace de manera restrictiva o extensiva. El tema no es nada claro y la prueba es que existe un amplio grupo de personas, incluso presuntos miembros de la Junta Directiva, que dicen que Promein son nuestros abogados para “el gran pleito” y que el que no esté conforme que se vaya a otro sitio.

    ¿Es vinculante ese acuerdo para la Asociación?

    Pues depende de si existe contrato de prestación de servicios profesionales y la Junta Directiva actuó en el ámbito de sus competencias.

    ¿Actuó la Junta en el ámbito de sus competencias?

    Yo también me he leído los estatutos y no veo porque no. El acuerdo puede ampararse en el Art. 15. Facultades de la Junta Directiva.
    Son facultades de la Junta Directiva:

    1) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.



    No dudo en absoluto de la Junta Directiva, a la que reconozco un deber de respeto, y de los acuerdos que adopte libremente. Me cuestiono solamente si tal decisión es libre e independiente porque, en caso contrario, lo que está claro es que condiciona y lastra de manera muy grave nuestra capacidad de elección y defensa.

    Nosotros somos personas simples y mortales que nos debemos a nuestros acuerdos y compromisos, no como el Sebas.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  9. #109
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje

    La cuestión entonces es ¿Cuáles son las funciones de la asesoría jurídica?

    Pues depende de lo que cada uno quiera entender, si lo hace de manera restrictiva o extensiva. El tema no es nada claro y la prueba es que existe un amplio grupo de personas, incluso presuntos miembros de la Junta Directiva, que dicen que Promein son nuestros abogados para “el gran pleito” y que el que no esté conforme que se vaya a otro sitio.
    Tú lo has dicho, Quinto, "presuntos" miembros de la junta directiva. Ya lo dije en otra ocasión, me temo que hay alguien que se ha hecho pasar por tal sin serlo.

    El mismo presidente ya manifestó en este hilo que, si llegaba el caso, tendriamos los mejores abogados posibles, y yo confio en su palabra. Ojala no tenga que arrepentirme.....

  10. #110
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Sabeis la posición de ANPER ante esto:

    El MITyC, en un momento determinado mencionó la posibilidad de sustituir todo la propuesta anterior por la de una moratoria de tres años, es decir tres años sin hacer una instalación FV, pero fue una mención más retórica que práctica, dentro de un contexto de opciones a cada cual más dramática, pues la moratoria de tres años al sector le haría un daño horrible y al MITyC no le solucionaría el impacto en tarifa los próximos años (la moratoria, además, nos dividiría, porque a un promotor puro le podría parecer bien no tener impacto en la retribución de las instalaciones que tiene y no invertir durante tres años, pero a un fabricante o ingeniería o instalador, por ejemplo, no puede estar tres años -en adición a la poca actividad de 2009 y 2010- con el mercado a cero; sería también la muerte para ellos).

  11. #111
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Pasados unos días de todo este lío no parece que vuelvan los "supuestos" directivos ("presunto presidente incluido"). Tomémonos con mucha precaución lo que se dijo en este hilo ya que no podemos asegurar quien es quien.

  12. #112
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Por cierto, en Genera me dieron un número de la revista Era Solar y venía un artículo de un Doctor en derecho, un tal Pablo Cubell socio de Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira ( con ese nombre como para olvidarlo ) y resulta que son los segundos en la lista que adjuntó Quinto en este mismo hilo.

    Y ojalá no hagan falta tras las últimas noticias.

  13. #113
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Este hilo habia tomado una direccion que no creo que gustara a nadie.

    Esta mañana he hablado con Promein Abogados sobre esta cuestión que necesitaba
    ser aclarada. El hecho es que los estatutos no están claros sobre este particular y se prestan a cierta interpretación.

    Por fortuna ambos los hemos interpretado de manera similar; pienso que razonable.

    La Junta Directiva propone y la Asamblea General dispone. El bufete para una demanda colectiva debe ser elegido entre diferentes opciones por la Asamblea General.

    Me parece que éste es el sentir general. Por mi parte me doy por satisfecho.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  14. #114
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    ANPER necesita las cuotas, ingresad ~1€/kw en cuanto podais

  15. #115
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    en caso de que ganemos esta batalla antes de 2 años tendremos la siguiente, la asociacion es fundamental

  16. #116
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Si es así , pienso también que es como tiene que ser .

