La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 2 de 2 PrimerPrimer ... 2
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Estimaciones de VAN y TIR

  1. #21
    joseant está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Estimaciones de VAN y TIR

    El TIR y VAN es antes de impuestos siempre. No es lo que cada uno crea si no lo que es. Entiendo que alguien tenga dudas y lo que pregunte pero no que afirme que es después de impuestos. Yo no tengo ninguna duda y por ello aporto lo que sé pero lo contrarió lo veo como una aberración. Si vas al banco para pedir un préstamo con el TIR y VAN después de impuestos te van a rechazar el estudio de viabilidad y vais a tener que volver a entregarlo y encima habeis puesto sobre aviso al banco el poco conocimiento sobre la rentabilidad del negocio que teneis. Quizás os rechazen el préstamo si no demostrais profesionalidad.

    Por cierto, la ventura y riesgo de una inversión tiene como referencia directa la rentabilidad de otros productos financieros como letras,bonos,etc. Estos productos están dando rentabilidades del 4,5% a 10 años antes de impuestos.
    Espero que quede claro porque la rentabilidad es antes de impuestos.

    La rentabilidad depende única y exclusivamente del rendimiento del negocio no de las actuaciones externas como puede ser la contabilidad o la fiscalidad.

    Si no fuera así tendríamos un mismo negocio con diferente rentabilidad en función de las actuaciones del propietario y de la fiscalidad.


    Y para los más entendidos y con dudas tenemos el caso la due diligence. Los impuestos sólo atienden a las deudas y no a la rentabilidad.
    Jose Antonio Romero.

    Blog: Management en Construcción
    Blog del sector de la construcción donde se tratan temas de estrategia, mercados, gestión de obras, finanzas, marketing, formación, recursos humanos, negocios y otros temas del mundo empresarial.

  2. #22
    turbo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: Estimaciones de VAN y TIR

    El TIR es la tasa que iguala a cero todos los flujos de caja de una inversion, generalmente un desembolso inicial y posteriores flujos positivos durante su vida util.

    Para incluir un concepto solo hay que comprobar si genera un flujo de caja positivo o negativo.

    Cada persona fisica o juridica obtendra, en funcion de sus circunstancias, su propio TIR, pudiendose calcular un TIR TIPO bajo unos supuestos generales y sujeto a éllos y que cada cual posteriormente deberá personalizar.

    La fiscalidad es inexorable y exogena, no depende del inversor mas que otras rublicas de gastos, y reitero debe ser considerada.

    En el proceso de seleccion de la inversion por comparacion con otras, por ejemplo las financieras, se deberia calcular el TIR de éstas considerando su fiscalidad.

    buena radiacion a todos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer ... 2

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45