    Llegado el caso (ojalá no) debemos poder decidir entre las opciones la mejor posible (dentro de nuestras posiblidades) .

  17. #117
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    No entiendo los comentarios, que no cito para no entrar en polemicas, contrarios a la forma en que se ha gestado ANPER.
    Tampoco alcanzo ha entender porque se está en contra de Promein. y del hecho que esta asociacion ,(anper),deba su existencia a suelo solar.
    ¿acaso seria mejor que no se hubiese llevado a cabo esta iniciativa?
    ¿ De que otra forma podemos movilizarnos en contra de los abusos del ministro?
    ¿Impide esta asociacion que se puedan iniciar otras formas de defensa distinta de las que promueva Anper?
    ¿Tan "malos" son estos de promein, alguien tiene informacion al respecto?
    ¿Llegado el caso, no se les presupone la capacidad de subcontratar a otro bufete?
    ¿?
    ¿?.
    De momento he enviado mi aportacion economica a anper, no sere yo el que le ponga trabas a quien manifiesta su intencion de defender mis intereses.
    Creo que si les ayudo un poco me ayudaran mejor.

    Saludos

  18. #118
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado TODOS A UNA..

    Aqui estamos de fiesta ...pero lo más tardar el Lunes nos asociamos....

  19. #119
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    No estamos olvidando de crear la asociacion.
    Apoyamos a Anper ó creamos otra desde el foro pero hay que hacerlo ya.
    Por mi parte no tengo la preparacion adecuada para este tipo de iniciativas y por eso me parece bien que los de anper lo hayan hecho.
    Si hay alguien en el foro con esa capacidad, y disponibildad deberia imitar a anper y tomar la iniciativa, seguro que tendria muchos apoyos.
    Saludos

  20. #120
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Hace ya tiempo se invito a solarweb a la formación de una asociación/es. Rechazó la idea porque rompería la neutralidad que lo fundamenta, aunque las que existan pueden servirse de la utilidad de esta plataforma con plena libertad.

  21. #121
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Hoy en la Gaceta de Salamanca, en un reportaje sobre la situación en que nos encontramos (no dicen nada que no sepamos), hacen una brevisima mención a ANPER. Está bien que se nos empiece a conocer.

  22. #122
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    [QUOTE=Moucho;125901]Hoy en la Gaceta de Salamanca, en un reportaje sobre la situación en que nos encontramos (no dicen nada que no sepamos), hacen una brevisima mención a ANPER. Está bien que se nos empiece a conocer.[/QUOTE

    ...Hoy nos hemos asociado a ANPER....y que dice de esto????


    Cinco líneas de negociación
    ASIF, APPA y AEF han propuesto a Miguel Sebastián abordar las reformas específicas del sector fotovoltaico sin poner en riesgo las expectativas de los inversores y sin que éstos pierdan la confianza en la regulación que haya en cada momento. Así proponen en cinco puntos concretos abordar asuntos como el ahorro, reducción de tarifas o limitación de horas. Asuntos todos ellos que se abordaron en el último encuentro con el Ministro de Energía.

    El modelo de negociación ofertado se explica literalmente de la siguiente manera:
    1. Obtener el máximo ahorro posible de la retribución de las instalaciones irregularmente acogidas a la tarifa del Real Decreto 661/2007.
    2. Efectuar una significativa reducción de tarifas para las instalaciones futuras, sin que se aplique régimen transitorio, al objeto de obtener los ahorros correspondientes cuanto antes.
    3. Limitar la adición de potencia pico de paneles en las instalaciones (repotenciación fotovoltaica), mediante el establecimiento de un máximo se horas anuales de operación con derecho a cobrar la tarifa fotovoltaica, tanto para el parque existente como para el parque futuro.
    4. Establecer mecanismos de apoyo al esfuerzo de exportación y salida al exterior del sector fotovoltaico nacional.
    5. Fomentar el autoconsumo, estableciendo plazos y medidas concretas para su implantación, de modo que también se aproveche cuanto antes el ahorro que conlleva para los consumidores de electricidad.

  23. #123
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    ¿alguien tiene un presupuesto de proeim para la demanda?

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 45



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47